Microsoft denunciará a más de 400 tiendas españolas

episode96 escribió:
¿Por qué tiene esa tienda que tener una ventaja competitiva real por no cumplir con la legalidad? Esto me parece similar a montar un negocio sin pagar un duro en licencias cuando el de al lado tiene todo 100% legal. ¿Por qué tiene que competir en desventaja?

Por que tengo q tener 3 sistemas operativos originales habiendo pagado una talegada por ellos , cuando seguro q mas de medio foro esta escribiendo con su winduitos pirateadillo?

lo que quiero decir es que las tiendas no se pueden beneficiar de ofrecer una copia gratis del windoze , pero nosotros si no?
a esa falsa moral me referia .

Pues venga todas las tiendas a vender equipos con soft original " no problemo"
Pero TAMBIEN todos los usuarios a pagar una licencia ya de su sistema operativo , coño o jodemos todos o matamos a la puta.
stargate escribió:Vamos a ver , cuantos de vosotros teneis el windoze , totalmente legal, con su disquito original ya sea la version home unos 120 euros o la pro que es mucho mas cara.

Por que deberias saber q usar una copia de la que no se dispone lice3ncia , es algo tannnnnn malooooooo, como q una tienda te instale windows y no te cobre por ello

que me parece muy bien q microsoft defienda sus derechos , y vaya por las tiendas y exiga q se instalen en los equipos win originales ,
Pero seguro que no os pareceria tan bien , si despues de las tiendas miraran en todos vuestros ordenadores , y si detectaran sistema operativo sin licencia os pusieran una multita.
¿Y a los que lo tengamos chupando polvo en un cajón en una preciosa funda de plástico nos devélven el dinero? Sí eso es así, por favor, que empiecen los registros.
yanosoyyo escribió: ¿Y a los que lo tengamos chupando polvo en un cajón en una preciosa funda de plástico nos devélven el dinero? Sí eso es así, por favor, que empiecen los registros.

Que me vas a contar yo tengo puesto mi cajita de win xp pro en una vitrina , con lo que costo el hijoputa , que lo vea todo el mundo que venga a casa chico.

Esto es como el q se gasta la pasta en figuras para colocar en baldas , pues asi esta .

PD . Cuando la gente biene a a casa tengo q escuchar esos bonitos comentarios de " Ah pero tu eres de los que te compras el SO original , hay q ser tonto , a mi me han pasado un disco donde estan todos los SO de windos desde el 98 hasta el 2003 "

La verdad a veces se me queda cara de tonto [agggtt]

Pero como les digo y lo bonita q queda la caja azul de 30000 pelillas en la estanteria , esto es como los cuadros , es un Windoze cosecha del 2002 , puro "arte" de bugs

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
stargate escribió:PD . Cuando la gente biene a a casa tengo q escuchar esos bonitos comentarios de " Ah pero tu eres de los que te compras el SO original , hay q ser tonto , a mi me han pasado un disco donde estan todos los SO de windos desde el 98 hasta el 2003 "

Exacto. Ese es el gran problema de la informática a nivel de usuario. La mayoría de los usuarios de un ordenador son potenciales usuarios de software libre, al fin y al cabo buscan un software cuyo precio tiende a cero. Sin embargo nos hemos olvidado del pequeño detalle de que mucho software que usamos habitualmente hay que pagarlo, al igual que tenemos que pagar las letras del piso o que pagar la gasolina del coche.
Para colmo de la paradoja, la situación se ha invertido tanto que si tú decides jugar con las reglas establecidas eres un bicho raro. Y Ya no digamos como te salgas un poco del redil:
- ¿Qué es eso de que no puedes leer mi carta.doc?
- No tengo ningún programa que lea ese tipo de formatos.
- ¿Cómo no vas a tener el Office?
- Pues porque no. Es muy caro.
- ¡Ah! Pues no te preocupes. Mañana te vienes a mi casa y te lo grabo; aunque no entiendo cómo puedes vivir sin el Office
- Tu office no es compatible con mi SO
- ¡Ah! ¿Qué usas? ¿98? No te preocupes. También te grabo mi todoenuno+parchesdesdelarevoluciónindustrial
-Etc...
Me salgo un poco del tema del hilo pero....
Habeis probado el MAC OS X de apple?Tiene la solidez de linux y ninguno de los problemas de windowss. Si teneis tiempo pasaros por un corte ingles y trasteais un poco con uno.Llegvo 6 meses con un ibook y solo se me ha colgado una vez un programa.Sabeis cual era?Power point de Mocosoftttt(como no....)

saludos
Llevo metido en esto desde el primer 8086 en el mercado y nunca he visto un despliegue detectivesco parecido. Cuando hay una redada de este estilo es porque los ingresos de M$ han bajado, posiblemente lo "recaudado" lo utilicen para compensar las multas de la CE por monopolio.

De todas maneras el mercaso informático ha sido muy sano al principio pero ahora es una casa de p...., ganarle 5 euros a una grabadora es algo que se escapa del concepto "empresa" y como no hagas trabajos "extra" y saques pelillas por otro lado pues una pequeña tienda informática trabajando legalmente es inviable, y una tienda grande ya tiene que vender para sacar para el alquiler.
yanosoyyo escribió:
- ¿Qué es eso de que no puedes leer mi carta.doc?
- No tengo ningún programa que lea ese tipo de formatos.
-Etc...

<------- y si aqui te contestan
- ¿Cómo no vas a tener el Office, o el OpenOffice, o el StarOffice?
<------- que le dices?

Salu2!
esta claro.. quien quiera windows en su equipo tiene que pagarlo ....

el cliente que quiere el S.O pirata es muy raro... normalmente la gente que entiende un poquito de informatica se buscan las castañas y se lo pillan pirata por hay, o ya tienen un sistema propio anterior (linux o un windows anterior)

de hecho vendimos un PIV a 3,4 con un gforce gt 6600 2 giga de memoria.. una burrada de ordenador y me viene el nota que quiere que lon ponga el windows 98 suyo (original claro), que no sabia utilizar otro.... lo flipamos.....

la verdad es que gente que digan asi por la cara el s.o pirata son los colegas mios.... y bueno en mi vida privada hago lo que quiero, eso si en el local no quiero ni que me lo mencionen :D :D..... bueno en el local les digo que se pongan el linux... porque para mis amigos quiero lo mejor :D :D :D

(el detective este se hara amigo mio para luego denunciarme [triston] )

de todas formas cuando viene una persona que tiene muy poca idea de informatica se le pone su winxphomeoriginal90€ en su factura y no dice nada y si protesta linux al canto...

pero es verdad que hay una conciencia general que el so es gratis o algo asi... deberian concienciar al publico que no es gratis y no ir a por los comercios.... tambien ganamos euritos reparando windows instalados hechos polvos y reinstalando su propio sistemas operativo windows warros que nos traen .... (que la gente no sabe ni formatear oxtia!)

bueno y lo del oficce y el open .office .... joder que cruzada!!!!
Urgundiz escribió:
<------- y si aqui te contestan
- ¿Cómo no vas a tener el Office, o el OpenOffice, o el StarOffice?
<------- que le dices?

Salu2!

- Que no siempre me abren correctamente los .doc
- Que no me da la real gana de descargarme un programa de 70 megas y que se actualiza cada 2 días sólo para que pueda ver sus colorines.
- Que me niego a pagar 400€ por una suite ofimática que no va a ser compatible con su siguiente versión...

No sé. Algo se me ocurriría. No te preocupes. ;)
yanosoyyo escribió:- Que no me da la real gana de descargarme un programa de 70 megas y que se actualiza cada 2 días sólo para que pueda ver sus colorines.

Apt-get/urpmi/emerge+56k=maaaal maaaal... menos politikeo y mas cambiarse de linea joder [+risas] [+risas]
Retroakira escribió:

como sigamos manteniendo el:

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: yo hay una cosilla q no entiendo

llegaremos al libro guines XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Lamento el offtopic, :p :p
ManInBlack escribió:Peor seria que te instalaran el red hat, no te dieran ningún CD o DVD y te cobraran por él, o lo que es lo mismo que te dieran los CDs copiados y te los cobraran bien cobrado.

Pues creo que estarían en su derecho de hacerlo ( lo de darte los cds copiados) y cobrarte por ello lo que les de la gana, a no ser que red hat incluya software no-libre en su distribución, que no lo sé, así que de peor nada, como mucho sería igual de malo.

Un saludo.
Retroakira escribió:Apt-get/urpmi/emerge+56k=maaaal maaaal... menos politikeo y mas cambiarse de linea joder [+risas] [+risas]

Calla. Calla. Que a veces me veo tentado incluso a cambiar el pc de habitación y llevarlo a la entrada para que esté más cerca de la toma de teléfono. Que con un 56k toda ayuda es poca. [oki]
Me la he pasado leyendo articulos en estos foros sobre las politicas de microsoft en españa, es increible como dia a dia lo que se creia una herramienta la usan para jodernos a todos, me aterro de su situacion porque con la vulguridad de politicos,y dirigentes que tenemos por aca
que no son mas que los titeres de turno del gobierno del tio sam, y que las medidas que les colocan a ustedes a la larga no las van colocar a todos, por ultimo comento que en un programa de supuesta opinion por tv hablaba un colombiano que tiene un cargo directivo en microsoft por alla en estados unidos diciendo de las politicas que querian colocar en el pais, al oirlo hablar me parecia interpretar que lo que quieren estos infelices era crear la necesidad del software por ahora en negocios (y despues joder a los usuarios de casa por supuesto), y de los planes de microsoft de facilitar atraves del gobierno las conexiones de internet, todo esto parece al comienzo pero en realidad pasa lo de siempre no hay mejor esclavo que el que cree que es libre en un sistema en el que no lo es

gracias
63 respuestas
1, 2