Microsoft contrata un experto en seguridad de Linux

El Pais escribió:Microsoft ha anunciado el fichaje de un reconocido gurú de la seguridad de Linux: Crispin Cowan. La empresa de Gates ha tirado de currículum para presentar su último fichaje y es presentado en el blog de Michael Howard como el responsable de respetadas aplicaciones de seguridad para Linux como StackGuard, AppAmor e Immunix (ahora en manos de Novell, responsable de su anterior despido).

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Howard asegura que Crispin aportará "una nueva perspectiva al equipo de seguridad de Windows". El nuevo fichaje pasará a formar parte del equipo de seguridad que se encargó de implantar el UAC de Windows Vista. Con este fichaje Microsoft intentará mejorar las seguridad, un aspecto siempre debatido en sus sistemas operativos y Crispin olvidará tiempos más turbulentos.

El poder del dinero..... ¬¬
CronT escribió:
El poder del dinero..... ¬¬

Nos ha jodio, pues claro que es por dinero. Y muy bien que ha echo. ¿No harías tu lo mismo?
era en un modo totalmente irónico...xD
yo claro que haría lo mismo jajajajaja
experto en seguridad? en seguridad de que?

¿Por que lo necesitan?¿estan en peligro?¿es por los virus?¿es por los virus o algo mas?¿los virus de ahora no eran todos spyware?¿los virus noestaban extinguidos ya con los antivirus estos modernos qeu se actualizan 3 o 4 veces en un día como el eset nod32?

¿los programas de windows no deben ser todos firmados y con licencias de mierdas de esas?¿seguridad para que?¿hay terroristas dispuestos a jodernos la pelicula de Ali G ?

mientras no me roben la contraseña del messenger o la del steam........

por que tanta alarma, dios, que seguridad tiene que tener un sistema operativo para que esten tan desesperados?
que yo sepa, en linux, se puede hacer un virus en 3 minutos, y no los hay, y no creo que sea por la contraseña de administrador, auqneu muchisimo si que ayuda.

en fin, firewalls, antiviros, proteccion de windows, centro de seguridad de microsoft, etc...parece que nos gusta creernos los putos amos por nuestra casa y que el sistema es invulnerable.

Y si es para cosas muy serias como bancos e instituciones, que pollas hacen usando el puto windows?

como dijo Linus Torbals o como se escriba, "si hechais de menos la epoca en que los hombres eran hombres....."
carlosyeah escribió:experto en seguridad? en seguridad de que?

¿Por que lo necesitan?¿estan en peligro?¿es por los virus?¿es por los virus o algo mas?¿los virus de ahora no eran todos spyware?¿los virus noestaban extinguidos ya con los antivirus estos modernos qeu se actualizan 3 o 4 veces en un día como el eset nod32?

¿los programas de windows no deben ser todos firmados y con licencias de mierdas de esas?¿seguridad para que?¿hay terroristas dispuestos a jodernos la pelicula de Ali G ?

mientras no me roben la contraseña del messenger o la del steam........

por que tanta alarma, dios, que seguridad tiene que tener un sistema operativo para que esten tan desesperados?
que yo sepa, en linux, se puede hacer un virus en 3 minutos, y no los hay, y no creo que sea por la contraseña de administrador, auqneu muchisimo si que ayuda.

en fin, firewalls, antiviros, proteccion de windows, centro de seguridad de microsoft, etc...parece que nos gusta creernos los putos amos por nuestra casa y que el sistema es invulnerable.

Y si es para cosas muy serias como bancos e instituciones, que pollas hacen usando el puto windows?

como dijo Linus Torbals o como se escriba, "si hechais de menos la epoca en que los hombres eran hombres....."

Ya estamos con que si la abuela fuma....

Si han contratao a este tio es porque será muy bueno en su campo. No le busques tres pies al gato.

Y ahora, una cita que me invento yo: "la vulnerabilidad de un sistema operativo es directamente proporcional a la estupidez del usuario que lo maneja."
Cyberyayo escribió:"la vulnerabilidad de un sistema operativo es directamente proporcional a la estupidez del usuario que lo maneja."

Amén.
un poco exagerado si que soy.

No digo que este mal contratar a alguien que venga de linux, siendo uno de los mejores. esque no entiendo la necesidad tan burra de la proteccion de los equipos.

Aunque segun tu frase, pues microsoft piensa que todos somos imbéciles, muuuuuy imbeciles. yo incluido que tengo winxp, imbecil edicion profesional.

que si, que ya se que saco las cosas del contexto. me parece genial que protejan al windows. pero me da la impresion de que por mas protecciones que le metas, misteriosamente siempre se cuela algun pop up o mensaje extraño por la web. aunque esta claro que a este hombre no lo han contratado para el hambito de usuario domestico sino mas bien para algo serio. pero que para algo serio no me parece coherente usar el windows, no siquiera el windowsMobile, no se si me explico.

en fin, suerte a Crispin, y si no le va bien, el cabron se ha empapado de la seguridad del windows.....y es de linux.....se pueden sacar cosas interesantes. entonces si que tendrian algo de lo que preocuparse.

un saludo.

pd:la cita no me la he inventado:

"Si suspiras al recordar aquellos días cuando los hombres eran hombres y escribían sus propios drivers. Si te encuentras sin ningún proyecto interesante y te gustaría tener un verdadero sistema operativo que pudieras modificar a tu gusto, si te resulta frustrante tener solo Minix. Entonces este artículo es para ti".

cambia minix por otro SO que hay ahora famoso...como era.....
No digo que te hayas inventao la cita. Nunca lo he dicho, faltaría mas.

¿No entiendes que se quiera tener más y más seguridad? Pues tio: blanco y en botella... Entiende que hayan gente que no quiera o no pueda migrar a sistemas Unix y derivados. ¿Que hacemos con ellos? ¿Los dejamos a su suerte? Esque es de cajón...

Insisto en lo que decía antes: jamás he tenido instalado un antivirus en el equipo donde tengo instalado XP y jamás me ha pasado nada; amigos mios con antivirus de pago tienen su máquina hecha un estercolero.

Un saludo.

PD: Según mi frase, yo no digo que Microsoft piense que somos todos imbeciles, muuuuy imbeciles como tu dices, no. Lo que yo digo (yo. Primera persona del singular) es que si un tio coge su flamante Ubuntu y le pone de password "12345" al root cualquier discurso sobre la seguridad de un SO u otro, en este caso, está de más.
7 respuestas