sego escribió:
Pienso q si eso pasa puede q MS se forre con las cuentas del live, pero las industrias de los videojuegos no venderian, y si no venden y no obtienen beneficios no sacarian juegos... y si no hay buenos juegos simplemente la 360 se comeria los mocos.
Es mi opinion.
Pero vamos a ver, hay veces que leo este tipo de comentarios y paso de largo; pero otras es que me cuesta creer que la gente puede ser tan ingénua. Las compañías de videojuegos dices... no os dais cuenta, que es todo mucho más complejo que eso?
Las compañías de videojuegos, tienen convenios con los fabricantes de consolas, en las que de antemano se conoce con un margen de seguridad bastante alto las cifras de ingresos y ganancias que va a resulta del producto en conjunto, consola + videojuegos, es decir, el costo que va a ocasionar, y las ganancias netas estimadas que se van a obtener del conjunto.
Otra cosa es lo que nos quieran hacer ver. El costo de los videojuegos especialmente el de los más destacados, es un costo que microsoft ya tiene en cuenta antes de sacar una consola a la venta, y sabe perfectamente que incluso con la piratería va a dar unos indices de beneficios altos no, ALTÍSIMOS, que luego el convenio y forma de repartirlos entre sí misma y las compañías desarrolladoras de juegos, lo sabrán ellos.
De la altísima venta de consolas es de lo que más dinero sacan, pero es que no sólo de eso, sacan dinero de muchísimos sitios, periféricos, que si el abono al Live, contenidos descargables... etc, etc; incluso el porcentaje de gente que adquiere originales, que aunque mínimo lo hay y no es algo despreciable tp. Por eso es obvio la imagen que les interesa ofrecer al respecto con la concienciación de compra de originales, no les interesa perder ese sector, pues implica más ganancias aún.
No hay más que ver, cómo la piratería y uso de copias ha emergido de un modo brutal desde la Playstation, e "inauditamente" el crecimiento de la industria ha ido casi a la par, y ha llevado a monstruos empresariales a meterse en el sector a por su trozo de un pastel que estaba ahí esperando a que alguien le metiese mano.