En Microsoft no paran últimamente con la adquisición de compañías. Una de las operaciones más controvertidas ha sido la reciente
compra de Minecraft por 2.500 millones de dólares. Y hace un par de semanas le tocó el turno a
Aorato, una pequeña
startup especializada en seguridad para la nube que ya pertenece a Microsoft tras el desembolso de 200 millones de dólares.
Hoy según informa la web de
Acompli y el
blog de Microsoft, esta
startup dedicada al servicio de correos electrónicos para dispositivos móviles también acaba de pasar a engordar las filas de la compañía de Redmond. "Estoy muy emocionado por anunciar que nuestra empresa ha sido adquirida por Microsoft. Nuestro equipo y los productos pasarán a formar parte del ambicioso esfuerzo de Microsoft para reimaginar la productividad en la era de la movilidad" ha explicado Javier Soltero, CEO de Acompli.
Acompli se fundó hace tan sólo 18 meses pero rápidamente se ha ido ganando la confianza de los usuarios y de las grandes compañías. Sin embargo las conversaciones y reuniones con Microsoft siempre han estado enfocadas en la integración de las capacidades de la plataforma Office 365 con el producto de Acompli.
La semana pasada, tal y cómo informaba
Techcrunch, ya se colaba la noticia de la compra de Acompli en el blog de Microsoft. A pesar de que la publicación fue retirada inmediatamente quedó constancia de las intenciones finales de Microsoft con esta
startup. Aunque en Redmond no han hecho referencia a una cifra concreta, desde
Recode apuntan a que la compañía capitaneada por Satya Nadella habría pagado 200 millones de dólares por la operación.
Acompli se trata actualmente de una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iPhone, que nos permite la gestión del correo electrónico, el calendario y la agenda además de gestionar los diferentes archivos adjuntos, todo mediante una serie de filtros y personalizaciones que el usuario puede configurar a su gusto.