› Foros › Noticias › Tecnología
franjart escribió:Ya era hora que tomaran esta decisión, que hay empresas con el XP que mientras el ordenador arranca que cambian ni invierten absolutamente nada. A ver si esto les ayuda para cambiar.
Eso si, Microsoft a ingresar billetes frescos.
Bentley escribió:franjart escribió:Ya era hora que tomaran esta decisión, que hay empresas con el XP que mientras el ordenador arranca que cambian ni invierten absolutamente nada. A ver si esto les ayuda para cambiar.
Eso si, Microsoft a ingresar billetes frescos.
Y si algo les funciona, por que deberían cambiar?
NAISER escribió:otravez la misma noticia? llevo leyendo la misma cosa por lo menos 2 años de k XP deja de dar soporte, que cansinos. .
el año que viene seguro que vuelven a poner otravez la misma noticia.
m0wly escribió:NAISER escribió:otravez la misma noticia? llevo leyendo la misma cosa por lo menos 2 años de k XP deja de dar soporte, que cansinos. .
el año que viene seguro que vuelven a poner otravez la misma noticia.
pues deberias prestar mas atencion cuando lees, porque durante esos 2 años no has entendido lo que leias.
Llevan 2 años avisando de que se le va a dejar de dar soporte a XP.
Llevan 1 año avisando de que la fecha para el fin de soporte era la que era.
Y finalmente la fecha a llegado.
Y no, no solo deja de funcionar el antivirus. Dejan de dar soporte a actualizaciones de cualquier tipo, entre las que van incluidas todas esas actualizaciones de seguridad que constantemente meten por los multiples fallos de seguridad que aparecen dia si dia tambien.
Y si, si yo fuese un "hacker" malicioso, y hubiese descubierto no se cuantos fallos de seguridad en XP durante los ultimos meses, o el ultimo año, no los habria publicado, esperando la llegada de esta fecha, y sabiendo que a partir de dicho dia los fallos de seguridad que hubiese encontrado se convertirian en "accesos de control remoto" a multitud de sistemas repartidos por todo el mundo.
Yo cuando leo a la gente diciendo "yo sigo usando xp y lo voy a seguir usando toda la vida", realmente pienso, ¿esta gente en que estara pensando?.... hombre... si ese PC no esta conectado a internet vale... pero, si ese PC esta conectado a internet, pues mas te vale no tener ningun tipo de dato "sensible" en el... por supuesto que navegar por el banco, paypal, ebay, meter una tarjeta de credito en una web, tener codigos o passwords almacenados en el PC de lo que sea... o incluso aunque no tengas NADA en ese PC, pero este conectado a una red con otros PC's, smartphones, tablets o consolas que puedan contener cualquier tipo de dato sensible... pfff... a mi algunas declaraciones me dejan "anonadado"
sevenblue escribió:Elm1ster escribió:Pues yo voy a seguir con el XP por muchos años más.
amen
faSeS escribió:Jamás entenderé la "legión" de fanáticos del XP, que a su vez odian al resto de Windows, y ya lo de decir rotundamente que XP es el mejor Windows que existe...de traca
Perfect Ardamax escribió:Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes caracteristicas:
Ordenador viejisimo (memorias DDR) 1,5 GB de RAM 128MB de Grafica, Procesador Athlon XP 2GHz, Placa ASUS A7N8X.
Técnicamente podría ampliar la Ram un poco (o ni esas) y meter 7 no puedo meter 8 por falta de instrucciones del procesador (vamos que 8 me dice que actualice el procesador ) y seguir tirando (el PC lo uso para datos y navegar) pero lo tengo ya 12 años y esta navidad decidí renovar (ya era hora).
Por supuesto ni que decir tiene que mientras el ordenador no se rompa lo seguiré usando para otros menesteres esto lo digo por ciertos comentarios que no voy a citar....
Yo no se lo que es para vosotros cuidar algo porque el actual ordenador desde donde os escribo no le he hecho nada peculiar (cambio de pasta térmica de forma quinquenal y limpiezas internas anuales).
Y NI UN SOLO PROBLEMA
Ahora mismo os escribo desde ese Viejo ORDENADOR (por nostalgia lo he encendido hoy después de estar 1 mes apagado ) y sabéis que FUNCIONA y creo que perfectamente (haciendo su respectiva limpieza anual y un cambo de pasta térmica cada 5 años) podría durar 10 años más.
La verdad no entiendo a la gente como vosotros un ordenador en mis tiempos era un centro de trabajo y se de primera mano que hay empresas que todavía trabajan con Windows 3.11 con aplicaciones propias que solo funcionan en windows 3.11 y lo mismo para XP (y los los demás Windows olvidados).
Windows fue concebido como una manera de hacer un trabajo eficiente (NADA DE JUGAR O REPRODUCIR MÚSICA, PELÍCULAS ETC...).
Y si el origen de Windows es ese (Trabajo yo creo que no deberías de dejar de dar soporte a menos que no te fuese rentable).
Bien llegado a este punto la pregunta es ¿Resulta rentable un sistema que cuente con más de 25% de la cuota de mercado?
La respuesta es obvia....
Si quieres un PC para jugar hace años que habrás actualizado la gráfica, el procesador y el PC entero pero eso no es el uso ni por asomo Empresarial de Windows.
Yo en definitiva critico y criticare el hecho de que se deje de dar soporte técnico a algo tan extendido más que nada por el uso empresarial
(el uso domestico de juegos y demás hace años que se actualizo de PC y de SO).
¿PORQUE?
Muy simple Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas) y dejar de dar soporte implica que Los Crackers y demás escoria de la Red te tienen un sus manos (literalmente) (a un Cracker o pirata Informático por regla general no le importa un usuario domestico le importan los datos e información empresarial que puede vender a la competencia o chantajear etc...(en definitiva todo lo que le reporte beneficio económico)) y actualizar 1000 o más equipos de una empresa NO ES FÁCIL (programas propios y únicos que solo funcionen en ese SO concreto) NI BARATO.
Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
"Es de locos seguir con XP"
"Tuve windows 95, me pase a XP y el anterior me pareció mierda, me pase a 7 y XP me pareció mierda, me pase a 8 yyyyyy.............)"
"Quien critica 8 nunca lo a usado"
En Fin paso de Citar chorradas de usuarios que obviamente o no saben de lo que hablan o solo piensan en el entorno Domestico.
Saludos
ochentero escribió:Una pregunta:
Tengo un viejo ordenador Pentium 4 a 3200 con 2 gigas de ram y apliado lo máximo posible. Quiero instalar el W7 pero no se cual para que me fundione de una manera fluida, tengo el Windows 7 home edition pero leo por aquí que todo el mundo se instala el ultimate. ¿ que diferencia hay entre esos dos ? para un viejo ordenador de casi 10 años, "y no quiero comprarme uno porque solo navego por internet y hago 4 trapicheos" no necesito uno nuevo, pues eso mismo, W7 home edition o ultimate? para que fundione de una manera mas o menos fluida.
PD: el 95% del hardware que tengo es compatible con W7, solo la tarjeta de red... que eso no es problema.
Y si hay alguna alternativa para actualizar XP de forma manual pues tambien lo agradecería, links enlaces, etc... por mp supongo que debe ser.
Gracias.
Perfect Ardamax escribió:Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes caracteristicas:
Ordenador viejisimo (memorias DDR) 1,5 GB de RAM 128MB de Grafica, Procesador Athlon XP 2GHz, Placa ASUS A7N8X.
Técnicamente podría ampliar la Ram un poco (o ni esas) y meter 7 no puedo meter 8 por falta de instrucciones del procesador (vamos que 8 me dice que actualice el procesador ) y seguir tirando (el PC lo uso para datos y navegar) pero lo tengo ya 12 años y esta navidad decidí renovar (ya era hora).
Por supuesto ni que decir tiene que mientras el ordenador no se rompa lo seguiré usando para otros menesteres esto lo digo por ciertos comentarios que no voy a citar....
Yo no se lo que es para vosotros cuidar algo porque el actual ordenador desde donde os escribo no le he hecho nada peculiar (cambio de pasta térmica de forma quinquenal y limpiezas internas anuales).
Y NI UN SOLO PROBLEMA
Ahora mismo os escribo desde ese Viejo ORDENADOR (por nostalgia lo he encendido hoy después de estar 1 mes apagado ) y sabéis que FUNCIONA y creo que perfectamente (haciendo su respectiva limpieza anual y un cambo de pasta térmica cada 5 años) podría durar 10 años más.
La verdad no entiendo a la gente como vosotros un ordenador en mis tiempos era un centro de trabajo y se de primera mano que hay empresas que todavía trabajan con Windows 3.11 con aplicaciones propias que solo funcionan en windows 3.11 y lo mismo para XP (y los los demás Windows olvidados).
Windows fue concebido como una manera de hacer un trabajo eficiente (NADA DE JUGAR O REPRODUCIR MÚSICA, PELÍCULAS ETC...).
Y si el origen de Windows es ese (Trabajo yo creo que no deberías de dejar de dar soporte a menos que no te fuese rentable).
Bien llegado a este punto la pregunta es ¿Resulta rentable un sistema que cuente con más de 25% de la cuota de mercado?
Si quieres un PC para jugar hace años que habrás actualizado la gráfica, el procesador y el PC entero pero eso no es el uso ni por asomo Empresarial de Windows.
Yo en definitiva critico y criticare el hecho de que se deje de dar soporte técnico a algo tan extendido más que nada por el uso empresarial
¿PORQUE?
Muy simple Windows es mayoritariamente un sistema de Trabajo (por mucho que el usuario domestico lo use para otras cosas) y dejar de dar soporte implica que Los Crackers y demás escoria de la Red te tienen un sus manos (literalmente) (a un Cracker o pirata Informático por regla general no le importa un usuario domestico le importan los datos e información empresarial que puede vender a la competencia o chantajear etc...(en definitiva todo lo que le reporte beneficio económico)) y actualizar 1000 o más equipos de una empresa NO ES FÁCIL (programas propios y únicos que solo funcionen en ese SO concreto) NI BARATO.
Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
"Tuve windows 95, me pase a XP y el anterior me pareció mierda, me pase a 7 y XP me pareció mierda, me pase a 8 yyyyyy.............)"
En Fin paso de Citar chorradas de usuarios que obviamente o no saben de lo que hablan o solo piensan en el entorno Domestico.
Saludos
alfax escribió:y ?
qué pasa, que sin las actualizaciones no funciona ?
No he actualizado windows nunca, y funciona bien, o sea que.
Perfect Ardamax escribió:Por eso me cabrea el hecho de que varios usuario empiecen a criticar sin saber diciendo cosas como:
Saludos
godoanono escribió:Perfect Ardamax escribió:Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes caracteristicas:
Y NI UN SOLO PROBLEMA
¿PORQUE?
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo, un poco más arriba yo expuse el tema de las empresas. Una de las máquinas que yo manejo en el trabajo en su momento costó 13 millones de las antiguas pesetas, esta máquina funciona con W98 y los fabricantes no dan soporte para otro sistema operativo. Un día les pregunté que pasaría si el PC que maneja la máquina se estropease y me respondieron que tendría que buscar un PC idéntico al que tiene o poner una placa controladora que sustituya al PC (el coste... más de 6000€). Por cierto los fabricantes de la máquina son alemanes.
Salu2
PeSkKoLL escribió:La realidad es que una empresa que cuenta con un hardware que sólo puede ser manejado con un sistema operativo de hace más de 15 años debe plantearse como prioridad CAMBIAR ESE HARDWARE
PeSkKoLL escribió:godoanono escribió:Perfect Ardamax escribió:Dicho y hecho esta mañana le hice la ultima puesta a punto a mi XP y PC que tiene las siguientes caracteristicas:
Y NI UN SOLO PROBLEMA
¿PORQUE?
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo, un poco más arriba yo expuse el tema de las empresas. Una de las máquinas que yo manejo en el trabajo en su momento costó 13 millones de las antiguas pesetas, esta máquina funciona con W98 y los fabricantes no dan soporte para otro sistema operativo. Un día les pregunté que pasaría si el PC que maneja la máquina se estropease y me respondieron que tendría que buscar un PC idéntico al que tiene o poner una placa controladora que sustituya al PC (el coste... más de 6000€). Por cierto los fabricantes de la máquina son alemanes.
Salu2
Supongo que voy a sonar bastante repelente, pero con respecto a las empresas, a nivel informático, es necesaria una dosis de realidad.
La realidad es que una empresa que cuenta con un hardware que sólo puede ser manejado con un sistema operativo de hace más de 15 años debe plantearse como prioridad CAMBIAR ESE HARDWARE, después de todo, al final lo va a tener que cambiar por cojones. Muchos dirán que tal vez tengan un programa específico hecho para la empresa en concreto y tal y tal y tal, nada, otro cuento, de nuevo un mal planteamiento, comprar un programa hecho a medida, no es contratar a 2 informáticos 3 meses para que te hagan un soft, les pagues y los mandes a la puta calle, es por lo menos tener a uno fijo en plantilla o confiar en una empresa que te lo haga y pagar un mantenimiento para que vayan actualizándolo a medida que cambia el mundo para que luego, no te pasen putadas como la de la empresa que comentas.
Me toca los cojones más que a nadie por que vivo de ello y siendo sincero, no me veo con 60 años aprendiendo nuevos lenguajes de programación o continuar implantando tecnologías nuevas tal y como lo estoy haciendo ahora.
La empresa de alemanes esa que comentas, espero que no viva exclusivamente de ese modelo de máquinas o cuando las máquinas de windows 98 desaparezcan, lo harán con ellas......
A nivel de usuario en casa..... pues ya si que no me parece tan necesario actualizar tanto sistema operativo, después de todo usamos lo mismo, siempre he pensado que debería ser modular y que si así fuera, con actualizar el módulo de juegos, para mí sería suficiente, jejeje, además así no tocan los cojones con interfaces de tablet xD.
Windows XP D.E.P , fuiste grande, siempre quedará el mito.
firewire escribió:Que muera ya esta momia.
Pues nada.... WPAKiller.... al final nos orientan a usar metodos ilegales.coyote escribió:Ahora viene la pregunta del millón, ¿cuando cerrarán los servidores de activación para los que lo tienen / usan original? ¿Sacarán algún parche cuando llegue la hora?.
De momento los dos únicos XP que quedan en el curro y que me es imposible actualizar gracias a software arcaico pero necesario para el día a día los he desconectado de internet, por si acaso. (No le hace falta).
Prometius escribió:Mientras tenga este PC (core2duo e6600..etc) voy a seguir con XP. Es liviano, todo lo que necesito me funciona y para brechas de seguridad ya tendré un buen antivirus gratuito que me cubra las espaldas (Avast). Ya cuando tenga otro PC, daré el cambio al windows más reciente pero por el momento no lo necesito.
PeSkKoLL escribió:La realidad es que una empresa que cuenta con un hardware que sólo puede ser manejado con un sistema operativo de hace más de 15 años debe plantearse como prioridad CAMBIAR ESE HARDWARE, después de todo, al final lo va a tener que cambiar por cojones. Muchos dirán que tal vez tengan un programa específico hecho para la empresa en concreto y tal y tal y tal, nada, otro cuento, de nuevo un mal planteamiento, comprar un programa hecho a medida, no es contratar a 2 informáticos 3 meses para que te hagan un soft, les pagues y los mandes a la puta calle, es por lo menos tener a uno fijo en plantilla o confiar en una empresa que te lo haga y pagar un mantenimiento para que vayan actualizándolo a medida que cambia el mundo para que luego, no te pasen putadas como la de la empresa que comentas.
skorox escribió:teesala escribió:Pues es bastante triste que en una empresa algo que funciona bien haya que tirarlo y comprarlo otra vez para realizar la misma función.
Mas triste es que una empresa no quiera invertir NADA.
alfax escribió:y ?
qué pasa, que sin las actualizaciones no funciona ?
No he actualizado windows nunca, y funciona bien, o sea que.