Creo que ahora mismo hay unos cuantos fabricantes de tablets acordándose de la madre de Ballmer
.
Por resumir:
Dos versiones, normal con procesadores ARM de Nvidia y Pro con procesadores Intel Core i5.
Pantalla 10.6 pulgadas con resolución Full HD la versión Pro y resolución HD la versión normal (¿1280x720?).
676 gramos de peso versión ARM y 903 gramos versión Pro.
Grosor: 9.3mm version normal, 13.5 versión Pro.
Carcasa de magnesio y Gorilla Glass 2.
Conexiones HDMI, USB 2.0 y lector MicroSD. El modelo Pro soportará USB 3.0 y MicroSDXC
Soporte integrado en la tablet para ponerla de pie.
Reconocimiento de Stylus -cuando el stylus está cerca se desáctiva los gestos con los dedos- para la versión Pro.
Fundas con teclado incluido.
Versiones ARM (Windows RT) de 32Gb y 64Gb e Intel (Windows Pro) de 64 y 128 Gb.
Disponibilidad: la versión ARM con la salida de Windows 8 y el modelo con procesadores Intel 3 meses más tarde.
Precio: precio comparable con otras tablets la versión ARM y comparable con los ultrabooks la versión Pro -¿qué significa eso? pues a parte de que no serán baratas que no han dado más detalles-.
http://www.youtube.com/watch?v=dpzu3HM2CIoNo sé, no acabo de entender esta decisión de sacar sus propias tablets junto a la salida de Windows 8. Habrá muchos fabricantes cabreados ahora mismo porque están compitiendo directamente con ellos y con la ventaja de ser la tablet "oficial" de Microsoft, al menos Google parece que sacará una tablet de 7 pulgadas que no compite frente a las de 10 que son el grueso de ventas para la mayoría de fabricantes y orientada al segmento de precio más bajo. Respecto a la tablet, muy buena idea el soporte para ponerla de pie y las fundas con teclado también tienen muy buena pinta, el precio para no haberlo anunciado es que baratas no van a ser, yo diría que la versión ARM no baja de 500 euros y la Pro a partir de 700 euros. A los fabricantes con Android les está costando un mundo vender tablets de estos precios y hasta ahora todas las que se han presentado con Windows 8 van encaminadas a precios superiores -sobre todo las que utilizan procesadores Intel-. No sé si en Microsoft saben lo que están haciendo y si al final estas tablets triunfarán, a mi de momento me cuesta imaginármelo.