Pues ojala hubieran dejado en paz a la saga y asi al menos guardaria un buen recuerdo
En su dia era MUY fan de Halo. Tenia los juegos, libros, figuras, posters...hasta la cartera de Halo que aun hoy conservo. Sin embargo, con el 3 ya me lleve la primera decepcion. Si, su online era un 10 total, pero su campaña fue la que mas frio me dejo y con mucha diferencia. Perdio mucha carga argumental, se cerro de una forma que da grima con una de las cutscenes mas cutres que recuerdo para cerrar una trilogia de tantisimos millones, los peores enemigos de la saga, un inicio precipitado omitiendo lo que pasa entre el 2 y 3, una fase final mediocre (y por desgracia no la unica).... En fin, que por mi ojala Halo 3 se hubiera retrasado para salir bastante mas pulido
Ya no digamos los posteriores. ODST, la expansion copypasteando contenido de Halo 3 a 50€ (pvp) y que ademas ni siquiera respetaba las "reglas" de su universo. Se suponia que debiamos ser un soldado normal, y al final no dejabamos de ser otro superhombre que saltaba mas de lo normal, tenia mas fuerza de lo normal y demas. Pudieron mostrar la saga desde otro enfoque, y no lo hicieron. Simplemente mas de lo mismo con un personaje ligeramente nerfeado.
El Reach, que si no recuerdo mal se pasaba la novela por el forro de los cojones (especialmente en su tramo final con cortana). Con una historia totalmente vacia, que no aportaba absolutamente NADA al universo Halo. Lo unico que salvo a este juego fue que volvian los elites y era algo mas variado. El protagonista, nulo en carisma (y se quejaban del JM...) y el online, despues del sublime H3, callofdutyzado con chorradas de perks y demas.
Halo 4 aun fue un buen "reinicio", pero a años luz de los 2 primeros. Y el 5...
de Halo 5 mejor ni hablar. Lo peor que ha parido esta saga de largo.
Por todo esto la marca Halo hace ya muchos años que deje de tomarmela en serio. Una saga saturadisima por culpa de una compañia que solo quiso sobreexplotar su gallina de los huevos de oro (4 juegos en 5 años, y eso sin contar remakes o Halo wars). Hoy en dia me cuesta guardar buen recuerdo hasta de la trilogia original, cuyas 2 primeras partes me parecieron una joya