Microsoft destierra su Office de los cibercafes.

Segun informaciones que me han llegado esta tarde, microsoft ha llegado un acuerdo con la asociacion nacional de cibercafes por el cual va a revisar todos los centros de acceso a internet publicos para comprovar el estado de las licencias. Despues de esto, a los que tengan licencias legales, se les otorgara un certificado para poder usar sus productos en la actividad que desarrollan los cibercafes. Los que no las tengan, tendran que regularizar su situacion.

Pues bien, como van a mirar todos sus productos, de windows no se escapa nadie, por el tema de los juegos, pero del office, que segun su oferta es de 256 euros por terminal, dudo mucho que la gran mayoria de los cibers que tienen offices piratas pasara a engrosar la larga lista de estos centros que actualmente ofrecen openoffice. Se podria decir que microsoft ha firmado la muerte de su office en este sector. Como compredereis, un pequeño ciber no se puede permitir pagar 256 euros por tener ese programa en cada ordenador, y creo que esta es una buena noticia para la propagacion del soft libre. En mi ciber desde los inicios se utiliza openoffice, y la gente no se queja mucho,ademas, la mayoria simplemente utilizan el wordpad para hacer las cosas...para que querrian el office? es un perdida de dinero ponerlo...
Asi empezaran a intercamiar archivos en formato openoffice [666]
Poniéndome pesimista... borrarán Office y en cuanto salga el tío de M$ por la puerta lo volverán a instalar. Pirata, por supuesto [decaio]
Hombre, y volviendonos a poner optimistas al personaje de MS se le habrá olvidado la chaqueta dentro del local y al volver a por ella pillará infraganti al dueño del establecimiento instalando el Office pirata ... xD

Bah, con que se pase alguno que otro a OOo de momento ya vale, no queramos que se pasen todos de golpe (aunque ojalá)
qué hace un cibercafé con una siute ofimática?

la verdad es que nunca he ido a un ciber café (y menos aquí que casi deberían llamarse "sitios pa jugar al counter"), ni sé lo que hace la gente allí aparte de usar internet, pero no veo cómo se puede utilizar un office salvo para ver archivos de word o excel que haya en internet, cosa no demasiado extendida por suerte

PD.: las visitas para comprobar licencias no son periódicas? qué van, a poner y quitar el office cada 2x3? y si la visita es sorpresa? xD

me veo a todos los cafres del ciber asaltando al inspector "eh! se lleva el ofis equispé!!" [qmparto]
no no va asi, es que hasta ahora en teoria y licencia en mano los programas de microsoft no servian para su alquiler en cibercafe, y no tenian ninguna licencia especial ni nada. Lo que han hecho los de la asociacion es pedirles que regularicen el sector y que esten mas atentos a la competencia desleal que son los que meten programas piratas, en este caso windows o office, y por tanto pueden poner un precio mas barato. A partir de ahora, quien no tenga el correspondiente certificado se ve que sera como si tubiese windows piratas, aun habiendolos comprado en tienda. Lo mismo que con los juegos, vaya, que no sirven los que venden en las tiendas, sino que tienes que comprarlos por distibuidor con licencia para ciber, por suerte tambien salen mas baratos.

Lo de poner el office despues que se vaya el tio, pues no se , alla cada uno, pero si este tio que pone cosas piratas, le esta tocando los huevos al de la esquina poniendole el precio muy bajo ( un euro-hora ya se considera demasiado bajo, pero los hay peores) denota que usa soft pirata, por que sino no llegaria a final de mes, y el de la esquina podra denunciarlo ante microsoft si lo cree conveniente, o ante cualquier compañia de juegos o la BSA. Por lo menos el acuerdo sirve para que no haya tanta competencia desleal, y de paso, el uso de openoffice aumentara :D

Sobre el uso de una suite informatica, pues mayoritariamente se usa para hacer curriculums o cartas, exceptuando algun cliente que para esas cosas usa el outlook a modo de procesador de textos :O. Vamos, que no se usa ni el 0.001% del potencial de la suite.

Como dato curioso y offtopic, tengo puestos el Explorer y el Firebird (me da pereza actualizarlo) y despues de unos cuantos meses, el explorer tiene unos 12000 veces se ha abierto el programa, y el firebird solo 243. Me atreveria a decir que todas esas veces han sido para ver que era eso de firebird, y actualmente no conozco a ningun cliente que use el firebird. Tampoco lo he promocionado, pero bueno, quien quiera usarlo ahi lo tiene.
Kedao escribió:Poniéndome pesimista... borrarán Office y en cuanto salga el tío de M$ por la puerta lo volverán a instalar. Pirata, por supuesto [decaio]

te digo yo que no que en los dos cybercafes que he currado y curro openoffice rlz, aunque la gente quiere a microsoft :( de todas maneras a openoffice le falta alguna aplicacion que si tiene el microsoft office
pues yo creo que simplemente, aparcaran office y se pasaran a openoffice a poco que lo conozcan o alguien se lo referencie.

igual que en poquisimos cibercafes se usa mirc/irc hispano debido a los costes de licencia de accesos al hispano y por ello en los cybers se usan los chats de terra y hispachat, o que los juegos mas populares tambien suelen serlo por su mayor flexibilidad o menor coste con las licencias...

no le deis mas vueltas que no las tiene.

ah! microsoft no ha perdido nada con esta medida, tampoco gana nada teniendo offices piratones en los cybercafes.

Saludos cordiales.
Yo curraba en un cyber de Coruña cuando pegaron aquel susto, que creo llegaron a cerrar un cyber por una denuncia de un hijo de puta.

Nos teniais que ver a todos con Linux, Openoffice y demás... realmente pocos clientes lo notaban, en vez de mirc usaban el xchat, y tan contentos. Alguno hasta te lo agradecía.

Que le den por culo al tito Bill...

I WILL KILL BILL!!!
GXY escribió:pues yo creo que simplemente, aparcaran office y se pasaran a openoffice a poco que lo conozcan o alguien se lo referencie.

igual que en poquisimos cibercafes se usa mirc/irc hispano debido a los costes de licencia de accesos al hispano y por ello en los cybers se usan los chats de terra y hispachat,
Saludos cordiales.

me puedes explicar esto? es la primera vez que lo oigo.... de que va, q hay q pagar por tener el mirc y / o poder conectarte al hispano? por q tardo poco en quitarlo para los 4 gatos que los usan....

kanryu, como administrabais el tiempo y tal con linux? los pocos programas que he visto no parecen muy buenos (zeybudle o algo asi se llama, que es SL)...
GXY escribió:ah! microsoft no ha perdido nada con esta medida, tampoco gana nada teniendo offices piratones en los cybercafes.

Microsoft gana teniendo Office en cualquier sitio, puesto que extiende más su formato y cada vez se convierte más en el estándar de facto, en contra de formatos abiertos y disponibles libremente.
Pues me parece que donde yo trabajo que es una tienda de informatica, con un cyber, somos los unicos que tenemos todo regularizado. Usamos Windows (por cojones!!) aunque ya intente integrar linux, pero a la gente no le cuajo. Tambien usamos Open Office como suite ofimatica, y la gente lo acepta bastante bien aunque siempre tienes al tipico cascarrabias que si no usa su MS Office no sabe como andar.

Asi que yo creo que si se pasan por calafell nos haran un gran favor, porque lo que son los demas cybers me parece que no estan nada regularizados XD y si les pegan el palo nos vamos a reir un monton XD XD
si quieres que se pasen lee por aqui:

http://www.ciberlocales.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1969

asi mismo tambien en la web de la ANC tienen mas info ( http://www.ancibers.com )
keo01 escribió:me puedes explicar esto? es la primera vez que lo oigo.... de que va, q hay q pagar por tener el mirc y / o poder conectarte al hispano? por q tardo poco en quitarlo para los 4 gatos que los usan....

Por lo que hay que pagar es por el uso de clones, para que te permita meter más de 4 pc's en el hispano con la misma ip.

keo01 escribió:kanryu, como administrabais el tiempo y tal con linux? los pocos programas que he visto no parecen muy buenos (zeybudle o algo asi se llama, que es SL)...

No soy kanryu, pero lo mismo esto te vale ;) http://freshmeat.net/projects/cyborgproject/

Saludos ^^
jPlayer escribió:Por lo que hay que pagar es por el uso de clones, para que te permita meter más de 4 pc's en el hispano con la misma ip.

ahora es por mas de 4? pq cuando lo metieron era por mas de 2 [666]

saludos.
GXY escribió:
ahora es por mas de 4? pq cuando lo metieron era por mas de 2 [666]

saludos.

Efectivamente, pero lo cambiaron no hace mucho :P (mes o mes y medio)

Saludos ^^
15 respuestas