Igual es un movimiento financiero genial e incluso le da muchos beneficios a Microsoft, pero para mí desde el punto de vista de las consolas Xbox y de asegurar su éxito en el mercado es algo absurdo.
Está claro que el juego original ha sido un supermegaéxito, pero... ¿en realidad MS piensa que alguien va a comprarse una Xbox One para jugar a Minecraft 2? En mi opinión se trata del típico juego que es un éxito en PC o móviles por el gran número de usuarios, los precios más reducidos y las modas que se crean, pero en consolas... Bueno, ha vendido muchos millones en la 360, sí; pero lo ha hecho con una base de usuarios más que asentada, precio inferior al de cualquier AAA medio y con la fama del juego ya consolidada en otras plataformas. Yo no veo una segunda entrega o algo similar como garantía de éxito en Xbox One... para nada. El Minecraft original ha vendido más de 50 millones de copias en todas las plataformas, pero es absurdo pensar que algo así por salir en exclusiva para la One va a vender algo similar (ni la décima parte, vamos).
Alguien ha dicho que Minecraft ha vendido más que Halo 4 en la 360 o los Uncharted en PS3 y ha costado de hacer muchísimo menos. Vale, pero... ¿nadie tiene en cuenta que los juegos AAA como Halo 4 son más caros también de salida, y por tanto con menos unidades moverán más dinero? Es que lo de Minecraft me parece un producto y un modelo de negocio completamente distintos. No sé, es como decir que los de MS han pagado 3.000 millones al creador de Flappy Bird y otros 3.000 al de Candy Crush -o de Los Sims, vamos-, como si eso asegurara que el hecho de salir para Xbox One su próxima entrega les garantizara un éxito similar. Insisto, igual es una compra genial y les reporta pingües beneficios a otros niveles y en múltiples plataformas, pero... ¿qué tendrá que ver algo así para mejorar la situación de Xbox One?
(Para mí mejorar esa situación de Xbox One debería ser la máxima prioridad para Microsoft, claro, pero es que siempre parecen estar más pendientes de otras cosas que de eso... Y para mí esta noticia solamente sirve para demostrarlo.)