_Nolgan_ escribió:- gente que con decir, yo no tengo nada qeu ocultar!!! esta gente se ve que no sabe de que trata todo esto.. a esta gente es a la que menso espian, ya que ya estan totamente lavados el cerebro y viven en su mundo de fantasia
Claro que en nuestra vida real tenemos cosas que ocultar, es por eso por lo que jamás tocan Internet.
Si tengo que hablar algo serio con alguien (no necesariamente ilegal, simplemente privado), tengo coche y piernas para quedar en persona. Incluso no está penado dejarse el Smartphone en casa para esas situaciones.
Es por eso por lo que muchos decimos que, en Internet, no tenemos nada que ocultar. La falta de materia gris la tiene quien primero escribe ciertas cosas, y luego piensa en el cifrado, que aquellos que directamente no escribimos esas cosas porque jamás nos hemos fiado de él.
La privacidad en Internet está sobrevalorada, sencillamente, porque 'Internet' y 'Privado' son palabras que no pueden ir unidas. En cuanto conectas un cable de red a tu PC, estás conectando éste (y voluntariamente) a la red mundial más grande de la historia. Todo lo demás es fachada.
Si tienes un PDF, video, foto, etc. en tu HDD que no quieres que vean, no se trata de no subirlo a Internet, directamente no conectes jamás un cable de red al PC. Es más, si no sacas ciertas fotos mejor, que no todo tiene que quedar plasmado para la posteridad...
Claro que hay maneras de ocultarse en Internet, pero si no se saben utilizar, el Smartphone que quede para lo irrelevante. El resto de temas a viva voz.
Y te lo dice alguien que tiene Facebook, pero también otro PC sin tarjeta de red. Vacío casi siempre, para que negarlo, pero muchos vivimos durante años sin internet en nuestros PCs y no somos seres deformes.
Ni aislarse de Internet, ni compartir todo. Más educación con la tecnología, más salir a tomar el aire, y menos Anonymous. Eso es vivir en el mundo real, no en la fantasía...