Microsoft da por perdido el mercado Japonés.

xuano666 escribió:
Pues es lo que hay, Dreamcast era una consola acojonante con un catálogo mil veces mejor que PS2 y mira las ventas de una y de otra.

perdona?

segun tu wii tiene mejor catalogo que 360, verdad?

ay que me lol...
Colen escribió:cierto, que penita dan todos aquellos que juegan a un Resident Evil, Final Fantasy, Metal Gear, Devil May Cry.....jugando a esas frikadas que no les gusta a nadie [fies]

Gran turismos, killzones, dragon quests, ninja gaidens, silent hills, Pro evolution soccers...

Para que leches nadie quiere que lleguen esos juegos de japon si nadie los juega?
GXY escribió:
perdona?

ay que me lol...

Perdona pero la DC tenia mejor catálogo que PS2 en 2001 y aun asi la PS2 gano

Si comparas catalogos de dc y ps2 no lo puedes hacer con lo que tiene ps2 ahora,es absurdo que es lo que se entiende en tu comentario
GXY escribió:
perdona?

ay que me lol...

No sé a que coño viene eso de Wii, pero sobre lo que he dicho, sí, el catálogo de PS2 en su primer año era muy inferior al de Dreamcast y sin embargo la alcanzó y superó en ese periodo.

Cuando puedas me explicas porque dices eso de Wii y 360 (que por más que le doy vueltas no lo pillo) y que es lo que te hace tanta gracia.

Saludos.
Los japos se pierden halo 3 [noop]
xuano666 escribió:
Cuando puedas me explicas porque dices eso de Wii y 360 (que por más que le doy vueltas no lo pillo) y que es lo que te hace tanta gracia.

Saludos.

Es la moda de multiplataforma por lo que se ve.
La cagan con el marketing.Estos de Microsoft no son unos linces en eso precisamente.Recordad que algunas campañas publicitarias llegaron a ofenderles por tratarles como estupidos y lo de las luces rojas no lo perdonan de ninguna manera.
javier_himura escribió:
Perdona pero la DC tenia mejor catálogo que PS2 en 2001 y aun asi la PS2 gano

xuano666 escribió:
sí, el catálogo de PS2 en su primer año era muy inferior al de Dreamcast y sin embargo la alcanzó y superó en ese periodo.

ah, ahora lo explicas, vale, ahi si te doy la razon.

(es que en el post anterior no definio que estaba hablando del catalogo de PS2 para su primer año, asi que lo tome por lo que parecia: globalidad de catalogos).

y lo de wii fue otra comparacion de globalidad de catalogos basandome en lo anterior, no le deis mas vueltas que no las tiene.

saludos.
Aclarado pues :), pero dije "Dreamcast era una consola acojonante con un catálogo mil veces mejor que PS2", creo que con eso ya se entiende, hay que fijarse más [rtfm]
Arkanoid escribió:La cagan con el marketing.Estos de Microsoft no son unos linces en eso precisamente.
En general, las empresas americanas son bastante torpes adaptando sus productos a los diferentes mercados.

Diseñan los productos pensando en ellos mismos, y luego los exportan tal cual. Si gustan bien, y si no, es que es un mercado de paletos y burros.

Supongo que en Europa también somos xenofobos y cerrados porque no comprábamos los coches tamaño corbeta con motores enormes que traían las marcas americanas. ¡¡Pero si eran más grandes y más potentes, y costaban lo mismo!! ¡¡Que burros y que cerrados son estos europeos!! Debían pensar los americanos... Hasta que a las marcas americanas se les ocurrió adaptar el producto a las necesidades de la realidad europea.

Xbox lo lleva haciendo pésimamente mal en Japón desde el día 22 de Febrero de 2002, y desde ese día, los mismos de siempre andan acusando a los japoneses de xenófobos y cerrados. Evidentemente, que en los últimos meses Microsoft lo haya hecho ligeramente mejor en aquel mercado no va a resarcir todas las meteduras de pata realizadas durante años.

Aparte de eso, el mercado japones es extremadamente competitivo y duro en ciertos sectores, exactamente igual que en todos los países que son potencias mundiales produciendo en casa algún producto. O en Alemania compran muchos coches extranjeros? Y en España compramos vino o aceite a otros países? Y en Italia importan moda? etc, etc, ect...

Alguien duda de que si en Wii hubiese puesto Microsoft en vez de Nntendo hubiese vendido exactamente igual?

Me parece increible que años después se le siga dando vueltas a este tema.
Lo raro es que todas las imágenes qeu han salido en los noticiarios del TGS han sido de japos jugando a la 360... :-|
¿de verdad los trataron de estúpidos en una campaña publicitaria? O.o??

Qué poco "tacto"... juer. xD

PD: Voto también por el intercambio de precios. No me importaría 'oler' esos packs supercompetitivos, que tenían por allí, en esta región. hehehe
Y como se centrarán en el mercado europeo, metiendo el logo de Play Station en la caja? XD
Yisatsu escribió:¿de verdad los trataron de estúpidos en una campaña publicitaria? O.o??

Qué poco "tacto"... juer. xD

PD: Voto también por el intercambio de precios. No me importaría 'oler' esos packs supercompetitivos, que tenían por allí, en esta región. hehehe

Mas que "tratarlos de estupidos" fue un demostrar que no tenian ni puta idea de nada sobre Japon siendo destacable que usaran la palabra "High Definition" en todos sus anuncios cuando los japoneses usan otra de forma estandar para referirse a eso. Es como si aqui EA pusiera en la publicidad del Fifa "El mejor juego de Soccer del mundo" o algo asi.
Hola Men escribió:Lo raro es que todas las imágenes qeu han salido en los noticiarios del TGS han sido de japos jugando a la 360... :-|

Creo que no has visto las colas de Konami ... :-|
No triunfa en Japón por que sus juegos están hechos para el público occidental.
No sé como explicarlo, pero cuando ves las estanterias en japón de juegos te das cuenta que el catálogo es completamente distinto del de Europa, es acojonante ver juegos basados en anime, pachinko,lucha, golf, tenis etc... eso es lo que vende consolas allí ahora mismo, no hay que confundirse, el mercado japonés juega en otra liga.

Microsoft a mi parecer tiene una grandísima consola),con muchos y buenos títulos, están intentando buscar juegos más del estilo de los japoneses (DoA, Trusty Bell, Eternal Sonata,Blue Dragon, Lost Oddisey...etc), pero a los japos ahora les mola la DS y la Wii... y todavía le sigen dando muchísima caña a la ps2.
suketodara escribió:Y como se centrarán en el mercado europeo, metiendo el logo de Play Station en la caja? XD

Muy buena :)
maesebit escribió:Aparte de eso, el mercado japones es extremadamente competitivo y duro en ciertos sectores, exactamente igual que en todos los países que son potencias mundiales produciendo en casa algún producto. O en Alemania compran muchos coches extranjeros? Y en España compramos vino o aceite a otros países? Y en Italia importan moda? etc, etc, ect...

Yo siempre he dicho que si en España tuviéramos una producción nacional de videojuegos a la altura de la japonesa haríamos exactamente lo mismo que ellos. Lo malo es que al paso que vamos seguramente nunca podré demostrar mi teoría.
r09 escribió:Yo siempre he dicho que si en España tuviéramos una producción nacional de videojuegos a la altura de la japonesa haríamos exactamente lo mismo que ellos. Lo malo es que al paso que vamos seguramente nunca podré demostrar mi teoría.

creo que mejor que te olvides de poder demostrar tal hazaña [jaja] [jaja] antes conseguiremos que los monos forniquen con gallinas y nazcan monos voladores y gallinas que comen platanos que conseguir un mercado nacional del videojuego competente y competitivo XD

pero maese y xuano ya lo ha dicho y muchos siguen queriendo obviar algo tan simple: tienen una produccion enorme (muy enorme) que les es mucho mas que autosuficiente, al igual que como decia maese en españa no compramos aceite de fuera (por que ya tenemos el nuestro, xenofobia?). Y la imagen de marca es una razon mas que suficiente para que un producto no triunfe, por mucho que mejore o no a su antecesor (al igual que la buena publicidad de un producto es una razon mas que suficiente para que un producto triunfe, aunque sea una mierda, hablamos de musica?)

pues eso...pero nada, que los que quieran sigan pensando en malsanas y enrevesadas conspiraciones raciales y todo lo que quieran
Con la cola que tendrá este hilo a estas alturas, y el hecho de que seguro que no voy a aportar nada nuevo, no lo va a leer nadie, pero:

QUE SE JODAN!!! QUE ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES DE QUE SE RÍAN DE ESTE MERCADO!!!

Manda güevos...
xuano666 escribió:Aclarado pues :), pero dije "Dreamcast era una consola acojonante con un catálogo mil veces mejor que PS2", creo que con eso ya se entiende, hay que fijarse más [rtfm]

sera falta de entendederas mia, pero yo no veo por ahi el "2000", "2001", "primer año" o "mientras la dreamcast estaba vigente" por ninguna parte.

yo lo que leo ahi es que dreamcast tenia un catalogo mil veces mejor que PS2, y ya ambas han pasado.

ya digo, sere yo... :Ð

maesebit escribió: En general, las empresas americanas son bastante torpes adaptando sus productos a los diferentes mercados.

Diseñan los productos pensando en ellos mismos, y luego los exportan tal cual. Si gustan bien, y si no, es que es un mercado de paletos y burros.

Supongo que en Europa también somos xenofobos y cerrados porque no comprábamos los coches tamaño corbeta con motores enormes que traían las marcas americanas. ¡¡Pero si eran más grandes y más potentes, y costaban lo mismo!! ¡¡Que burros y que cerrados son estos europeos!! Debían pensar los americanos... Hasta que a las marcas americanas se les ocurrió adaptar el producto a las necesidades de la realidad europea.

Xbox lo lleva haciendo pésimamente mal en Japón desde el día 22 de Febrero de 2002, y desde ese día, los mismos de siempre andan acusando a los japoneses de xenófobos y cerrados. Evidentemente, que en los últimos meses Microsoft lo haya hecho ligeramente mejor en aquel mercado no va a resarcir todas las meteduras de pata realizadas durante años.

Aparte de eso, el mercado japones es extremadamente competitivo y duro en ciertos sectores, exactamente igual que en todos los países que son potencias mundiales produciendo en casa algún producto. O en Alemania compran muchos coches extranjeros? Y en España compramos vino o aceite a otros países? Y en Italia importan moda? etc, etc, ect...

Alguien duda de que si en Wii hubiese puesto Microsoft en vez de Nntendo hubiese vendido exactamente igual?

Me parece increible que años después se le siga dando vueltas a este tema.

ciertamente esta discusion la tenemos desde el 2002, bueno quizas desde un poco despues. [+risas]

primero: el mayor coste en localizaciones se lo lleva europa simplemente por la patatera de los idiomas, a lo que hay que sumar la adaptacion a PAL. Es lo que mas tiempo y recursos consume para cualquier casa de videojuegos en cuanto a localizacion de sus productos, tanto para americanos como para japos, de hecho es por eso (y por su descenso de cantidad que no de calidad en la produccion) que el mercado europeo es la cenicienta del grupo.

segundo: sobre lo de los coches [+risas] principalmente los europeos no compramos pontiac transam de 6mil cc porque la pasta que te gastas en gasolina no es ni normal... que alli es muy barata (ahora esta al precio record de medio dolar el litro!) pero aqui no lo es tanto. De todos modos, aqui tambien cuecen habas de las que dan que hablar, cuando ves por ejemplo cual es el concepto de chevrolet de adaptar su catalogo al mercado europeo (coger daewoos de corea y remarcarlos) ¬_¬

fin del "offtopic".

Xbox lo llevara haciendo fatal en japon desde el 2002, hagamos una pequeña lista de las cosas que se hacen alli...

-> se contratan casas japonesas para hacer tanto juegos exclusivos, como adaptaciones de juegos de otras plataformas, tanto de corte occidental como de corte oriental.

-> se lanza la consola antes que en otros mercados, al precio mas bajo y con amplias campañas de marketing.

-> se lanzan ediciones especiales de la consola y ofertas de consolas, juegos y accesorios solo para el mercado japones.

-> se monta por parte de microsoft una infraestructura de software propia en japon solo para localizar al japones los juegos para la consola.

yo particularmente veo que microsoft ha hecho mucho mas esfuerzo por su producto en japon, del que han hecho sony y nintendo en europa (hablo de las dos ultimas generaciones: la actual y la anterior). Tal vez microsoft no ha hecho lo mejor, pero si entramos a comparar con sony y nintendo en europa... [risita]

en tercer y ultimo lugar, evidentemente, como siempre, la respuesta de la cuestion la das tu mismo... acaso nosotros los españoles compramos aceite de oliva y jamones a los italianos? NOOO, el nuestro es mucho mejor, requetecomprobado... pues ellos con las consolas hacen EXACTAMENTE LO MISMO.

requetecomprobado? "si"... que en cierto modo es un comportamiento xenofobico visto lo visto? pues en mi opinion, si.

bajo el paraguas de microsoft... incluso aunque microsoft hubiera comprado square-enix y asegurado la exclusividad de final fantasy y dragon quest, no se hubiera modificado la situacion en japon.

saludos cordiales.

pd. ojito con las cualificaciones personales, que siempre patinamos con lo mismo [ginyo]
Los japos buscan cualquier excusa para no comprar la Xbox y tener la Play...

Es increibles que juegos como Bladestorm (creo que era este, el de Koei) a hecho subir las ventas de PS3...

Por otro lado en los graficos de VG Chart (no se si sea buena fuente) muestran que la 360 aumenta en ventas en japon muy pero muy lentamente... Eso si, no sigue decayendo respecto a otroas.
ajam escribió:Los japos buscan cualquier excusa para no comprar la Xbox y tener la Play...

Ojalá la PS3 hubiese salido en versión supositorio, sería cojonudo ver el panorama de las calles japonesas.
no me extraña lo más minimo
Lo que tiene que hacer M$ es hacernos las ofertas que hay por japolandia y regalar todas las poyadas esas de poster con los juegos... y cosas de esas. seguro que nosotros se lo agradecemos mejor.

saludos
Algo que se veía venir, desde los comienzos de Xbox360 se veía que estaban siguiendo los mismos derroteros de Xbox, sí es cierto que intentaron mejorar su catálogo con algún título puntual de corte oriental, pero se ha quedado en eso, en un intento. El problema no es sólo el mercado japonés, el problema viene también con el resto de usuarios que buscan algo más heterogéneo.

Respecto al debate sobre si la culpa es de los japoneses o de Microsoft, a mí me parece más que claro que es problema de Microsoft, otras empresas extranjeras han conseguido establecer sus productos sin ningún problema.

Ho!
GXY escribió:bajo el paraguas de microsoft... incluso aunque microsoft hubiera comprado square-enix y asegurado la exclusividad de final fantasy y dragon quest, no se hubiera modificado la situacion en japon.

totalmente de acuerdo
Mientras me sigan sacando Mistwalker proyectos tan interesantes como Lost Oddissey, ami en japón pueden hacer lo que les plazca, a ver si empezamos a ver que japón no es el centro del mundo de los juegos. Por que a mi lo que vende ahora en japón no me atrae nada de nada... Solo los RPG y algunos, pero bueno algunos dan por hecho que si una consola no vende en japón ya es mala consola, o si arrasa debe ser la ostia ( como wii xDDDD ) sisi [jaja].

[+risas]

Saludos.

P.D: Nunca entenderé por que Europa es la mas maltratada por las empresas, de verdad que no me lo explico...
ajam escribió:Los japos buscan cualquier excusa para no comprar la Xbox y tener la Play...

Es increibles que juegos como Bladestorm (creo que era este, el de Koei) a hecho subir las ventas de PS3...

Por otro lado en los graficos de VG Chart (no se si sea buena fuente) muestran que la 360 aumenta en ventas en japon muy pero muy lentamente... Eso si, no sigue decayendo respecto a otroas.

Piensas alguna vez mínimamente lo que escribes?? (simple curiosidad)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:

rezuma odio a sony, como tantos otros, como muestra el hilo de B3D [risita]
Es una pena lo de Japón para Microsoft. La verdad es X360 no se merece el trato que recibe, la aplastante diferencia en vetnas, sobretodo porque hasta el momento ha ofrecido muchísimo más que los otros dos sistemas. El problema, creo, reside en el aroma yankie que rodea a la compañía. Además, aunque esté mistwalker para el rpg japonés la mayor seña de identidad de 360 son Gears of War y Halo 3, y esto es de entrada descalificante para el usuario japonés.
Xinaige escribió:Mientras me sigan sacando Mistwalker proyectos tan interesantes como Lost Oddissey, ami en japón pueden hacer lo que les plazca, a ver si empezamos a ver que japón no es el centro del mundo de los juegos. Por que a mi lo que vende ahora en japón no me atrae nada de nada... Solo los RPG y algunos, pero bueno algunos dan por hecho que si una consola no vende en japón ya es mala consola, o si arrasa debe ser la ostia ( como wii xDDDD ) sisi [jaja].

[+risas]

Saludos.

P.D: Nunca entenderé por que Europa es la mas maltratada por las empresas, de verdad que no me lo explico...

Que yo sepa los de Mistwalker son japoneses y están en Japón xD. Y para mi Japón sí es "el centro del mundo de los juegos". Al menos el 70% de los juegos que podría marcar como favoritos provienen de allí, y casi el 95% si hablamos de RPGs, porque RPGs occidentales poquitos (los de Bioware, Elder Scrolls, Fallout...).

Saludos.

P.D.: y se margina a Europa porque es un mercado muy fragmentado con muchos paises con diferentes idiomas, con lo que los costes aumentan.
ciclon-cht escribió:
Que yo sepa los de Mistwalker son japoneses y están en Japón xD. Y para mi Japón sí es "el centro del mundo de los juegos". Al menos el 70% de los juegos que podría marcar como favoritos provienen de allí, y casi el 95% si hablamos de RPGs, porque RPGs occidentales poquitos (los de Bioware, Elder Scrolls, Fallout...).

Saludos.

eso es muy subjetivo y sobre gustos aun mas, como para afirmar que japon es el centro del mundo de los juegos.
Darkbatman escribió:
eso es muy subjetivo y sobre gustos aun mas, como para afirmar que japon es el centro del mundo de los juegos.

Hombre si te fijas he puesto que para mi lo es, te doy la razón en que es algo muy subjetivo. Pero en occidente los desarrollos que premian son la mayoría shooters, deportivos o RTS. Se hacen también juegos de otros géneros, pero suelen ser minoría.

Si los juegos que más te gustan son de estos géneros pues es normal que el mercado japonés no te interese mucho, pero yo ahora mismo no entendería el mercado de los videojuegos sin compañías como Konami, Capcom o Square.

Y como curiosidad, ¿existe algún juego de lucha que no sea japonés?. Que yo sepa todos son japoneses (lo mismo me equivoco, tampoco estoy muy seguro), me refiero a juegos de renombre, no me vale alguno que no conozca ni perry xD.
Vamos a ver, por partes:

ciclon-cht: Que Mistwalker es japonesa ya lo sabía, me estaba refiriendo que mientras sigan lanzando juegos esta compañía para X360, el resto me es igual.

En que momento dice que dejen japón y sus juegos? Que yo sepa lo único que dice ay, es que no llegaran nunca a las ventas de la competencia en japón y lo están asumiendo, nada mas...

Pero vamos; Soul calibur4, RE5, DMC4, Ace Combat, Eternal Sonata... Juegos que ahora son multiplataforma, bueno el ace combat no se si lo es... Pero lo acabara siendo. Vamos que no va a tirar la toalla MS consiguiendo que las Thirds se mojen con ella, solo que dejaran de malgastar tanto dinero en marketing en japón, por que no les funciona, yo saco en claro eso.

Pero dudo que dejen de conseguir licencias para su consola, pues repito, japón no es el mundo y Soul Calibur 4 se vende tanto en Japón, usa y Europa :).

En cuanto a lo dicho de japón, que tiene de centro del mundo videojueguil? Me refiero a que lo ultimo que esta saliendo como éxito de videojuegos topten, a mi ni me va ni me viene... Eso es el centro del mundo? No es lo mismo referirse a las desarrolladoras japos que al país en si, creo que ese concepto es el que muchos no entienden.

Resumiendo que yo opino que MS seguirá apostando por licencias de Thirds japos, pero dejara de tirar dinero en japón y hacer mas marketing en Europa.

Saludos.
ciclon-cht escribió:
Hombre si te fijas he puesto que para mi lo es, te doy la razón en que es algo muy subjetivo. Pero en occidente los desarrollos que premian son la mayoría shooters, deportivos o RTS. Se hacen también juegos de otros géneros, pero suelen ser minoría.

Si los juegos que más te gustan son de estos géneros pues es normal que el mercado japonés no te interese mucho, pero yo ahora mismo no entendería el mercado de los videojuegos sin compañías como Konami, Capcom o Square.

Y como curiosidad, ¿existe algún juego de lucha que no sea japonés?. Que yo sepa todos son japoneses (lo mismo me equivoco, tampoco estoy muy seguro), me refiero a juegos de renombre, no me vale alguno que no conozca ni perry xD.

si cierto , pero sin embargo vivo totalmente tranquilo sin jugar ( y creeme que juego ) a ningun juego de konami , capcom o square. ( simplemente de ejemplo ) Me encanta los rpgs, sin embargo no me llaman asi los jrpgs y no considero poquitos los titulos actuales , vamos y mas por los que estan en venir.

Juego de lucha no entro a comentar por que sinceramente no es mi estilo de juegos y ni idea creo que el ultimo juego q juge fue el tekken de psx no te digo mas X-D

Por supuesto siempre desde mi gustos, y opinion personal, pero no por eso considero una zona ya sea japon , canada, usa, Francia, como el centro del mundo de los videojuegos.
Pues ya era hora de que se dieran cuenta. Si aqui ofrecieran todo lo que alla...
siddhartha escribió:Pero si la mayoria de lo que más vende en Europa procede de Japón.. smile_[tomaaa]
Pero son juegos occidentalizados, a parte de eso da igual que los haga un japones, un suizo que un cordobes.
lherre escribió:

No se, lo que estoy seguro es que tu no [carcajad]

Bueno... me explico... Ya que tu capacidad de comprension esta un poco estropeada [Alaa!]

Explicacion:

Imagen

Segun mis estudios econometricos [carcajad] las ventas de Xbox han sido relativamente constantes, es decir, las ventas acumuladas o totales muestran una pendiente que no varia mucho.

Si llegaran a mostras una pendiente aplanada, eso quiere decir que ya no vendieron mas.

Explicacion:

Bladestorm: The Hundred Years War, hoy en dia es el juego mas vendido de PS3 en Japon segun VG

tzare escribió:rezuma odio a sony, como tantos otros, como muestra el hilo de B3D

Hay tzare... yo? :( , yo no odio. Te pongo como ejemplo el jeguito ese Devil May Cry (por el cual pedistes mi baneo en un hilo, por que no me gustaba [+risas] ), ahora que sale en 360 lo estoy considerando como uno de los mejores juegos jamas hecho en la historia de la humanidad [carcajad]

De todas formas gracias por estar pendiente de mi.

PD: Hoy los amigos del Sony Defence Force amanecieron alborados [carcajad]

Siguiendo con el tema, en GameTrailers hay un video donde debaten por que en japon no se venden muchos juegos occidentales.

Today's episode features guests Nathan Paine and Michael Pachter and covers:

Bonus Round breaks down the differences between Japanese and American games.

http://www.gametrailers.com/bonusround.php?ep=11&pt=1
Lo cierto es que sí, Ajam rezuma odio hacia Sony. Pero eso también me pareció ver en the_master (ambos llegan a atacar personalmente, Ajam y el mencionado) y mucha gente que critica a Ajam decían que the_master sólo tenía una opinión discordante nada más.
Pues ale, ahora entro en defensa de Ajam y os digo que no pasa nada, no veo el problema, Ajam sólo tiene una diferencia de opinión con vosotros, lo normal en un foro vamos. [angelito]

Salu2!!

EDIT: es en tono irónico, por si acaso XD
Imagen

PS3 Poco a poco, wii a todo trapo y microsoft se asfixia en el fango japones [666]
Pero eso debio hacerlo desde el principio, ahora todos los recursos perdidos los tenemos que pagar los europeos.Viva MS!!!!!!!!!!!!!!!! [enfa]
ciclon-cht escribió:¿existe algún juego de lucha que no sea japonés?

Mortal Kombat es un juego de lucha Made In USA y todos los juegos de Wrestling [AKA Pressing Catch XD]

Central98 escribió: Pero son juegos occidentalizados, a parte de eso da igual que los haga un japones, un suizo que un cordobes.

Te equivocas, no tienen la misma majia XD
93 respuestas
1, 2