Microsoft consigue un acuerdo para una posible adquisición de Nvidia

Si con la compra de Skype y la más que probable adquisición de Nokia ya nos ha sorprendido, esta noticia nos deja directamente con la imagen mental de Steve Ballmer paseándose por un supermercado de compañías, carrito y lista de la compra en mano. Information Week tiene la exclusiva: Microsoft puede adquirir Nvidia tras conseguir un acuerdo de adquisición con el fabricante.

Gracias a ese acuerdo, Nvidia se blinda contra cualquier intento de compra por parte de la competencia de Microsoft, que tendría derecho a vetar esos intentos para poder absorberla (la fuente habla de unos 3400 millones de dólares por el 30% de Nvidia, el porcentaje mínimo de la compra para este acuerdo). Viendo los planes que presentó el gigante de Redmond con Windows 8 y su camino a través de tablets equipados con chips ARM la adquisición de la compañía cobra sentido, al mismo tiempo que empezamos a envidiar fuertemente sus cuentas corrientes capaces de soportar tanta compra. Si Microsoft controlara Nvidia conseguiría ventaja a la hora de fabricar chips optimizados para Windows.

También podría ser que Microsoft se viera en cierto modo obligada a adquirir Nvidia, como un seguro para impedir que sufra escasez de componentes mientras que la industria de los tablets de la competencia sigue adelantándose. No hay confirmación oficial de Microsoft por el momento.

http://www.genbeta.com/windows/microsof ... -de-nvidia

Esta ansiosa Microsoft últimamente, ansiosa de tenerlo todo.
¿NVIDIA de microsoft? bffffff ATI me da bastante asquete, pero ahora ya se están equiparando.
Como ocurra ya nos podemos ir despidiendo los usuarios de GNU/Linux de tener drivers decentes...
HDMI está baneado por "Troll"
un anillo para dominarlos a todos. [+risas]
Se acerca el fin del mundo, al final va a ser cierto eso del 2012... [carcajad]
Aun nos queda ATi/AMD [hallow]

No se pero tantas compras y adquisiciones por parte de MS... me suena a jugada maestra.
Imaginaos que de repente compra nvidia y AMD Graphics, sería un auténtico cristo para el resto de sistemas operativos que no fuesen del monopolio microsoft. Como comentó alguno, podrían (podrían) quitar un buen soporte de drivers para otros sistemas, vamos, no actualizarlos, o lo que sea, tendríamos qeu confiar en la comunidad de software libre y dios diría como estarían las cosas. Realmente creo que a estos les está entrando la venada de monopolizar un poco todo, yo no le veo lógica a hacer semejantes compras multimillonarias para sacar, por ejemplo, un teléfono nokia con un chip nvidia y con skype xD, no creo que les cunda por ningun lado.

A mi me suena a monopolio, conquista... conspiración! pongamonos conspiranoicos todos e.e

PD: Microsoft nGage 360 con VoIP por skype en breve... XDD
ndrs escribió:Imaginaos que de repente compra nvidia y AMD Graphics, sería un auténtico cristo para el resto de sistemas operativos que no fuesen del monopolio microsoft. Como comentó alguno, podrían (podrían) quitar un buen soporte de drivers para otros sistemas, vamos, no actualizarlos, o lo que sea, tendríamos qeu confiar en la comunidad de software libre y dios diría como estarían las cosas. Realmente creo que a estos les está entrando la venada de monopolizar un poco todo, yo no le veo lógica a hacer semejantes compras multimillonarias para sacar, por ejemplo, un teléfono nokia con un chip nvidia y con skype xD, no creo que les cunda por ningun lado.

A mi me suena a monopolio, conquista... conspiración! pongamonos conspiranoicos todos e.e

PD: Microsoft nGage 360 con VoIP por skype en breve... XDD

Compran porque pueden... no se donde lei que Microsoft es la primera empresa mas rentable del mundo (o cerca anda).
o la próxima xbox llevará un nvidia tegra 4
Bueno, la siguiente consola de MS tendra skype integrado, y un chip grafico mejor que la competencia, porque seguro que se entera de como va a ser incluso antes de que lo monten.
jcesar escribió:o la próxima xbox llevará un nvidia tegra 4

Eso lo podrian haber hecho sin necesidad de comprarla...
USB_ escribió:
jcesar escribió:o la próxima xbox llevará un nvidia tegra 4

Eso lo podrian haber hecho sin necesidad de comprarla...

pero la compra o solo compra el 30% de Nvidia :-?
Nvidia se blinda contra cualquier intento de compra por parte de la competencia de Microsoft, que tendría derecho a vetar esos intentos para poder absorberla (la fuente habla de unos 3400 millones de dólares por el 30% de Nvidia, el porcentaje mínimo de la compra para este acuerdo)
ndrs escribió:podrían (podrían) quitar un buen soporte de drivers para otros sistemas, vamos, no actualizarlos, o lo que sea, tendríamos qeu confiar en la comunidad de software libre y dios diría como estarían las cosas.

...

tendriamos que confiar en la comunidad del SL? Lo dices como si dicha comunidad fuese incapaz de hacer algo decente, cuando en muchos casos, con especificaciones cerradas, cuesta arriba, crean mejores drivers que los que crean las compañias que producen el hardware.

No en vano a mucha gente le funciona mejor el driver libre "ati" que el cerrado privativo "fglrx", o el driver libre "nouveau" que el driver privativo "nvidia".

Si MS compra nvidia y (obviamente) cesa todo soporte a lo no-windows, no nos vendra de ahi, la verdad... estamos mas que acostumbrados.
Acaso creéis que a microsoft le importa el seguir o no dándole soporte a linux u otras plataformas no-windows?

Si tenemos en cuenta la cantidad de gente que hay usando win (que yo diría que supera tranquilamente el 90%), creéis que microsoft piensa en linux o ios o lo que sea como un peligroso competidor? La ventaja sobre sus competidoras es tal, que ni a medio plazo podría equipararse.
Bueno... quizas van a por la consola portatil/movil, con voz ip y graficos de ultima generacion, lo tienen todo para crearla, :)
A ver si ahora que ya no hay disputas con Nvidia vuelva la retro de Xbox a Xbox360... si por soñar....
Veo por aquí que dicho acuerdo es de hace 11 años
http://allthingsd.com/20110604/everybod ... hoo_ticker

El acuerdo consiste en si cualquier compañía hace una oferta por el 30% o más de las acciones de Nvidia ellos tendrían preferencia en la compra ...
Básicamente de esa forma se aseguran de que ninguna otra compañía la compre antes que ellos, lo hicieron cuando planeaban la primera XBox para asegurase el suministro de chips.
capitanquartz escribió:Como ocurra ya nos podemos ir despidiendo los usuarios de GNU/Linux de tener drivers decentes...

Pues si eso es lo que quieren.

Desde aquí quiero agradecer a toda esa ingente cantidad de personas que aceptan sin rechistar que cuando compran un PC paguen si o si por un sistema operativo que ellos no han elegido, demostrando la falta de libertad que tienen y los auténticos títeres del capitalísmo que son.

Un saludo y enhorabuena.
JanKusanagi escribió:
ndrs escribió:podrían (podrían) quitar un buen soporte de drivers para otros sistemas, vamos, no actualizarlos, o lo que sea, tendríamos qeu confiar en la comunidad de software libre y dios diría como estarían las cosas.

...

tendriamos que confiar en la comunidad del SL? Lo dices como si dicha comunidad fuese incapaz de hacer algo decente, cuando en muchos casos, con especificaciones cerradas, cuesta arriba, crean mejores drivers que los que crean las compañias que producen el hardware.

No en vano a mucha gente le funciona mejor el driver libre "ati" que el cerrado privativo "fglrx", o el driver libre "nouveau" que el driver privativo "nvidia".

Si MS compra nvidia y (obviamente) cesa todo soporte a lo no-windows, no nos vendra de ahi, la verdad... estamos mas que acostumbrados.

No pretendía que interpretaras eso. No digo que sean malos, ni que no mejoren ni nada por el estilo. Yo cuando digo que debo confiar en alguien no quiero decir que ese alguien sea un patán. No mezclemos conceptos. Pero cosas por ejemplo, el noveau sigue sin regular el ventilador de mi GTS despues de un año, y quieras que no es una lata. Por los fglrx, no se como estará ahora por que ya no tengo una ATI, pero cuando la tenía te digo que los libres eran muchisimo mejores que los privativos, al menos en mi caso (una 4400).

Yo lo que digo es que en caso de que se cortara el soporte de drivers (que igualmente lo dudo, no se, no creo que sean tan perros), el noveau por ejemplo sufriría la necesidad imperante de ser el driver puntero de nvidia para linux. Y por ahora, creo que estaremos de acuerdo que comparandolo con el privativo, no lo es. (por ejemplo por el tema del ventilador).

De todos modos espero que esto no pase, y que al contrario de lo que puedas pensar de mi si que tengo confianza plena en la comunidad de SL, por algo lo uso, me interesa, lo promociono y así lo usaré.
De todas formas, comprar el 30% de una compañía ya les daría el control sobre ella ¿no?
pery212 escribió:De todas formas, comprar el 30% de una compañía ya les daría el control sobre ella ¿no?

Si es el accionista mayoritario si.
Imagen

Me repito por que tengo la impresión de estar en la lista de ignorados de todos
El acuerdo tiene 11 años

Microsoft and Nvidia negotiated their acquisition deal as part of a broader arrangement under which Microsoft licensed Nvidia graphics chips for use in the Xbox entertainment and gaming console. The obscure pact is more than a decade old, but is apparently still in effect—even though Nvidia lost the contract to provide GPUs for the Xbox to ATI Technologies in 2003. ATI was later acquired by AMD.

No veo que eso haya impedido que saquen el RSX para Sony ni que sigan haciendo drivers para Linux.
Por que el acuerdo lo hicieron entonces para evitar que alguien comprara Nvidia y pudiera perjudicar el suministro de chips para XBox.
Hoy dia ese acuerdo sigue vigente y podría impedir que otra compañía comprase Nvidia pero no quiere decir ni mucho menos que hayan comprado o que vayan a comprar Nvidia
Harl escribió:Imagen

Me repito por que tengo la impresión de estar en la lista de ignorados de todos
El acuerdo tiene 11 años

Microsoft and Nvidia negotiated their acquisition deal as part of a broader arrangement under which Microsoft licensed Nvidia graphics chips for use in the Xbox entertainment and gaming console. The obscure pact is more than a decade old, but is apparently still in effect—even though Nvidia lost the contract to provide GPUs for the Xbox to ATI Technologies in 2003. ATI was later acquired by AMD.

No veo que eso haya impedido que saquen el RSX para Sony ni que sigan haciendo drivers para Linux.
Por que el acuerdo lo hicieron entonces para evitar que alguien comprara Nvidia y pudiera perjudicar el suministro de chips para XBox.
Hoy dia ese acuerdo sigue vigente y podría impedir que otra compañía comprase Nvidia pero no quiere decir ni mucho menos que hayan comprado o que vayan a comprar Nvidia

Pero es que no se esta hablando del acuerdo que se hizo hace 11 años, se esta hablando de una posible compra por parte de microsoft de nvidia la cual como mínimo consistiría en un 30% por el acuerdo que tienen vigente.
Si lees la fuente original veras que no, que solo especulan sobre el acuerdo del año 2000.

Has Acquisition Deal With Nvidia
Redmond's purchase option automatically kicks in if a third-party offers $3.4 billion or more for tablet chipmaker's shares.

Redmon tiene prioridad de compra y automáticamente si alguien intenta comprar más de 3.4 millardos de dolares.

O sea que si digamos Intel intentase comprar nvidia ellos tienen prioridad para comprar solo igualando la oferta.

Más abajo esta la cita que he puesto antes donde explica que el acuerdo lo firmaron en el año 2000 cuando firmaron el acuerdo de los chips de XBox.

Aqui como lo citan en la fuente en español
Gracias a ese acuerdo, Nvidia se blinda contra cualquier intento de compra por parte de la competencia de Microsoft, que tendría derecho a vetar esos intentos para poder absorberla (la fuente habla de unos 3400 millones de dólares por el 30% de Nvidia, el porcentaje mínimo de la compra para este acuerdo)

Es eso un blindaje para que nadie le cortase el suministro de chips, hoy día es posible que no lo hicieran efectivo por que ya no tienen dependencia de chips de Nvidia.

Yo al menos no he encontrado en la fuente original nada que diga que vayan a comprar Nvidia.
Y ademas para hacerlo no necesitan dicho acuerdo, el acuerdo solo les permite impedir que otro lo haga (si quieren impedirlo)
Pues yo he leído la fuente y lo que saco en claro es que si se ha vuelto hablar del asunto es por que puede haber gente interesada en nvidia por lo tanto en ese caso microsoft entraría en escena como primer comprador a opción de un mínimo del 30%, lo cual le obligaría a comprar o perder esa parte del pastel.

Es decir, si yo llego ahora y quiero comprar mas del 30% de nvidia obligo a microsoft a que decida si la compra antes que yo o no, y si se ha vuelto a comentar esto supongo que todo viene a raíz del tema del tegra y de una posible adquisición de nvidia por parte de otra compañía (de ahí que se refresque la memoria de que microsoft tiene preferencia)

Cuando el rio suena... es por que agua lleva (y mas 11 años después como dices)
O puede ser que la susodicha web quiera aumentar sus visitas.
Por que decir que tienen la noticia exclusiva de un acuerdo que se público hace 11 años ...
En fin por mi no os corteis y seguid haciendo teorías ...
Elkri escribió:Pues yo he leído la fuente y lo que saco en claro es que si se ha vuelto hablar del asunto es por que puede haber gente interesada en nvidia por lo tanto en ese caso microsoft entraría en escena como primer comprador a opción de un mínimo del 30%, lo cual le obligaría a comprar o perder esa parte del pastel.

Es decir, si yo llego ahora y quiero comprar mas del 30% de nvidia obligo a microsoft a que decida si la compra antes que yo o no, y si se ha vuelto a comentar esto supongo que todo viene a raíz del tema del tegra y de una posible adquisición de nvidia por parte de otra compañía (de ahí que se refresque la memoria de que microsoft tiene preferencia)

Cuando el rio suena... es por que agua lleva (y mas 11 años después como dices)

pues yo lo que saco de
Gracias a ese acuerdo, Nvidia se blinda contra cualquier intento de compra por parte de la competencia de Microsoft, que tendría derecho a vetar esos intentos para poder absorberla (la fuente habla de unos 3400 millones de dólares por el 30% de Nvidia, el porcentaje mínimo de la compra para este acuerdo)

es que microsoft comprara un minimo del 30% de nvidia y asin nvidia se asegura que no sera comprada por otra compañia por que tendrian que comprar el 100% de nvidia ( incluido el 30% a microsoft ) y microsoft se a comprometido a no vender la parte que compraran ( en este caso un minimo del 30% ) pero nvidia segira funcionando de forma independiente de microsoft
Pero volvemos a lo mismo, para que coño se quiere volver a remover mierda de hace 11 años?

A cuento de que viene refrescar la memoria de la gente con la participación de microsoft en una posible compra de nvidia?

Vuelvo a repetir, cuando el rio suena es por que agua lleva
Y si se convierte en accionista mayoritario de Nvidia... entonces sony para ps4 tendrá que tirar de AMD, no?
Natsu escribió:Y si se convierte en accionista mayoritario de Nvidia... entonces sony para ps4 tendrá que tirar de AMD, no?

No tiene por que, mira a apple demandando a Samsung y por otro lado comprandole pantallas
jcesar escribió:
Natsu escribió:Y si se convierte en accionista mayoritario de Nvidia... entonces sony para ps4 tendrá que tirar de AMD, no?

No tiene por que, mira a apple demandando a Samsung y por otro lado comprandole pantallas

Es que si no le compras pantallas a samsung a quien lo haces? A sony-foxconn? Por que phillips ya ha dejado de fabricar y LG no creo que se lleve mejor que samsung con apple.
30 respuestas