Nosomi escribió:A ver para cuando dejan de vendernos los cuentos de software para una de sus conveniencias y de licencia para otras.
Esto es para todos cuando yo compro algo lo que se supone que compro es el derecho a hacer uso del software y no el software. en ese sentido deberia de poder pedirles en cualquier lado y cualquier lugar una copia del software para mi ejecucion al cual tengo derecho pues les he comprado una licencia.
pero eso no conviene verdad?
Besos
Eso sería lo ideal, pero lo ideal en la realidad no existe. Ese mismo problema se traduce a todo, por ejemplo yo compro una peli en bluray y 1 tengo que ir con el disco a todas partes si quiero poder verlo, y 2 hay que tener un reproductor bluray en el lugar. Así con todo el resto de cosas que compramos. El software no es muy distinto y más cuando lo compramos "en caja" (o físico), que se parecería mucho al caso del bluray anterior (necesidad de disco y la plataforma concreta).
Este es un paso más para llegar a ese caso ideal, como lo ha dado M$ está claro que lloverán críticas y bilis por todas partes, ya lo veréis.
Por cierto algunos parecen no leer la noticia siquiera.
Con la nueva maniobra, Nadella adelanta una "arquitectura común" que permite "crear aplicaciones universales para Windows", pero no ha entrado en detalles sobre cómo funcionará la unificación entre plataformas
¿Dónde dice que será el mismo Windows 9 corriendo en el móvil?. A ver si queda claro,
arquitectura, no SO full al completo. La idea es tener ese OneCore en la parte más baja del sistema que pillará el binario compilado para OneCore y lo traducirá a código nativo de la plataforma en cuestión. Y NADA más.
Si alguien hace una App de grandes requisitos y en el móvil te va como el culo, pues lo mismo que cuando en PC según el que tengas te va bien o mal. Pero el SO va a ir perfecto como pasa con el actual. Todavía habrá quien se piense que es el mismo SO al completo, claro con el servicio de tarjetas inteligentes y todo a qué si
Más que nada porque traducir aplicaciones x86 en un ARM con set reducido de instrucciones va a ser una cagada monumental, principalmente por rendimiento y velocidad
¿Pero y quién ha dicho que se traducirá del x86 al ARM?, eso es una burrada. En ARM tú programas en C++ como en x86 y en todo lo demás, y el compilador te saca un código optimizado y rápido. Casi todo lo que usas en tus ARM está hecho así, compilado, y con OneCore no va a ser diferente.
Porque, a nadie se le habrá pasado por la cabeza la palabra "emular" ¿verdad?.
Volviendo al tema, esto lo que supondrá es el FIN de la "escasez" de aplicaciones para WP, ya que usará las mismas que Windows y éste ya tiene una burrada, y con vistas de ir lanzándose a mayor ritmo. Así te quitas el problema de que por ejemplo para Windows tienes las apps de Zattoo, Wuaki, etc. por poner ejemplos y que no salen en WP. Seguro que han visto eso y han decidido terminar con el problema de raíz.