Microsoft confirma la compra de Minecraft por 2.500 millones de dólares

1, 2, 3, 4
Microsoft ha hecho buenos los rumores y ha anunciado la compra de Mojang, creadores de Minecraft, por los que ha pagado 2.500 millones de dólares (unos 1935 millones de euros). Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha confirmado que la compañía tiene la intención de mantener el desarrollo de Minecraft en todas las plataformas disponibles, incluyendo iOS, Android y PlayStation, además de Xbox y PC.

Markus 'Notch' Persson y Jakob Porser, cofundadores Mojang, así como el director ejecutivo Carl Manneh no se unirán a Microsoft como parte de la adquisición. “Ha decidido que no quiere la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tal importancia mundial”, dice Owen Hill de Mojang sobre Markus Persson. “En los últimos años ha hecho intentos por trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de ser el dueño de Minecraft fue demasiado para él. La única opción era vender Mojang. Sin embargo, él seguirá haciendo cosas interesantes”.

En un comunicado a parte Markus 'Notch' Persson afirma que "no se trata de dinero. Es por mi cordura".


¿Por qué Microsoft compra Minecraft? Según los analistas la adquisición responde en gran medida a las perspectivas de mejorar Windows Phone. Minecraft es muy popular en iOS y Android, pero el juego no está disponible actualmente para Windows Phone. Ahora es difícil imaginar que no vaya a existir una versión para este sistema operativo. Además, Microsoft puede añadir características exclusivas a su versión para atraer a los usuarios de Android e iOS.

Otro de los intereses de Microsoft podría estar relacionado en el gran número de seguidores que tiene Minecraft, juego que ha vendido más de 54 millones de copias entre las despachadas en PC, iOS, Android, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. También ha conseguido crear una gran comunidad y atrapar a toda una generación de jóvenes jugadores, que en ocasiones comparten sus vídeos del juego en Youtube consiguiendo millones de visitas.
Veremos como evoluciona con Microsoft....
Creo que es exagerado, muy exagerado, veremos en que queda todo
Que raro que siguiera saliendo en las PS.. aunque igual es una maniobra más inteligente que apropiarse de exclusivas que no dan el resultado esperado.

Eso sí, en MS no será por pasta.. [+risas]
Notch, con lo que ha cogido del $ ha dicho: "Yo me voy con los millones a vivir la vida, que le den a la empresa"

XD
Se la va a pegar como Telefonoca con Tuenti...
[poraki] comprar un cel solo por jugar minecraft estan locos, bueno esto confirma que ya nunca abra MC en wiiu. Imagen
Parece que no aprendieron con RARE
Una pena. Lo peor es que Notch dijo que liberaría el código fuente cuando terminara la vida comercial de minecraft, y de eso ya nos podemos ir olvidando.
Esto huele a Free2play de Microsoft que traerá de serie en sus nuevos Windows 9.
En fin, otra compañia que se ira a la mierda mas... una pena la verdad.
Madre mia que sobrada, ¿pero que puñetas a hecho mojang para justificar esa pastisima? sacar un juego que a tenido exito y que esta porteado hasta a cafeteras nesspreso, menuda forma de tirar la pasta amos
Cody_Travers escribió:Madre mia que sobrada, ¿pero que puñetas a hecho mojang para justificar esa pastisima? sacar un juego que a tenido exito y que esta porteado hasta a cafeteras nesspreso, menuda forma de tirar la pasta amos

Un juego que ha costado 4 perras y se ha convertido en uno de los más vendidos de la historia.
[mode troll on]
bueno, habrá que ver cuanto tiempo dura esta "exclusiva"[mode troll off]

Todavía no se por que tiene éxito este título, pero espero que a la larga esto incida positivamente en los jugadores de este juego.
Compran esto... Ahora se han vuelto indies?

2500 millones es una soberana burrada. Podían meter el dinero para generar juegos propios u otras compañías para impulsar windows phone... Menuda forma de tirar el dinero.
Otra compañía más que mata Microsoft...
25000 millones que hubiera invertido en estudios propios.
Espero q m$ sepa usar las ideas de los creadores de minecraft para hacer buenas cosas.
Adios a mis esperanzas de verlo en WiiU algun dia...
1935 millones de euros [mad] por Mojang, pero esta gente se ha vuelto loca del todo, me parece un disparate de dinero por mucho que me guste Minecraft.
Yo con esa pasta hubiera comprado CD Project [+risas]
Es arriesgado, pero si hay algo que puede ser una killer app es Minecraft 2
jomjom escribió:Otra compañía más que mata Microsoft...


Con 2500 millones en bolsillo creo que a los creadores de minecraft, les importa un bledo.
¿Quien coño juega al minecraft en móviles? Al Minecraft se juega en PC!
Y esto es una triste noticia para los que no usamos Windows.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Con eso hacen 5 títulos AAA, panda de inutiles
Con 2.500€ te llega para hacer 5 megatones del nivel Destiny o GTAV.
Tilux escribió:
jomjom escribió:Otra compañía más que mata Microsoft...


Con 2500 millones en bolsillo creo que a los creadores de minecraft, les importa un bledo.

Exacto y me parece un poco exagerado comprarlo solo para tenerlo en sus Windows Phone
No entiendo como Microsoft pretende conseguir una ROI positiva de esa compra.

El juego me parece entretenido pero nunca me ha convencido demasiado y más bien me parece una moda temporal que se agotará cuando saquen algo mejor.
Compra Minecraft pero los creativos originales se van.

Gg wp. Con ese dinero podrían haber creado estudios nuevos e ideas nuevas con las que justificar comprar una One.
Nunca he visto diversión en este tipo de juegos la verdad
Hablo sin haber jugado nunca a Minecraft. Lo tengo ahí pendiente para pillar con la xbox one. Pero vamos... se les ha ido la puta cabeza. Con ese dineral da para hacer otras muchas cosas buenas pero bueno... a ver que sale de todo esto.
Madre mia que sobrada, ¿pero que puñetas a hecho mojang para justificar esa pastisima? sacar un juego que a tenido exito y que esta porteado hasta a cafeteras nesspreso, menuda forma de tirar la pasta amos


Uncharted 3 vendió 6,43 millones, Grand Theft Auto V 10 millones y Halo 4 9,10 millones.

Pues Minecraft ha vendido 54 millones de unidades. Que es más del doble que esos 3 juegos juntos.

Después de Tetris es el mayor hito de ventas de videojuegos (WiiSports lo supera, pero porque viene incluido en la consola). Así que comercialmente no es cualquier tontería.
alguien me da una explicacion coherente de este movimiento de Micro$soft?

una compañia que no ha creado un gran juego pero si un superventas, y mas bien no es una compañia fue una persona o dos, que luego pego el pelotazo y se transformo en una compañia....pero vamos no le veo sentido, comprar RARE mira tiene un sentido, pero esta compañia?
Lo peor no es que haya comprado mojang, si no que a pagado 2500 millones en una empresa que creo que el último año fiscal acabo con 180 millones de beneficio, y que de 2 o 3 juegos que tiene, solo uno a tenido éxito, vamos que lo que a pagado a sido una sobrada pero de las buenas, lo peor es que dudo que ese dinero lo recuperen a no ser que saquen algún juego exclusivo para sus plataformas que sea un superventas

Ponisito escribió:
Madre mia que sobrada, ¿pero que puñetas a hecho mojang para justificar esa pastisima? sacar un juego que a tenido exito y que esta porteado hasta a cafeteras nesspreso, menuda forma de tirar la pasta amos


Uncharted 3 vendió 6,43 millones, Grand Theft Auto V 10 millones y Halo 4 9,10 millones.

Pues Minecraft ha vendido 54 millones de unidades. Que es más del doble que esos 3 juegos juntos.

Después de Tetris es el mayor hito de ventas de videojuegos (WiiSports lo supera, pero porque viene incluido en la consola). Así que comercialmente no es cualquier tontería.


Eso no lo quita nadie, pero mojan es imposible que genere ese dinero ni de casualidad en menos de 10 años e incluso yo diría que en 15 no van a generar lo que a costado
yoink escribió:alguien me da una explicacion coherente de este movimiento de Micro$soft?

una compañia que no ha creado un gran juego, y mas bien no es una compañia fue una persona o dos, que luego pego el pelotazo y se transformo en una compañia....pero vamos no le veo sentido, comprar RARE mira tiene un sentido, pero esta compañia?

Más que por su capacidad para desarrollar futuros juegos el movimiento es más bien para ser propietarios de la licencia "Minecraft" y explotar el 3er juego más vendido de la historia.

Eso no lo quita nadie, pero mojan es imposible que genere ese dinero ni de casualidad en menos de 10 años e incluso yo diría que en 15 no van a generar lo que a costado

Lo del dinero que va a generar no se, pero por la cantidad que ha sido se da a entender que quieren explotarla al máximo posible durante muchos años. Que les vaya a salir rentable pues ni idea, no tengo su contaplus xD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo veo una buena compra. Actualmente no les reportara "gran" cosa, pero todos los millones de seguidores de este juego iran tras el como "zombies" este donde este y... mira tu por donde.., ahora esta en la competencia, pero luego (una segunda parte) ya no. Resultado?? más gente que compra productos de microsoft.

Les puede salir mal la jugada, pero yo no lo creo. Con este golpe de talón acaban de conseguir atrapar a millones de seguidores del juego.
Ponisito escribió:
Madre mia que sobrada, ¿pero que puñetas a hecho mojang para justificar esa pastisima? sacar un juego que a tenido exito y que esta porteado hasta a cafeteras nesspreso, menuda forma de tirar la pasta amos


Uncharted 3 vendió 6,43 millones, Grand Theft Auto V 10 millones y Halo 4 9,10 millones.

Pues Minecraft ha vendido 54 millones de unidades. Que es más del doble que esos 3 juegos juntos.

Después de Tetris es el mayor hito de ventas de videojuegos (WiiSports lo supera, pero porque viene incluido en la consola). Así que comercialmente no es cualquier tontería.

"Ha vendido", pasado. Los ingresos ya los tuvieron en Majong antes, no ahora que cambia de dueños.

Teniendo en cuenta que rentabilidades pasadas no aseguran rendimientos futuros (cosa que es especialmente cierta en este mundillo) y que nunca faltará la típica corriente de "Minecraft molaba la ostia, pero al segundo siguiente de que la controle MS será una puta mierda", está por ver el rendimiento económico que le pueden sacar a la inversión.

Lógicamente, MS tendrá planes para ello, que no son hermanitas de la caridad. Pero 2500 millones por un estudio con un único pelotazo, por grande que sea, es MUUUUUUUCHA pasta...

EDIT: Por cierto, un puntazo lo de poner la imagen del depósito de McPato hecha en Minecraft...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ponisito escribió:
Madre mia que sobrada, ¿pero que puñetas a hecho mojang para justificar esa pastisima? sacar un juego que a tenido exito y que esta porteado hasta a cafeteras nesspreso, menuda forma de tirar la pasta amos


Uncharted 3 vendió 6,43 millones, Grand Theft Auto V 10 millones y Halo 4 9,10 millones.

Pues Minecraft ha vendido 54 millones de unidades. Que es más del doble que esos 3 juegos juntos.

Después de Tetris es el mayor hito de ventas de videojuegos (WiiSports lo supera, pero porque viene incluido en la consola). Así que comercialmente no es cualquier tontería.

Pero eres tan torpe que has puesto 2 juegos exclusivos y uno que aún no ha salido en pc. Tmp dices que esos juegos costaban 4 o 5 veces más.
DavidGoBa escribió:Yo lo veo una buena compra. Actualmente no les reportara "gran" cosa, pero todos los millones de seguidores de este juego iran tras el como "zombies" este donde este y... mira tu por donde.., ahora esta en la competencia, pero luego (una segunda parte) ya no. Resultado?? más gente que compra productos de microsoft.

Les puede salir mal la jugada, pero yo no lo creo. Con este golpe de talón acaban de conseguir atrapar a millones de seguidores del juego.


Hombre, si hicieran expansiones exclusivas de XBOX, Windows Phone o Windows 9 aún podría entenderse la compra, no tanto por las ventas que pudiera aportarles el juego en sí sino por la sinergía que podrá aportar para el resto de productos de la compañía...
gominio está baneado por "Game Over"
Se moriran los mods? Y vamos, no se yo hasta cuanto merecera la pena comprarlo por tanto dinero cuando ya muchisima gente lo compro..


Veremos !
Y yo que ni lo he probado aun xDDD

Me parece una locura pagar eso la verdad, tendran algo en mente para conseguir retorno economico de la inversion pero me cuesta verlo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Roque_III escribió:
DavidGoBa escribió:Yo lo veo una buena compra. Actualmente no les reportara "gran" cosa, pero todos los millones de seguidores de este juego iran tras el como "zombies" este donde este y... mira tu por donde.., ahora esta en la competencia, pero luego (una segunda parte) ya no. Resultado?? más gente que compra productos de microsoft.

Les puede salir mal la jugada, pero yo no lo creo. Con este golpe de talón acaban de conseguir atrapar a millones de seguidores del juego.


Hombre, si hicieran expansiones exclusivas de XBOX, Windows Phone o Windows 9 aún podría entenderse la compra, no tanto por las ventas que pudiera aportarles el juego en sí sino por la sinergía que podrá aportar para el resto de productos de la compañía...



Me refiero a un futuro. No a actualmente. Aunque a partir de este momento.., microsoft se llevara los beneficios de lo que se siga vendiendo este juego en la plataforma que sea.

Yo creo que la idea es esa.., ahora vender en todas las plataformas y luego.., solo en las de su propiedad. De ese modo habra enganchado a los que lo hayan jugado en ps4, android, ios., etc...

No digo que sea o tenga que ser así, solo que es la impresión que me da el hecho de haber realizado esta compra exagerada.
Considero esta noticia como otra noticia negativa de la one y micro, 2500 millones y no paran, no me lo puedo creer, que alguien me explique como van a recuperar el dinero si ya está el pescado vendido, el juego pasará de moda y el minecraft 2 no vendera ni el doble, los cabezillas se van, la empresa solo tiene un juego famoso, estos de Micro no se como lo hacen que no dan una. Un paso más para que TITO Bills cierra la sección de videoconsolas.
SangReal escribió:
Ponisito escribió:
Madre mia que sobrada, ¿pero que puñetas a hecho mojang para justificar esa pastisima? sacar un juego que a tenido exito y que esta porteado hasta a cafeteras nesspreso, menuda forma de tirar la pasta amos


Uncharted 3 vendió 6,43 millones, Grand Theft Auto V 10 millones y Halo 4 9,10 millones.

Pues Minecraft ha vendido 54 millones de unidades. Que es más del doble que esos 3 juegos juntos.

Después de Tetris es el mayor hito de ventas de videojuegos (WiiSports lo supera, pero porque viene incluido en la consola). Así que comercialmente no es cualquier tontería.

Pero eres tan torpe que has puesto 2 juegos exclusivos y uno que aún no ha salido en pc. Tmp dices que esos juegos costaban 4 o 5 veces más.


Igual, aunque no nos cierre, Minecraft ha vendido más que el GTA más exitoso, y no presenta señales de deterioro, el mantenimiento puede ser constante a bajo costo y la posibilidad de Minecraft 2 puede resultar, si bien una jugada arriesgada, un negoción.

Como Gammer no me parece el movimiento que me gustaría ver (nueva IP AAA), pero como negocio, lo veo bien claro.
haciendo cuentas: 54 millones de unidades vendidas. a una media de 10 dolares por unidad son 540 millones. a una media de 20 son 1080m. a una media de 30, 1620m. aunque vendan otros 54 millones de unidades, que no creo, no llegarian a cubrir el precio de la compra.

supongo que la razon por la que les han comprado es por los 54 millones de usuarios (suponiendo que todos siguen jugando). me imagino que tendran la idea de intentar acercar a ese publico a xbox y windows mobile. con la xbox, como nintendo ha descubierto por las malas, yo creo que van a pinchar en hueso. que alguien juegue un determinado juego no quiere decir que se vaya a comprar halo. con windows phone, la verdad, yo creo que la apuesta de los lumia por la fotografia puede atraer mas clientes que un juego. sobre todo si no lo eliminan de la competencia (y ni asi).

siempre cabe la posibilidad de que esten trabajando en algun proyecto que tenga potencial, pero viendo el estado de la industria ultimamente me sorprenderia que no fuera minecraft 2.

en fin, que no lo veo, la verdad
Pero eres tan torpe que has puesto 2 juegos exclusivos y uno que aún no ha salido en pc. Tmp dices que esos juegos costaban 4 o 5 veces más.

Tranqui, sin faltar. ¬_¬

No hace falta que sea exclusivo, he puesto "pesos pesados" para ejemplificar. Si hubiese dicho Batman Arkham City o Assasins Creed IV que están en las 3 plataformas el resultado sería lo mismo. Además de que incluso haciendo la proporción exagerada de precios que tu dices (5 veces no es, sino 3 o 4 dependiendo del caso y la plataforma) si hacemos el cálculo proporcional relación nº unidades vendida y precio, sigue siendo más alto que cualquiera de esos juegos. Así que menos insultar y más pensar.

Además, de que te quedas con lo superficial de "haber quien vende más". Y eso no es a lo que voy, sino que el juego es un gran superventas y una licencia poderosa. Aunque a algunos os duela creerlo porque tenga ese aspecto gráfico.

"Ha vendido", pasado. Los ingresos ya los tuvieron en Majong antes, no ahora que cambia de dueños.

Hombre, que yo sepa el juego sigue a la venta y eso no quiere decir que no saquen DLC, expansiones y secuelas.
Supongo que empresarialmente tiene sentido, oviamente la gente que ha decidido gastar este pastizal sabe lo que hace (al menos más que yo), pero 2500 millones de $ (que habría que ver si son en metálico o en acciones o qué), darían para 100 videojuegos de 25 millones o 10 de 250 o 25 de 100. Da qué pensar...

Saludos
Y yo sin probar el juego aún...
la razon de la compra es meramente para publicitarse, es un juego que ha vendido como pocos, y por lo tanto la base de usuarios es muy grande y una secuela bajo el sello de microsoft es una posibilidad muy real, y con que la mitad de la gente que compro el primero compren el segundo ya seria un exito de ventas y de publicidad
189 respuestas
1, 2, 3, 4