Escrito originalmente por GXY
pues yo digo, y repito, q la placa base MSI 645E Max2 , que equipa el chipset SIS 645 para Pentium 4 es un cañon...de pedos ionicos, que peta como una guarra y q no soporta comparacion posible con otras placas para pentium 4.
a uno de los equipos q daba petadas, a ver si el problema eran la GF4MX440 y la memoria kingston valueram q equipaba, le puse MIS componentes: hercules 3D prophet ATI 9500 Pro y 512 DDR/ 400 en 2 modulos corsair TwinX...como veras, componentes baratelis d esos q cascan a la minima...pues el equipo dando las mismas petadas.
se podra pensar...bueno, placa jodida, no tiene pq ser la norma...hasta q ves en el distribuidor donde lo compraste q tienen 20 (VEINTE) para devolver a la casa pq petan (comprobadas en SAT), y luego ves un correo desde el distribuidor de peninsula de MSI al distribuidor de aqui q basicamente dice "no me las envies ahora que tengo el almacen LLENO DE DEVOLUCIONES DE PLACAS CON CHIPSET SIS".
un fabricante cojonudo eh (hablo de hechos ocurridos en septiembre, no hace 2 años).
y por cierto, cojonudas las xabre, de sis tb...pa gama baja se siguen vendiendo las GF4MX...leete el articulo de toms acerca de las xabre...las ponen preciosas preciosas.
y vale..."solo van a hacer el chip I/O...el southbridge vaya"....pues q mieo, q todo lo q circula por HD y DVD va a pasar por ahi...vete a saber q pasara...yo de sis no me fio un pelo.
y eso de q sis es el nº1 asiatico...bueno, se venden TONELADAS de portatiles con chipseteria sis...y todos sabemos el porcentaje de incidencias en SAT q tienen los portatiles clonicos verdad?
yo prefiero guiarme por lo q montan las empresas gordas (dell, ibm, fujitsu, hp...) yo aun no he visto un solo bicho de esa gente con un chipset sis. (y los he visto con via y hasta con ali).
Que te va de escandalo con una sis? enhorabuena, pero yo no las quiero ni en pintura. muchas gracias.
(pero no lo digas muy alto...ha pasado ya el año de garantia?)
Saludos.
Y lo que digo, es que he montado MUCHAS ASUS con chipset Sis, entre ellos el 645 y el 645DX (inferiores a todas luces al i875CanterWood con doble canal y fasthpath, entre otrasc cosas, como el nulo soporte para FSB en el 645DX (aunque lo soportaba por overclock) o el soporte para doble canal de ram y DDR400 de forma estandar para que no pete (oficialmente solo alcanza DDR 333, y por tanto, si le metes más, te la tiene que aceptar la placa y ser estable, ya no depende solo de los modulos).
Me estas comparando una placa de segunda generación de P4, con una placa de 4ª generación, y me extraña, que la i875 solo te corra un 10% más, por que debería correr bastante más, principalmente por que el CanterWood es capaz de alcanzar más de el doble de ancho de banda teórico... entre otras cosas.
Si MSI tiene un almacen entero de SiS en RMA.... ellos sabran que coño les pasará, pero eso no quita para que el resto funcoinen perfectamente, vamos, en AMD me he cansado a montar ECS y en P4 las Asus, y todas 100% estables y sin una queja...
Xabre... ya se que es una mierda... pero hasta las GF2MX Sis era de lo que más se vendía en el mercado a nivel mundial, por que los pc's que más se venden a nivel mundial, son los muy cutres. XGi es una subsidiaria de SiS, con integrantes de parte de la peña de Trident, y mogollon de ingenieros más, vamos, y lo chungo es que casi el 90% de la plantilla, es todo en I+D... ya veremos como termina to.
Portatiles... el que se compre un clonico que se joda. Hay cosas que no se puede jugar con la pela... y los clonicos ya no es que monten SiS, es que ahora con baterias de 60w andan montando portatiles con un P4 a 3,06GHz que se lleva casi 110w de energía el solito... eso en un portatil si no revienta en un año, ni bien ni mal, sea sis, intel o perico de los palotes...
Hablando de estabilidad en el southbridge... eres consciente, que el peor driver ide del mercado, y el peor I/O de transmisión de datos del mercado, es el de las nFORCE, verdad? problemas de perdidas de señal, corrupción de datos, SATA's que funcionan mal en RAID, petadas completas de la placa si pasas de X frecuencia (Solventado en parte esto ultimo con las Ultra)... y eso q yo he tenido una de estas, pero las pasaba putas... y no era "tonta"... Asus A7N8x Deluxe.
Escrito originalmente por GXY pd. un dia compare un P4 2.4 con una IS7 (intel 875) con un P4 2.8 con una SA7 (sis 645) ambas con la misma grafica (fx5600), misma memoria (512mb kingston DDR 400) y mismo HD (maxtor de 80Gb ATA 133)...y el de la IS7 se llevaba por un 10% al de la SA7 en el PCmark...me lo explicas, siendo mas potente el micro de la SA7? yo lo explico: mismo motivo por el q un P/III 500 en una BX se llevaba a un P/III 600 en una VIA693. good chipsets rulez.
ppd. yo espero y deseo q xenon no sea un ful de estambul, pero en algunos aspectos, buen camino no lleva.
A lo segundo, TE digo lo mismo que alos fanaticos de "DC Vs. PS2", no te centres con uan sola incidencia, por qu eyo también he tenido malas experiencias con Sis... y para que hasta asus los monte de normal y no den problemas, es por que rulan, no?
A lo primero... ya te he contestado antes, y la razón es que el ChipSet es mucho mejor el de intel, por que? es dos generaciónes superior, tiene mucho más ancho de banda, un nuevo sistema de lectura/escritura a ram (activable via bios en bastantes i865). Aquí mi equipo actual:
P4 2,6GHz FSB 800 HT
i865 (no me llegaba para una i875 y la diferencia no merece pagar el precio extra)
2x512MB TwinMOS Dual Cas 2 DDR 400
Geforce FX5600@370/660
y si, le doy un repaso al mismo equipo montado sobre una Sis 645DX de Asus y bus a 533... pero es NORMAL. solo con el ancho de banda (3200MBx2 teóricos frente a 2700MB teóricos, va un cacho grande, te lo aseguro).
Salu2