Microsoft con el USB; ¿Está liberando su consola?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Puede que solo sea mi opinión, pero dejando de lado la posible salida de Xbox Slim y la coherencia que tendría sacar la actualización de los USB para tener compatibilidad con ese nuevo supuesto modelo, ¿no os parece que han abierto una nueva brecha para la scene?

A mí es la impresión que me da, ya que de esta manera ya se ha conseguido adjuntar otros savegames a tu perfil para conseguir más logros y era algo que se veía venir desde antes de que saliera la actualización. Así que no puedo evitar pensar que Microsoft está abriendo la puerta, o más bien dando paso, a la SCENE (o al homebrew, que viene a ser lo mismo).

¿Mis razones para pensar esto? Pues que ya hace mucho tiempo que salió la consola y hay que seguir vendiendo hardware sea como sea. Además hay que recordar que en la primera Xbox el exploit se podía instalar desde un savegame editado, desde varios juegos vulnerables.

¿Quiere Microsoft que el homebrew llegue a todas las X360?
Tu eres de los que crees que una empresa habre brechas a la modificaciones? (vease sony/microsoft/nintendo)

Son mitos y pajas mentales [sonrisa]

Microsoft quisiera que su consola siga asi como esta, aunque violada pero no del todo.. y no por que lo permita, si no mas bien por que no puede hacer mas..

Vender hardware? segun ellos producir una consola no remunera el coste del mismo, mas bien las ganancias vienen de los juegos.. (eso aseguran.. vamos no creo q sea tanto asi, si no que regalen xbox sin juegos y que te tengas que pillar unos cuantos [+risas] )

Habrir el soporte a USB no me parece una ventaja adicional ni mucho menos, esta funcion debio venir disponible desde un principio, mas bien refleja el artasmo general de los usuarios sobre los costos de sus medio de almacenamiento, y no es que esto les preocupe,mas bien que aveces si entra en juego las estrategias comerciales y relacion precio mi consola, con la de la competencia..

Que se aproveche este sistema para poder cargar backups? pues quien sabe el tiempo lo dira, aunque segun parece no sera nada facil, y quien sabe cuan factible es.. Que seria una gran ventaja y un noticion.. eso si, pero mejor no hacerdnos muchas ilusiones y ser realistas.. y agradecer las ventajas que por ahora cuando menos, ya tenemos.. [fumando]
yo tengo entendido que es una medida para preparar el terreno para el proyecto natal, que el dash de natal ocupa 512 mb pero tambien tengo oido que la slim no traera ranura para memoria unit.
El tiempo lo dira pero no es para liberar la consola eso seguro
ya existe scene en ps3 sin necesidad de hacer conjetura ninguna,se llama JTag
enrt escribió:ya existe scene en ps3 sin necesidad de hacer conjetura ninguna,se llama JTag

Hombre diras xbox 360 jaja, pero no es para todos, y por ahora solo un selecto grupo de mortales lo pueden gozar, si debido a lo capado del asunto.. [chulito]

Esa era la cuestion, en toooodas.. no en unas cuantas.. o si no existiese -.-
Arturo Bonilla L escribió:Hombre diras xbox 360 jaja, pero no es para todos, y por ahora solo un selecto grupo de mortales lo pueden gozar, si debido a lo capado del asunto.. [chulito]
Esa era la cuestion, en toooodas.. no en unas cuantas.. o si no existiese -.-

Soy un selecto mortal!!!

Pues yo opino que NO esta liberando la consola ni mucho menos, encima lo poco que saca limitado, al final igual necesitas hd oficial
Yo pienso lo mismo que tú que cuando una compañia a veces ve afectada sus ventas o simplemente quiere obtener más beneficios abre brechas para realizar sus objetivos. Por ejemplo:

Véase la psp que antes era superdifícil, por compatiblidad, de piratear con los OE y esas cosas nada más la gente ya empezó a no demadarla salió el m33 así por el aire y que milagro el número de ventas de la psp subió al triple ese año.................jejejejjejej..........solo es mi opinión............. :) :) :) :) :)
Pues yo creo q estan poco informados, eso de los saves, ya estaba en uso desde mucho antes. Por ejemplo mi clan prepara esos saves q utilizan para obtener logros desde hace año y medio con el hdd. Pero estos saves deben conservar cierta estructura, independientemente del perfil al q se reasignen.

Asi q dudo muchisimo q pueda alguien firmar un ejecutable desde un save. Ya q los mismos saves a veces ni siquiera se ejecutan en otros perfiles. Esto de la usb de almacenamiento es algo q facilita el uso de los saves. Pero en ningun momento deja q ejecutes un programa no autorizado.
Los saves y modificar el perfil ya estaba desde hace mucho solo que solo se podia hacer con las memorias oficiales o los discos duros. No era tan famoso por que se necesitaba desarmar el disco duro del 360 o comprar un cable para conectar la memoria oficial a la pc. No se puede hacer nada con los juegos completos ni con los arcades ni nada por el asunto de las Firmas Digitales (con xploit no hay problema). Esto no creo que suponga nada importante a la scene.
Coyotzi escribió:Los saves y modificar el perfil ya estaba desde hace mucho solo que solo se podia hacer con las memorias oficiales o los discos duros. No era tan famoso por que se necesitaba desarmar el disco duro del 360 o comprar un cable para conectar la memoria oficial a la pc. No se puede hacer nada con los juegos completos ni con los arcades ni nada por el asunto de las Firmas Digitales (con xploit no hay problema). Esto no creo que suponga nada importante a la scene.

Como dice Coyotzi esto ya se podia hacer hace mucho. Yo tengo el cable usb de microsoft para enchufar discos duros que me lo mando gratis enviando un formulario a alemania.
joako escribió:
Coyotzi escribió:Los saves y modificar el perfil ya estaba desde hace mucho solo que solo se podia hacer con las memorias oficiales o los discos duros. No era tan famoso por que se necesitaba desarmar el disco duro del 360 o comprar un cable para conectar la memoria oficial a la pc. No se puede hacer nada con los juegos completos ni con los arcades ni nada por el asunto de las Firmas Digitales (con xploit no hay problema). Esto no creo que suponga nada importante a la scene.

Como dice Coyotzi esto ya se podia hacer hace mucho. Yo tengo el cable usb de microsoft para enchufar discos duros que me lo mando gratis enviando un formulario a alemania.

lo mandaste por que medio? correo, fax, email?
yo soy de Chile y lo mande por fax pero no me enviaron nada, y por telefono me dijeron que hay que pagarlo con tarjeta de credito [poraki]
no se si se quieren abir brechas o que pero pero lo que es joder el live lo an conseguido gente con partidas modificadas jugando al live miles de logros desbloqueados en segundos o toman cartas en el asunto o si no esto ya no va a tener sentido lo logros para mi eran tus esfuerzos y meritos ahora merito pero con todo los tramposos que no saben jugar
PiratePila escribió:Puede que solo sea mi opinión, pero dejando de lado la posible salida de Xbox Slim y la coherencia que tendría sacar la actualización de los USB para tener compatibilidad con ese nuevo supuesto modelo, ¿no os parece que han abierto una nueva brecha para la scene?

A mí es la impresión que me da, ya que de esta manera ya se ha conseguido adjuntar otros savegames a tu perfil para conseguir más logros y era algo que se veía venir desde antes de que saliera la actualización. Así que no puedo evitar pensar que Microsoft está abriendo la puerta, o más bien dando paso, a la SCENE (o al homebrew, que viene a ser lo mismo).

¿Mis razones para pensar esto? Pues que ya hace mucho tiempo que salió la consola y hay que seguir vendiendo hardware sea como sea. Además hay que recordar que en la primera Xbox el exploit se podía instalar desde un savegame editado, desde varios juegos vulnerables.

Tío, ¿llevas por aquí 5 años y casi 12000 mensajes y sueltas estas tonterías?
¿Todavía piensas que las compañías hacen "piriatiables" sus consolas para vender más?.

Ridiculo. Entre otras cosas por que el dinero está en los juegos, no en las consolas.
Keihanzo escribió:Tío, ¿llevas por aquí 5 años y casi 12000 mensajes y sueltas estas tonterías?
¿Todavía piensas que las compañías hacen "piriatiables" sus consolas para vender más?.

Ridiculo. Entre otras cosas por que el dinero está en los juegos, no en las consolas.

Ridículo es pensar que el dinero está en los videojuegos, ¿acaso Sony obtuvo beneficios únicamente por los juegos en PS2?

¿Que ganan dinero con los juegos? Claro que sí. Pero también ganan dinero con las consolas, eso tenlo claro.

Y sí, con todo el tiempo que llevo aquí he visto cosas parecidas, por eso lo digo.
PiratePila escribió:
Keihanzo escribió:Tío, ¿llevas por aquí 5 años y casi 12000 mensajes y sueltas estas tonterías?

Ridículo es pensar que el dinero está en los videojuegos, ¿acaso Sony obtuvo beneficios únicamente por los juegos en PS2?

¿Que ganan dinero con los juegos? Claro que sí. Pero también ganan dinero con las consolas, eso tenlo claro.

Y sí, con todo el tiempo que llevo aquí he visto cosas parecidas, por eso lo digo.

Lo que tu digas. :-|
Keihanzo escribió:Lo que tu digas. :-|

Claro que sí, no siempre vas a tener razón. XD
No es que las compañias sean las que liberan las consolas y deje que la gente tenga sus consolas hackeadas y puedan cargar backups a diestro y siniestro... sino de otra manera.

No me parece descabellado este asunto, de echo ya se ha debatido mucho, a eso se refiere PiratePila... haber, cuando X compañía ve que vulneran su consola y que está en camino un CFW para poder hacer "lo que te da la gana" con ella a corto/largo plazo, no es raro pensar que la propia compañia sea la que haciendose pasar por un hacker libere su consola pero teniendo esto por contra una mala pasada para los usuarios, pues al liberarla y aportar x cosa a la escene al haberlo hecho ellos pueden haber incluido metodos para controlar y saber cuando estan haciendo "cosas malas"... (posible teoria sobre la divinidad de microsoft al pillar a "to kiski" que flashea la 360 cuando a ellos le sale de ahi abajo tengas el firm que tengas...). Esto posiblemente seria completamente absurdo en la era offline por que ninguna compañia podria haber echo nada, pero en la actual donde todo se rige por conexión a internet y es una parte fundamental de las consolas, todo esto es mas creible...

Lo dicho, todo esto es cuestionable, habrá gente que lo crea y apoye, otras que no, o que simplemente les de igual... pero tampoco es para ponerse en contra de nadie hombre!! opiniones las hay a montones, respetemosla todas.
+1 al tema

Pues de manera personal lo veo posible y tal ves el comienzo es esto de los temas no-oficiales ¬_¬ todo es cosa de esperar...
krothos escribió:+1 al tema

Pues de manera personal lo veo posible y tal ves el comienzo es esto de los temas no-oficiales ¬_¬ todo es cosa de esperar...

Sí, eso es lo que mejor se nos da a los "sceners" de EoL... esperar XD

Hoy los temas premium, mañana ¡el mundo!. Si está claro, Microsoft sabe que regalando los juegos va a vender muchas consolas.
Eso de gastarse millones y millones de Euros en complejísimos sistemas de encriptación y seguridad, quemar efuses en cada actualización para evitar usar posibles vulnerabilidades, baneos, cambios de lectores cada vez que son hackeados... está tood clarísimo. Microsoft es como las mujeres: cuando dice no cuando en realidad quiere decir sí. A su manera, claro.

[qmparto]
Keihanzo escribió:

Hoy los temas premium, mañana ¡el mundo!. Si está claro, Microsoft sabe que regalando los juegos va a vender muchas consolas.
Eso de gastarse millones y millones de Euros en complejísimos sistemas de encriptación y seguridad, quemar efuses en cada actualización para evitar usar posibles vulnerabilidades, baneos, cambios de lectores cada vez que son hackeados... está tood clarísimo. Microsoft es como las mujeres: cuando dice no cuando en realidad quiere decir sí. A su manera, claro.

[qmparto]

1º No opino como piratepila, sino que comparto parte de la idea, obviamente el tema de que regalan juegos por consolas que venden en post de la pirateria lo veo absurdo, pero el argumento de parte del aporte del hackeo de una maquina por parte de la compañia que estoy diciendo no lo veo ni descabellado ni absurdo, lo veo una posibilidad bastante logica en muchos aspectos.

No es lo mismo el pan que la cebolla... no es lo mismo que Microsoft permita el hackeo para controlarlo aportando algo, que después cuando uno de esos aportes sea la pirateria, actuen con lo que han echo para controlarla, de ahi los baneos, los metodos que nombras son alternativos a las alternativas al hackeo... obviamente si meten chips no es lo mismo que si hackean un firmb y tendrán que tirar por otro lado para intentar subsanar el problema.

Pero vaya que como digo, opiniones como los colores, simplemente digo que no es descabellado lo que se dice tanto por una parte como por otra por que estos temas ya han surgido muchisimas veces, y como nadie va a hacer cambiar de opinión a otros al final no llevan a ningún lado.

Finalmente creo que el anterior usuario en lo de +1 al tema lo decia por el titular, no por el offtopic que se ha montado y que está inundando el hilo con nuestras opiniones... por mi parte dejo la discusión, no va a llevar a ningún lado.

Saludos
sakura-spanish escribió:
Keihanzo escribió:

[qmparto]

1º No opino como piratepila, sino que comparto parte de la idea, obviamente el tema de que regalan juegos por consolas que venden en post de la pirateria lo veo absurdo, pero el argumento de parte del aporte del hackeo de una maquina por parte de la compañia que estoy diciendo no lo veo ni descabellado ni absurdo, lo veo una posibilidad bastante logica en muchos aspectos.

No es lo mismo el pan que la cebolla... no es lo mismo que Microsoft permita el hackeo para controlarlo aportando algo, que después cuando uno de esos aportes sea la pirateria, actuen con lo que han echo para controlarla, de ahi los baneos, los metodos que nombras son alternativos a las alternativas al hackeo... obviamente si meten chips no es lo mismo que si hackean un firmb y tendrán que tirar por otro lado para intentar subsanar el problema.

Pero vaya que como digo, opiniones como los colores, simplemente digo que no es descabellado lo que se dice tanto por una parte como por otra por que estos temas ya han surgido muchisimas veces, y como nadie va a hacer cambiar de opinión a otros al final no llevan a ningún lado.

Finalmente creo que el anterior usuario en lo de +1 al tema lo decia por el titular, no por el offtopic que se ha montado y que está inundando el hilo con nuestras opiniones... por mi parte dejo la discusión, no va a llevar a ningún lado.

Saludos

Amos a ver: "Eso de gastarse millones y millones de Euros en complejísimos sistemas de encriptación y seguridad" no se hace por nada, y menos para disimular de cara al usuario. Todo el topic es una soberana paja mental dados los hechos. Microsoft "libera" su consola porque no le queda más remedio dada la inminente salida de la slim, pero esto no abre las puertas de absolutamente nada. Las puertas ya están abiertas y se llaman JTAG, muy a pesar de microsoft que lo ha tapado por todas partes incluso antes de su presentación en sociedad (que se hizo precisamente porque microsoft lo había capado con su actualización de agosto 2009).
maestrowindu escribió:no se si se quieren abir brechas o que pero pero lo que es joder el live lo an conseguido gente con partidas modificadas jugando al live miles de logros desbloqueados en segundos o toman cartas en el asunto o si no esto ya no va a tener sentido lo logros para mi eran tus esfuerzos y meritos ahora merito pero con todo los tramposos que no saben jugar

+1
Si quisieran liberarla pondrian los malditos codecs de una vez para bajar por internet y meterlos en un pendrive e instalarlos offline como las actualizaciones...
[qmparto] pues la verdad yo no creo que lo haga con esta supuesta intencion, tal vez me llego a pasar por la mente pero no fue mas que un sueño [oki] que talvez surgio por el anelo de tener 3 consolas con homebrew y no solo 2 :)
malote555 escribió:Si quisieran liberarla pondrian los malditos codecs de una vez para bajar por internet y meterlos en un pendrive e instalarlos offline como las actualizaciones...

que coñazo lo de los codecs.
24 respuestas