DragonsCrown escribió:morenen escribió:Veo las opiniones de la gente y alucino. Debo ser el único tonto de EOL que no posee una multinacional valorada en miles de millones. Todos criticando alegremente la estrategia empresarial e inversiones de Microsoft, como si supierais más que ellos.
Una empresa que lleva 30 años situada en el Top3 de las empresas de su sector, creo que muy mal no lo pueden estar haciendo.
Que si llega tarde, que si lo hace a golpe de talonario, que si... Yo firmaba ahora poder invertir 250millones que me reportasen beneficios en un futuro. Con que me funcionase una vez, me doy con un canto en los dientes.
Microsoft lleva 30 años comprando empresas, patentes e ideas y siempre les sale rentable.
Claro que para los fanboys, es mejor hacer como Apple: copio algo sin pagar nada, digo que lo he inventado, le pongo un precio desorbitado y me forro. Que luego me denuncian, pues pago un pastizal y aqui no ha pasado nada.
A mi, me da igual como lo hagan, ninguna empresa es Santo de mi devoción, pero creo que les va muy bien, y no seré yo quién ponga en duda la rentabilidad de sus inversiones.
Un saludo
De acuerdo a tu razonamiento aquí solo pueden opinar sobre lo que hacen las multinacionales aquellos que tienen una multinacional. Imagino que lo mismo se aplica a opinar sobre videojuegos.
Afortunadamente lo que dices no tiene sentido. Digo "afortunadamente" porque tendríamos los foros más aburridos del planeta. Una, dos o tres personas mirando y cientos de miles o millones mirando con la boquita muy cerrada.
Microsoft lleva décadas en una posición privilegiada en el sector. Esto es verdad. Pero no menos verdad es lo que dije al principio de mi hilo: de un tiempo a esta parte llegan tarde a muchas fiestas. Fueron unos enormes innovadores pero ahora se limitan a comprar algunas ideas y ver qué sucede al inyectarles pasta. Comenté algunos ejemplos y algunos se han ido por peteneras ("nununu, hololens no es RV, es RA... así que no llegan tarde... son pionerosssss... o lo serán en 2020")
Nada de esto significa que Microsoft sea el demonio ni que Apple (no tengo ni uno de sus productos)(lo digo porque de tu texto también extraigo que o hablas mal de Apple o es que trabajas por/para ellos) sea la luz que nos ilumina.
Añado.
@logoff, Has dicho con otras palabras lo mismo que yo: llegan tarde y se apuntan a fuerza de talonario. Les vaya como les vaya después (a veces pierden, no?). No estoy diciendo que su modelo no funcione ni que sea malo. Digo que hay gente que innova y gente que los compra. Y MS es de los segundos desde hace mucho.
Hola,
No quiero decir que no se pueda opinar sobre los temas. Creo que, entre otras cosas, para eso son los foros.
Lo que no entiendo son los mensajes de "lo hacen a golpe de talonario", "han pagado mucho y eso no lo vale", "el que dirige eso es un lumbreras". Creo que poner en duda las inversiones de una empresa que el 80% de las veces (por poner una cifra) obtiene beneficios sobre sus operaciones no es muy inteligente. Me parece que es hablar por hablar, más basandose en sentimientos y fanatismos que en datos objetivos.
Si que me gustan más los mensajes de "pues su teclado parece que funciona mejor que el están comprando", "RA no es RV" o "parece que llegan tarde a este sector porque hay otros productos que les llevan años de desarrollo como..." Yo, utilizo swiftkey y no conocía el de MS (ahora ya puedo leer sobre el tema o probarlo en algun dispositivo con Windows Phone, cuando llegue a mis manos) y sigo los proyectos Hololens, Oculus y demás desde la distancia. El leer ciertos comentarios me ayuda a aprender más del tema y no mezclar conceptos.
En cuanto a lo de que compran ideas y les inyectan pasta. ¿No es eso el crowdfunding? ¿No es lo mismo cuando una empresa hace ampliaciones de capital? ¿No consiste en eso la función de las "Aceleradoras"? Si se quiere avanzar en una idea, lo que se necesita es tiempo de trabajo, o lo que es lo mismo, dinero. También, y como han comentado, es situarse estrategicamente en los mercados comprando a la competencia. Esto último creo que no es bueno para el usuario final, puesto que truncan proyectos y limitan el sector a 1 o 2 productos.
No es que Apple no me guste. Creo que sus productos son muy buenos, algunos fantasticos. Pero leyendo opiniones cada vez que salen Microsoft, Apple y Google, uno puede llegar a la conclusion de que MS es el demonio y los otros dos los salvadores. Particularmente, me parecen las tres iguales. Buscan obtener beneficios y liderar el sector a cualquier precio con los mismos valores éticos. Compran, copian o roban ideas por igual y también innovan. Considero que comprar una empresa o fichar a las cabezas pensantes de una empresa, es lo mismo en lo que a innovacion se refiere. Con la primera opción se adquieren los productos y patentes, además de las cabezas pensantes.
Coincido contigo en que MS es más de comprar empresas/productos que de innovar. ¿Sus rivales de que son más? Y no me digas que se limitan a innovar, eh!
Un saludo