Microsoft, no sabe invertir.
Teniendo toda la pasta que tiene, y se la gasta mal, no mireis MineCraft, Rare como casos extremos..... de pagar cantidades injustificable luego, con los resultados obtenidos.
Pero es que una cosa es apoyar en plan tirar la pasta , EJEMPLO LOCOCYCLE, que a mi me encanta, pero dudo que justifique el 20% de lo que pago/invirtió Microsoft.
Bienvenido al mundo, de los milenials, y jugar a videojuegos es gratis, o tirado, el internet cada vez mas barato,y mas rápido, da igual que este en una pedania de un pueblo abandonado, donde no hay ni una farmacia, ni semáforo.
Pero... lo queremos todo, sin pagar, y los videojuegos, es que deberian de pagarnos por jugar a ellos... un pensamiento cada vez mas extendido.
Esta maldita sociedad, donde los videojuegos son FreeToPlay o 79€, Hasta Sony anuncio que sacarian juegos en PSN por 0.99€ y estos se han convertido en 9,99€ el mismo juego, pixelator, indie, mierder.
O sea si apoyo a LionHeart y Fable y toda la industria, pero no nos creemos los 500 personas de los creditos, y los gastos esperpenticos, que solo se entienden cuando paga otro a traves de subvención, o ayuda de fondo perdido.
MIrar el The Division, y aunque me guste, no creo que valga ni 57€ del sitio mas barato que he visto, y mucho menos 99€ con los dlc´s, otra manera de asquear y qutar las ganas.
Existe un mundo, offline, de mucha gente que estamos dispuestos a pagar, 10€ por la experiencia offline, y para grandes cosas 20€. o 30€,.
Es que no hay manera de recuperar las inversiones, si se hacen a fondo perdido. Es que cuando ponga el TheDivision, a 39€ resultara, que es la gran superoferta, cuando debería ser el precio maximo. y rebajarlo a la mitad en 3 meses.
El modelo de negocio ha cambiado, y Microsoft no se ha dado cuenta, no es 100 ni 0, se puede sacar mas provecho a 20-30. Y ampliarías el mercado de tu consola.
Creo que Microsoft, y sus inversores, han decidido dejar de tirar su dinero, en vez de ajustar los presupuestos de sus desarrollos, al nuevo modelo de negocio.
Crysis y su Son of Rome, lo mismo. es que usais el modelo de precios de hardware de Apple en vuestro Software.
En fin, espero que sigamos disfrutando de grandes titulos, y que solo recorten el despilfarro.
firmado, Un flamer Pro, en el foro XBOX por la santa inquisión de Grinch auspiciado por sus moderadores.