Yassha escribió:Antes de hablar de leyes deberias conocerlas.Yo me dedico a la ilustración, y las cosas no funcionan así.¿Te crees que Andy warhol pidio permiso a las marcas, logotipos e imagenes que uso en sus cuadros? y eso aunque arte era con animo de lucro.
Yo no soy abogado, pero antes de postear tengo la costumbre de hacer cosas "extrañísimas, rarísimas, complicadísimas y al alcance de unos pocos privilegiados como yo", como por ejemplo googlear.
Meter en google LPI para leerse un poco la ley de propiedad intelectual es un momento. Luego para gente como tu, que muestra interés por el tema, le puede llevar 15 minutos leerse la parte que le interesa (te saltas la parte de herencia de la titularidad de derechos y cosas parecidas). Vale, a mi me ocupó unas dos horas (pues no tengo costumbre de estudiar), pero es algo casi como montar en bicicleta, lo vas a tener presente durante mucho tiempo.
Sobre Andy Warhol, te puedo decir que por ejemplo en España, la ley contempla el derecho a cita, y este se ejerce sobre todo en la prensa y la televisión, que por supuesto lo hacen con ánimo de lucro. De todas formas, es posible que haya "evolucionado" bastante la ley de propiedad intelectual por ejemplo en USA desde los tiempos de ese tío. (pongo evolucionado entre "", ya que cada vez vamos a peor, y más allí)
Las licencias de sfware, tienen menor validez que la ley. Es como si un fabricante de hardware te da 1 año de garantía, no importa, le ley dice que son 2, y si se te estropea el aparato al año y medio, te lo arregla si o si. Esto tiene una ventaja, que se puede hacer presión para que mejore la ley, pero no puedes presionar a micro$of para que cambie sus licencias.
Volviendo al tema principal; yo no compraré ni un juego original de micro$of, hasta que baneen todos los Wins pirata.