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xaviwan escribió:No somos pocos los que pensamos en que si MS se decidiera no ya a lanzar un casco RV como tal para su consola (si por tema de la inversión para crear un visor propio fuera), si no en abrir el ecosistema a los cascos ya existentes, iba a arrasar.
Sobre el papel no es muy difícil de hacer, puesto que no deja de ser un PC. Y muchos usuarios de Quest no tenemos un PC en condiciones para mover RV. Ampliar el ordenador nos supone prácticamente comprar uno nuevo y con el precio de la gráfica y el resto de componentes... una consola capaz y por 499€ es un caramelito.
El combo XBox SX (499€) + Quest 2 (350€) sería un win-win y un empuje brutal para la RV.
Y eso sin contar los que ya disponen de uno o ambos artículos o también de lo que representaría que los lanzamientos se pudieran jugar con el Pass en el PC.
En mi opinión, ganaríamos todos a un coste muy muy bajo para MicroSoft.
xaviwan escribió:@dinodini, creo que no has entendido mi reflexión... he expuesto que de aceptar los visores EXISTENTES en el mercado que se conectan a un PC, la inversión/riesgo para MicroSoft sería mínima comparado con lo que podría llegar a reportar.
Oculus Quest 2 lleva colocados unos 5 millones de visores y acaban de anunciar que el juego Beat Saber ha superado los 100 millones en ingresos sólo en esta plataforma.
Diseñar un visor, fabricarlos, puclicitarlo y distribuirlo para colocar 'sólo' 5 o 7 millones puede que no sea el negocio más rentable. Pero si tu consola es un PC 'gamer' a precio contenido y símplemente permites el acceso a los visores existentes YO no lo veo tan descabellado.
Evidentemente, ellos sabrán más que yo de negocios. Y_ de todas formas me van a hacer el mismo caso que me hace mi mujer, así que...
DAVIZINHOX escribió:El tema es que si lo abres ya renuncias a sacar el tuyo y comerte el 100% del pastel futuro. Ya solo te comerías un porcentaje de ese futuro pastel.
Sony sigue sacándolo porque aspira a que el pastel sea más grande. Microsoft espera a ver ese pastel.
Y ojo que a mi también me gustaría lo que tu dices y más cuando ya hay juegos de Microsoft que soportan rv como el flight simulator por ejemplo
GordonFreeman escribió:Creo que es un mercado con bastante incertidumbre. Por lo que se ve, la VR de PC podría estar llegando a su fin sobre todo viendo como Oculus ha abandonado el barco, y parece que solo Quest 2, que es un visor standalone, está funcionando bien.
De todas formas, sobre PSVR en alguna ocasión leí que Sony estaba satisfecha con las ventas, así que aunque esos pocos millones pueden parecer pocos, hay que tener en cuenta que no es una consola (como Vita), sino un accesorio. Lo que creo que está claro es que si Sony no hubiese quedado satisfecha, ni se plantearían unas PSVR2, y sin embargo están confirmadas.
Sobre Microsoft, pues ya apostaron por la VR con Windows Mixed Reality, y no parece que fuese bien, aunque hasta hace poco aun ha salido algún visor como HP Reverb G2. Pero el caso es que no parece haberles quedado muchas ganas de intentarlo en consola. Y no creo que lo intenten hasta ver como evoluciona la cosa.
xaviwan escribió:Pero lo dicho, ellos habrán hecho sus estudios y sacado sus conclusiones. El resto son tertúlias de bar.
Teuti escribió:GordonFreeman escribió:Creo que es un mercado con bastante incertidumbre. Por lo que se ve, la VR de PC podría estar llegando a su fin sobre todo viendo como Oculus ha abandonado el barco, y parece que solo Quest 2, que es un visor standalone, está funcionando bien.
De todas formas, sobre PSVR en alguna ocasión leí que Sony estaba satisfecha con las ventas, así que aunque esos pocos millones pueden parecer pocos, hay que tener en cuenta que no es una consola (como Vita), sino un accesorio. Lo que creo que está claro es que si Sony no hubiese quedado satisfecha, ni se plantearían unas PSVR2, y sin embargo están confirmadas.
Sobre Microsoft, pues ya apostaron por la VR con Windows Mixed Reality, y no parece que fuese bien, aunque hasta hace poco aun ha salido algún visor como HP Reverb G2. Pero el caso es que no parece haberles quedado muchas ganas de intentarlo en consola. Y no creo que lo intenten hasta ver como evoluciona la cosa.
Llegando a su fin?
Y, personalmente creo que cuando termine la escaseza de chips la VR podría tener un boom
Que tampoco hace falta el último pepino para disfrutar de la RV, yo tengo un 8400 y una 1060 de 3gb, y corro la mayoría sin mayor complicación
GordonFreeman escribió:Teuti escribió:GordonFreeman escribió:Creo que es un mercado con bastante incertidumbre. Por lo que se ve, la VR de PC podría estar llegando a su fin sobre todo viendo como Oculus ha abandonado el barco, y parece que solo Quest 2, que es un visor standalone, está funcionando bien.
De todas formas, sobre PSVR en alguna ocasión leí que Sony estaba satisfecha con las ventas, así que aunque esos pocos millones pueden parecer pocos, hay que tener en cuenta que no es una consola (como Vita), sino un accesorio. Lo que creo que está claro es que si Sony no hubiese quedado satisfecha, ni se plantearían unas PSVR2, y sin embargo están confirmadas.
Sobre Microsoft, pues ya apostaron por la VR con Windows Mixed Reality, y no parece que fuese bien, aunque hasta hace poco aun ha salido algún visor como HP Reverb G2. Pero el caso es que no parece haberles quedado muchas ganas de intentarlo en consola. Y no creo que lo intenten hasta ver como evoluciona la cosa.
Llegando a su fin?
Y, personalmente creo que cuando termine la escaseza de chips la VR podría tener un boom
Que tampoco hace falta el último pepino para disfrutar de la RV, yo tengo un 8400 y una 1060 de 3gb, y corro la mayoría sin mayor complicación
¿Entonces por qué Oculus ha abandonado el PC? Y la mayoría de las compañías que apostaron por WMR están fuera (Samsung, Acer, Lenovo, etc, creo que solo queda HP, y bueno, porque sacaron un casco hace no mucho y a saber si no es el último). Y juegos que se están anunciando exclusivos de Quest. Y noticias de desarrolladores que dicen que no les sale rentable ya hacer juegos para PC y que se marchan a Quest... A mi todos los indicios me dicen que el futuro de la VR en PC está muy mal. Pero ojalá me equivoque, porque es donde yo más juego a VR (Quest de hecho no tengo y no entra en mis planes por ahora).
Esas estadísticas que pones llegan hasta 2020, habría que ver como está la cosa este año. Porque en 2020 la cosa aun no estaba tan mal, y además seguro que con lo del confinamiento se vendió mucho software (que no hardware).
DAVIZINHOX escribió:Veis posible un xcloud en unas gafas autónomas?
Koketso escribió:DAVIZINHOX escribió:Veis posible un xcloud en unas gafas autónomas?
Solo me plantea ciertas dudas en el tema latencia. En lo demás creo que sería la única forma de que veamos juegos "Standalone" con gráficos actuales sin esperar 10 años mínimo
DAVIZINHOX escribió:Koketso escribió:DAVIZINHOX escribió:Veis posible un xcloud en unas gafas autónomas?
Solo me plantea ciertas dudas en el tema latencia. En lo demás creo que sería la única forma de que veamos juegos "Standalone" con gráficos actuales sin esperar 10 años mínimo
Aquí opiniones tienes para todos los gustos, yo he jugado sin latencia a juegos de coches y tiros. Si ese fuera el nivel, podría funcionar
xaviwan escribió:No somos pocos los que pensamos en que si MS se decidiera no ya a lanzar un casco RV como tal para su consola (si por tema de la inversión para crear un visor propio fuera), si no en abrir el ecosistema a los cascos ya existentes, iba a arrasar.
Sobre el papel no es muy difícil de hacer, puesto que no deja de ser un PC. Y muchos usuarios de Quest no tenemos un PC en condiciones para mover RV. Ampliar el ordenador nos supone prácticamente comprar uno nuevo y con el precio de la gráfica y el resto de componentes... una consola capaz y por 499€ es un caramelito.
El combo XBox SX (499€) + Quest 2 (350€) sería un win-win y un empuje brutal para la RV.
Y eso sin contar los que ya disponen de uno o ambos artículos o también de lo que representaría que los lanzamientos se pudieran jugar con el Pass en el PC.
En mi opinión, ganaríamos todos a un coste muy muy bajo para MicroSoft.
dinodini escribió:Si no han arrasado las PSVR de Sony con mas de 100 mill de PS4 en el mercado, menos lo va a hacer Microsoft con la Xbox que ha vendido 50 mill con la ONE, y que todo parece indicar que la misma historia se repetirá con la Serie X con respecto a PS5.
Pongo la mano en el fuego de que Sony ha perdido mucho dinero con las PSVR, y que seguramente lo volverán a perder con las PSVR2, a no ser que vendan 30 mill de unidades o más...
Con unas ridículas 5-7 mill de unidades que debe de haber vendido las PSVR en estos 5 año...
DAVIZINHOX escribió:creo que es innecesario llamar don nadie a un compañero para argumentar tu posición.
Por favor no perdamos las formas, es una pena que un debate sano se convierta en un "tu eres tonto" "tu no sabes de esto".
Con respecto al tema en cuestión, yo no tengo la menor duda de que esto es un negocio que dará mucho dinero, no tengo claro en cuanto tiempo esa es mi unica duda.
La clave es cuando entrar en ese negocio, sony está entrando desde el principio y microsoft lo permite en PC pero no en sus consolas. Juega a los dos juegos porque pueden hacerlo al tener una plataforma exclusiva y otra compartida.
Ahora bien, yo creo que no permiten visores en xbox porque seria permitirlos sin licenciar osea sin trincar, y prefieren trincar cuando toque. pero es una opinión mas como cualquier otra de barra de bar.
Ayer salio una noticia interesante y es que en una reunión con el ceo de microsoft, no sé si publica o de accionistas o simplemente comercial. Le preguntaron por el metaverso que tan de moda se está poniendo estos dias. Microsoft dijo que "sin lugar a dudas estaremos en ello, a dia de hoy ya tenemos experiencias que se pueden considerar del metaverso como forza horizon, halo, minecraft, flight simulator"
Efectivamente esos juegos con un entorno de realidad virtual podrian ser "salas" de ese futuro metaverso.
Solo espero que estas declaraciones sean un "mierda, ya vamos con el pie cambiado" y quieran acelerar un poco. Simplemente con hacer compatibles los juegos con rv (algunos ya lo son) y compatibilizar gafas, estaria todo listo
en fin....
dunkam82 escribió:Por mi parte ya está editado el desafortunado comentario, era por abreviar y quizás se ha malinterpretado el tono que le quería dar a la expresión.
En cuanto a lo del Metaverso que comentas de Microsoft, es mucho más que un simple comentario. Ayer desde Microsoft publicaron un vídeo de su metaverso en funcionamiento y se ve algo mucho más real y tangible de lo que mostró Meta (Facebook) que parecía mucha ciencia ficción al estilo Ready Player One.
En el vídeo de Microsoft se veían a unos avatares en salas donde estaban integrados los diferentes servicios de Microsoft y cómo poder tener una reunión por Microsoft Teams y colaborar con ideas en un entorno virtual.
Igual que el metaverso que enseñaron de Meta lo veo para un futuro de 5-10 años, lo que enseñó ayer Microsoft me creería que lo pueden lanzar mañana mismo.
DAVIZINHOX escribió:dunkam82 escribió:Por mi parte ya está editado el desafortunado comentario, era por abreviar y quizás se ha malinterpretado el tono que le quería dar a la expresión.
En cuanto a lo del Metaverso que comentas de Microsoft, es mucho más que un simple comentario. Ayer desde Microsoft publicaron un vídeo de su metaverso en funcionamiento y se ve algo mucho más real y tangible de lo que mostró Meta (Facebook) que parecía mucha ciencia ficción al estilo Ready Player One.
En el vídeo de Microsoft se veían a unos avatares en salas donde estaban integrados los diferentes servicios de Microsoft y cómo poder tener una reunión por Microsoft Teams y colaborar con ideas en un entorno virtual.
Igual que el metaverso que enseñaron de Meta lo veo para un futuro de 5-10 años, lo que enseñó ayer Microsoft me creería que lo pueden lanzar mañana mismo.
Tienes el enlace al video? no he llegado a verlo.
Pensemos que el metaverso en entorno laboral es super importante. son muchas las veces que por el teams, yo comparto un "paint" para hacer un dibujo, estilo pizarra.
El teletrabajo tiene cosas positivas, pero tambien muchas cosas que necesitamos que vuelvan para ser mas productivos, y este metaverso puede ayudar, desde luego
con respecto al comentario desafortunado, muchas gracias por tu corrección, no todo el mundo lo haría. se agradece!
dunkam82 escribió:Por mi parte ya está editado el desafortunado comentario, era por abreviar y quizás se ha malinterpretado el tono que le quería dar a la expresión.
Er_Garry escribió:Pues simplemente porque con la potencia de las consolas actuales, por muy "next gen" que sean, no da para jugar a títulos exigentes en VR con mucha resolución y fps.
654321 escribió:Er_Garry escribió:Pues simplemente porque con la potencia de las consolas actuales, por muy "next gen" que sean, no da para jugar a títulos exigentes en VR con mucha resolución y fps.
Yo después de jugar la trilogía Hitman en PSVR, creo que la PS5 puede con todo su catalogo en VR, con un pelin de downgrade y ya
mortisdj escribió:@DAVIZINHOX lo del Xcloud en Quest 2, me da a mi que será en plano, como si juegas en el móvil. Por un lado no creo que Facebook permita una tienda externa en sus gafas en donde se pueda jugar a juegos mejores de los que ellos tienen (Flight Simulator por ejemplo), por otro lado, no creo que Microsoft quiera gastar unos recursos que solo sean jugables fuera de su ecosistema.
Yo solo espero, que lo que ha dicho Nadella, nos traiga algo bueno, puesto que no ha dejado en su declaración fuera al sistema Xbox, igual, ver que Facebook va a por todas con el "metaverso" les ha dado el empujón que necesitaban.
Solo espero, que PSVR2 venda muy bien, para que Microsoft se lance de una vez por todas.
Microsoft ha colaborado con fabricantes de visores, tiene patentes de VR, tiene juegos, no le haría falta nada para de un día para otro lanzar la VR en Xbox y por eso espero que Nadella le pegue un tirón de orejas a Spencer y le diga, cacho cenutrio, súbete al barco. Hasta el propio Spencer dijo que esto era el futuro, y ya tienen antecedentes de que perdieron un barco, el de los móviles, subieron tarde y se quedaron fuera con su Windows Phone. Y si esta tecnología es lo que todos queremos que sea, ya no solo juegos, el próximo pelotazo, puede ser un VR OS (pon la compañía que quieras en el SO), algo que puede cambiar por completo nuestra forma de usar la tecnología en el día a día, pcs, móviles, juegos....
Como he dicho, Windows Phone, pese a ser un gran producto, nació muerto por su tardanza, si hacen lo mismo con la VR, cuando quieran entrar, los demás les pueden llevar mucha ventaja, y lo que es peor, estar asentados en el mercado y nacer de nuevo muerta la propuesta de Micrososft.
Er_Garry escribió:Ya comentó Carmak que están probando un servicio de ejecución en la nube para las Quest, pero que por ahora son eso, pruebas. Aunque cuando el río suena...
La verdad es que si logran reducir las latencias, puede ser una opción muy interesante para disfrutar de la máxima calidad en los visores standalone poco potentes
Habrá que estar atentos por si anuncian algo.
Salu2
mortisdj escribió:
Supongo que será su propio servicio, como digo, yo por lo menos, no tengo fe de que Micrososft lance juegos VR en Xcloud para las Quest 2, lanzará la app de Xcloud como tal, como es ahora en móviles, pc, xbox... y se acabo.
Algo que no he probado, pero vamos, como si en el navegador de Quest ahora mismo ejecutar xbox.com/es-es/play y juegas a Xcloud, que supongo se podrá.
Er_Garry escribió:Claro, se refieren a un servicio propio centrado en VR. Además que hasta donde se, si juegas por xCloud no puedes habilitar opciones VR aunque el juego sea compatible (que ahora mismo tampoco estoy seguro si tienen alguno ).
De todas formas, un xCloud para VR es más complejos que para "plano", pues las latencias tienen que ser aún menores, ya que una cosa es pulsar un botón y que tarde unos mS en funcionar (que puede llegar a ser asumible), y otra es que gires la cabeza y que la imagen no vaya sincronizada al 100%, con todos los mareos y problemas que eso causaría. Y las resoluciones tienen que ser mayores, lo que dificulta aún más la cosa.
Salu2
mortisdj escribió:
Así es, en Xcloud no se ahora mismo, en Game Pass tienen varios compatibles con VR, pero en Pc, claro.
Er_Garry escribió:mortisdj escribió:
Así es, en Xcloud no se ahora mismo, en Game Pass tienen varios compatibles con VR, pero en Pc, claro.
Sí, en Game Pass no hay problema en ejecutarlos en VR, porque no deja de ser el juego normal de PC. Pero para que funcionen los de xCloud, tendrían que hacer el servicio compatible con ello, y no veo a Microsoft muy por la labor vistas estas declaraciones
Salu2
DAVIZINHOX escribió:en las ultimas declaraciones de spencer dijo que estaban centrados en llevar sus servicios a la realidad virtual. Muchos entendimos que era llevar xcloud allí, pero como decis los que sabeis, es mas complejo de lo que parece asi que veremos como avanza la cosa
mortisdj escribió:DAVIZINHOX escribió:en las ultimas declaraciones de spencer dijo que estaban centrados en llevar sus servicios a la realidad virtual. Muchos entendimos que era llevar xcloud allí, pero como decis los que sabeis, es mas complejo de lo que parece asi que veremos como avanza la cosa
Complejo, pero posible, creo que era Shadow, en donde podías ejecutar juegos en VR y no iba mal del todo. Aún así, cada vez que Micrososft diga algo de la VR, acordaros del E3 que anunciaron a bombo y platillo la alianza Xbox y Oculus. ¿Qué hicieron después?, sacar un mando de Xbox en los packs de la CV1. Capaces son de regalar una pegatina de Xcloud en cada pack de Quest 2 y quedarse tan anchos.
Yo, de esta gente, no me fio absolutamente nada, hasta que no lo vean mis ojos, no les creo ni una palabra. Y eso que tengo Series.
dinodini escribió:Si esta generación termina con solo 10 mill de unidades vendidas de PSVR2 habra que decir que Microsoft acertó no entrando en este mercado en esta generación, como de acertado fue que no entrara en la anterior. Ahora si PSVR2 vende 30 o 50 mill de unidades, podrían considerar que fue un error no haber entrado en la RV en esta generación.
GordonFreeman escribió:Creo que es un mercado con bastante incertidumbre. Por lo que se ve, la VR de PC podría estar llegando a su fin sobre todo viendo como Oculus ha abandonado el barco, y parece que solo Quest 2, que es un visor standalone, está funcionando bien.
De todas formas, sobre PSVR en alguna ocasión leí que Sony estaba satisfecha con las ventas, así que aunque esos pocos millones pueden parecer pocos, hay que tener en cuenta que no es una consola (como Vita), sino un accesorio. Lo que creo que está claro es que si Sony no hubiese quedado satisfecha, ni se plantearían unas PSVR2, y sin embargo están confirmadas.
Sobre Microsoft, pues ya apostaron por la VR con Windows Mixed Reality, y no parece que fuese bien, aunque hasta hace poco aun ha salido algún visor como HP Reverb G2. Pero el caso es que no parece haberles quedado muchas ganas de intentarlo en consola. Y no creo que lo intenten hasta ver como evoluciona la cosa.
dinodini escribió:Y luego nos sorprendemos de que Microsoft no quiera llevar aún la RV a Xbox.
El CEO de Resolution Games afirma que hay 5 millones de usuarios activos de VR
No llegamos ni a nicho.
mortisdj escribió:la misma cantidad que PS5 vendidas y 4 millones más que Series S/X, vamos, que de nicho cada vez tiene menos.
654321 escribió:mortisdj escribió:la misma cantidad que PS5 vendidas y 4 millones más que Series S/X, vamos, que de nicho cada vez tiene menos.
Pensaba que la PS5 llevaba en torno a 15 y la Series en torno a 10 ...
Spencer tiene que estar nervioso, en plan, la habrá cagao ? Toca ponerse las pilas con la VR despues de la campaña de navidad ?
mortisdj escribió:Y si, espero que Nadella le de una buena colleja a Spencer y le diga algo así como... a ver, alma de cantaro, pon el puñetero driver a la xbox para hacer compatible esta con los visores de terceros y déjate de sacar manditos de colores, así que curra un poco, que te estás poniendo fondón xD
mortisdj escribió:dinodini escribió:Y luego nos sorprendemos de que Microsoft no quiera llevar aún la RV a Xbox.
El CEO de Resolution Games afirma que hay 5 millones de usuarios activos de VR
No llegamos ni a nicho.
Pues en una conferencia donde rinden cuentas a los accionistas de Qualcomm, que a fin de cuenta son los que les producen los procesadores a Quest 2, estiman que son 10 millones, la misma cantidad que PS5 vendidas y 4 millones más que Series S/X, vamos, que de nicho cada vez tiene menos.