Microsoft demandado por supuesta violación de patentes

La empresa Impulse Technology acaba de demandar a Microsoft, alegando que el hardware del dispositivo de movimiento Kinect para Xbox 360 viola siete patentes registradas por ellos, relacionadas con rastrear los movimientos del cuerpo con el propósito de jugar videojuegos sin controles.

La patente por la que Impulse demanda describe un “sistema y método para rastrear y calcular distintos tipos de movimiento en el espacio multidimensional” y “un sistema educativo que reta los sistemas fisiológicos o quinestésicos [de movimiento] del sujeto para empatar de manera sinérgica la función cognitiva.”

Impulse afirma haber advertido previamente a Microsoft sobre estas patentes, diciéndoles que las patentes cubren una “gran variedad de juegos donde el movimiento de los jugadores es rastreado en tres dimensiones… y ciertos juegos de ejercicio donde el movimiento es rastreado para afectar el movimiento de un avatar virtual… incluyendo el lugar de origen del rastreo de movimiento con el uso de una cámara.”

La compañía asegura que Microsoft infringe voluntariamente estas patentes e Impulse ahora busca una resolución que compense por daños, intereses, cuotas legales y costos. Impulse también acusa a ocho desarrolladores, incluyendo Electronic Arts, SEGA y Konami, de hacer, vender e importar juegos a Estados Unidos que violan sus patentes.

vino de my web
Hay que empezar a patentar cosas!!!, nose, cualquier chorrada que se os ocurra, así tal vez en un futuro os volváis rico gracias al cuento [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
korchopan escribió:que se joda Sony

by Dehrius

ay no...

Eso en mi pueblo se llama Flameo Gratuito [oki]
fidillo escribió:

by Dehrius

ay no...

Eso en mi pueblo se llama Flameo Gratuito [oki]

la verdad es que sí, pero no pude evitar la coñita como siempre veo lo mismo...

Pido perdón de todos modos, no tengo nada en contra de Derhius, mis bromas que no hacen gracia
7 patentes... ahi es nada!

Yo es que si oigo que han copiado lo que es el sistema de deteccion de kinect, pues me pareceria normal que le metieran un buen purazo a microsoft, pero es que 7 patentes...

Ya es cuestion de patentar lo mas minimo para que luego se pueda demandar, he patentado que un dispositivo interprete un salto, ale, ya a cobrar todo el mundo que salte en un eyetoy o un kinect... Se que no es el caso y que son cosas mas complicadas, pero desde que quisieron patentar la idea de red social estoy un poco en contra de todo este sistema.
Siendo Microsoft una de las principales impulsoras de las patentes de software, la verdad es que me alegra ver que de vez en cuando les pican un poco. Lo que me jode es que esto a empresas como Microsoft lo único que hace es quitarles algo de calderilla y proteger aún más su situación ventajosa en el mercado. Es a las desarrolladoras pequeñas y que están empezando a las que realmente hace daño las patentes de software.
Lechuso escribió:Hay que empezar a patentar cosas!!!, nose, cualquier chorrada que se os ocurra, así tal vez en un futuro os volváis rico gracias al cuento [+risas] [+risas]

Si señor, hoy mismo patento el Lapiz con Maquina de hacer punta en su extremo opuesto.

Si es que... En fin, supongo que MS acabará pagando, por que al llevar tantos años tiene un capital importante... Eso si, previo intento de escape legal, como todos aqui hariamos lol.

by Dehrius

ay no...

Te quería reportar pero ya lo han hecho, espero que no seas un troll y solo haya sido "una broma" de mal gusto ¬¬
No sé bien cómo va el tema de las patentes en estados unidos pero, simplemente pagan para patentar ''ideas'' y demandan si alguien se curra el resto coincidiendo con ''esa idea''? ¬_¬
Wence-Kun escribió:No sé bien cómo va el tema de las patentes en estados unidos pero, simplemente pagan para patentar ''ideas'' y demandan si alguien se curra el resto coincidiendo con ''esa idea''? ¬_¬

Pues creo que si es así, y además no es una idea concreta, si no algo general. Por ejemplo, puedes patentar un dispositivo que te haga luchar temporalmente contra la gravedad permitiendo elevar un cuerpo, y con eso puedes demandar a gente que invente desde un muelle hasta el patinete de regreso al futuro
Se puede patentar de todo: algorítmos, desde los más sencillos (proceso de encendido/apagado de un ordenador) hasta muy complejos, representaciones (interfaz), acciones (doble click), funcionamiento (programa que hace tal cosa, aunque no hagas el programa...). Las patentes duran 20 años.
Omega69 escribió:Se puede patentar de todo: algorítmos, desde los más sencillos (proceso de encendido/apagado de un ordenador) hasta muy complejos, representaciones (interfaz), acciones (doble click), funcionamiento (programa que hace tal cosa, aunque no hagas el programa...). Las patentes duran 20 años.

Tienen caducidad?, eso no lo sabia, lo bueno es que dentro de unos años se habran acabado la gran mayoria de estas chorradas.
Esto es el cuento de nunca acabar, ya les vale un poco.
Se pondran a investigar como locos si hay por donde recurrir la posible demanda ... y si no, llegarana un acuerdo economico, adquisicion o similar.

Vamos, un clasico.

Nuhar escribió:
Omega69 escribió:Se puede patentar de todo: algorítmos, desde los más sencillos (proceso de encendido/apagado de un ordenador) hasta muy complejos, representaciones (interfaz), acciones (doble click), funcionamiento (programa que hace tal cosa, aunque no hagas el programa...). Las patentes duran 20 años.

Tienen caducidad?, eso no lo sabia, lo bueno es que dentro de unos años se habran acabado la gran mayoria de estas chorradas.

Da la casualidad de que a mi hace poco me concedieron una patente informatica que espero venderle a algun fabricante de hardware, y si va bien ... ufffff XD
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ladrones, estos de sony no aprenden
SangReal escribió:Ladrones, estos de sony no aprenden

Te ha faltado como al compañero el by DERHYUS... [qmparto] [qmparto]

Que os gusta a algunos un trolleo, de verdad.

Un saludo.
Yo voy a patentar la respiracion humana, asi que os doy mi numero de cuenta y me empezais a ingresar.
17 respuestas