voy a exponer mi postura...no quiere decir que sea cierta o no, simplemente es como yo lo veo.
luis26m escribió:¿Quizá porque no tenemos un salón/habitación o una casa/garaje/txoko (rincón o espacio) sólo para jugar?¿Quizá porque es asqueroso tener en el salón (como es mi caso) 2 regletas de 6, con la tele, 2 consolas, un Home Cinema, el subwoofer, el ordenador, la impresora, el router, la madre del cordero, etc.?¿Quizá porque algunos no somos ricos (supongo que tú tampoco), y no nos vendría mal vender la Xbox antigua con algunos juegos, financiar con ese dinero parte de la compra de Xbox2 y seguir rejugando las joyas más selectas de Xbox en su sucesora?
Si no digo que yo no quiera que sea compatible con la xbox, lo que digo, es que me parece que una vez esté en el mercado esta consola, nadie se va a acordar de la antigua, ni va a querer jugar a sus juegos.
¿Por qué? Pues bien sencillo, cuando te saquen el Halo3, el Burnout5, el Soul Calibur 3, el Fable 2, PGR3, etc...no vas a querer jugar a los primeros, pq los vas a ver con malos graficos, lo vas a ver como una perdida de tiempo, o yo que se...solo pregunto una cosa (que ya la pregunté antes)
¿Cuantos de los que tienen la PS2 han jugado a juegos de la PSOne?
luis26m escribió:¿Acaso los que quizá vivan algún día en los "pisazos" (o cajas de cerilla) de 30 metros que han dicho que van a hacer los del Ministerio de Infravivienda no tienen derecho a tener una consola para 2 generaciones a la vez?
eso es otro cantar...es cuestion de prioridades, lo mismo para ti es mas importante tener un Home Cinema y para mi es mas importante tener 3 consolas amontonadas...cada uno ocupa su espacio con lo que mas le gusta. Yo no me quejo hoy en dia del espacio (vivo con mis padres aún), pero cuando me vaya a un "pisazo" del grandioso ministerio de la vivienvia como bien dices, tendré ke elegir entre tener la xbox, la xbox2 y un home cinema...o una tele de 40 pulgadas o lo que sea...pues lo mismo soy muy feliz con una tele de 14'' y todas mis consolas, y mi pc o lo que sea...como te decía antes, es cuestión de prioridades.
luis26m escribió:Esto es algo que nunca he podido aclarar: ¿Es totalmente IMPOSIBLE (técnicamente hablando) hacer que una consola nueva sea todo lo deseablemente potente, y a la vez, también sea compatible con su antecesora?
Seguro que no es imposible!! (o lo mismo tecnológicamente si, no lo se) Pero hay algo muy básico. Tienes X años para desarrollar una nueva consola y X dinero. Si dedicas un 25% de ese tiempo y dinero a homologar la retrocompatibilidad y asegurar que va a funcionar al 100%, te queda un 75% de recursos (dinero y tiempo) para desarrollar la nueva consola. De aqui me surge ami una pregunta:
¿Como haces una consola mas potente? dedicando 3 años, o dedicando 4 años? obviamente es complicada la respuesta, lo mas obvio, es que si dedicas el mismo esfuerzo durante 3 años que durante 4 te saldrá el mismo aparato, si por el contrario, aprovechas bien el tiempo, con mas tiempo y con mas dinero harás mejor las cosas
luis26m escribió:No sé cuánto de cierto es que ps2 tenga un lastre de potencia por el hecho de ser retrocompatible con su antecesora, justamente por ese motivo y no por cualquier otro. Y hablo de argumentos técnicos de verdad, no de discursos de usuarios fanáticos de uno u otro signo.
lo desconozco, y desde aquí, al igual que
luis26m os animo a que lo argumenteis (si alguno sabe o puede, claro)
luis26m escribió:¿Es impepinable ese axioma de consola retrocompatible=consola "capada" en su potencial?
Yo no he dicho eso, solo digo que dedicando el 100% de los recursos en crear una consola, debería de salir algo mejor que dedicando menos recursos.
luis26m escribió:¿Qué es "capar" una consola que todavía no existe? Si no sabemos su potencial, no sabemos si está capada o no... ¿Capada respecto a qué?
....creo que con lo anteriormente mencionado esta respuesta se responde automáticamente.
luis26m escribió:En fin, no es algo personal, Assman, es que has abierto un debate por el que siempre he tenido curiosidad y que nunca he visto resuelto.
como decía al principio del post, es mi opinión y es como lo veo yo, por supuesto no digo que sea la verdad y que todo lo que haya dicho sea la unica realidad y la verdad absoluta, es mi punto de vista, y es como lo veo yo. Si alguien quiere corregirme le leeré gustosamente, y si creo que no tengo razón en lo dicho, os la daré sin ningún problema!