Microsoft compra Lionhead

Bueno, me ha extrañado no ver la noticia por aqui, parece ser o por lo menos eso apuntan en todos los sitios que al final MS ha comprado Lionhead. Ubi tambien estaba muy interesada pero al final los billetes del Gates han podido mas. Se espera confirmacion oficial muy pronto.

Interrogante ¿ Seguira Peter en la compañia? No se, no se......

icrosoft closes in on Lionhead deal

Acquisition could be announced within days, as Molyneux' studio finally nears sale

Chatter at the Game Developers Conference in San Jose is strongly suggesting that Microsoft is on the verge of signing a deal to acquire British developer Lionhead, with rival bidder Ubisoft reported to be out of the running.

Well-placed sources in the development industry claim that the two companies are in the final stages of negotiation and may announce the deal within the coming days - but warned that further job losses at the studio could result from the acquisition.

Earlier this month, the Surrey-based studio laid off 50 staff and scaled back its project portfolio to two titles, in a move seen as a response to the poor commercial performance of PC titles The Movies and Black and White 2.

Lionhead boss Peter Molyneux' supposed attempts to sell the studio have been the subject of speculation for several years - with stock market flotation known to be under consideration at one point, while more recently the firm has been attached to possible suitors including Elevation Partners, Electronic Arts, Ubisoft and Microsoft.

Now it would appear that this saga is finally reaching an end, with Microsoft - publisher of the studio's only successful console title, Fable - closing in for a final bid, while Ubisoft, the other company reportedly left in the negotiations, has been left on the sidelines. "Ubisoft are furious," one insider told us today at GDC, "they thought they had it in the bag."

Lionhead could not be reached for comment at the time of publication.
uy uy, con lo bien que se lleva M$ con ubi, a ver si va a repercutir negativamente :?

esperemos q no :S
radeonxt escribió:uy uy, con lo bien que se lleva M$ con ubi, a ver si va a repercutir negativamente :?

esperemos q no :S

No tendria porqué, son dos compañias pujando por otra, no han salido declaraciones altisonantes ni nada por el estilo, y esto de la venta de Lionhead ya sonaba desde hace tiempo, asi que tiempo han tenido para tirarse los trastos a la cabeza.
q juegos ha sacado esta compañia?

pq ahora mismo no caigo...
casi pues q tenemos asegurado fable 2 para la 360 no?
Interrogante ¿ Seguira Peter en la compañia? No se, no se......

si no siguiese seria estupido q comrpase lionhead :S

que pasará con el black & white de DS?
y por qué tendría que repercutir negativamente?? ein?

a Ubi lo que le interesa es vender juegos, y no creo que sean tan "hábiles" como para ignorar la máquina de MS y perder MUCHAS ventas por esto..

por lo demás, ojalá sea verdad.. siempre y cuando Molyneux siga en el pack claro xD

un saludo
jita escribió:q juegos ha sacado esta compañia?

pq ahora mismo no caigo...

Ultimamente Fable, The Movies, Black& White...... pero si empezamos con Peter MolYneux igual no acabamos con las obras maestras XD

que pasará con el black & white de DS?

Pues que lo sacaran, MS respecto a las consolas portatiles no tiene problemas por el momento, RARE esta planeando sacar algun juego para la DS, asi que supongo que con Lionhead tampoco habria problemas.
sacado de meristation...

El anuncio oficial podría producirse en unos días. Respecto a Ubisoft, esta fuente ha declarado a GamesIndustry.biz: "Ubisoft está furioso. Ellos creían que ya lo tenían en el bote [el contrato de adquisición]."

newdreamer
newdreamer escribió:sacado de meristation...

El anuncio oficial podría producirse en unos días. Respecto a Ubisoft, esta fuente ha declarado a GamesIndustry.biz: "Ubisoft está furioso. Ellos creían que ya lo tenían en el bote [el contrato de adquisición]."

newdreamer

jajajaja, furioso, me ha hecho gracia el adjetivo xDDD
Pues podrían recuperar el BC aquél en la 360, que tenía buena pinta...
Estos de M$.......
que se dejen de tonterias y entren a saco por un par de las gordas japonesas....

Saludos
Lionhead no es ninguna tontería en occidente (en cuanto a calidad de sus desarrollos).
Nada con DS si ha salido hace nada el Age Of empires DS de MS asi que no pasará nada.
quien si que no olerá nada de Lionhead es PS3 fijo

un saludo
Lionhead no es ninguna tontería en occidente (en cuanto a calidad de sus desarrollos).

no lo digo porque Lionhead sea mala ( para mi es indiferente la verdad), simplemente que si quiere exclusividades y animar el mercado japones que es en el que va mal, eso no lo soluciona comprando lionHead, es solo eso.

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi no me hace gracia, la verdad. Esto limita que puedan sacar proyectos para varias plataformas.
es una buena noticia, almenos con microsoft por pasta no les va a faltar y tb podran poner a gente a currar para poder conseguir buenos resultados, no se, sinceramente, si se la hubiera kedado ubi, tb sabria ke acabarian en buenas manos, sendas compañias se lo curran bastante con sus juegos, pero es de esperar ke ya ke la adkisicion es de microsoft, puedan depurarlos de primera mano, ese fable 2 en exclusiva puede ser impresionante :).

Atte
Evil Vega
para mi m resulta cojonudo la noticia...es una de las mejores y mas originales compañias de los ultimos años...
carlos_alobo escribió:Pues podrían recuperar el BC aquél en la 360, que tenía buena pinta...

Pero se ha confirmado que estaba descartado para la 360??? Yo tenia entendido que se cancelo solo para la xbox pero que se intentaria llevar a la nueva consola de M$... ein?
Bueno, una buena noticia, Lionhead studios es uan buena cas ay alemnos en ps2 habai buenos jeugos
A mi no me hace gracia, la verdad. Esto limita que puedan sacar proyectos para varias plataformas.

Pues que quieres que te diga. A mi me parece perfecto. No solo porque sea la X360, es que para mi lo ideal seria que las compañias se enfocaran en una sola maquina. Vamos es que a mi si UbiSoft o SEGA me dicen que se dedicarian en exclusiva a PS3 me pareceria de PM. Me jode mas que saquen un Panzer Dragon en Xbox y luego un Virtual Fighter en PS2 que si sacaran los 2 en una sola maquina. Asi sabria cual me interesa mas para comprar.

Saludos
Por una parte me parece bien, y por otra mal... bien por que ahora sacaran más juegos, y tendran más capital y mal, por que el tio ese con tan buenas ideas, que malo soy pa los nombres, puede verse obligado a hacer determinado juego.

Black & White 2 + EXP para X360 plz plz plz xD

Bueno el fable 2 impepinable para X360, pero ya que estan que sea online sin MMO, compra segura por mi parte :P
22 respuestas