Microsoft convoca una rueda de prensa sorpresa para hoy.

El misterioso anuncio de Microsoft se retrasa.

Convocó a la prensa para esta tarde a las 18.30, hora de Los Ángeles, pero parte de la prensa aún no ha entrado a la sede de Milk Studios. Hay muchas especulaciones sobre qué es lo que va a presentar la compañía de Bill Gates, si una tableta que funcione con su nuevo sistema operativo, Windows 8, o algo más parecido a un e-book con las capacidades de streaming de Xbox Live.

Fuente: Elpaís.com
Quedan dos horas, pero por los rumores me decanto más por una tablet de 7" con windows8 y conexión a la XBOX 360 para ampliar la experiencia de juego (tipo gamepad de WiiU) y para moverte en el dashboard y contenidos multimedia.

EDITO: Se acabó el misterio, es un tablet de 9 o 10".
Imagen

web
Que den fecha para la actualización del dash con el internet explorer }:/
Creo que ahora mismo hay unos cuantos fabricantes de tablets acordándose de la madre de Ballmer XD .

Por resumir:
Dos versiones, normal con procesadores ARM de Nvidia y Pro con procesadores Intel Core i5.
Pantalla 10.6 pulgadas con resolución Full HD la versión Pro y resolución HD la versión normal (¿1280x720?).
676 gramos de peso versión ARM y 903 gramos versión Pro.
Grosor: 9.3mm version normal, 13.5 versión Pro.
Carcasa de magnesio y Gorilla Glass 2.
Conexiones HDMI, USB 2.0 y lector MicroSD. El modelo Pro soportará USB 3.0 y MicroSDXC
Soporte integrado en la tablet para ponerla de pie.
Reconocimiento de Stylus -cuando el stylus está cerca se desáctiva los gestos con los dedos- para la versión Pro.
Fundas con teclado incluido.
Versiones ARM (Windows RT) de 32Gb y 64Gb e Intel (Windows Pro) de 64 y 128 Gb.
Disponibilidad: la versión ARM con la salida de Windows 8 y el modelo con procesadores Intel 3 meses más tarde.
Precio: precio comparable con otras tablets la versión ARM y comparable con los ultrabooks la versión Pro -¿qué significa eso? pues a parte de que no serán baratas que no han dado más detalles-.

http://www.youtube.com/watch?v=dpzu3HM2CIo

No sé, no acabo de entender esta decisión de sacar sus propias tablets junto a la salida de Windows 8. Habrá muchos fabricantes cabreados ahora mismo porque están compitiendo directamente con ellos y con la ventaja de ser la tablet "oficial" de Microsoft, al menos Google parece que sacará una tablet de 7 pulgadas que no compite frente a las de 10 que son el grueso de ventas para la mayoría de fabricantes y orientada al segmento de precio más bajo. Respecto a la tablet, muy buena idea el soporte para ponerla de pie y las fundas con teclado también tienen muy buena pinta, el precio para no haberlo anunciado es que baratas no van a ser, yo diría que la versión ARM no baja de 500 euros y la Pro a partir de 700 euros. A los fabricantes con Android les está costando un mundo vender tablets de estos precios y hasta ahora todas las que se han presentado con Windows 8 van encaminadas a precios superiores -sobre todo las que utilizan procesadores Intel-. No sé si en Microsoft saben lo que están haciendo y si al final estas tablets triunfarán, a mi de momento me cuesta imaginármelo.
Anda que no esta ya saturado el mercado de las tablet uff.
albertosh escribió:Anda que no esta ya saturado el mercado de las tablet uff.

Por una vez M$ se ha adelantado a Apple con la versión Pro. El futuro debería ser una fusión del MacBook Air con el iPad: tan versátil como un portatil con la comodidad de una tablet.
M$ lo ha hecho. A ver qué viene después de esto.
Me gusta mucho este tablet, sobre todo por el teclado incluido en la cubierta.

Puede que este sea mi primer tablet. :)
A mi también me gusta mucho. Muy acertada la funda teclado. Y con Windows 8, tipo tablet con la interfaz metro, o tipo portátil con la interfaz clásica.

Espero que sea un ejemplo a seguir... sin duda el futuro de las tablets y de los portátiles pasa por ahí.
Si no recuerdo mal, Windows 8 permitirá el escritorio clásico salvo en procesadores ARM, por lo que la versión con i5 puede ser estar bastante bien, sólo falta ver el precio, pero vamos, me parece un genial competidor para el iPad.
El cacharro mola bastante, hasta ahora el Ipad ha sido el único tablet que no me parecía una horterada, pero este es bastante bonito, a ver cuánto costará.
Nunca entenderé esto de los tablet, no les veo ninguna utilidad para la gente de a pie.
GrimFandango escribió:Nunca entenderé esto de los tablet, no les veo ninguna utilidad para la gente de a pie.

Yo hace dias vendi mi Asus TF101. No la usaba para nada.
GrimFandango escribió:Nunca entenderé esto de los tablet, no les veo ninguna utilidad para la gente de a pie.

Es que la gracia de esto es que NO es solo una tablet.
Donato escribió:

Es que la gracia de esto es que NO es solo una tablet.

Cierto, es un netbook XD
Ese tablet con i5 me parece el único caso en el que Windows 8 tiene sentido... y con reservas, porque una vez se le pone en "modo escritorio", sigue siendo una guarrada que Metro ande por ahí. Si permitieran usar el escritorio en exclusiva bajo demanda y la interfaz Metro cuando se quiera usar como tablet, sería una gozada de cacharro. Eso sí, falta por ver el precio y cuándo salen. En eso siguen teniendo que aprender de Apple.
15 respuestas