Microsoft confirma la compra de Minecraft por 2.500 millones de dólares

1, 2, 3, 4
Leman Rush escribió:
Zasca!

MS va a joder Minecraft, si o si, o si no tiempo al tiempo, que rabia me da con la de horas que he echado en él


¿Zasca?...Resumiendo, otro que tira espuma por la boca con la noticia

Me encanta :)
bigblue escribió:
Leman Rush escribió:
Zasca!

MS va a joder Minecraft, si o si, o si no tiempo al tiempo, que rabia me da con la de horas que he echado en él


¿Zasca?...Resumiendo, otro que tira espuma por la boca con la noticia

Me encanta :)

Desde hace cuanto llevas jugando a MC? Lo digo porque no creo que tengas ni idea de como ha funcionado hasta ahora Mojang y el juego y lo poco que se parece a como hace MS las cosas, es lo que tiene hablar sin saber, otro fanboy ladrando y rascandose la picadura cada vez que alguien dice algo de MS...
Aristoteles escribió:
Benzo escribió:Hay toda una generación de jugadores creada por Minecraft, eso es lo que vale 2.500 millones. Además, quiere Sony un juego con el logo de MS en sus consolas? Microsoft dará valor añadido a sus versiones y eso será muy beneficioso. Por otro lado, Minecraft no es solo un juego.

Y no nos olvidemos, Microsoft no compra un estudio (o licencia) por 2.500 millones de dólares sin un plan para amortizarlos.


Pues que salga el logo de microsoft en un juego de play station tiene su morbo la verdad, mira hasta la competencia hace juegos para mi consola [+risas] (el fanboy encantado)

A todo se le puede dar la vuelta benzo en este mundillo


Puedes ver peliculas producidaes por Sony en consolas Xbox. No es nada raro. De ehcho puedes jugar a juegos de Sony en Sistemas operativos de Microsoft
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que grande es Minecraft
Aristoteles escribió:Pues que salga el logo de microsoft en un juego de play station tiene su morbo la verdad, mira hasta la competencia hace juegos para mi consola [+risas] (el fanboy encantado)

A todo se le puede dar la vuelta benzo en este mundillo


Si abandonan las versiones para PlayStation en favor de Windows y Xbox One pondrán el "better with Xbox", entonces a ver que dice Sony. Lo mismo podría pasar con iOS y Android, pero creo que no levantaría tanta polvareda.

Yo no soy jugador de Minecraft ni poseedor de una consola de Microsoft (exceptuando la primera Xbox), pero me parece una buena jugada. Es parecida a la de Gears of War, ahí compro también a una generación de jugadores de Xbox 360.

eloskuro escribió:Puedes ver peliculas producidaes por Sony en consolas Xbox. No es nada raro. De ehcho puedes jugar a juegos de Sony en Sistemas operativos de Microsoft


No es lo mismo ver Spiderman en Xbox One o jugar a EverQuest en Windows que esto.
Pues buena suerte sacando DLCs para la versión de PC con todos los mods que hay disponibles.

¿Y un Minecraft 2? ¿En que va a mejorar? Enserio, ¿Va a tener historia, más realismo, mejores gráficos?
La esencia de Minecraft es que es un mundo plano en el que tu puedes hacer lo que quieras, y una simplicidad tremenda para jugadores amateur que puede llevar a una complejidad enorme (gente que monta memorias RAM dentro del juego, calculadoras...)

La verdad es que me parece una pérdida de dinero por parte de M$, pero oye, que los críos de 12 años los tienen ya comprados.
Un Minecraft 2 tampoco es muy complicado...simplemente reducen los bloques a la mitad de tamaño y listo(o incluso menos)...añaden HDR y texturas de alta resolución y ya tienen Minecraft 2...margen de mejora tienen para dar y tomar.
Igual es un movimiento financiero genial e incluso le da muchos beneficios a Microsoft, pero para mí desde el punto de vista de las consolas Xbox y de asegurar su éxito en el mercado es algo absurdo.

Está claro que el juego original ha sido un supermegaéxito, pero... ¿en realidad MS piensa que alguien va a comprarse una Xbox One para jugar a Minecraft 2? En mi opinión se trata del típico juego que es un éxito en PC o móviles por el gran número de usuarios, los precios más reducidos y las modas que se crean, pero en consolas... Bueno, ha vendido muchos millones en la 360, sí; pero lo ha hecho con una base de usuarios más que asentada, precio inferior al de cualquier AAA medio y con la fama del juego ya consolidada en otras plataformas. Yo no veo una segunda entrega o algo similar como garantía de éxito en Xbox One... para nada. El Minecraft original ha vendido más de 50 millones de copias en todas las plataformas, pero es absurdo pensar que algo así por salir en exclusiva para la One va a vender algo similar (ni la décima parte, vamos).

Alguien ha dicho que Minecraft ha vendido más que Halo 4 en la 360 o los Uncharted en PS3 y ha costado de hacer muchísimo menos. Vale, pero... ¿nadie tiene en cuenta que los juegos AAA como Halo 4 son más caros también de salida, y por tanto con menos unidades moverán más dinero? Es que lo de Minecraft me parece un producto y un modelo de negocio completamente distintos. No sé, es como decir que los de MS han pagado 3.000 millones al creador de Flappy Bird y otros 3.000 al de Candy Crush -o de Los Sims, vamos-, como si eso asegurara que el hecho de salir para Xbox One su próxima entrega les garantizara un éxito similar. Insisto, igual es una compra genial y les reporta pingües beneficios a otros niveles y en múltiples plataformas, pero... ¿qué tendrá que ver algo así para mejorar la situación de Xbox One?

(Para mí mejorar esa situación de Xbox One debería ser la máxima prioridad para Microsoft, claro, pero es que siempre parecen estar más pendientes de otras cosas que de eso... Y para mí esta noticia solamente sirve para demostrarlo.)
kai_dranzer20 escribió:MS comprando basura para meterla en su basura de Windows phone


No viene aqui a cuento pero lo poco que he probado este SO hasta ahora en en un Lumia que acabo de pillar me esta pareciendo cojonudo.
Ya pueden rezar para que siga de moda otros cuantos años y liarse rápidamente a sacar mods, skins y dlcs exclusivos para xbox con sus ips

Menudo pastizal. En perspectiva oculus salió por 2000 millones, twitch por 1000 y triste pero cierto, ips como amalur o darksiders no tuvieron siquiera pujas cuando thq quebró.

Esto se va de madre!
Ponisito escribió:
Madre mia que sobrada, ¿pero que puñetas a hecho mojang para justificar esa pastisima? sacar un juego que a tenido exito y que esta porteado hasta a cafeteras nesspreso, menuda forma de tirar la pasta amos


Uncharted 3 vendió 6,43 millones, Grand Theft Auto V 10 millones y Halo 4 9,10 millones.

Pues Minecraft ha vendido 54 millones de unidades. Que es más del doble que esos 3 juegos juntos.

Después de Tetris es el mayor hito de ventas de videojuegos (WiiSports lo supera, pero porque viene incluido en la consola). Así que comercialmente no es cualquier tontería.


GTA V ha vendido 17.8 en PS3 y 14.7 en xbox360. Según VGchartz
le saldrán las cuentas digo yo... Oooh
Y nadie piensa que Microsoft puede rentabilizar la compra?

Sabeis la cantidad de merchandising que mueve?.
Ademas, ahora le importa poco la mano programadora y creativa original, porque la idea ya está comprada y programadores tendra mejores a patadas.

Con que separe una pequeña plantilla a hacer actualizaciones frecuentes y de calidad, y la gente no se va a ir, mas bien al contrario. Un poco de inversion en marketing y una segunda entrega, y de esos 54 millones de juegos vendidos a la gente, no me extrañaria si un 80% de esa gente prueba una segunda entrega. (Yo seria uno de ellos).
Riwer escribió:Y nadie piensa que Microsoft puede rentabilizar la compra?

Sabeis la cantidad de merchandising que mueve?.
Ademas, ahora le importa poco la mano programadora y creativa original, porque la idea ya está comprada y programadores tendra mejores a patadas.

Con que separe una pequeña plantilla a hacer actualizaciones frecuentes y de calidad, y la gente no se va a ir, mas bien al contrario. Un poco de inversion en marketing y una segunda entrega, y de esos 54 millones de juegos vendidos a la gente, no me extrañaria si un 80% de esa gente prueba una segunda entrega. (Yo seria uno de ellos).


Según el wall street journal, mojang genero el último año fiscal 128 millones, así que echa cuentas
Plage escribió:
Riwer escribió:Y nadie piensa que Microsoft puede rentabilizar la compra?

Sabeis la cantidad de merchandising que mueve?.
Ademas, ahora le importa poco la mano programadora y creativa original, porque la idea ya está comprada y programadores tendra mejores a patadas.

Con que separe una pequeña plantilla a hacer actualizaciones frecuentes y de calidad, y la gente no se va a ir, mas bien al contrario. Un poco de inversion en marketing y una segunda entrega, y de esos 54 millones de juegos vendidos a la gente, no me extrañaria si un 80% de esa gente prueba una segunda entrega. (Yo seria uno de ellos).


Según el wall street journal, mojang genero el último año fiscal 128 millones, así que echa cuentas


Del juego en exclusiva, o incluyendo merchandising?
Riwer escribió:
Plage escribió:
Riwer escribió:Y nadie piensa que Microsoft puede rentabilizar la compra?

Sabeis la cantidad de merchandising que mueve?.
Ademas, ahora le importa poco la mano programadora y creativa original, porque la idea ya está comprada y programadores tendra mejores a patadas.

Con que separe una pequeña plantilla a hacer actualizaciones frecuentes y de calidad, y la gente no se va a ir, mas bien al contrario. Un poco de inversion en marketing y una segunda entrega, y de esos 54 millones de juegos vendidos a la gente, no me extrañaria si un 80% de esa gente prueba una segunda entrega. (Yo seria uno de ellos).


Según el wall street journal, mojang genero el último año fiscal 128 millones, así que echa cuentas


Del juego en exclusiva, o incluyendo merchandising?


Eso ya no lo se, pero vamos si mojang vende merchan pues tendrá que ir incluido
Algo que se nos escapa habrá para esta inversión. Lo que está claro que es un estudio que no ha hecho nada más. No creo que lo hayan "fichado" de cara al futuro si no solo para comprar Minecraft y seguramente cerrar el estudio próximamente.

¿Saldrá ahora la versión de PSVita?
futuro mad max escribió:Imagen

AJAAJAJAJAJAAAAJA
triki1 escribió:
kai_dranzer20 escribió:MS comprando basura para meterla en su basura de Windows phone


No viene aqui a cuento pero lo poco que he probado este SO hasta ahora en en un Lumia que acabo de pillar me esta pareciendo cojonudo.


Seguro que va mejor que todo lo que tengo Android, que oye, no pongo en duda que a muchos les vaya genial, pero desde luego yo no he tenido suerte.
playerps3 escribió:
futuro mad max escribió:Imagen

AJAAJAJAJAJAAAAJA


Pues eso es como reirse de quien te ha comprado Vita en su cara.
Riwer escribió:
playerps3 escribió:
futuro mad max escribió:Imagen

AJAAJAJAJAJAAAAJA


Pues eso es como reirse de quien te ha comprado Vita en su cara.


Es una cuenta de risa, ese no es el autentico kaz
Plage escribió:Es una cuenta de risa, ese no es el autentico kaz


Entonces lo borda por sentido doble xD
Notición para los poseedores de Xbox y amantes de Minecraft pero la verdad que el precio lo veo un poquito abultado [+risas]
Minecon 2015 = Anuncio Minecraft 2
Minecraft es el nuevo pokemon, microsoft ha comprado el pokemon actual para vender en un futuro a los "adultos rata" la dronja que necesitan.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
la leeeeche.
2500 !!!
que pollazo. jajaja.
pa la mierda de juego que es. no lo entiendo.
Ya está m$ como siempre queriendo alcanzar el éxito a golpe de talonario.

A ver cuando m$ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos.
minecraft es mas que un juego, ha pasado a ser un fenomeno cultural que sera recordado por muchas generaciones, pero pienso que MS hizo mal en comprarlo, no solo por lo que mojang generaba al año contra lo que pagaron, sino considerando que la fama(aparentemente) ya paso su punto mas alto, no ameritaba semejante desembolso, minecraft estará ahí como tetris uno de los juegos mas vendidos pero al igual que tetris poco importa su segunda parte, fue novedoso y se extendió con mods y sobretodo por la comunidad, vende mucho en consolas y las ventas probablemente aumentaran por algún tiempo con la entrada de las versiones de one, ps4 y algunas mas pero mucho tiene que hacer con una segunda parte para igualarlo(suponiendo que asi fuese ¿compensara lo pagado?), quisiera pensar que los directivos de MS saben lo que hacen pero no se puede evitar recordar las malas decisiones desde la presentación de la one, no se puede evitar pensar que tal vez lo ven como una franquicia que se puede exprimir a base de secuelas anuales
Lo cierto es que no se que sentido tiene, puede q esta franquicia llegase al pico máximo y ahora hay que cosechar. Sin embargo... esperan recuperar como mínimo la inversión?

Es una compra muy rara... potenciarán Windows (phone) y lumia con esto?

por cierto. .. cuanta bilis...

Un saludo..
2.500 Millonzacos quien los pillaraaaa [buuuaaaa]
Si ese dinero lo invierten en crear estudios e ideas nuevas les sale mas rentable, 2500 milloncetes por algo hecho me parece exagerado.
pilotoslot escribió:Si ese dinero lo invierten en crear estudios e ideas nuevas les sale mas rentable, 2500 milloncetes por algo hecho me parece exagerado.


Muchos estais diciendo esto, pero eso tendria sentido si Microsoft solo tuviera 2500 millones a elegir donde invertirlos.
Una cosa no quita la otra. Aun con la compra de minecraft, Microsoft puede invertir otors 2500 millones en nuevos estudios e ideas, no hace falta que venga la compra de Minecaft para ello, ni deja de ser posible por ello.
Riwer escribió:
pilotoslot escribió:Si ese dinero lo invierten en crear estudios e ideas nuevas les sale mas rentable, 2500 milloncetes por algo hecho me parece exagerado.


Muchos estais diciendo esto, pero eso tendria sentido si Microsoft solo tuviera 2500 millones a elegir donde invertirlos.
Una cosa no quita la otra. Aun con la compra de minecraft, Microsoft puede invertir otors 2500 millones en nuevos estudios e ideas, no hace falta que venga la compra de Minecaft para ello, ni deja de ser posible por ello.

Si, llevas razon ,pero sigo pensando que mejor invertirlo en algo nuevo, mejorar la tienda esa que se ha montado,asi como el sistema windows phone que me parece lentisimo.
Y ya de paso mejor ,en vez de sacar windows 9 , preocuparse de sacar el 8 y 8,1 mas pulidos desde el primer dia.

Mejor gasto de dinero vamos, aunque les sobre,que les sobra.
Vaya tela [buaaj] .. y no pueden soltar algo de pasta a Mistwalker para un Lost Odyssey 2 que es lo único que me haría comprar la ONE de forma segura. Allá ellos con su política.
Bajo mi punto de vista, es un sinsentido pagar ese pastizal por un juego que considero que ya está un poco requemaillo...
Creo que llegan un poco tarde. Además ese dinero lo podrian haber invertido en el desarrollo de la one
gusto me hubiera dado que lo hubiera comprado DISNEY
Pos dinero tienen sera que el dinero que ahorraron depidiendo la cifra record de empleados.......uhm pues creo que va a ser que no o si..... yo me pregunto como se llego a esa cantidad?, la ofrecio microsoft o la pidieron.....

la verdad no se si sea malo o bueno en cuestion de negocios o de jugones, pero es una muestra mas de lo injusta que es la vida.

besos
Madre… 2500 millones del ala… ¿tanto potencial le ven a Minecraft como para gastarse esa BURRADA? :-?

Algo deben de tener entre manos en Microsoft para pagar ese dinero con tal de hacerse con el juego.

¿Ese dinero entra en lo gastado en la división "Entertainment"? porque este año con semejante gasto y con los costes de fabricación de Xbox ONE me temo que va ser rojo negativo…

Yo le inyectaba 500 de esos millones a "RARE Inc" para que hicieran un plataformas con Banjo aunque tardaran 3 años… [amor]
Dos cosas.

Pasarlo a .net.
Regalar MC2 con windows 9.
Menos mal que tio Phil es un tio listo, si no estuviese a la cabeza Xbox, los asnos que estaban antes lo hubiesen hecho exclusivo de xbox y lo habrían destrozado.
He leído el hilo y creo que a nadie se le ha ocurrido lo que en mi opinión es la salida que ha pensado Microsoft.

Esta gente quiere convertir Minecraft (o Minecraft 2) en un MMO.

Ya sea haciéndolo mediante suscripción, cuota única o micropagos, Microsoft tiene infraestructura de sobra con Azure y Xbox Live para montar un Minecraft en el que todo el mundo esté jugando en el mismo mundo cuasi-infinito y hacerlo multiplataforma tiene todo el sentido del mundo: les dará muchos más beneficios y tienen una brutalidad de potenciales clientes, muchos de los cuales ahora mismo son jugadores de Minecraft actual. Si mejoran bastante el modo aventura y le meten aspectos de RPG, junto con las posibilidades actuales de Minecraft puede salir algo muy grande. Las posibilidades son prácticamente infinitas, y de monetizarlo, ni te cuento. Simplemente hacer una casa de subastas en plan el mercado de Steam ya te garantiza ingresos continuos.

Necesitaban la IP y el público, y eso precisamente es lo que *creo* que han comprado, y de ahí el pastizal que han pagado...
Korso10 escribió:He leído el hilo y creo que a nadie se le ha ocurrido lo que en mi opinión es la salida que ha pensado Microsoft.

Esta gente quiere convertir Minecraft (o Minecraft 2) en un MMO.

Ya sea haciéndolo mediante suscripción, cuota única o micropagos, Microsoft tiene infraestructura de sobra con Azure y Xbox Live para montar un Minecraft en el que todo el mundo esté jugando en el mismo mundo cuasi-infinito y hacerlo multiplataforma tiene todo el sentido del mundo: les dará muchos más beneficios y tienen una brutalidad de potenciales clientes, muchos de los cuales ahora mismo son jugadores de Minecraft actual. Si mejoran bastante el modo aventura y le meten aspectos de RPG, junto con las posibilidades actuales de Minecraft puede salir algo muy grande. Las posibilidades son prácticamente infinitas, y de monetizarlo, ni te cuento. Simplemente hacer una casa de subastas en plan el mercado de Steam ya te garantiza ingresos continuos.

Necesitaban la IP y el público, y eso precisamente es lo que *creo* que han comprado, y de ahí el pastizal que han pagado...


touche! Sino no tiene ningún sentido. ..
Me parece algo desproporcionado para una licencia, pero ellos sabrán.

Podrían haberse hecho con otras licencias aunque supongo que esa es una de las más interesantes por el número de seguidores y ventas.

Pero aunque así sea, 2500 millones de dólares?.

Hay que hacerse programador de juegos pero ya XD.
Noriko escribió:Ya está m$ como siempre queriendo alcanzar el éxito a golpe de talonario.

A ver cuando m$ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos.

Cada empresa gasta su dinero en lo que le plazca, como que Sony no a pagado por esclusividades a lo largo de su carrera, creo que el unico limpio en esto es Nintendo.
No se como cojones pueden pagar tal cantidad por una compañia cuyo juego ya he vendido la mayor parte de lo que tenia que vender...

Microsoft aun no ha recuperado el norte y mientras sigan haciendo apuestas tan arriesgadas como estas no van a levantar cabeza en la division de xbox :-| :-|
Noriko escribió:Ya está m$ como siempre queriendo alcanzar el éxito a golpe de talonario.

A ver cuando m$ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos.


Toda la razón del mundo a ver cuando $on¥ desaparece de la industria del videojuego para beneficio de todos :-|
189 respuestas
1, 2, 3, 4