Microsoft: 'De ninguna manera PlayStation 4 tiene un 30% más de potencia que Xbox One'.

Microsoft: 'De ninguna manera PlayStation 4 tiene un 30% más de potencia que Xbox One'. Albert Penello cree están equilibradas.

La diferencia de potencia entre consolas vuelve a ser un tema recurrente con el inicio de la nueva generación. Cuando aún faltan algo más de dos meses para el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, Sony y Microsoft -y muchos futuros usuarios- están especulando qué consola se llevará el gato al agua en los próximos años.

Si Mark Cerny, arquitecto de PS4, aseguró que PlayStation 4 era la consola más potente del mundo, Albert Penello, director de márketing de Xbox ha respondido que la diferencia "no es tan grande como los números hacen creer al consumidor medio", algo con lo que Larry Hyrb, también de Microsoft, está de acuerdo: "Estoy esperando a los próximos meses -y más allá- para ver que la verdad sale a la luz".

Para Penello los dos sistemas están "equilibrados" y que si hubiese grandes diferencias "serían obvias".

"No estoy desestimando la potencia bruta. Creo que el rendimiento entre los dos sistemas no será tan grande como los números indican a la mayoría de consumidores. Hay cosas sobre nuestra arquitectura que no se han entendido, también de la suya, que hacen los dos sistemas equilibrados".

"De ninguna manera damos un 30% de ventaja a Sony. Y cualquiera que haya visto las dos consolas dirá que hay juegos que se ven muy bien en ambos sistemas".

Penello comenta que este tipo de discusiones son las habituales de cada generación, citando anteriores con el Cell o el Emotion Engine como protagonistas, así como la habilidad de los programadores de Microsoft: "Nosotros creamos DirectX, la API estandar que todos los programas utilizan. Mientras la gente aplaude a Sony por sus habilidades con el hardware, ¿creeis que no sabemos cómo crear un sistema optimizado para maximizar los gráficos para los programadores?"

Xbox One y PlayStation 4 se lanzarán en noviembre, con una semana de diferencia según el territorio.





y que mas dara la potencia si lo que necesitan estas consolas es catalogo
Eso es normal que lo diga microsoft. si no, serian tontos.
¿creeis que no sabemos cómo crear un sistema optimizado para maximizar los gráficos para los programadores?


Espero que queden algunos programadores que tengan en muy baja prioridad los gráficos.
En la próxima generación podría reinar una revisión de la CD-i
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Estan cagaaaaaos
Al final resulta que los devs le dan la razón a microsoft, de 30% no hablan ...

Imagen

Madre mía lo que dan de sí los meses previos ...

XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aunque no la tuviera, sólo por las IP's de Sony se carga a Xbox One.
La concluision para mi es clara; Les han pillado cagando y sin papel...
Es cierto que no es un 30!! es un 40% XDDDDDDDDDDDDDD
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
anael escribió:La concluision para mi es clara; Les han pillado cagando y sin papel...

hahajajajajajajajaja
anael escribió:La concluision para mi es clara; Les han pillado cagando y sin papel...


[qmparto] [qmparto] [plas]
PS4 posee una memoria más eficiente que Xbox One, según algunos desarrolladores

La revista EDGE ha contactado con diversos desarrolladores con el fin de establecer una comparativa entre PlayStation 4 y Xbox One. Las conclusiones finales obtenidas apuntan a que la consola de Sony ofrecería un mayor rendimiento en cuanto a velocidad de lectura de memoria, así como una mayor eficiencia en la ALU (Unidad Aritmética Lógica), tildando a estas diferencias como "importantes" y "obvias".

Citan como ejemplo que un juego corre a 30 FPS en PlayStation 4 a una resolución de 1920x1080, mientras que en Xbox One lo haría a 20 FPS y en una resolución de 1600x900. Este hecho haría que la optimización de un título multiplataforma para Xbox One se presentara como un reto.

Teniendo en cuenta estas afirmaciones y si realmente se ajustan a la realidad, podremos entender el movimiento reciente de Microsoft al anunciar que la CPU había sido optimizada en cuanto a velocidad, pasando desde los 1,6 GHz a los 1,75 GHz. Sobre este asunto, uno de los desarrolladores consultados por EDGE ha comentado que esta mejoría "no es significativa y no va a cambiar las cosas".

Resumen: la PS4 es más potente que X1 (como un 40 o 50% más) y encima será más barata.
No hay más vuelta de hoja, lo quieran admitir o no los fanáticos de Microsoft. ;)

http://www.edge-online.com/news/power-s ... rformance/
10 respuestas