Microsoft descarga Windows 10 en versiones anteriores sin avisar a los usuarios

1, 2, 3, 4, 5
Al que le pasa es porque quiere, las actualizaciones jamás deben de estar automáticas, y cuando hay aviso de nuevas y si no se está seguro de lo que son pues buscar información de lo que hacen y si interesa instalarlas.
Sobre las de la actualización de w7 a windows10 eran unas 5 o 6 las que hacían el proceso, yo en los pcs que no quería que se actualizaran las busqué y las oculté y 0 problemas, el problema es que mucha gente por desconocimiento y desgana le da a todo que si o aceptar y luego vienen los problemas.
Que es Windows?, que es Microsoft?, tengo un vago recuerdo de una epoca pasada donde no era yo el dueño de mi ordenador.
bartletrules escribió:
Nagaroth escribió:
bartletrules escribió:Pues me parece una idea cojonuda que MS te vaya descargando poco a poco el SO en previsión de una posible actualización. Te ahorran una espera de varios minutos y te lo hacen todo más cómodo.

La cuestión es quejarse por todo lo que haga MS. Ahora todo el mundo tiene PCs justo con 5 GB de espacio libre, es el caso más normal del mundo. Y si tanto molesta que actualice cosas por debajo, se desactiva y punto (porque en Windows 7 y 8 eso se hace en un par de clicks, y dudo mucho que sea más difícil detener las updates automáticas del 10). Pero ya se sabe, toooooooodo es una mierda.

Y la conspiranoia y el intrusismo de realizar una pre-descarga del SO para facilitarte la vida... ¡terribles! XD XD


Tengo por aquí una enciclopedia jurídica en hebreo que ocupa 40 GB, ¿te importa si la copiamos en tu PC? En previsión de una posible necesidad que vayas a tener, ya sabes, para ahorrarte una espera de varios minutos y por hacerlo más cómodo.


Si se es tan "sensible" para no soportar una descarga en segundo plano, descuida que no estarás usando Windows sino una distro GNU-Linux de software libre en exclusiva. Para la amplísima mayoría de usuarios de win7 u 8, esto o bien pasará desapercibido o bien supondrá una comodidad en el momento que decidan dar el salto a 10 (algo bastante más probable que suceda a lo largo de este año en millones de máquinas, que lo que tú pretendes). Y para el usuario avanzado de Windows que le moleste esto, seguro que sabe de sobra desactivar las actualizaciones y hacer limpieza de este tipo de ficheros.

Pero bueno, que sí, que esto es lo peor que nos puede pasar en la vida y hay que ofenderse mucho. Me tiemblan las piernas, oiga.


Está claro que te resulta inconcebible pero a algunos nos gusta saber en qué se usan nuestros recursos.

Ni me falta disco duro para almacenar esa actualización, ni me falta ancho de banda para descargarla (con mi conexión no tardaría ni 5 minutos, que es lo que he tardado en bajar la iso de MSDN cuando salió). Y no, esta historia a mí no me ha afectado porque llevo desde que tengo uso de razón poniendo las actualizaciones manualmente y desechando las que no me parecen oportunas.

También parece necesario señalar que tengo toda la intención de poner W10 en el futuro, pero eso sí, cuando lleve año o año y medio en circulación como he hecho siempre, y por supuesto con una instalación limpia desde una iso, no con un update guarro. Ni tengo prisa ni necesidad alguna de ponerlo antes, estoy encantado con 8.1 y no veo razón alguna para tener que cambiar en este momento.

Y aún con todo lo dicho me resulta tan absurdo que Microsoft intente meter una imagen de W10 en mi equipo "para por si acaso" como que Steam se ponga a bajar en mi equipo todos los juegos F2P de su catálogo "para por si acaso". Es un ejercicio de soberbia y de prepotencia por su parte suponer que todo el mundo lo quiere tener ahora o en el futuro (no hay más que ver la cuota que siguen teniendo XP y W7 habiendo salido ya el 8, 8.1 y 10 para darse cuenta de que en realidad esa "amplísima mayoría" de la que hablas que se actualiza a lo más nuevo en realidad no es tal cosa).

Pero nada, podéis seguir haciendo de palmeros el tiempo que consideréis oportuno.

Edit:

Para que veas dónde quedan tus "amplísimas mayorías":

https://www.netmarketshare.com/operatin ... pcustomd=0

Un 70% de los usuarios siguen en XP o 7 habiendo salido ya 3 versiones nuevas de Windows desde entonces.

Un saludo.
BlueSkull escribió:Que es Windows?, que es Microsoft?, tengo un vago recuerdo de una epoca pasada donde no era yo el dueño de mi ordenador.


Si, era de tus padres.
:-|

Si los que quieren (y pueden) se empeñan, poco podemos ser "dueños" de nuestros ordenadores, a menos que nos desconectemos de la Red, nos tapemos con una capa de invisibilidad, dentro de una jaula de Faraday rodeados de tres metros de hormigón en un búnker escondido en la Montaña del Destino.
[sonrisa]
popen123456 escribió:-Holaa
- servicio técnico de licrosoft en que podemos ayudarle

- buenas mi windows tiene un bug y es que se instalan las actualizaciones automáticamente

- hola señor el problema esta en que usted tiene marcada la opción de instalar actualizaciones automáticamente, tiene usted que desmarcarla para que no se le instalen automáticamente
- lo probare gracias



-Holaa
- servicio técnico de licrosoft en que podemos ayudarle

- buenas mi windows tiene otro bug y es que ahora no se me instala el service update automaticamente

- hola señor el problema esta en que usted tiene desmarcada la opción de instalar actualizaciones automáticamente, tiene usted que marcarla para que se le instale automáticamente


-jo que mierda de so me cambio a apple que no pasan estas cosas



Yo abri tema en la web porque quiero desactivar el restaurar del sistema pero no funciona, automaticamente se activa y aunque ponga un limite de 5% (10GB) se pone automaticamente en 50% usandome hasta 80GB de copias que luego como ya puse no me aparecen para restaurar el sistema :S Menuda mierda.
Contacte con el SAC de Microsoft y me soltaron lo que ya sabia, probar a desactivar y volver activar, nada, sigue igual. Es un bug? no es ningun bug, es un problema suyo por causa de drivers o incompatibilidad de hardware, pruebe a actualizar su windows y drivers o volver a versiones anteriores (lo hago y sigue igual), haga lo que haga no se arregla, y ahora que? (Tema cerrado y marcado como solucionado en el mensaje de incompatibilidad de hardware o drivers (Cabrones)), y desde entonces si me falla algo de windows simplemente FORMATEO, y no me pongo Linux porque el programa que uso para diseño 3D no es compatible y MAC es muy caro.

miliko_one escribió:Al que le pasa es porque quiere, las actualizaciones jamás deben de estar automáticas, y cuando hay aviso de nuevas y si no se está seguro de lo que son pues buscar información de lo que hacen y si interesa instalarlas.
Sobre las de la actualización de w7 a windows10 eran unas 5 o 6 las que hacían el proceso, yo en los pcs que no quería que se actualizaran las busqué y las oculté y 0 problemas, el problema es que mucha gente por desconocimiento y desgana le da a todo que si o aceptar y luego vienen los problemas.



Yo las tengo manual porque dejaba el ordenador haciendo render toda la noche y de repente me despertaba el pitido de cuando se enciende, putas actualizaciones, a la mierda horas y horas de render :(. Ademas de que instala versiones de Drivers de Grafica o sonido obsoletas y luego no funcionan los dispositivos.
Nagaroth escribió:
bartletrules escribió:
Nagaroth escribió:Tengo por aquí una enciclopedia jurídica en hebreo que ocupa 40 GB, ¿te importa si la copiamos en tu PC? En previsión de una posible necesidad que vayas a tener, ya sabes, para ahorrarte una espera de varios minutos y por hacerlo más cómodo.


Si se es tan "sensible" para no soportar una descarga en segundo plano, descuida que no estarás usando Windows sino una distro GNU-Linux de software libre en exclusiva. Para la amplísima mayoría de usuarios de win7 u 8, esto o bien pasará desapercibido o bien supondrá una comodidad en el momento que decidan dar el salto a 10 (algo bastante más probable que suceda a lo largo de este año en millones de máquinas, que lo que tú pretendes). Y para el usuario avanzado de Windows que le moleste esto, seguro que sabe de sobra desactivar las actualizaciones y hacer limpieza de este tipo de ficheros.

Pero bueno, que sí, que esto es lo peor que nos puede pasar en la vida y hay que ofenderse mucho. Me tiemblan las piernas, oiga.


Está claro que te resulta inconcebible pero a algunos nos gusta saber en qué se usan nuestros recursos.

Ni me falta disco duro para almacenar esa actualización, ni me falta ancho de banda para descargarla (con mi conexión no tardaría ni 5 minutos, que es lo que he tardado en bajar la iso de MSDN cuando salió). Y no, esta historia a mí no me ha afectado porque llevo desde que tengo uso de razón poniendo las actualizaciones manualmente y desechando las que no me parecen oportunas.

También parece necesario señalar que tengo toda la intención de poner W10 en el futuro, pero eso sí, cuando lleve año o año y medio en circulación como he hecho siempre, y por supuesto con una instalación limpia desde una iso, no con un update guarro. Ni tengo prisa ni necesidad alguna de ponerlo antes, estoy encantado con 8.1 y no veo razón alguna para tener que cambiar en este momento.

Y aún con todo lo dicho me resulta tan absurdo que Microsoft intente meter una imagen de W10 en mi equipo "para por si acaso" como que Steam se ponga a bajar en mi equipo todos los juegos F2P de su catálogo "para por si acaso". Es un ejercicio de soberbia y de prepotencia por su parte suponer que todo el mundo lo quiere tener ahora o en el futuro (no hay más que ver la cuota que siguen teniendo XP y W7 habiendo salido ya el 8, 8.1 y 10 para darse cuenta de que en realidad esa "amplísima mayoría" de la que hablas que se actualiza a lo más nuevo en realidad no es tal cosa).

Pero nada, podéis seguir haciendo de palmeros el tiempo que consideréis oportuno.

Un saludo.


Pues lo dicho, que hay que protestar por todo. Llevas con actualizaciones manuales desde que el mundo es mundo, y ahora es terrible que para la gente que las prefiere en automático se le precargue la actualización a Windows 10 para evitarle esperas.

Veo perfectamente que algunos queráis controlar al dedillo la forma en la que se emplean los recursos de vuestro PC. A mí también me pasa. Lo que no hago es compartir esa forma absurda de escandalizarse por algo que no merecería ni una nota a pie de página, y que a la amplia mayoría de usuarios les importa tres pepinos, no les va a causar ningún daño y en el mejor de los casos les va a hacer más cómodo el proceso.

Supongo que también será prepotente entonces que me descarguen los últimos drivers de mi gráfica antes de instalarlos cuando lo tengo puesto en automático, porque a lo mejor no tengo intención de actualizarlos porque ya me van bien de sobra. ¡Ah, la prepotencia de Nvidia y AMD! No, espera, esos no son MS... XD XD

Por cierto, en cuanto a tus comillas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Usage_sha ... _computers

http://bgr.com/2015/09/01/windows-10-vs ... tion-rate/

Teniendo en cuenta que no lleva ni dos meses completos disponible al gran público, pues sí, yo y cualquiera ha de reconocer que hay una amplia mayoría de usuarios deseando dar el salto.

¿Ejercicio de soberbia y prepotencia es haber diseñado un proceso para que la actualización de cara al usuario sea lo más cómoda y ágil posible? Pues viva la soberbia y la prepotencia, que quieres que te diga. Y deja de compararlo con situaciones absurdas como la enciclopedia o el catálogo de FPS de Steam, hazme el favor.

Pero bueno, no, el que lo deja soy yo. Que siga el rechinar de dientes todo lo que les apetezca a los ofendidos.

Saludos
vik_sgc escribió:
PainKiller escribió:
vik_sgc escribió:La noticia dice que el hombre tenia Windows update activado. Yo lo veo totalmente normal que si tienes activado el update se bajen actualizaciones.


¿Verías normal que la Ps4/Xbox te bajara todos los DLC de juegos que tienes instalados pese a no haberlos adquirido?

Porque esto nos es un update, es una precarga.


Si son DLC gratuitos y tengo activo un servicio cuya funcionalidad es actualizar mis juegos automáticamente sin que yo me tenga que preocupar de seleccionar que entra y qué no entra en mi PS4/XONE sí, lo vería normal.


Pero es que no es gratuito. Sería una demo de un DLC, que si lo instalas y pasa el periodo de prueba, te invalida el contenido anterior del juego y si no lo haces, no sirve para absolutamente nada más que para ocupar espacio.
PainKiller escribió:Pero es que no es gratuito. Sería una demo de un DLC, que si lo instalas y pasa el periodo de prueba, te invalida el contenido anterior del juego y si no lo haces, no sirve para absolutamente nada más que para ocupar espacio.

Se ha repetido mil veces y da vergüenza ajena que siga teniendo que repetirse, NO ES UNA VERSIÓN DE PRUEBA NI TIENE TIEMPO LIMITADO.
Si tu actualizas a w10 de forma gratuita lo tienes para toda tu vida, lo del primer año es el tiempo durante el cual puedes actualizar de forma gratuita no se te va a inutilizar el sistema ni nada después del año.
adriano_99 escribió:
PainKiller escribió:Pero es que no es gratuito. Sería una demo de un DLC, que si lo instalas y pasa el periodo de prueba, te invalida el contenido anterior del juego y si no lo haces, no sirve para absolutamente nada más que para ocupar espacio.

Se ha repetido mil veces y da vergüenza ajena que siga teniendo que repetirse, NO ES UNA VERSIÓN DE PRUEBA NI TIENE TIEMPO LIMITADO.
Si tu actualizas a w10 de forma gratuita lo tienes para toda tu vida, lo del primer año es el tiempo durante el cual puedes actualizar de forma gratuita no se te va a inutilizar el sistema ni nada después del año.


Pasados 30 días de la instalación(periodo de prueba), sino vuelves a tu antiguo sistema operativo, tu licencia deja de ser validad, para transformarse en una de Windows 10. Por lo que no, no es gratuito.
PainKiller escribió:
adriano_99 escribió:
PainKiller escribió:Pero es que no es gratuito. Sería una demo de un DLC, que si lo instalas y pasa el periodo de prueba, te invalida el contenido anterior del juego y si no lo haces, no sirve para absolutamente nada más que para ocupar espacio.

Se ha repetido mil veces y da vergüenza ajena que siga teniendo que repetirse, NO ES UNA VERSIÓN DE PRUEBA NI TIENE TIEMPO LIMITADO.
Si tu actualizas a w10 de forma gratuita lo tienes para toda tu vida, lo del primer año es el tiempo durante el cual puedes actualizar de forma gratuita no se te va a inutilizar el sistema ni nada después del año.


Pasados 30 días de la instalación(periodo de prueba), sino vuelves a tu antiguo sistema operativo, tu licencia deja de ser validad, para transformarse en una de Windows 10. Por lo que no, no es gratuito.

Es que es una actualización, te regalan la actualización no una licencia de windows para que lo tengas en 2 ordenadores distintos.
adriano_99 escribió:Es que es una actualización, te regalan la actualización no una licencia de windows para que lo tengas en 2 ordenadores distintos.


Te ofrecen un intercambio (de licencias) pero regalar, no. Un regalo no tendría contraprestaciones.

Y ojo, que no critico el movimiento de Microsoft, todo lo contrario. Pero ni es un "update", ni es gratis, ni tiene sentido que se descargue de manera automática, cuando no se ha reservado, ya que es contenido inútil, para quien no quiera dar el salto.
PainKiller escribió:
adriano_99 escribió:Es que es una actualización, te regalan la actualización no una licencia de windows para que lo tengas en 2 ordenadores distintos.


Te ofrecen un intercambio (de licencias) pero regalar, no. Un regalo no tendría contraprestaciones.

Y ojo, que no critico el movimiento de Microsoft, todo lo contrario. Pero ni es un "update", ni es gratis, ni tiene sentido que se descargue de manera automática, cuando no se ha reservado, ya que es contenido inútil, para quien no quiera dar el salto.

No.
Desde hace muchos años cuando ha salido un nuevo sistema operativo ha habido 2 opciones; comprar una licencia nueva o pagar menos por actualizar la tuya.
La actualización siempre ha sido una opción mas barata pero de pago y durante este año no tienes que pagar por esa opción así que SI es gratis.
Lo que no es gratis es una licencia nueva desde cero.
adriano_99 escribió:
PainKiller escribió:
Te ofrecen un intercambio (de licencias) pero regalar, no. Un regalo no tendría contraprestaciones.

Y ojo, que no critico el movimiento de Microsoft, todo lo contrario. Pero ni es un "update", ni es gratis, ni tiene sentido que se descargue de manera automática, cuando no se ha reservado, ya que es contenido inútil, para quien no quiera dar el salto.

No.
Desde hace muchos años cuando ha salido un nuevo sistema operativo ha habido 2 opciones; comprar una licencia nueva o pagar menos por actualizar la tuya.
La actualización siempre ha sido una opción mas barata pero de pago y durante este año no tienes que pagar por esa opción así que SI es gratis.
Lo que no es gratis es una licencia nueva desde cero.


Bueno, es gratis, por definición y si nos quedamos en la parte superficial, porque no pagas nada por el cambio, cuando antes sí se hacía. Pero si miras un poco más a fondo, la definición más correcta sería "sin coste adicional".
Cuando no hay argumentos para defender, vale más callarse. Porque comparar las ventas de un sistema que lleva mes y medio en la calle con los que llevan años y años en el mercado, es absurdo y eso lo sabe hasta un crío.

Si hablamos de W8 (que por cierto, el 8.1 no es más que una actualización del sistema, no otro lanzamiento del sistema operativo), pues sí. Las cifras cantan, el sistema no nos convenció a la mayoría y pasamos de dar el salto si estábamos comodos con W7 o XP (sin olvidar que en aquel entonces XP todavía tenía actualizaciones de seguridad). Varios años a la venta y una cuota que apenas se acerca al doble de XP, estando éste en retroceso.

Pero la tendencia que se percibe, según cualquier indicador objetivo, es que W10 está teniendo una gran acogida, aunque sólo sea por el hecho de que este primer año es gratis*. Eso no es opinable, a diferencia de la soberbia y prepotencia.

*: para evitar que se repita el bulo, aclaro: es gratis la activación del Windows 10 durante este primer año. Pero una vez activado, VALE PARA SIEMPRE. No se trata de que sea una licencia para un año.
Eso de que w10 va de puta madre... Ami por el momento me va muchísimo mejor w8.1 , hasta que no saquen un servipack no lo volveré a instalar.
Yo tengo W10 y encantado con el, lo gordo es la gente que sigue hablando de que Microsoft es el demonio y W10 te controla y manda información a espias marcianos.
Para muchos MS siempre será la mala sin importar lo bien que trate a sus clientes. No logró entender ese odio enfermizo, y lo peor, estos son los mismos que alaban a Google, la compañía que es ahora lo que fue MS en los 90.

Para mi, Windows 10 ha sido genial... He podido revivir un equipo antiguo, un Athlon 64x2@1.2Ghz con 2GB de RAM que funcionaba terriblemente con Windows 7, y tambien lo he instalado en 4 portatiles relativamente recientes, todos, ahora funcionando de maravilla y con una duración de bateria mucho mayor que cuando tenian Windows 7/8.1.

Si tanto les preocupa su privacidad, en Windows 10 se puede desactivar absolutamente todo, el Wifi sharing, Cortana, las opciones de mejora de la experiencia del usuario, todo, menos las actualizaciones automáticas en las versiones home, que es lo ideal para personas con poca experiencia en informática, pero también tiene una opción para evitar que descargue actualizaciones en redes de uso medido, muy fácil de acceder desde el action center.

Y si no quieren actualizar, pues no actualicen, y convivan con todos los problemas de seguridad de las anteriores versiones, o simplemente, vivan siempre desconectados de Internet y de esa forma les aseguro que no tendrán ningun problema de privacidad o seguridad en sus equipos, ya que con el sólo echó de conectar su equipo a una red, sea del sistema operativo que sea, Linux, Windows, Mac, Android, IOS, etc., comparten su dirección MAC y su dirección IP con todos los equipos de esa red, y por más protocolos de seguridad que tenga el firewall, siempre habrá una vulnerabilidad que alguien logrará explotar para sacar tus datos de tu sistema. De paso, también usen gorritos de papel aluminio para evitar que los satélites lean sus pensamientos.

Por cierto, Windows 10 es un update de Windows 7/8/8.1 así como lo es lollipop de KitKat o Mavericks de leopard, y en todos los casos, el update se precarga sin que el usuario se entere.

Saludos.
Honestamente como tengo el Windows 7 versión "chipi", "eso esta mal" y configurado para que no busque, reciba y actualice cosas. Estoy a salvo pero eso de hacer cosas sin avisar al usuario/consumidor es una jugada sucida, sea la empresa que sea.
Esto explica porque justamente estaba sintiendo así de lenta mi conexión, ya lo desistaló ahora.
Yo alucino como una empresa como Microsoft hace estas guarradas tan gordas...
Esta noticia deberia de ser actualizada a la de ya, y especificar bien, porque muchos de los aqui presentes no se estan enterando de que va el tema, es una chorrada y ademas lo mas normal del mundo si tienes las actualizaciones automaticas....

Un saludo.
tperalta escribió:Ojalá todos los troyanos optimizaran el sistema como lo hace Windows 10, me va de maravillas en equipos nuevos y viejos, además, es el único troyano que conozco al que puedo configurarle todas las opciones de seguridad.

Yo tambien estoy convencido de que este es el mejor troyano de todos los que existen.
Lo de que "le puedes configurar las opciones de seguridad" mmm... eso aun está por ver... y hasta que no esté confirmado no me lo creo. Porque le des a una pestañita con un dibujo que pone OFF no significa nada.

tperalta escribió:Seguro que estos que se quejan de MS, tienen un flamante Android, tienen un Windows XP Sparrow Edition y navegan con Google Chrome...

Y esta pataleta? xDxDxD. Parece que te pica que critiquen tu amado windows 10 eh? xDxDxD. Que tendra que ver aqui android, chrome o windows XP pirata... no llores tanto hombre...

PD: No sé tú, pero yo pagué el windows 8 que estoy usando. Que por cierto, considero que es otra mierda...
BoXTeR escribió:
tperalta escribió:Ojalá todos los troyanos optimizaran el sistema como lo hace Windows 10, me va de maravillas en equipos nuevos y viejos, además, es el único troyano que conozco al que puedo configurarle todas las opciones de seguridad.

Yo tambien estoy convencido de que este es el mejor troyano de todos los que existen.
Lo de que "le puedes configurar las opciones de seguridad" mmm... eso aun está por ver... y hasta que no esté confirmado no me lo creo. Porque le des a una pestañita con un dibujo que pone OFF no significa nada.

tperalta escribió:Seguro que estos que se quejan de MS, tienen un flamante Android, tienen un Windows XP Sparrow Edition y navegan con Google Chrome...

Y esta pataleta? xDxDxD. Parece que te pica que critiquen tu amado windows 10 eh? xDxDxD. Que tendra que ver aqui android, chrome o windows XP pirata... no llores tanto hombre...

PD: No sé tú, pero yo pagué el windows 8 que estoy usando. Que por cierto, considero que es otra mierda...


Lástima que no lo entendiste, pero muchos de los que comentan mierdas de Windows 10 también los he leído comentando maravillas de lo que actualmente si está demostrado que tienen serios problemas de seguridad y privacidad.
bartletrules escribió:Pues lo dicho, que hay que protestar por todo. Llevas con actualizaciones manuales desde que el mundo es mundo, y ahora es terrible que para la gente que las prefiere en automático se le precargue la actualización a Windows 10 para evitarle esperas.

Veo perfectamente que algunos queráis controlar al dedillo la forma en la que se emplean los recursos de vuestro PC. A mí también me pasa. Lo que no hago es compartir esa forma absurda de escandalizarse por algo que no merecería ni una nota a pie de página, y que a la amplia mayoría de usuarios les importa tres pepinos, no les va a causar ningún daño y en el mejor de los casos les va a hacer más cómodo el proceso.

Supongo que también será prepotente entonces que me descarguen los últimos drivers de mi gráfica antes de instalarlos cuando lo tengo puesto en automático, porque a lo mejor no tengo intención de actualizarlos porque ya me van bien de sobra. ¡Ah, la prepotencia de Nvidia y AMD! No, espera, esos no son MS... XD XD

Por cierto, en cuanto a tus comillas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Usage_sha ... _computers

http://bgr.com/2015/09/01/windows-10-vs ... tion-rate/

Teniendo en cuenta que no lleva ni dos meses completos disponible al gran público, pues sí, yo y cualquiera ha de reconocer que hay una amplia mayoría de usuarios deseando dar el salto.

¿Ejercicio de soberbia y prepotencia es haber diseñado un proceso para que la actualización de cara al usuario sea lo más cómoda y ágil posible? Pues viva la soberbia y la prepotencia, que quieres que te diga. Y deja de compararlo con situaciones absurdas como la enciclopedia o el catálogo de FPS de Steam, hazme el favor.

Pero bueno, no, el que lo deja soy yo. Que siga el rechinar de dientes todo lo que les apetezca a los ofendidos.

Saludos


Como consejo te diría que si quieres tener una discusión seria dejes de apelar al ridículo porque da bastante pena y quedas mal. Que secuestren parte de tu disco duro y hagan un uso anómalo de tu conexión es algo censurable de pleno derecho por más que haya a quien le de igual que se lo hagan, y el único que lo tilda de hecatombe aquí eres tú. Y sí, dar por hecho que todo el mundo quiere tu nuevo sistema es tener una actitud prepotente y soberbia, y también de ser un poco ciego y/o olvidadizo si echamos la vista atrás para ver lo que ha sucedido históricamente. ¿Te gusta tu nuevo y flamante W10? Bien por ti, aunque tengo noticias que quizás no te agraden: no a todo el mundo le pasa lo mismo.

Dicho esto, creo que entendemos cosas distintas con la expresión "amplia mayoría" si con ella te refieres al mísero 7.06% obtenido 1 mes después del lanzamiento oficial (y eso sin saber qué parte de ese porcentaje corresponde a sistemas preinstalados en equipos nuevos); especialmente si tenemos en cuenta que Microsoft se encargó de colarle 2 meses antes a todo el mundo una "actualización de seguridad" que no era más que un anuncio porculero para que te subieras al Windows 10 party boat para que nadie tuviera la excusa de no estar enterado. Según tus propios enlaces (que por cierto, no sé qué tenía de malo el que puse yo en el que salía aproximadamente la misma información - de hecho en tu segundo enlace es el que usan como fuente de la información) un 80% del total de usuarios (incluyendo los que usan sistemas distintos de Windows) siguen usando una versión de Windows anterior al 10 un mes después. Casi casi se podría decir que se trata de la definición gráfica de la expresión "estar deseoso de dar el salto" [+risas]

Y lo siento si te jode pero existe un paralelismo inneglable entre lo que ha hecho Microsoft y que Steam (no, tacha eso... vamos a ir un paso más allá y hablemos de la Windows Store ya que estamos) se bajase a escondidas un juego al azar para que si un día te da por querer jugarlo ya lo tengas ahí listo para instalar. Es que es casi cómico: a alguien le da por intentar actualizar dentro de 3 años y le salta un mensaje "hey! sabes qué? no tienes que esperar a que se descargue porque el instalador lleva desde hace 3 años escondido en tu disco duro!". Muy normal.

Para terminar, si estoy equivocado que alguien me corrija pero creo que el funcionamiento normal de Windows Update no incluye bajar a escondidas actualizaciones para que si algún día las quieres poner manualmente no tengas que esperar, o bien las baja y las instala o bien las baja y pregunta pero no te deja ahí tirado un instalador para "por si acaso el día de mañana" así que esto se sale de los parámetros del "no haberlo puesto en automático" (y eso sin entrar a discutir si se debe aplicar el mismo tratamiento a un sistema operativo completamente nuevo que a una simple actualización de seguridad).

Un saludo.
He estado leyendo el hilo, pero en ningún lado encuentro la ruta donde está la citada carpeta. ¿Alguien me puede iluminar? Porque a mí también me gustaría comprobar si estoy ocupando mi ssd con gigas que NO quiero, NO necesito y NO he elegido.

Para los "listos" que están diciendo que la culpa es de los usuarios por tener las actualizaciones automáticas, yo en la vida las he tenido (es más, lo primero que hago al formatear es configurarlas para que me avise, pero sin descargar nada) y el otro día, cual fue mi sorpresa cuando el ordenador se me reinició mientras trabajaba para instalar una actualización. Pues cuando vuelve a iniciarse, entro y me encuentro, sorpresa, que están activadas en automático (cosa que yo no he hecho, os lo puedo asegurar).

Me estoy quedando a cuadros con la gran cantidad de comentarios defendiendo a Microsoft. Esto del fanboy se está empezando a ir de las manos, si este foro es un reflejo de las opiniones de la población, no sé si quiero vivir en el mismo país que esas personas. Las compañías buscan ganar DINERO, ni hacerte la vida más fácil ni ayudarte ni gaitas. Si una compañía hace algo sin tu consentimiento que TÚ como usuario puedes no querer, está abusando de ti, independientemente de que te pueda parecer bien o mal. Que la empresa te coloque un cartel que no puedes quitar de forma sencilla diciendo que te pases a su nuevo producto, es abusar de ti. Que la empresa, encima, te ocupe parte de tu disco duro y de tu conexión a internet descargando una cantidad alta de datos que NO DESEAS, es un abuso flagrante, y no tiene justificación POR NINGÚN LADO, PONGÁIS LAS CHORRADAS QUE PONGÁIS. Y no, no lo han hecho para ayudar a los usuarios, eso seguro. Si yo quiero tener en mi ordenador un disco de 20 Gigas, es mi decisión, y es tan respetable como la tuya de tener 2 Teras. Y que tenga espacio de sobra en el disco duro o una conexión rápida, no significa que por ello no vaya a importarme que Microsoft me ocupe ese espacio o conexión.
(mensaje borrado)
BlueSkull escribió:Que es Windows?, que es Microsoft?, tengo un vago recuerdo de una epoca pasada donde no era yo el dueño de mi ordenador.


Por desgracia es imposible ser dueño de algo que esté conectado a Internet. Y esto incluye todo.
Nagaroth escribió:Como consejo te diría que si quieres tener una discusión seria dejes de apelar al ridículo porque da bastante pena y quedas mal.


Mira, como a mí no me paga Windows y no me apetece seguir una discusión en bucle, paso de discutir ya sobre el tema de lo que es "prepotente o censurable" porque es terreno para la pura subjetividad.

Pero sí que quiero aclarar dos cosas:

a) Gracias por el consejo, pero si me toca a mí, también deberías aplicártelo en primer lugar porque fuiste tú el que sacó los textos de derecho en hebreo y la colección de FPS de Steam.

Que siempre sois muy rapiditos al sacar el link a la falacia de tal o cual como argumento, pero si alguien ha apelado aquí al ridículo en primer momento, has sido tú.

b) El término que yo he utilizado en reiteradas ocasiones contigo es "absurdo". Y está perfectamente empleado:

absurdo.

ADJETIVO
1.[cosa] Que es contrario a la lógica o a la razón.
"propuesta absurda; es la historia más absurda que he oído nunca; Stuart Mill reaccionaba contra la absurda y contradictoria idea de una moralidad impuesta por la fuerza de estado."

2.[persona] Que actúa o piensa de manera ilógica, contraria a la razón o difícil de entender.
"no seas absurdo, ¿no pretenderás que te haga caso?"


Veamos si me puedo enterar de tu punto de vista recorriendo el camino inverso:

¿Me puedes señalar un sólo sistema operativo de ordenador que en apenas un mes de vida se haya implantado en más del 50% de máquinas (porque entiendo que sólo así darás por bueno que ese sistema -y por extensión, dar el salto al mismo- puede interesar a una mayoría de usuarios)?

Quizás tú conozcas muchos casos, yo lo más cercano que puedo recordar serían los sucesivos OS X de Apple que se mueven entre un 18 y un 40% aproximadamente en su primer mes.

Lo siento, pero pretender que un sistema operativo es de escaso interés porque al cabo de 30 días haya "apenas" un 5-7% de los dispositivos que corren Windows en esa versión, es absurdo (ajeno a la razón).

Si yo digo "La Wii de Nintendo vendió en 3 meses menos de 6 millones de consolas. Puesto que vienen de una Gamecube con unos 25 millones de consolas vendidas, a lo sumo hay un veintipico por ciento de usuarios de Nintendo interesados en Wii.", ¿es o no es un argumento absurdo -a.k.a. ajeno a la razón-?

Lo racional es precisamente comparar la tasa de ventas de Gamecube a sus tres meses en el mercado, para valorar objetiva/comparativamente el interés del público. ¿O no?

Saludos
Maduin escribió:Esta noticia deberia de ser actualizada a la de ya, y especificar bien, porque muchos de los aqui presentes no se estan enterando de que va el tema, es una chorrada y ademas lo mas normal del mundo si tienes las actualizaciones automaticas....

Un saludo.

Yo tengo desactivadas la automáticas, y puesta para elegirlas y actualizar, y aun así sin que hiciera nada se reservo solo sin preguntarme y por poco se llega a descargar esos archivos si no me doy cuenta y quitaba esa reserva "automática".
mesphatos escribió:
indigo_rs escribió:Windows 10 es una actualización más.

perdon? es un SO nuevo y no precisamente aconsejable para todos los equipos y no pq tragarlo por cojones a los que no lo quieren,
y recuerdo a los que dicen lo de las actualizaciones automaticas que viene activadas por defecto en todos los windows. Si un usuario no entendido no las toca (que es lo normal) se come el w10 por cojones.
Yo siempre las he tenido desactivadas e instalo lo que me sale las pelotas.

una cosa es que MS te meta un parche de seguridad o mejora de sistema que ya tienes a que te meta por cojones un nuevo windows. anda ya !!!

las carpetas , son 2, están ocultas en la raiz de la unidad C: o en la que tengais windows.
son windows BT y windows WS una de 4,7 gigas y la otra de pocos megas.

dandole a la opcion de mostrar las carpetas ocultas,he localizado la que pone windows BT pero no la otra ,eso si la del BT me da un tamaño de 5,94 GB
la borro al completo?
(mensaje borrado)
Lo mismo que hace Apple en los iPhone y iPad... mal M$
mesphatos escribió:la BT es la de windows 10 y la WS es la que me lleva archivos adicionales, en mi caso en el portatil de mi mujer fue así y pesa unos pocos megas que unos tienen y otros no y leyendo en otros casos la de 5 gigas es la WS y la de pocos megas la BT , tu borra y ya está,
Borra sin problema alguno.

y como la borro, sino me deja?
me autocito:
ya borre la puñetera carpeta y la mande a tomar por culo ( que era dende debia estar)
te agradezco la respuesta, ahora solo espero que no busquen estos mamones otra forma de colarnosla [poraki]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
WAAAAAAAAAT pero como puede haber gente que justifique a Micro$oft y que encima digan que lo hacen por tu bien, yo flipo... es como si te están dando latigazos y le dices que te los de más fuertes.
Esta "noticia" es un detector de ignorantes, ya que ni es noticia ni tiene nada malo, encima el titular es falso.
Los problemas que están ocurriendo, y son los siguientes:

+ Hay casos los cuales se tienen las updates manuales y se reconfiguran a automáticas

+ Hay casos los cuales aunque ocultes los parches telemétricos y de actualización a Windows 10, se te instalan solos y sin permiso

Soluciones:

+ Deshabilitar por completo Windows update y restringirlo, y descargar las actualizaciones con un programa

+ Si no queréis Windows update, deshabilitarlo también por completo en los servicios de Windows.

+ Forzar la configuración de Windows update mediante directivas,tanto si queréis utilizar Windows update como si no lo queréis utilizar

+ Mirar y desinstalar y ocultar los parches telemétricos y de actualización al 10, en el caso de que queráis utilizar Windows update.

+ Si queréis utilizar Windows Update, ACTUALIZACIONES MANUALES, no automáticas.

Cómo quitar las famosas carpetas

http://www.windowscentral.com/how-prevent-windows-10-upgrade-files-downloading-pc


Esto es todo lo que está sucediendo actualmente y dejo unas cuantas reflexiones:

+ Cuando el río suena, agua lleva.

+ La cuota de Microsoft con Windows 10 va en aumento, pero como: ¿Mediante las actualizaciones forzadas mediante Windows update?. Lógicamente, al meter las actualizaciones vía Windows update, es una cuota de mercado FORZADA y que va en aumento gracias a Windows update. En ningún caso se especifica si ha sido por Windows update, mediante equipos nuevos o mediente licencias nuevas.

+ Microsoft está MUY desesperada por implantar Windows 10, y esta es la única manera que tienen para que la gente tenga el 10, forzando mediante actualizaciones.

+ Windows 10 es un sistema espía, el eula que trae esta versión es muy hitleriano. TE VENDES LITERALMENTE A MICROSOFT!!!!

+ Windows 10 trae mucha telemetría, ¿Pero para qué?. Lo único que sirve es para saturar la red y obtener un rendimiento muy bajo. ¿Que datos se envían realmente a Microsoft?.

+ Por último, tened en cuenta que si Microsoft considera a Windows 10 como una actualización, no creo que tardemos mucho en ver instalaciones automatizadas a Windows 10 sin haber pedido permiso. La descarga de Windows 10 sin pedir permiso es un preludio de lo que va a venir a continuación.

+ Tened en cuenta que, hay personas que tienen tarifa de datos limitadas (3G, 4G, etc...), y esto les supone un marronazo impresionante, porque los datos se gastan en un santiamén.

+ Aquellas personas que tengan internet limitado, como adsl rural, o bien sitios donde no les dan más velocidad porque el par está podrido, o porque tienen iberbanda, y no pueden tener más velocidad, porque no pueden tener fibra, esto les supone un gran suplicio.

Saludos.
clector escribió:
Maduin escribió:Esta noticia deberia de ser actualizada a la de ya, y especificar bien, porque muchos de los aqui presentes no se estan enterando de que va el tema, es una chorrada y ademas lo mas normal del mundo si tienes las actualizaciones automaticas....

Un saludo.

Yo tengo desactivadas la automáticas, y puesta para elegirlas y actualizar, y aun así sin que hiciera nada se reservo solo sin preguntarme y por poco se llega a descargar esos archivos si no me doy cuenta y quitaba esa reserva "automática".


Si eso es así, entonces sí que me parece mal hecho por parte de MS.
bartletrules escribió:
Nagaroth escribió:Como consejo te diría que si quieres tener una discusión seria dejes de apelar al ridículo porque da bastante pena y quedas mal.


Mira, como a mí no me paga Windows y no me apetece seguir una discusión en bucle, paso de discutir ya sobre el tema de lo que es "prepotente o censurable" porque es terreno para la pura subjetividad.

Pero sí que quiero aclarar dos cosas:

a) Gracias por el consejo, pero si me toca a mí, también deberías aplicártelo en primer lugar porque fuiste tú el que sacó los textos de derecho en hebreo y la colección de FPS de Steam.

Que siempre sois muy rapiditos al sacar el link a la falacia de tal o cual como argumento, pero si alguien ha apelado aquí al ridículo en primer momento, has sido tú.

b) El término que yo he utilizado en reiteradas ocasiones contigo es "absurdo". Y está perfectamente empleado:

absurdo.

ADJETIVO
1.[cosa] Que es contrario a la lógica o a la razón.
"propuesta absurda; es la historia más absurda que he oído nunca; Stuart Mill reaccionaba contra la absurda y contradictoria idea de una moralidad impuesta por la fuerza de estado."

2.[persona] Que actúa o piensa de manera ilógica, contraria a la razón o difícil de entender.
"no seas absurdo, ¿no pretenderás que te haga caso?"


Veamos si me puedo enterar de tu punto de vista recorriendo el camino inverso:

¿Me puedes señalar un sólo sistema operativo de ordenador que en apenas un mes de vida se haya implantado en más del 50% de máquinas (porque entiendo que sólo así darás por bueno que ese sistema -y por extensión, dar el salto al mismo- puede interesar a una mayoría de usuarios)?

Quizás tú conozcas muchos casos, yo lo más cercano que puedo recordar serían los sucesivos OS X de Apple que se mueven entre un 18 y un 40% aproximadamente en su primer mes.

Lo siento, pero pretender que un sistema operativo es de escaso interés porque al cabo de 30 días haya "apenas" un 5-7% de los dispositivos que corren Windows en esa versión, es absurdo (ajeno a la razón).

Si yo digo "La Wii de Nintendo vendió en 3 meses menos de 6 millones de consolas. Puesto que vienen de una Gamecube con unos 25 millones de consolas vendidas, a lo sumo hay un veintipico por ciento de usuarios de Nintendo interesados en Wii.", ¿es o no es un argumento absurdo -a.k.a. ajeno a la razón-?

Lo racional es precisamente comparar la tasa de ventas de Gamecube a sus tres meses en el mercado, para valorar objetiva/comparativamente el interés del público. ¿O no?

Saludos


Lo primero, no te has enterado de en qué consiste apelar al ridículo porque no tiene nada que ver con lo que dices.

Y lo segundo, para querer evitar hablar de cosas subjetivas te has coronado, macho.

Edit: y otra cosa, el día que consigas actualizar gratis, sin esfuerzo y de forma automática una Gamecube en una Wii me lo cuentas, mientras tanto ya sabes... tu argumento es absurdo [+risas]

Ale, con Dios.
Nagaroth escribió:Lo primero, no te has enterado de en qué consiste apelar al ridículo porque no tiene nada que ver con lo que dices.

Y lo segundo, para querer evitar hablar de cosas subjetivas te has coronado, macho.

Ale, con Dios.


Con Dios, con Dios... y con tu manejo de las estadísticas. XD XD
bartletrules escribió:
Nagaroth escribió:Lo primero, no te has enterado de en qué consiste apelar al ridículo porque no tiene nada que ver con lo que dices.

Y lo segundo, para querer evitar hablar de cosas subjetivas te has coronado, macho.

Ale, con Dios.


Con Dios, con Dios... y con tu manejo de las estadísticas. XD XD


Elabora sobre mi manejo de las estadísticas, por favor. Ardo en deseos.

Y de paso elabora también como un 7% pasa a ser una amplísima mayoría ya que te pones, master expert in statistics.
Nagaroth escribió:Elabora sobre mi manejo de las estadísticas, por favor. Ardo en deseos.

Y de paso elabora también como un 7% pasa a ser una amplísima mayoría ya que te pones, master expert in statistics.

[facepalm] [facepalm]

En el momento en el que tú me respondas que sistema operativo de ordenador consideras tú la referencia de éxito, quizás.

No se puede enseñar nada sobre comparativa de series temporales a quien no quiere entender, master in everything else. [bye] [bye]
(mensaje borrado)
eso no seria ilegal ya que tu has pagado una licencia como en mi caso y encima están descargando el windows 10 con todo el contenido privado que tenga esa persona .
Menuda política más agresiva están teniendo con el Windows 10, se ve que están interesados que todo el mundo se pase al nuevo sistema para poder vender más smarphones en el futuro.
(mensaje borrado)
Tengo Windows 10 y estoy super contento pero este tipo de acciones me parecen fatal...
¿Entonces no pasa nada por borrar las carpetas? No se fastidiara el ordenador ni nada o hara que algo no vaya, ¿no? ¿Y donde estan y como se llaman? Muchas gracias.
Antes de contagiaros de la ola gratuita de indignación y solidaridad, pensad en si habéis aceptado descargar todas las versiones nuevas de Android que están listas para ser instaladas sin saber cómo y cuándo fueron descargadas.
Hiyashi escribió:¿Entonces no pasa nada por borrar las carpetas? No se fastidiara el ordenador ni nada o hara que algo no vaya, ¿no? ¿Y donde estan y como se llaman? Muchas gracias.

activa la opcion de mostrar carpetas ocultas ....y ya veras lo que te encuentras XD
windows BT en mi caso con una capacidad de 5,94 GB
Para borrarla tuve que utilizar el liberador de espacio en el windos 7 y utilizar la opcion de eliminar archivos de sistema
no tengas miedo borra toda la carpeta [poraki]
A partir de ahi ,,,,,,LES FOLLEN [poraki]
vik_sgc escribió:
PainKiller escribió:
vik_sgc escribió:La noticia dice que el hombre tenia Windows update activado. Yo lo veo totalmente normal que si tienes activado el update se bajen actualizaciones.


¿Verías normal que la Ps4/Xbox te bajara todos los DLC de juegos que tienes instalados pese a no haberlos adquirido?

Porque esto nos es un update, es una precarga.


Si son DLC gratuitos y tengo activo un servicio cuya funcionalidad es actualizar mis juegos automáticamente sin que yo me tenga que preocupar de seleccionar que entra y qué no entra en mi PS4/XONE sí, lo vería normal.



A mi me encantaría tener esa posibilidad, ya que hay juegos, sobretodo jrpgs que con la tontería de 50 dlc unos 15 o 20 son gratis, por lo que tengo que perder un buen rato en descargarlos.

Así que por mi si, que se descarguen.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5