El nombre de Battletoads llevaba muchos años escuchando en los diferentes eventos de Microsoft, pero no ha sido hasta el E3 2019 que se ha podido ver por primera vez el nuevo juego en manos de Dlala Studios y Rare. También regresa el veterano simulador Microsoft Flight Simulator, cuya nueva entrega se espera para 2020, mientras que Age of Empires II está de vuelta con una Definitive Edition que llegará en otoño.
En el regreso de Battletoads los anfibios Rash, Zitz y Pimple vivirán una nueva aventura al estilo
beat’em up de la vieja escuela. Eso significa que nuestros tres protagonistas deberán participar de peleas en escenarios con desplazamiento lateral, en la que irán apareciendo hordas de enemigos. A Battletoads se podrá jugar solo. Sin embargo, se recomienda hacer uso del modo cooperativo para tres jugadores, para poder trabajar en equipo y ejecutar movimientos especiales. Además, hay elementos en el
gameplay que hacen énfasis en la colaboración.
El regreso de Microsoft Flight Simulator supone traer de vuelta a la franquicia más longeva de Microsoft. La nueva entrega de Microsoft Flight Simulator estará “especialmente diseñada para los amantes de los simuladores de vuelos y se centra en la autenticidad de volar y en entornos visualmente increíbles”. La renovación será posible gracias a una nueva tecnología, trabajar en colaboración con la comunidad y buscar las mejores asociaciones en el sector con el objetivo de “ofrecer la mejor experiencia de simulación de vuelos”.
El nuevo Microsoft Flight Simulator llegará en 2020 a Windows 10 y más adelante a Xbox One.
Age of Empires II: Definitive Edition llegará a Xbox Game Pass en PC, Microsoft Store y Steam en otoño de 2019 y contará con soporte
cross-play entre Windows 10 y Steam. Esta nueva versión de Age of Empires II, una de las entregas más populares, ha sido desarrollada por Forgotten Empires, Tantalus y Wicked Witch, cuyo trabajo ha consistido en reunir todo el contenido disponible, actualizarlo para poder jugar en 4K y añadir nuevas civilizaciones, misiones de campaña y logros.
También se introducirán mejoras en la jugabilidad como el cultivo automatizado en las granjas o nueva modalidad para espectadores y más funciones de torneos.