agron escribió:ejem ejem...
Vuelvo a repetir... si fuera la panacea, los gamers de Pc tirariamos de integracion para jugar, pero esta demostradisimo que FALTA potencia por todos lados. He tenido varios portatiles, con cpu+gpu integrada, y algun modelo orientado al "gaming" que lleva la gpu aparte, y es de risa el cambio de potencia.
Claro que todo el mundo quiere un portatil a un buen precio. Y para que hayan portatiles de 600 euros hay que recurrir a ella, pero eso no quiere decir que sea la panacea ni que sea la mejor solucion.
Lo digo porque el dia que uno de esos componentes integrados "casque" vas a tener que cambiar toda la pcb por no poder susbtituir el componente que este dando problemas. Osea, otra consola nueva para el bolsillo de M$.
Y escarmentado estoi, por culpa de Toshiba, y sus integraciones de todo en uno, que un portatil de 600 leros te dure poco mas de 2 años y muera por sobrecalentamiento.
Recluta_Patoso escribió:Hombre pues no andaran tan mal de potencia cuando son capaces de mover juegos actuales, otra cosa es que en el PC casi todo lo integrado es Intel y las graficas de Intel apestan xD.
Y lo que te paso con tu thosiba fue la mala suerte de las soldaduras de Nvidia, no porque fuera integrado.
(que en teoria puede incidir en un costo final para el usuario menor=>bajada de precio), etc.
agron escribió:Si tanta panacea es integrar cpu, gpu y memoria en un chip no se porque no lo han hecho ya en la plataforma PC. Ah, espera, sera que un "triste" q6600 lleva el doble de transistores y "tira" mucho mas que cualquier consola a la hora de hacer operaciones o calculos. Y si le añades una gráfica...
Mi opinion es que mejor todo separadito, que todo integrado. Los que hayan perdido en alguna placa base, la ethernet integrada que viene o la targeta de sonido o la gráfica integrada sabrán de lo que hablo.
agron escribió:ejem ejem...
Vuelvo a repetir... si fuera la panacea, los gamers de Pc tirariamos de integracion para jugar, pero esta demostradisimo que FALTA potencia por todos lados. He tenido varios portatiles, con cpu+gpu integrada, y algun modelo orientado al "gaming" que lleva la gpu aparte, y es de risa el cambio de potencia.
Claro que todo el mundo quiere un portatil a un buen precio. Y para que hayan portatiles de 600 euros hay que recurrir a ella, pero eso no quiere decir que sea la panacea ni que sea la mejor solucion.
Lo digo porque el dia que uno de esos componentes integrados "casque" vas a tener que cambiar toda la pcb por no poder susbtituir el componente que este dando problemas. Osea, otra consola nueva para el bolsillo de M$.
Y escarmentado estoi, por culpa de Toshiba, y sus integraciones de todo en uno, que un portatil de 600 leros te dure poco mas de 2 años y muera por sobrecalentamiento.Meccccccccc en PC llevan tiempo con ello, los Core iX en portatiles llevan CPU+GPU desde Enero o asi.
Uy si, muchisimo tiempo 7 meses, nVidia hace muchos años saco el primer MCP que integraba audio, graficos, control de memoria y fsb todo en un solo chip, y paso a ser un estandard en cuanto a chipsets para PC. Era la epoca del AGP4x y las Gforce2 MX. Y almenos esta integracion mejoraba el rendimiento del sistema en un cuarto de punto, esos 5 - 10 fps extras que te faltaban en algunos juegos punteros.
ajvulcan escribió:Si un componente de una consola casca la mandas a la garantia, exáctamente lo mismo que una xbox, y si no tienes garantía cambias el sistema entero, pero es que el problema es que me estás comparando una consola con un pc...no se puede hacer eso, ni por precio, ni diseño, utilidad, ni nada.
NOCIVOX escribió:Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...
turbogomez escribió:NOCIVOX escribió:Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...
Como bien han comentado algunos compañeros, esa mejora podría inducir a efectos indeseables en algunos juegos (más o menos fps, resoluciones indeseadas, o yo que se...), así que si lo que tienen funciona de pm... mejor dejarlo como está (sin tener en cuenta que se pueden guardar ese "avance" para que en la próxima generación haya un salto de calidad notable y no un minisalto como se ha temido hasta ahora).
Saludos!
NOCIVOX escribió:Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...
mcklain escribió:Aqui la peña lee una cosa y entiende lo que le sale de las pelotas...
Senna escribió:Y para el tema de averias este rediseño es mejor o es indiferente?
kaiserphantom escribió:NOCIVOX escribió:Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...
La ps2 slim era mas potente?
Lo es la ps3 slim?
la ndsi?
etc etc etc
kaiserphantom escribió:NOCIVOX escribió:Pues no está bien, si podían haberle dado algo más de vidilla deberían haberlo hecho. No entiendo ese capado, acaso los usuarios de la 360 fat íbamos a llorar al enterarnos?? Ya les vale...
La ps2 slim era mas potente?
Lo es la ps3 slim?
la ndsi?
etc etc etc
Dimitri escribió:Con lo del capado que pretenden dar a entender ¿que podían haber mejorado la consola y no les dio la gana hasta ahora?
KChito escribió:Si no estuviera capada la gente que conserva un modelo mas antiguo se tiraría de los pelos
nemesis_21 escribió:Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.
Saludos.
Celduques escribió:nemesis_21 escribió:Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.
Saludos.
Claro, igual que Sony comercializó la PS3 para probar que el CELL de IBM era impirateable
Si es que podría quotear a medio hilo de las tonterías que decis.
nemesis_21 escribió:Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.
Saludos.
Celduques escribió:Dimitri escribió:Con lo del capado que pretenden dar a entender ¿que podían haber mejorado la consola y no les dio la gana hasta ahora?
No, significa que la tecnología utilizada en la revisión del chip habría permitido una velocidad de respuesta mayor que sus hermanas mayores, pero que se ha capado para que el comportamiento sea el mismo.
Que todos tragiversais las cosas... porque quiero pensar que hay alguien aquí que sepa entender la noticia (malas esperanzas e ilusiones ya lo sé).
Y no me malinterpretéis, no estoy diciendo que la Xbox Slim sea perfecta ni mucho menos (xD!), pero un mejora, sí.
Recluta_Patoso escribió:Meccccccccc en PC llevan tiempo con ello, los Core iX en portatiles llevan CPU+GPU desde Enero o asi. El siguiente paso es que aparezca en los sobremesa, pero me da que alli tardaran mas en aparecer por el tema de la potencia y tal.
InteresantejiXo escribió:La base del rediseño de la consola Xbox 360 es su nuevo chip de 45nm, que como sabéis integra CPU y GPU en un mismo trozo de silicio. Conocido hasta ahora como proyecto Valhalla, nos acabamos de enterar que el nombre real era proyecto Vejle, además de otros muchos detalles que contaron ayer los ingenieros de Microsoft en una conferencia técnica.
Con solo 372 millones de transistores (un Pentium D 900 de 2006 ya tiene 376 millones), Vejle integra además de CPU y GPU, memoria, toda la lógica de entradas y salidas y un sustituto del front-side bus. Lo curioso de este FSB es que su misión es retrasar la comunicación entre los diferentes componentes integrados en el chip, emulando las latencias y menor ancho de banda de los sistemas anteriores. Esto significa que la Xbox 360 S podría haber sido más potente, pero se ha preferido mantener el mismo comportamiento en todos los modelos. Podéis leer más información interesante en los resúmenes de ars technica y GamesBeat.
Celduques escribió:nemesis_21 escribió:Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.
Saludos.
Claro, igual que Sony comercializó la PS3 para probar que el CELL de IBM era impirateable
Si es que podría quotear a medio hilo de las tonterías que decis.
NOCIVOX escribió:nemesis_21 escribió:Yo sigo opinando que la Slim es un modelo de xbox en el que querian probar ciertas cosas para poderlas llevar acabo en la próxima generación, y saber que "limitaciones" o no van a tener en el siguiente modelo de xbox.
Saludos.
Como opinión se respeta pero nada más alejado de la realidad. Como ya habréis leído (que no entendido), la CPU y GPU están ahora en el mismo chip. Antes al estar separados tenían que ir comunicadas por un bus de datos (FSB), con una velocidad determinada. Ahora, al estar juntos la comunicación es instantánea, salvando el cuello de botella que supone mandar por ahí la información (un bus tiene un ancho y una velocidad limitado). Precisamente por eso han emulado esa latencia, simulando lo que tarda en pasar la información de la CPU a la GPU y así reproducir el funcionamiento exacto del FSB que había.
Una vez explicado te aclaro que la tecnología que se empleará en la futura XBOX nada tendrá que ver con la actual, por lo que no hay nada que probar. Lo que han hecho ha sido por lo que te he explicado, tan simple como parece. No hay experimentos secretos ni historias raras...
A medida que aumenta la resolución de imagen y la cantidad de detalle gráfico la dependencia de cpu disminuye considerablemente, siendo la gráfica lo más importante, por tanto no esperéis ver un futuro procesador de 16 cores ni chorradas por el estilo. Yo apostaría por un procesador de 6 u 8 núcleos máximo con mucha caché y una poderoso chip gráfico con al menos 1Gb de memoria dedicada.
Josekarlos escribió:Vamos, que las nuevas xbox360 tendrán la misma potencia que las antiguas, aunque en principio podrían entregar algo más. Lo esperado vaya. No sé porque la gente lanza el grito al cielo. Si las nuevas fueran más potentes, de manera que algunos juegos nuevos la exigieran, si sería para tirarse de los pelos.
nemesis_21 escribió:Creo que te has expresado mejor que yo, lo que me refería diciendo mi comentario, es que lo que han echo con la slim es un pequeño avance unificando la GPU y la CPU y que de alguna manera ahora verán como les funciona el invento para utilizarlo en su futura consola, no estoy diciendo que los que tenemos la Slim somos conejillos de indias ni nada por el estilo, simplemente digo que han utilizado una tecnología que les ayudará a desarrollar la próxima consola.
Un saludo
Sauron-Jin escribió:NyS escribió:y yo pensando, si ya antes era una tostadora...
¿Ahora hará falta el motor de un boeing 747 para refrigerarla? xDD
Lo dicho, comprensión lectora 0 (o comprension en general 0)
Dejando chiquilladas a parte... Es normal que limiten la potencia del chip, cuando a la anterior Xbox se le cambiaba el micro por un Celerón 1400Mhz (el que llevaba era un Celeron 733) la consola funcionaba perfectamente, pero algunos juegos hacian cosas raras, se aceleraba la música o las animaciones/videos a su bola. Se ve que cuando hacen juegos para consola, que es una plataforma cerrada, algunas compañías se apoyan en el propio limite tercnico de la maquina para que todo este sincronizado. Cuando ese limite desaparece, el juego se descontrola (algunos). En PC, debido ala gran variedad de hard que hay, los juegos se tienen que limitar a si mismos y ser escalables
PR0[3R escribió:Muy interesante, sobre todo eso del "capado moral"
Kage_Bunshin escribió:Sauron-Jin escribió:NyS escribió:y yo pensando, si ya antes era una tostadora...
¿Ahora hará falta el motor de un boeing 747 para refrigerarla? xDD
Lo dicho, comprensión lectora 0 (o comprension en general 0)
Dejando chiquilladas a parte... Es normal que limiten la potencia del chip, cuando a la anterior Xbox se le cambiaba el micro por un Celerón 1400Mhz (el que llevaba era un Celeron 733) la consola funcionaba perfectamente, pero algunos juegos hacian cosas raras, se aceleraba la música o las animaciones/videos a su bola. Se ve que cuando hacen juegos para consola, que es una plataforma cerrada, algunas compañías se apoyan en el propio limite tercnico de la maquina para que todo este sincronizado. Cuando ese limite desaparece, el juego se descontrola (algunos). En PC, debido ala gran variedad de hard que hay, los juegos se tienen que limitar a si mismos y ser escalables
Hasta este post solo he leido chorradas y las mayores de HDMI, ya cansas siempre todo mal por parte de MS.
¿Para que queremos un chip más potente si luego tendrian que limitar los juegos nuevos para que funcionen en la fat y los viejos harían cosas raras en la slim?
Majinga Zetto escribió:Ala, sonyers, a por la cremita.
Majinga Zetto escribió:Nada tranquilo, lo de HDMI es un simple sonyer escocido porque llevan cuatro años oliendonos el ojete y con un online que da pena al lado del live (por muy gratuito que sea no deja de ser una bazofia).
Aparte de las cagadas de Sony con el linux, retro, reloj y los 29 de febrero, problemas de identidad (ahora hago un logo, ahora otro, ahora un diseño, ahora otro...), actualizaciones programadas por mi sobrino de 5 años y su amigo el moquete, su épico "la siguiente generación empezara cuando nosotros digamos" (menudo fail xD), la perdida de la exclusividad del final fantasy 13, y sus ya meritorias luces amarillas y lectores pegados xD por no hablar de las carcasas de las ps3 slim que las han hecho con el plástico de condones usados reciclados y a la que juegas 10 minutos empieza a crujir que da gusto (o de gusto) o los zumbidos del ventilador que serán de los chinos de 0,20 céntimos unidad unido con la pasta térmica, que serán de los restos de los condones usados reciclados...
Aparte dejad que me descojone con el maravilloso invento: "el sixaxis" ese fantástico mando que iba a revolucionar el mercado y del cual se usa en la ingente cantidad de 1 juego y medio y da miedo usarlo (uncharted y los troncos) y el lair que si no lo llegan a actualizar y dar soporte para el stick de toda la vida en vez de vender 3 hubieran vendido solo uno. xD
Ya como ultima bala Sony suelta el psjailbreak a ver si por lo menos recupera la inversión que han hecho con el megafail 3 al igual que con ese maravilloso invento la psp GO! xD que ya mismo la regalan por comprar el pack oficial "ps3 + gt5 + pspgo + ps jailbreak" eso si es que termina de salir el gt5 que como sea igual de bueno que el de psp veremos, que a los 2 meses lo han tenido que bajar a 20€ porque se les almacena en las fabricas el juego de malo que es (no gráficamente) y no tienen sitio para almacenar el ps jailbreak.
Hace falta una buena limpieza interna en Sony para recuperar la credibilidad del usuario serio (los sonyers con coger una atari y ponerle encima "la plei" se la compran fijo y encima es capaz de emular la Xbox para ellos xD) en la próxima generación.
Menos mal que tienen estudios serios que se preocupan de sacar buenos exclusivos (como uncharted y ... Esto ... Uncharted 2 y ... Oh wait!) porque sino no tendrían apenas nada con lo que justificar la compra.
Por cierto, hago una mencion especial al playstation plus xD ese timo encubierto con lo que sacarle los cuartos a sus queridos sonyers, en el que te alquilan juegos por una miedica cantidad de dinero trimestral o anual y si dejas de pagar, byes juegos xD y encima sin chat cruzado xD y los sonyers flipando con el plus jajaja
El live costará 60€ (ya sabemos muchos que incluso por 30€ te sacas 13 mesecitos) pero que gozada...
Por otra parte y hablando de las slims (las buenas, las xboxs) esta claro que es un movimiento para reducir costes, consumo, calor, y sobretodo relanzar las ventas con el rediseño y han dado resultados buenísimos duplicando este ultimo mes las ventas con respecto a la ps3 (ya sabemos todos que Wii ha sido la que mejor ha jugado sus cartas y ha arrasado, cosa que me alegro por Nintendo), y por ende motivo por el que Sony, en un acto de desesperación ha decido soltar el ps jailbreak.
A todo esto, Microsoft habiendo sido modificable casi desde el principio siempre ha vendido mas juegos (multiconsolas) que la competencia (Sony) dejando claro que los buenos juegos venden con y sin piratería.
Por hablar de las 3 luces rojas de los primeros modelos y erradicado prácticamente desde los modelos Falcón y desterrado en las jaspers, Microsoft da 3 añitos de garantía con un sat extraordinario y un tiempo de espera medio de 10 días. Regalando mandos, juegos y live a los reincidentes por las molestias. Mal diseño con una esperada respuesta, la que merecen sus usuarios.
Otros sat mejor ni hablo, sobretodo con cierto modelo de consola retrocompatible que te ponen todas las trabas posibles para que la cambies por otra, como si estuvieran apestadas (trato compensatorio para quienes compramos la fat 60gb por. 600€... Oh wait! xD)
En fin, después de despacharme a gustito, voy a poner el postre, si, esa maravillosa psp que después de 5 años de vida los usuarios la tienen en un cajón o la usan para emuladores, Sony debería darle el 50% de las ganancias a un tal Dark Alex porque sino menudo fracaso..
Por cierto, enhorabuena al inventor del umd, y veremos a ver donde termina el blu ray xD
Ala, sonyers, a por la cremita.
zeroize escribió:Por fin la revisión definitiva.
nastyboy escribió:
TroLl regresa a tu caverna que pareces la novia de BiLl Gates
Sheu_ron escribió:zeroize escribió:Por fin la revisión definitiva.
Hay otra noticia que dice que XBOX seguirá hasta 2015, es decir, 5 años más.
Y me extraña que en ese tiempo no haya más modificaciones al menos en el aspecto hardware
(evidentemente con el paso del tiempo reducirán el tamaño de los transistores de 45 nm actuales a...... ¿30?)