Microsoft: "desconectará" de internet ordenadores con virus

La propuesta hecha esta semana por parte de Trustworthy Computing, filial del gigante Microsoft, es, cuanto menos llamativa: bloquear el acceso a Internet a aquellos ordenadores que estén infectados por malware y virus.

La solución, según explican en Baquia, vendría a ser algo así como poner en 'cuarentena' a los ordenadores infectados, de modo que no pudiesen suponer una amenaza al resto hasta que el usuario hubiese remediado la infección en su máquina.

En el mundo se estima que hay decenas de millones de equipos informáticos infectados (alrededor de un 40%), lo que supone una fuente óptima para la expansión de estas amenazas cibernéticas.

Ahora bien, ¿es una buena solución? ¿Una locura? ¿Quién decidiría sobre el corte de acceso a la Red? La idea, desarrollada por el vicepresidente de TrustWorthy, Scott Charney, se basa en que cada equipo se someta a un control de "salud" automático cada vez que acceda a Internet para asegurarse de que no ha sido infectado. Lo que no queda claro es quién se encargaría de instalar y controlar este sistema, tal y como cuentan desde la BBC.

Jur, Jur, Jur, el "Gra Hermano" te vigila...

Fuente 1, Fuente 2.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Entre la ley hadopi y los virus, los franceses deben estar hasta los cataplines de tanta locura.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por mi de PM
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo lo veo cojonudo, así no tocarán tanto las pelotas los amigachos que no tienen ni puta idea de pc's y siempre están llenos de virus e infectandote.
con esto muchos optaran por simplemente formatear el pc o pasandose a linux XD
Eso debió hacerse hace muchos años. Todos aquellos que no actualizan el SO son los culpables de la mayoría de basura que circula por internet.
consideraran a linux como un virus? ya se sabe comose las gasta mocosoft...
un programa de monitorizacion propietario de dicho calibre deberia ser despreciado como la peste.

Por ejemplo:

-Las versiones ultimas de windows van avisando de antemano de los famosos "problemas de compatibilidad" de programas antiguos. ¿Quien nos asegura que no se van a considerar problemas de compatibilidad como malwares?
-Si en una empresa entra un virus poco peligroso y por azar del destino este invade media empresa, ¿quien va a pagar todo el dinero que potencialmente puede provocar en perdidas a dicha empresa el hecho de estar sin internet?
-No es tan antiguo el tema de los rootkits de sony, ¿quien esta dispuesto a una barbaridad semejante, solo que esta vez por parte de microsoft?
-Sacaran versiones para los antiguos win98 y win95? es increible la cantidad de gente que aun usa dichos SO y son el principal coladero, porque ya no hay antivirus para ellos.
Si no quieren virus que hagan un sistema operativo con seguridad optima y respetable.

Celduques escribió:Yo lo veo cojonudo, así no tocarán tanto las pelotas los amigachos que no tienen ni puta idea de pc's y siempre están llenos de virus e infectandote.

Aunque seas un experto, aunque tengas el mejor antivirus del mundo, el mejor firewall, etc.. todo PC conectado a la red es un PC que tiene algo de mierda seguro.

Saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
SyTo escribió:Si no quieren virus que hagan un sistema operativo con seguridad optima y respetable.

Celduques escribió:Yo lo veo cojonudo, así no tocarán tanto las pelotas los amigachos que no tienen ni puta idea de pc's y siempre están llenos de virus e infectandote.

Aunque seas un experto, aunque tengas el mejor antivirus del mundo, el mejor firewall, etc.. todo PC conectado a la red es un PC que tiene algo de mierda seguro.

Saludos.

No tiene por que ser así.

Por otro lado, el virus mas gordo que tiene un Pc capaz de dejar entrar cualquier virus, es la persona que maneja el Pc, que hacemos entonces, ¿todos a la p. calle?. [risita]

Me parece una medida desproporcional, tanto como en la coña.
Eso es una locura, como bien han dicho, casi todos los pcs del mundo que tienen un SO de windows, tienen algun tipo de malware, virus... asi que adios windows conectados a internet. Por otra parte, quien no tiene algun programilla con medicina?, ya sabeis que muchos antivirus tachan dichas medicinas de virus, o a ciertos programas para hack, wireless y demas tb...

A mi me da que esto sera una forma de banear masivamente al usuario, como en su xbox live, windows pirata, windows con virus, despidete del online del windows (internet), xD
y qué pasa con las personas que sólo tienen un ordenador? Lo normal cuando tienes un virus es buscar por internet la solución y a ser posible un parche. Qué pasa si tengo contratado un antivirus actualizable por internet? No voy a poder conectarme para bajarme la actualización que me libre del virus?

A ver en qué acaba esto...
Lek escribió:y qué pasa con las personas que sólo tienen un ordenador? Lo normal cuando tienes un virus es buscar por internet la solución y a ser posible un parche. Qué pasa si tengo contratado un antivirus actualizable por internet? No voy a poder conectarme para bajarme la actualización que me libre del virus?

eso tb lo pense yo, pero es que si tienes el antivirus sin actualizar, quien detecta el malware en tu equipo? el ordenador te dejaria navegar hasta que actualizaras el antivirus y PAM! sin internet.
athlor escribió:
Lek escribió:y qué pasa con las personas que sólo tienen un ordenador? Lo normal cuando tienes un virus es buscar por internet la solución y a ser posible un parche. Qué pasa si tengo contratado un antivirus actualizable por internet? No voy a poder conectarme para bajarme la actualización que me libre del virus?

eso tb lo pense yo, pero es que si tienes el antivirus sin actualizar, quien detecta el malware en tu equipo? el ordenador te dejaria navegar hasta que actualizaras el antivirus y PAM! sin internet.

hombre, supongo que no sera el antivirus el que haga que pierdas la conexion a internet, porque supuestamente si el antivirus detecta el virus te lo borrara
La noticia es erronea.

El encabezado del post habla de que Microsoft desconectará los ordenadores con virus, y luego en la noticia pone que ha hecho una propuesta.

En que quedamos?

Salu2
¿Quieren llevar el NAC a Internet? Eso que cuentan ya se usa en redes corporativas, pero no se detecta si el PC tiene un virus, sino que se establece una linea de base (antivirus actualizado con menos de x dias, haber realizado un full scan hace menos de y dias, tener ciertos parches de seguridad) y si no la cumples, te corta el acceso a la red corporativa y te pone en la red de cuarentena.

No se como plantean llevar esto a Internet, solo le veo lógico como paja mental/busqueda de publicidad gratuita .
Trustworthy Computing

Leyendo esto ya hay que "temblar"
Tambien se llego a sugerir que un futuro los equipos que no tuvieran activado el TCPA (Computacion "confiable") podrian ser desconectados para que la red fuera "confiable"

Y esto no anda muy lejos, esperemos que dicha sugerencia se la metan donde ...
nesquik escribió:
SyTo escribió:Si no quieren virus que hagan un sistema operativo con seguridad optima y respetable.

Saludos.

No tiene por que ser así.

Por otro lado, el virus mas gordo que tiene un Pc capaz de dejar entrar cualquier virus, es la persona que maneja el Pc, que hacemos entonces, ¿todos a la p. calle?. [risita]

Me parece una medida desproporcional, tanto como en la coña.

Eso es lo que yo digo siempre, el virus esta detrás del teclado...
Me parece desproporcionado querer prohibir el acceso a Internet, pero no estaría de mas que esa tecnología se empleara para avisarte de que estas infectado y de que tomaras medidas.
Si no haces nada para limpiarte, entonces si veo licito que se te corte el acceso.
Yo soy partidario de poner el práctica eso que comenta el compañero del NAC. Leyendo un poco como funciona, se supone que de detectar un sistema no actualizado te daría la opcion de actualizarlo para luego poder poner internet. Lo veo muy razonable, no es tan disparatado :S
lo que no puede ser es que microchof cree un SO, no dé soporte de seguridad (antivirus, parches para todo) y encima te "banee de la interweb" si pillas un virus.

me parece detestable.
Y lo dice alguien que en su sistema operativo es el que mas fallos de seguridad tiene por ser el S.O mas explotado del mundo?

Es mas, proponen pasar previamente por un sistema de salud, poniendo los supuestos ordenadores en manos ajenas.

Ya me veo Spammers y demás webs maliciosas haciendo lo mismo y recabando información sensible de nuestras maquinas...

Pero, y quien me dice a mi que este sistema de salud cumple con los requisitos?

A caso no hay fallos de seguridad en sus sistemas?

Vamos hombre, primero tendriamos la obligacion de tener internet ( punto en contra ), y segundo, es como dejar en manos de un desconocido a que nos diga si realmente pasamos ese filtro anti-virus.

Será que no hay soluciones antivirus en el mercado, y ninguna se libra de 0days y fallos de seguridad importantes no detectados.

Esto es otro negocio mas, y dar por hecho que Microsoft pondrá de su parte para venderos otra excusa por la que pasar por caja de forma indirecta.

No tiene viabilidad ninguna desde mi punto de vista.

Solo hay que darse una vuelta por internet y ver que hasta la web de la agencia tributaria tiene certificados caducados, la inem, etc etc.. y que además solo puedes acceder via Internet Explorer para poder visualizar correctamente las cosas.

Para que esto fuese viable, primeramente todos ellos deberian pasar por este filtro absurdo.

Salu2
IRONIC MODE:

Me pregunto si seria mas factible deshabilitar la opcion de conectarse a la red a todos los "Sistemas Operativos" que vende la susodicha empresa.

En caso de hacer excepciones me limitaria a hacerlas con los 2003/2008 server, me limitare a no opinar del NT por viejo.
Veo que solo podrán acceder a internet gente con linux o mac os.
esto quiere decir que pronto desaparecerá el 99% de internet XD
A ver, la idea de tratar de limitar el acceso a ordenadores "enfermos" no es mala, el problema es que lo plantea quien lo esta haciendo y eso es lo que crea recelo.
Los de MS que cambien de camello, ultimamente solo hay noticias chorras por parte de MS.

Por cierto el TCPA que se lo metan por el c**o

[bye]
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pero que puta mierda es esa.
yo soy estudiante, y muchas veces nuestro profesor nos manda hacer virus, para que veamos como se crean y como remediarlos.
eso si sin mandarlos nunca por internet.

o sea que si yo hago el trabajo diario que me manda mi profesor, no voy a poder entrar en internet? [buaaj]
Ya me lo imagino, al segundo día el 80% de los ordenadores del planeta en cuarentena; y subiendo.
anderpr escribió:A ver, la idea de tratar de limitar el acceso a ordenadores "enfermos" no es mala, el problema es que lo plantea quien lo esta haciendo y eso es lo que crea recelo.

No es por que lo plante microsoft, es por que simplemente es una idea absurda, vamos haber si no quieren virus que se monten un sistema con una seguridad con la que la gente pueda estar segura (con esto no digo que la gente se deba poner ni un linux,ni un mac, etc.. que si se pusieran hacer cosillas para ellos tambien caerian)

Saludos.

Saludos.

Depende de lo que hagas con el PC.
Time Master escribió:

Saludos.

Depende de lo que hagas con el PC.

SI solo lo usas para el correo y dos cosillas más pasa, pero hazte estas dos preguntas ¿cuanta gente solo hace eso? y ¿contratas tanta conexion solo para eso?

Saludos.
El usuario es el virus más peligroso para un sistema. Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Ni el mejor antivirus puede contra eso.

Yo desde luego, no tengo antivirus (ni lo quiero) y os aseguro que no tengo ni un triste malware. Tengo el sistema freezado con Shadow Defender; y toda aplicación que se abre en mi PC, incluído el navegador, sus descargas o los autoruns de los pendrivers, pasan automáticamente por un sandbox compacto y aislado fuera del sistema (Sandboxie en este caso). Ya por último, el sentido común hace el resto del trabajo bruto.

Si se invierte tiempo buscando un sistema alternativo potente como el que os comento, el antivirus queda en nada en cuanto a fiabilidad. Por otro lado, teniendo el sistema freezado no hay manera de dañar el S.O. aunque se quiera, por lo que el 'restaurar sistema' también adolece de eficacia y fiabilidad.

Os recomiendo invertir algo de tiempo y no conformarse con lo que la mayoría de gente dice en Internet. La informática da mucho más juego del que aparenta.
33 respuestas