xuano666 escribió:Aclarado pues :), pero dije "Dreamcast era una consola acojonante con un catálogo mil veces mejor que PS2", creo que con eso ya se entiende, hay que fijarse más [rtfm]
sera falta de entendederas mia, pero yo no veo por ahi el "2000", "2001", "primer año" o "mientras la dreamcast estaba vigente" por ninguna parte.
yo lo que leo ahi es que dreamcast tenia un catalogo mil veces mejor que PS2, y ya ambas han pasado.
ya digo, sere yo... :Ð
maesebit escribió: En general, las empresas americanas son bastante torpes adaptando sus productos a los diferentes mercados.
Diseñan los productos pensando en ellos mismos, y luego los exportan tal cual. Si gustan bien, y si no, es que es un mercado de paletos y burros.
Supongo que en Europa también somos xenofobos y cerrados porque no comprábamos los coches tamaño corbeta con motores enormes que traían las marcas americanas. ¡¡Pero si eran más grandes y más potentes, y costaban lo mismo!! ¡¡Que burros y que cerrados son estos europeos!! Debían pensar los americanos... Hasta que a las marcas americanas se les ocurrió adaptar el producto a las necesidades de la realidad europea.
Xbox lo lleva haciendo pésimamente mal en Japón desde el día 22 de Febrero de 2002, y desde ese día, los mismos de siempre andan acusando a los japoneses de xenófobos y cerrados. Evidentemente, que en los últimos meses Microsoft lo haya hecho ligeramente mejor en aquel mercado no va a resarcir todas las meteduras de pata realizadas durante años.
Aparte de eso, el mercado japones es extremadamente competitivo y duro en ciertos sectores, exactamente igual que en todos los países que son potencias mundiales produciendo en casa algún producto. O en Alemania compran muchos coches extranjeros? Y en España compramos vino o aceite a otros países? Y en Italia importan moda? etc, etc, ect...
Alguien duda de que si en Wii hubiese puesto Microsoft en vez de Nntendo hubiese vendido exactamente igual?
Me parece increible que años después se le siga dando vueltas a este tema.
ciertamente esta discusion la tenemos desde el 2002, bueno quizas desde un poco despues. [+risas]
primero: el mayor coste en localizaciones se lo lleva europa simplemente por la patatera de los idiomas, a lo que hay que sumar la adaptacion a PAL. Es lo que mas tiempo y recursos consume para cualquier casa de videojuegos en cuanto a localizacion de sus productos, tanto para americanos como para japos, de hecho es por eso (y por su descenso de cantidad
que no de calidad en la produccion) que el mercado europeo es la cenicienta del grupo.
segundo: sobre lo de los coches [+risas] principalmente los europeos no compramos pontiac transam de 6mil cc porque la pasta que te gastas en gasolina no es ni normal... que alli es muy barata (ahora esta al precio record de medio dolar el litro!) pero aqui no lo es tanto. De todos modos, aqui tambien cuecen habas de las que dan que hablar, cuando ves por ejemplo cual es el concepto de chevrolet de adaptar su catalogo al mercado europeo (coger daewoos de corea y remarcarlos) ¬_¬
fin del "offtopic".
Xbox lo llevara haciendo fatal en japon desde el 2002, hagamos una pequeña lista de las cosas que se hacen alli...
-> se contratan casas japonesas para hacer tanto juegos exclusivos, como adaptaciones de juegos de otras plataformas, tanto de corte occidental como de corte oriental.
-> se lanza la consola antes que en otros mercados, al precio mas bajo y con amplias campañas de marketing.
-> se lanzan ediciones especiales de la consola y ofertas de consolas, juegos y accesorios solo para el mercado japones.
-> se monta por parte de microsoft una infraestructura de software propia en japon solo para localizar al japones los juegos para la consola.
yo particularmente veo que microsoft ha hecho mucho mas esfuerzo por su producto en japon, del que han hecho sony y nintendo en europa (hablo de las dos ultimas generaciones: la actual y la anterior). Tal vez microsoft no ha hecho lo mejor, pero si entramos a comparar con sony y nintendo en europa...
en tercer y ultimo lugar, evidentemente, como siempre, la respuesta de la cuestion la das tu mismo... acaso nosotros los españoles compramos aceite de oliva y jamones a los italianos? NOOO, el nuestro es mucho mejor, requetecomprobado... pues ellos con las consolas hacen EXACTAMENTE LO MISMO.
requetecomprobado? "si"... que en cierto modo es un comportamiento xenofobico visto lo visto? pues en mi opinion, si.
bajo el paraguas de microsoft... incluso aunque microsoft hubiera comprado square-enix y asegurado la exclusividad de final fantasy y dragon quest, no se hubiera modificado la situacion en japon.
saludos cordiales.
pd. ojito con las cualificaciones personales, que siempre patinamos con lo mismo