Hace justo tres semanas que en Xbox One es
posible emitir en directo las sesiones de juego mediante la renovada aplicación de Twitch, tiempo necesario para que Microsoft saque a relucir los números alcanzados. Según afirma la compañía, a día de hoy los usuarios de Xbox Live gastan una media de 5 horas diarias utilizando aplicaciones, jugando a juegos o viendo la televisión en Xbox One.
Desde el 10 de marzo casi 23 millones de minutos se han emitido desde la aplicación de Twtich para Xbox One, incluyendo más de 2,7 millones de minutos emitidos entre el 10 y 11 de marzo, la mayor cantidad de tiempo retransmitido desde la aplicación de Twtich en su lanzamiento para una consola. Además, el 30% de todas las emisiones únicas de Twitch fueron realizadas desde Xbox One durante el primer día en el que la aplicación estuvo disponible.
En su primera semana, 108.000 usuarios únicos probaron la emisión de contenido desde Xbox One, lo que representó el 22% de las emisiones únicas de Twtich durante ese periodo. Según afirman desde Twitch, “otra consola” tardó un mes en conseguir lo que Xbox One en su primera semana. La media de tiempo de las emisiones es de 28 minutos y el título con más difusión es
Titanfall con más de 10 millones de minutos retransmitidos.
“Siempre hemos considerado que permitir la retransmisión en directo desde las consolas es un paso clave para desbloquear la capacidad de los jugadores de compartir sus experiencias”, dijo Emmett Shear, fundador y CEO de Twitch. “Sin embargo, nunca nos imaginamos que la popularidad se expandiera tan rápido como lo ha hecho. Microsoft realmente nos ha ayudado en esta expansión, y la gran arquitectura de Xbox One ha permitido crear una experiencia de emisión con un robusto conjunto de características. Estamos muy emocionados de trabajar con Microsoft para continuar con el despliegue de nuevas características”.
En comparación, a 11 de diciembre de 2013 se habían emitido desde PlayStation 4 hasta 125.000 retransmisiones desde la aplicación de Twitch.
Según la compañía eso representaba un 10% de su base de
broadcaster totales que se aumentó hasta el 20% el 3 de enero de 2014.