Microsoft dará soporte a Windows XP hasta el 2014

El vicepresidente senior de Microsoft Bill Veghte, a anunciado en un carta a sus clientes, que la compañía seguirá proporcionando parches de seguridad y actualizaciones críticas a Windows XP hasta el año 2014.

Entre las razones esgrimidas están el auge de los UMPC, con Linux como SO alternativo a XP y el fracaso de Windows Vista, que ha provocado que las previsiones de migración de Microsoft se trunquen.

Además, Microsoft está llevando a cabo un programa que permite a los compradores de su SO, instalar y usar las versiones anteriores sin coste adicional.

Fuente: Information Week
No me sorprende este articulo.

Ya esta demostrado que la historia se repite. ¿Alguien se acuerda de Windows Me?.
coyote escribió:Ya esta demostrado que la historia se repite. ¿Alguien se acuerda de Windows Me?.

esto mismo lo llevo pensando desde que hablaron del windows seven xD (windows me = vista, windows 2000 = seven)
Era de esperar, Mucha gente no ha "upgradeado" su XP al vista, ni lo van a hacer. Es más, los equipos hechos a piezas, o les meten ubuntu o el XP.

Vista apesta en todos los sentidos de la palabra. Más beneficioso les va a salir vendiendo el XP unos cuantos años más xDDD
Sin olvidar que XP tiene ya unos 8-9 años y que esta a día de hoy obsoleto completamente si lo comparamos con otros sistemas.
Dudo mucho que el XP tenga soporte hasta el 2014, mas cuando se supone que para enero del 2010 sale Windows 7.
a mí cuando windows vista, en el IE7, selecciono un texto, le doy a copiar....y me salta un mensaje de alerta del centro de seguridad de windows vista de que un programa llamado Internet Explorer (microsft) está intentando acceder al portapapeles ¿desea darle permiso?........a mí me mató...y bien muerto

menos mal que era un portátil y no era mío.
no se si sera bueno o malo ¬¬

estubimos mucho tiempo usando windows 98 salio el xp y seguimos con windows 98 hasta que sacaron el sp2 del xp

estara xp hasta 2014? solo faltan 6 años

yo creo que antes de 2014 seremos todos MAS LIBRES
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues yo tengo el SP3 del XP.

Y es buena noticia, por que mi laptop no soporta Vista ni de broma :(

Tambien me gusto lo de "fracaso del Vista", pues hace lo mismo solo que mas bonito, pero con cantidades de recursos para locos.

En varios años puede que si este mejor el Vista, cuando las PCs tengan decenas de gigas de ram y varios nucleos para desperdiciarlos en este sistema.
coyote escribió:Sin olvidar que XP tiene ya unos 8-9 años y que esta a día de hoy obsoleto completamente si lo comparamos con otros sistemas.

Obsoleto quizás, pero sigue siendo útil para la mayoría de gente.

carlosyeah escribió:a mí cuando windows vista, en el IE7, selecciono un texto, le doy a copiar....y me salta un mensaje de alerta del centro de seguridad de windows vista de que un programa llamado Internet Explorer (microsft) está intentando acceder al portapapeles ¿desea darle permiso?........a mí me mató...y bien muerto

menos mal que era un portátil y no era mío.

'Mas matao'! Eso se le llama Windows Style [+risas]

Le ha salido rana el Vista a Microsoft, la mayoría de gente no le gusta y como decís la gente que compra PCs clónicos montados en tienda, le subministran XP. Normal, en estos tira mejor que el Vista.

Saludos!
Lo que les ha tenido que doler tomar esta decisión, está clarísimo que el windows vista ha sido uno de sus mayores fracasos, es que al final te pedían un maquinón para mover un sistema operativo de usuario. No me extraña para nada la noticia.
yo uno de mis portatiles trae el vista , asi que he cogido y me puesto manos a la obra y me he cepillado todas esas cosas " superfluas " que trae ese SO .

INDEXIZACION FICHEROS ----------NO

AERO -----------------------------NO

LO DE LOS AVISOS SEGURIDAD----- NO

y unas pocas cosillas mas , hay multitud de tutoriales en la red para dejar el vista identico al xp en prestaciones , apariencia y funcionamiento . esto no es una leyenda urbana , existe y funciona .
he hecho varios benchmarks y todos han sido muy claros , si optimizas el vista puedes llegar al nivel del xp sin problemas .
ahora lo que pasa es que somos tan comodos que pasamos de complicarnos un poquito la vida y optimizar a nuestro gusto un sistema operativo , ya sea el xp o el vista y de eso se aprovecha el guillermo puertas
muchos hay ilusionados en el win 7 , esperemos que no sea al final un vista 2.0 que es lo que me huele a mi , entonces volveremos a despotricar ( con razon , la verdad sea dicha ) tal como lo estamos haciendo ahora mismo .
Ya, lo que ha ocurrido que esa es la historia de siempre (W98 necesitaba un maquinón con al menos 96MB para ir bien... y triunfó).
La diferencia es que la carrera por desperdiciar megaherzios en el micro y comprar ordenadores nuevos se ha visto truncada con el límite de los 4GB de la arquitectura, y que cualquier ordenador "apañao" vale dos duros, y ahora es bastante más absurdo pagar ese extra de velocidad.
Total, que las quejas son las de siempre (recursos exigentes) pero los tiempos en los que acababa colando han cambiado.

Bueno y yo me alegro. Con un PC de 300€ muevo el XP o el Ubuntu y lo hago todo.
Rugal_kof94 escribió:Con un PC de 300€ muevo el XP o el Ubuntu y lo hago todo.

Y con mi PC de 5-6 años ando yo aun, con GNU/Linux [sati] y lo que le queda por andar aun...

PD: para dejar un WinVista como XP, me quedo con XP, entonces, ¿para que tantas pijadas visuales y chorradas si al final hay que quitarlas?.
coyote escribió:Y con mi PC de 5-6 años ando yo aun, con GNU/Linux [sati] y lo que le queda por andar aun..

Yo igual, pero es que entonces nosotros no somos parte del mercado [360º]
coyote escribió:
Rugal_kof94 escribió:Con un PC de 300€ muevo el XP o el Ubuntu y lo hago todo.

Y con mi PC de 5-6 años ando yo aun, con GNU/Linux [sati] y lo que le queda por andar aun...

PD: para dejar un WinVista como XP, me quedo con XP, entonces, ¿para que tantas pijadas visuales y chorradas si al final hay que quitarlas?.

ya , pero yo hablo de un portatil con licencia original , yo veo un atraso quitar mi licencia original y gastarme el dinero en un xp original o dar un paso atras metiendolo pirata , asi que en media horita de trabajo usando los miles de tutos que hay en la red se deja al mismo nivel que el xp con una inversion cero . tambien hay multitud de portatiles y sobremesas que solo tragan vista porque no hay drivers xp , pues esto es una opcion muy valida para esos portatiles y sobremesas " capados " .
A mi lo que me parece demencial es que haya que cambiar el hardware casi por completo cada vez que sale un nuevo "windows". Un Sistema Operativo debe ser eso, un S.O., y no requerir mas potencia bruta que un videojuego.

Véase el ejemplo de Mac con su OS X, Leopard es capaz de ir perfectamente en un G4, que tiene sus años.
demo2k escribió:yo uno de mis portatiles trae el vista , asi que he cogido y me puesto manos a la obra y me he cepillado todas esas cosas " superfluas " que trae ese SO .

y unas pocas cosillas mas , hay multitud de tutoriales en la red para dejar el vista identico al xp en prestaciones , apariencia y funcionamiento . esto no es una leyenda urbana , existe y funciona .
he hecho varios benchmarks y todos han sido muy claros , si optimizas el vista puedes llegar al nivel del xp sin problemas .
ahora lo que pasa es que somos tan comodos que pasamos de complicarnos un poquito la vida y optimizar a nuestro gusto un sistema operativo , ya sea el xp o el vista y de eso se aprovecha el guillermo puertas
muchos hay ilusionados en el win 7 , esperemos que no sea al final un vista 2.0 que es lo que me huele a mi , entonces volveremos a despotricar ( con razon , la verdad sea dicha ) tal como lo estamos haciendo ahora mismo .

Vale, entonces si le quitas todo eso al Vista, que te queda? Un casi-XP? De que sirve??

coyote escribió:

Eso mismo pienso yo...

coyote escribió:Véase el ejemplo de Mac con su OS X, Leopard es capaz de ir perfectamente en un G4, que tiene sus años.

Y hasta un G3 si me apuras! Se puede decir más alto pero no más claro...

Saludos!
firewire escribió:
demo2k escribió:yo uno de mis portatiles trae el vista , asi que he cogido y me puesto manos a la obra y me he cepillado todas esas cosas " superfluas " que trae ese SO .

Vale, entonces si le quitas todo eso al Vista, que te queda? Un casi-XP? De que sirve??

coyote escribió:

Eso mismo pienso yo...

coyote escribió:Véase el ejemplo de Mac con su OS X, Leopard es capaz de ir perfectamente en un G4, que tiene sus años.

Y hasta un G3 si me apuras! Se puede decir más alto pero no más claro...

Saludos!

cuando no te quede mas CO-JONES porque los SIN-VERGUENZAS que han fabricado tu ordenador no les haya salido de los IDEMS de poner unos simples drivers en la red ¿ que haces ? ¿ le metes fuego al portatil / sobremesa ? si hubieras leido mi segundo post de este hilo verias que esa es la principal razon que esgrimo .

despues si a mi o a alguien NO le da la gana de comprar un winxp legal o no deseo meter una copia Pirata del winxp ¿ por que no puedo usar mi vista optimizado y legal ? si ha fin de cuentas cuando lo optimices se queda casi al 99% que el XP

esto es si quieres estar legal como yo lo deseo , si no te importa , tienes los drivers y una licencia de xp la verdad sea dicha que la mejor opcion es meterlo del tiron y dejarse de " optimizaciones " del vista .

lo que quiero dar a entender es que el vista no deja de ser un simple XP 1.5 con multitud de chorradas , que come mogollon de recursos por culpa de esas chorradas y que los fabricantes nos han querido imponer por IDEMS por sepa dios que convenio con guillermo puertas no dandonos ninguna opcion a algunos usuarios a montar el AUTENTICO XP porque nos han negado unos simples drivers .

por desgracia este es mi caso y gracias al trabajo de gente desinteresada creando tutoriales de optimizacion ,aunque tenga que trabajar por narices con el vista en uno de mis ordenadores lo he dejado casi igual que un XP , asi que patada en el culo a guillermo puertas y esperemos que el nuevo win 7 o como se llame , no sea otra marranada como el vista porque como sea posible dejarlo como el xp mi menda le dara por donde le amargan los pepinos como al vista .

espero haberme explicado mejor .

biezzzzzzzzz
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Claro, yo te entendi desde el segundo post que hiciste.

Apenas que estaba por regañarte por lo mismo [+risas]

Yo tengo un amigo con una portatil nueva con Vista, la estuve probando y aunque no tiene comparacion su maquina con la mia de hace 2 años, se sentia igual o mas lenta que la mia con XP. Vaya basura el Vista.

Pero no creo que la quiera optimizar, por que no la usa mas que para ver correos, ya que no sabe para que mas puede servir [+risas]
demo2k escribió:
cuando no te quede mas CO-JONES porque los SIN-VERGUENZAS que han fabricado tu ordenador no les haya salido de los IDEMS de poner unos simples drivers en la red ¿ que haces ? ¿ le metes fuego al portatil / sobremesa ?

despues si a mi o a alguien NO le da la gana de comprar un winxp legal o no deseo meter una copia Pirata del winxp ¿ por que no puedo usar mi vista optimizado y legal ? si ha fin de cuentas cuando lo optimices se queda casi al 99% que el XP

Sobre el primer párrafo:

En el trabajo los PCs nuevos nos vienen con Windows Vista y los drivers del fabricante también son para este, no te los proporcionan ni para XP. Pues bién, aquí en el curro tengo que instalar Windows 2000 en dichos ordenadores, que hago? Pués identifico los distintos componentes, me voy a la web del fabricante y me las apaño para instalar los drivers, SEGURO que estos los proporcionan para XP y el 90% de las veces son compatibles con el 2000. Sonido, video, chipset y audio segurísimo que son compatibles con el XP. Así que la excusa de los drivers no me vale mucho, es cuestión de mirar.

Sobre el segundo párrafo:

Aquí no te puedo decir nada, estás en tu derecho de hacer lo que quieras con tu ordenador, ahora, yo antes instalo un XP optimizado como los que rulan por el ciberespacio que un Vista XPeízado.

Saludos!
firewire escribió:
demo2k escribió:
cuando no te quede mas CO-JONES porque los SIN-VERGUENZAS que han fabricado tu ordenador no les haya salido de los IDEMS de poner unos simples drivers en la red ¿ que haces ? ¿ le metes fuego al portatil / sobremesa ?

Sobre el primer párrafo:

En el trabajo los PCs nuevos nos vienen con Windows Vista y los drivers del fabricante también son para este, no te los proporcionan ni para XP. Pues bién, aquí en el curro tengo que instalar Windows 2000 en dichos ordenadores, que hago? Pués identifico los distintos componentes, me voy a la web del fabricante y me las apaño para instalar los drivers, SEGURO que estos los proporcionan para XP y el 90% de las veces son compatibles con el 2000. Sonido, video, chipset y audio segurísimo que son compatibles con el XP. Así que la excusa de los drivers no me vale mucho, es cuestión de mirar.

Sobre el segundo párrafo:

Aquí no te puedo decir nada, estás en tu derecho de hacer lo que quieras con tu ordenador, ahora, yo antes instalo un XP optimizado como los que rulan por el ciberespacio que un Vista XPeízado.

Saludos!

eso mismo he echo yo , un ordenador de sobremesa acer que ahora mismo no me acuerdo del modelo no hubo manera de encontrar los puñeteros drivers de la tarjeta de sonido integrada , asi que por narices tuve que ponerle una tarjeta de sonido perrillera para poderlo montar con xp .

ademas para mas cachondeo tengo un portatil acer con unos 4 meses y el cabrito es una odisea para echarlo a andar con xp , cuando no falla la camara integrada es cosa de que no se apaga bien o que tarda un guevo en arrancar , todo porque los unicos drivers para xp son casi " extraoficiales " y no estan para nada optimizados , aparte de que pierdes el giga de robson y hay que liar la de dios para meterle el xp porque el ca-brito no reconoce el discoduro sata si no es en modo ide con la consiguiente bajada en rendimiento .

asi que tire por la calle de enmedio , optimize el vista quitandole toda la morralla y santas pascuas , ahora me funciona perfectamente , con la misma apariencia que el xp , con su licencia legal y sus actualizaciones periodicas .

son unos sinverguenzas los fabricantes los primeros que nos cortan las alas a los clientes imponiendonos un sistema operativo " makeado " y dificultandonos en extremo el poder poner lo que queramos en nuestra maquina negandonos los drivers a sistemas operativos anteriores solo por puro marketing .

asi como yo hay miles ( o millones ) de usuarios que solo nos queda la opcion de patalear y optimizar el vista / xp 1.5 en nuestros portatiles de ultima generacion y marca , suerte que nos queda esa opcion , si no yo le hubiera metido fuego al portatil , te lo juro .
22 respuestas