› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
dinodini escribió:mortisdj escribió:dinodini escribió:Y luego nos sorprendemos de que Microsoft no quiera llevar aún la RV a Xbox.
El CEO de Resolution Games afirma que hay 5 millones de usuarios activos de VR
No llegamos ni a nicho.
Pues en una conferencia donde rinden cuentas a los accionistas de Qualcomm, que a fin de cuenta son los que les producen los procesadores a Quest 2, estiman que son 10 millones, la misma cantidad que PS5 vendidas y 4 millones más que Series S/X, vamos, que de nicho cada vez tiene menos.
10 millones es una cifra que empieza a ser interesante. La pena es que no hayan aprovechado para bajar de precio el modelo de 64 GB, en lugar de retirarlo del Mercado, que es lo que han hecho, y me parece un error. Unas gafas autónomas de RV por 299 euros hubiera incrementado más las ventas de las Quest 2.
654321 escribió:Llevan una semana las Quest 2 como lo mas vendido de videojuegos en amazon USA.
Ya no por delante de la Switch, pley o la xbox, sino por delante de las tarjetas regalo PSN, Xbox, Nintendo, Reblox ...
En cuanto pasen las navidades me da que tio Phil anuncia por fin Xbox VR !!!!!!
DAVIZINHOX escribió:Las cifras las van a interpretar todos mal porque la falta de stock que tienen todos es brutal! asi quie me temo que estas cifras de exito de quest2 no cambiarán nada
654321 escribió:@mortisdj Sí, y ademas gratis, aunque no los tengas comprados
mortisdj escribió:Venga, que en los Game Awards nos dan una sorpresa y nos dicen, desde hoy, podéis enchufar vuestros visores (Quest 2, Reverb G2 y demás) a vuestra Xbox y disfrutar desde ya del Flight Simulator VR, Doom VFR, Doom 3 VR, etc, etc....
DAVIZINHOX escribió:mortisdj escribió:Venga, que en los Game Awards nos dan una sorpresa y nos dicen, desde hoy, podéis enchufar vuestros visores (Quest 2, Reverb G2 y demás) a vuestra Xbox y disfrutar desde ya del Flight Simulator VR, Doom VFR, Doom 3 VR, etc, etc....
jajajajajajajaja
654321 escribió:@mortisdj SI claro, el congreso de estados unidos esta planteandose si separar Meta, la septima compañia mas grande del mundo, y van y cogen se asocian para crear el metaverso con la segunda compañia mas grande del mundo ...
Yo le veo mas sentido a que Microsoft saque unas gafas para Xbox, otras autonomas pero que se puedan conectar a Xbox, etc ...
DAVIZINHOX escribió:Estoy diciendo tonterías lo sé. Pero no creo que sea necesario crear un metaverso de cero, sino unir las piezas!!!!
DAVIZINHOX escribió:Pero el primer paso de unir piezas sería relativamente rápido y aportaría resultados a corto plazo.
Earths36 escribió:@mortisdj La posición oficial de Microsoft para Xbox-VR ha sido desde el inicio que no van a incluirla hasta que fuera sin cables. Oculus lo ha cambiado todo y ha demostrado que lo que Xbox deseaba ya es possible, pero ya llegan tarde para esta generación. Oculus y PlayStation (que seguirá con cable) les ha pasado por encima.
Yo creo que la VR para Xbox ya no será hasta la próxima generación, en unos 5 años, eso si, la visualizó sin cables, estilo Oculus AirLink.
Earths36 escribió:@mortisdj La posición oficial de Microsoft para Xbox-VR ha sido desde el inicio que no van a incluirla hasta que fuera sin cables.
654321 escribió:Earths36 escribió:@mortisdj La posición oficial de Microsoft para Xbox-VR ha sido desde el inicio que no van a incluirla hasta que fuera sin cables.
Desde el principio no, cuando anunciaron Scorpio en el E3 dijeron que tenia potencia para VR, salio Tod Howard diciendo que Fallout 4 VR lo moveria sin problemas scorpio, y unos meses mas tarde salio tio Phil a decir eso de que la VR para consola deberia ser inalambrica ...
mortisdj escribió:Así es, y lo que incluyeron fue el mando en el pack de la CV1 los malnacidos xD
654321 escribió:mortisdj escribió:Así es, y lo que incluyeron fue el mando en el pack de la CV1 los malnacidos xD
Eso fue cosa de Oculus, como no tenían maracas, pues normal meter el mando mas usado en PC ...
mortisdj escribió:Y no entramos en Proyecto Milo y demás, porque se me sale la vena del cuello xD
654321 escribió:mortisdj escribió:Y no entramos en Proyecto Milo y demás, porque se me sale la vena del cuello xD
Si echas de menos el humo de Molineux, tampoco encontraras en Xbox su procimo juego, por suerte, tio Phil no quiere Crypto-Estafas alli ... joder, es que salvo por la VR estoy de acuerdo en todo con Tio Phil:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750260/legacy-el-criptojuego-de-peter-molyneux-ya-ha-vendido-mas-de-47-millones-de-euros-en-nft/
654321 escribió:mortisdj escribió:Y si, espero que Nadella le de una buena colleja a Spencer y le diga algo así como... a ver, alma de cantaro, pon el puñetero driver a la xbox para hacer compatible esta con los visores de terceros y déjate de sacar manditos de colores, así que curra un poco, que te estás poniendo fondón xD
Que te hace suponer que lo de no sacar VR en Xbox es cosa de Spencer y no de Nadella ?
Igual Spencer esta venga a proponerselo, y Nadella es el que le dice que no ... y claro, no va a salir diciendo "Yo quiero VR para Xbox pero mi jefe no me deja ..."
mortisdj escribió:De todas formas, solo hay que ver la acogida sectaria de muchos usuarios de Xbox respecto a la VR en hilos como el de Series X, que como digas algo que no te parece bien de su dios, se pican como niños de 2 añitos. La verdad es que son hasta divertidos. Mientras hables de las bondades, que son muchas de Xbox, todo perfecto, pero como les digas que Micrososft con Xbox son los tontos del sector por no apostar por la VR, no veas
xaviwan escribió:mortisdj escribió:De todas formas, solo hay que ver la acogida sectaria de muchos usuarios de Xbox respecto a la VR en hilos como el de Series X, que como digas algo que no te parece bien de su dios, se pican como niños de 2 añitos. La verdad es que son hasta divertidos. Mientras hables de las bondades, que son muchas de Xbox, todo perfecto, pero como les digas que Micrososft con Xbox son los tontos del sector por no apostar por la VR, no veas
Había escrito un alegato sobre el tema pero he preferido borrarlo
Totalmente deacuerdo contigo. El nivel de sectarismo en el que estamos era gracioso en tiempos de Nintendo vs SEGA en parte porqué teníamos 10/15 años... Seguir con lo mismo en edad madura no díce mucho a favor de la sociedad actual.
Yo sinceramente no veo a Xbox adoptando la VR a corto-medio plazo y tampoco me parece mal. Si se quiere jugar a la VR hay multitud de opciones que ya no son tan inaccesibles (las Quest 2 mismamente) donde el catálogo empieza a ser interesante.
Además Microsoft juega con el "handicap" de tener dos plataformas realmente, consola y PC y en PC ya se está usando la VR (que juegos de MS Studios como Flight Sim tengan soporte de VR da una pista de que MS sí que está interesada en la VR en el fondo, solo que no dentro del ecosistema Xbox).
Y repito, no me parece mal, ni creo que vayan a perder el tren ni a perderse nada porque como digo ya tienen una base de jugadores grande que puede acceder a la VR vía PC. Cosa que en Xbox no tienen, ya que la base de jugadores de consola no es ni por asomo similar a la de la competencia y sacar un aparato caro que además solo va a adoptar un pequeño porcentaje de la base de jugadores (que ya de por sí es pequeña), pues no lo deben ver muy viable por ahora.
PS4 tiene 116 millones de unidades vendidas, de esas, 5 millones solo compraron las VR, eso es un 4,3%. Hay que ser realistas, que no sea una prioridad ahora mismo es normal, cuando la prioridad es subir la base de jugadores de la consola primero.
Dicho esto, es mi opinión y ojalá en un futuro se vea algo de VR en Xbox, pero a día de hoy, echarles pestes por no apoyar algo que supone un 4% para la competencia (que a su vez les vapulea el número de ventas de hardware), pues me parece lo más normal y lógico del mundo.
Si lo veo como fan de las VR, pues me puede molestar más o menos, pero mirándolo desde el punto de vista de business, lo veo como una mala estratégia ahora mismo.
Y dudo que Xbox tenga la capacidad de subir esos números en la VR por muy bien que lo hagan, porque como decía su base de jugadores ya no da para eso (al menos ahora msimo). No lo veo comparable con Wii o con Quest 2 que van a un segmento específico desde el primer día.
Ataliano escribió:Si cuando se dan opiniones se usan términos como "tontos del mercado/sector" y términos despectivos hacia quienes no apoyan por A o por B la VR, máxime cuando hay datos de que no es ahora mismo un mercado suculento, pues es normal que alguno se mosquee (y sí, en ese hilo hay algunos con poca paciéncia, eso también).
Dicho esto, a disfrutar de la VR y de las consolas, que opciones hay
654321 escribió:@mortisdj Yo ahi lo que veo es que nadella se apunta al humo del Metaverso, pero no dice nada de VR
mortisdj escribió:654321 escribió:@mortisdj Yo ahi lo que veo es que nadella se apunta al humo del Metaverso, pero no dice nada de VR
Llámame iluso, pero sigo pensando que algo se traen entre manos, aunque sea unas hololens (AR) baratas, cuando la tecnología permita ponerlas a precio popular.
dinodini escribió:Seguro que están investigando, pero no se plantearán sacar nada al mercado hasta no ver que pueda ser algo rentable, y viendo las ventas de PSVR, no lo están siendo hasta el día de hoy.
Yo soy de la opinión de que Sony lleva perdiendo pasta, pero que mucha pasta, con la RV. Solo 5 mill de unidades vendidas es terrible. Con todo el coste que tuvo detrás su diseño, es perder mucho dinero. Y tener estudios que han hecho juegos de RV para un mercado de solo 5 mill de usuarios, es perder también por ahí mucho dinero. Si Sony no ha finiquitado su plataforma de RV a pesar de ser muy deficitaria, es sólo porque le ve mucho futuro a ello, no como pasó años atrás con el sistema de juego por movimiento a imitación de Wii, que ni vendía ni le veían futuro, por eso lo finiquitaron sin contemplación. Con la RV no van a hacer lo mismo, aunque las ventas sigan siendo muy pobres en esta generación.
dinodini escribió:Con todo el coste que tuvo detrás su diseño, es perder mucho dinero.