› Foros › Noticias › Tecnología
IvanQ escribió:Alin82 escribió:Windows X para jugar. Ubuntu para todo lo demás.
Windows 7 tiene 7 años, Ubuntu da 2 años y medio años de soporte de hardware para sus versions LTS.. El soporte de los sistemas operativos se acaba, no es un tema exclusivo de MS.
SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
sev39lora escribió:Y muchos dicen que el pc es lo mejor para jugar. Se parecen más a las consolas en actualizaciones y capadas. Para jugar con hardware nuevo, w10 si o si.
Yo he abandonado el pc. Con una nvidia shield tv y un hdd conectado y kodi, voy sobrado.
PERCHE escribió:linux al final no es alternativa de nada, llevan 20 años y no han hecho nada mas que bajar cuota de mercado y fracasar todos sus intentos por llegar al gran publico (donde esta el steam os que iba a revolucionar el mercado de juegos en linux), incluso su hermanastro mac os en la mitad de tiempo ha conseguido doblarles la cuota de mercado, hace un par de semanas salio las estadisticas de steam sobre hardware y mas o menos era un 95% windows , un 4% mac y un 0,7% linux
vitacell escribió:Para quitarme este problema uso Arch, que es una distro GNU/Linux famosa, mantenida por comunidad, y no por una empresa. El modelo que siguen es rolling release (en vez de fixed), no hay una version, sino que se va actualizando continuamente y siempre tienes lo ultimo, si tienes una conexion a internet medianamente decente, las actualizaciones tardan unos segundos. En Win te puedes tirar horas buscando actualizaciones exprimiendote la CPU, a ver lo que tarda en bajarlas luego (colgandose), e instalar.
Y la verdad es que la gracia de GNU/Linux es tener algo que funciona mejor, no lo veo instalar el Ubuntu (sea LTS de unos 5 años o 2,), da igual el tiempo de soporte, sabes que algun dia tendras que formatear y instalar version nueva.
Pues con una distribucion rolling release te quitas el problema de soporte.
Y no me vale decir cosas como: es que en arch con una actualizaciones te puedes quedar sin entorno grafico y tener que arreglarlo, o que las actualizaciones no se cuales han hecho que no se inicie nada.
Pues llevo utilizando Arch para todo (jugar incluido), durante años y nunca he tenido problemas mencionados, siempre que no actives bajo tu propio riesgo los repositorios con palabra "testing", ahi si que no te metas si no sabes arreglar.
A parte es una gozada encontrar todo problema o inquietud que tengas en documentacion oficial, sin tener que vagar por los foros de ubuntu, o tener que esperar respuestas de alguien. Tambien tienes repositorios extra que son AUR, y hay un monton de software adicional.
Los que os quejais de Windows teneis distros GNU/Linux que son rolling release.
pacopolo escribió:Lo de que Windows 10 está mucho mejor optimizado y va mejor que el 7 en todos los equipos, una chufa. Le he regalado a mi madre un portátil que viene con Windows 10 y va como el culo. Y vale que no tiene un i7 y una gráfica bestia, pero para las cosas que ella usa no hace falta un pepino. Que pulses con el botón derecho en el escritorio y tarde uno o dos segundos en salirte el menú emergente, poquita broma...
Claro, que eso hasta que se me hinchen las pelotas y se lo formatee para ponerle el 7. Y ya os puedo asegurar que le va a ir 10000 veces mejor sin necesidad de probarlo (va bien hasta en un portátil mini que tengo por ahí, que es una cafetera con pantalla)
Como han dicho por ahí, como el XP ninguno, aquello era una maravilla (y lo sigue siendo). Lo que es de puta broma es que saquen un nuevo sistema y te vaya el equipo peor que con el anterior, para encima ofrecer cuatro porquerías nuevas que nadie usa. Ah, claro, y por el camino andar recopilándote datos sin tu permiso mediante programas y basura que encima te están lentificando el ordenador. Y Google usará tus datos, pero sus productos son gratuitos, no te cuesta 100€ usar su SO (y el doble con Office, etc.)
Sauron-Jin escribió:Esto tiene todo el sentido del mundo.
PD: No seais ceporros, cualquiera puede conseguir Keys legales de Windows 10 en internet por 5 - 7 €, la excusa del precio no vale un carajo.
Cortana also learns about you by collecting data about how you use your device and other Microsoft services, such as your music, alarm settings, whether the lock screen is on, what you view and purchase, your browse and Bing search history, and more.”
Sauron-Jin escribió:PD: No seais ceporros, cualquiera puede conseguir Keys legales de Windows 10 en internet por 5 - 7 €, la excusa del precio no vale un carajo.
bas escribió:Sauron-Jin escribió:PD: No seais ceporros, cualquiera puede conseguir Keys legales de Windows 10 en internet por 5 - 7 €, la excusa del precio no vale un carajo.
¿Seguro? Mucho de lo que se vende por ahí tan barato es válido porque funciona pero de legal creo que no tiene demasiado, suelen incumplir las condiciones de la licencia ofrecida.
oscar_fv escribió:SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
Pues yo mismo porque en mi portatil el w10 funciona como el culo y no es capar de gestionar las dos graficas, dejandome tirado solo con la integrada y siendo imposible hacer nada que requiera algo de potencia.
w8.1 me funciona de lujo desde que compre el portatil hace 2-3 años (ya no recuerdo) y así se quedará hasta que me compre el proximo pc.
Sauron-Jin escribió:bas escribió:Sauron-Jin escribió:PD: No seais ceporros, cualquiera puede conseguir Keys legales de Windows 10 en internet por 5 - 7 €, la excusa del precio no vale un carajo.
¿Seguro? Mucho de lo que se vende por ahí tan barato es válido porque funciona pero de legal creo que no tiene demasiado, suelen incumplir las condiciones de la licencia ofrecida.
Hace años o tenias licencia oficial de distribuidor de MS, o al poner a la venta un key en sitios como eBay u otras tiendas desaparecía al instante por cuestiones legales aunque fuera legal vender un Key tuyo personal que ya no ibas a usar. Yo tenia un Key de Windows server 2012 que quería vender porque ya no lo iba a usar más, y eso vale un pastón, y no hubo manera porque era poner el anuncio y desaparecía en cuestión de minutos por motivos "legales".
Ahora eso ha cambiado y MS no se está metiendo en nada de eso, vamos que lo está permitiendo sin decir nada al respecto (que es lo que suelen hacer, como lo de actualizar a W10 legal desde Windows 7/8 pirata)
Yo he comprado un par de Keys de esas y funcionan a las mil maravillas, se activan como licencia vinculada a mi cuenta MS, como cuando la compras en la tienda oficial MS, y no como licencia vinculada al hardware como cuando hacías la actualización gratuita de un equipo y tampoco son licencias por volumen sino personales. Además te comentan que si tienes problemas para activar onlne, hagas la activación por teléfono, por lo que deben ser más legales de lo que parecen. Será como las Keys de juegos de Steam/Origin/Battle.net, que venden más baratas en sitios como G2A, Offgamers, etc... Si funcionan, funcionan.
PD: De hecho MS aun no ha chapado la actualización gratuita a W10 desde W7/8, han dejado una puerta abierta bastante grande para los que buscan un poco.
Paté de gato escribió:PERCHE escribió:linux al final no es alternativa de nada, llevan 20 años y no han hecho nada mas que bajar cuota de mercado y fracasar todos sus intentos por llegar al gran publico (donde esta el steam os que iba a revolucionar el mercado de juegos en linux), incluso su hermanastro mac os en la mitad de tiempo ha conseguido doblarles la cuota de mercado, hace un par de semanas salio las estadisticas de steam sobre hardware y mas o menos era un 95% windows , un 4% mac y un 0,7% linux
Bueno, eso de que Linux no ha llegado al gran público... Android tiene un monopolio en la telefonía móvil y usa un núcleo Linux, aunque la inmensa mayoría de usuarios no lo sabe.
Lazebrazul escribió:Aunque las ventas de hardware son cada vez menores y eso que vive una segunda oportunidad, Hay hechos muy divertidos, raspberry lleva 12,5M de unidades vendidas
noticia_raspberry-pi-ha-vendido-12-5-millones-de-unidades-en-cinco-anos_31350
No vas a encontrar ningún reproductores multimedia doméstico con otra cosa que no sea Linux y no tiene por qué ser Android (que no hay ni uno que no lleve kodi), yo me he encontrado receptores de TDT, de satélite, televisores smart y por supuesto los todos esos reproductores chinorris, en coches y cada vez más aparatos es más normal de lo que la gente se piensa, de hecho es algo que se resalta ya en la publicidad como la de Opel
Hay un aparato que invalida de manera absoluta el que la gente sólo piense en windows para jugar y es la plei 4, camino de las 60 millones de unidades vendidas, un BSD cuyo padre sigue siendo UNIX y el futuro de Vulkan ya se vio el otro día con Mad Max, una pena la dispersión de distrbuciones
Overwatch escribió:Que se coman una mierda. Mi cou es intel del 2012 a 3.4 ghz y no me deja instalar w10. Dice no compatible.
Ni modificando bios.
A mamarla los de ms.
Robe24 escribió:Yo actualicé a Windows 10 cuando estaba gratis, pero ahora lo que no se es si quiero formatear y reinstalar W10, ¿Qué key tengo que usar para que me siga siendo original?
Overwatch escribió:Que se coman una mierda. Mi cou es intel del 2012 a 3.4 ghz y no me deja instalar w10. Dice no compatible.
Ni modificando bios.
A mamarla los de ms.
Robe24 escribió:Yo actualicé a Windows 10 cuando estaba gratis, pero ahora lo que no se es si quiero formatear y reinstalar W10, ¿Qué key tengo que usar para que me siga siendo original?
zagal escribió:Overwatch escribió:Que se coman una mierda. Mi cou es intel del 2012 a 3.4 ghz y no me deja instalar w10. Dice no compatible.
Ni modificando bios.
A mamarla los de ms.
Eso me pasó con una placa base Gigabyte y la CPU G3258 de Intel. Me costó un riñón pero conseguí instalarlo (era culpa de Intel y sus drivers). Habían varias quejas por internet y el tutorial para hacerlo tenía tela...
jimi escribió:leonxx escribió:jimi escribió:Otra treta mas para forzar a la gente a pasarse a su basura de windows 10. Como por meritos propios no lo consiguen (si el sistema fuera al menos igual de eficiente que los anteriores o trajesen funcionalidades que realmente merezca la pena el cambio), pues a forzar a la gente dejando de darle soporte todo lo posible. En fin, si se preocupasen un poco mas en hacer las cosas bien y tener un sistema decente (que ni que el liston estuviese muy alto).
No llega con que todo pc nuevo que se venda venga con el 10, ni con que el nuevo directx (base fundamental de mucha gente que va a utilizar el ordenador para jugar) no salga para windows anteriores. Ahora basicamente te dicen que como compres un ordenador nuevo y se utilice para trabajar (los que no le importaba mucho la jugarreta con el directx) pues te vas a tener que joder e instalar el 10 (aunque te vaya mas lento e incluso obligandote a pagar una nueva licencia por nuevas versiones de programas que utilices).
Empieza ya a ser preocupante que dejen el soporte de un windows con 4 años escasos.
¿Windows 10 basura?
Sera segun tu experiencia. Segun la mia y los medios especializados es un sistema operativo de los mejores que a sacado microsoft.
Yo desde luego en los mas de 300 pcs que tengo a mi cargo, que han pasado desde windows 7 al 8 y actualmente con el 10, de lejos es el sistema que mejor funciona con el mismo hardware por equipo.
Los medios especializados si... en fin.
Es un sistema muchisimo mas pesado y a menos que tengas equipos muy sobrados se nota a leguas la diferencia. Es un derroche de recursos abismal. Aun a dia de hoy mas del doble de gente sigue con windows 7 en vez del 10 despues de 2 años de forzadas actualizaciones (si te contara la de gente que se actualizo a windows 10 sin querer... que no son 2 precisamente). Tener que regalar el sistema operativo, cesar el soporte todo lo posible, ofrecer (o casi diria forzar) a la gente la actualizacion a windows 10 con un popup en en sistemas anteriores. En serio si el sistema al menos fuese igual de bueno que los anteriores (que tampoco es pedir mucho la verdad) no harian falta.
Y eso que con el creators update se nota un pelin mas ligero (lo mismo que paso con el SP del vista), pero aun sigue siendo un puto derroche de recursos, que bueno cada uno que los emplee en lo que quiera faltaria mas. Pero yo y creo que la mayoria de gente prefiere aprovecharlos en cosas mas productivas que en un sistema operativo que hace exactamente lo mismo que los anteriores.
Solieyu escribió:SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
Aqui yo.Desde ya hace poco mas de 1 año.
airmalaga escribió:Robe24 escribió:Yo actualicé a Windows 10 cuando estaba gratis, pero ahora lo que no se es si quiero formatear y reinstalar W10, ¿Qué key tengo que usar para que me siga siendo original?
Si el ordenador no es muy antiguo y traía el Windows la clave está en la BIOS, instala Windows 10 desde 0 y cuando termine estará activado
Overwatch escribió:zagal escribió:Overwatch escribió:Que se coman una mierda. Mi cou es intel del 2012 a 3.4 ghz y no me deja instalar w10. Dice no compatible.
Ni modificando bios.
A mamarla los de ms.
Eso me pasó con una placa base Gigabyte y la CPU G3258 de Intel. Me costó un riñón pero conseguí instalarlo (era culpa de Intel y sus drivers). Habían varias quejas por internet y el tutorial para hacerlo tenía tela...
Gracias x la info pero ni me molesto en instalarlo ya. Es el unico windows de mi vida que no he podido instalar por culpa del hardware no "compatible"
IvanQ escribió:@jimi que S.O. o software no tiene una fecha de fin de soporte?
ManuSA escribió:Archlinux, la más conocida en este aspecto, aunque existen otras. Rolling Release
IvanQ escribió:ManuSA escribió:Archlinux, la más conocida en este aspecto, aunque existen otras. Rolling Release
Entonces yo con mi Archlinux y mi Kernel del 2009 tendré drivers para cualquier hardware sin necesidad de actualizarlos?