La empresa Impulse Technology acaba de demandar a Microsoft, alegando que el hardware del dispositivo de movimiento Kinect para Xbox 360 viola siete patentes registradas por ellos, relacionadas con rastrear los movimientos del cuerpo con el propósito de jugar videojuegos sin controles.
La patente por la que Impulse demanda describe un “sistema y método para rastrear y calcular distintos tipos de movimiento en el espacio multidimensional” y “un sistema educativo que reta los sistemas fisiológicos o quinestésicos [de movimiento] del sujeto para empatar de manera sinérgica la función cognitiva.”
Impulse afirma haber advertido previamente a Microsoft sobre estas patentes, diciéndoles que las patentes cubren una “gran variedad de juegos donde el movimiento de los jugadores es rastreado en tres dimensiones… y ciertos juegos de ejercicio donde el movimiento es rastreado para afectar el movimiento de un avatar virtual… incluyendo el lugar de origen del rastreo de movimiento con el uso de una cámara.”
La compañía asegura que Microsoft infringe voluntariamente estas patentes e Impulse ahora busca una resolución que compense por daños, intereses, cuotas legales y costos. Impulse también acusa a ocho desarrolladores, incluyendo Electronic Arts, SEGA y Konami, de hacer, vender e importar juegos a Estados Unidos que violan sus patentes.
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