› Foros › Noticias › Tecnología
eloskuro escribió:HOmbre. Es una putada que ARM no tenga soporte para drivers vulkan, pero seguramente acabarán de alguna manera los de Vulkan o gente de a pie metiendole soporte no oficial. Tampoco nadie le puede exigir a MS que haga los drivers de la competencia ^^U
KChito escribió:Me sorprende lo del OpenGl, depues de ver esto casi que es mejor una tablet android que un windows capado que a saber dios como rendirá con las aplicaciones compatibles.eloskuro escribió:HOmbre. Es una putada que ARM no tenga soporte para drivers vulkan, pero seguramente acabarán de alguna manera los de Vulkan o gente de a pie metiendole soporte no oficial. Tampoco nadie le puede exigir a MS que haga los drivers de la competencia ^^U
Que alguien me corrija si me equivoco pero juraria que los snapdragon tope gama son compatibles con Vulkan.
eloskuro escribió:HOmbre. Es una putada que ARM no tenga soporte para drivers vulkan, pero seguramente acabarán de alguna manera los de Vulkan o gente de a pie metiendole soporte no oficial. Tampoco nadie le puede exigir a MS que haga los drivers de la competencia ^^U
mamideck escribió:Tengo bastante claro que la cosa pintaba muy bien pero se va torciendo. Primero dijeron que final de 2017, luego que primer trimestre de 2018 y ahora no hay fecha cerrada. Todo pinta que será un 10s lo cual le manda directamente a la asociación con RT y acabará en fracaso
eloskuro escribió:Tampoco nadie le puede exigir a MS que haga los drivers de la competencia ^^U
vitacell escribió:@Maxstill Porque MS Windows 10 esta compilado para arquitectura x86, que es la que se utiliza normalmente en ordenadores de escritorio. Para compilarlo para ARM puede ser tan facil como pulsar un boton o puede que necesites mucho trabajo para que todo se compile para ARM. Por ejemplo los driver pueden ser problematicos, ya que dependen de fabricantes de hardware y las licencias que tengan para sus creaciones (drivers-firmwares).
Sino podrias coger cualquier distro de GNU/Linux y meterla en un PowerMac G5 (arquitectura PowerPC), cosa que no va a ejecutarse, ya que necesitas una distro adaptada y compilada para dicha arquitectura.
Tambien el software que vayas a instalar a tu sistema operativo, debe estar compilado para arquitectura que vas a usar, sino tendrias que emularlo. O para ser compilables para la arquitectura que vayas a usar, para que se compilen.
Si me equivoco, que me corrigan los sabios.
vitacell escribió:@Maxstill Porque MS Windows 10 esta compilado para arquitectura x86, que es la que se utiliza normalmente en ordenadores de escritorio. Para compilarlo para ARM puede ser tan facil como pulsar un boton o puede que necesites mucho trabajo para que todo se compile para ARM. Por ejemplo los driver pueden ser problematicos, ya que dependen de fabricantes de hardware y las licencias que tengan para sus creaciones (drivers-firmwares).
Sino podrias coger cualquier distro de GNU/Linux y meterla en un PowerMac G5 (arquitectura PowerPC), cosa que no va a ejecutarse, ya que necesitas una distro adaptada y compilada para dicha arquitectura.
Tambien el software que vayas a instalar a tu sistema operativo, debe estar compilado para arquitectura que vas a usar, sino tendrias que emularlo. O para ser compilables para la arquitectura que vayas a usar, para que se compilen.
La solucion al tema podria ser, meter un x86 en un tabletorro, pero generalmente son menos eficientes, consumen mas, y tienen un TDP muy alto, cosa que tendrias una buena calefaccion en invierno, ademas de sonido a turbinas de avion.
Con ARM se consigue dispositivos eficientes, duracion de la bateria, necesidad de poca disipacion de calor (mucho menor TDP), disipacion pasiva (sin necesidad de ventiladores) y silencio.
Si me equivoco, que me corrigan los sabios.
user2000 escribió:Es cierto que Intel ha limitado o aminorado el desarrollo de chips x86-64 para tablets, desde aquellos Intel Atom Bay-Trail (de 4 núcleos) de hace unos 5 años, y su revisión Cherry Trail (más eficientes y con mejor GPU Intel), pero hoy día en webs chinas o similares puedes hacerte con tables de 7-10" con estos micros entre 2-4 GB RAM desde unos 100€ o menos (ofertas) que ejecutan Windows 10 sin ninguna limitación de aplicaciones, más alla de la potencia. ¿Hacia donde quiere enfocar este Windows 10 ARM? Parece otro follo como fue al final Windows 8-8.1 (RT).
¿Quizás desligarse del monopolio x86 de Intel-AMD?
Actualización:
A parte de los Atom aquellos están la serie Core m3, m5 para portátiles ultrafinos y tables que son mejores pero bastante más caros. Parece que hay un revival por parte de Intel nombrando a estos Atomo como Pentium, pero habrá que ver su integración en tablets y a los fabricantes. Cierto es que el boom de tablets ya disminuyó y no todo el mundo compra una cada poco, maś con la potencia actual de los móviles.
GXY escribió:
es intel la que lleva 15 años. QUINCE AÑOS mareando la perdiz. es intel la que lleva 15 años sin conseguir hacer un procesador x86 que iguale el TDP, la potencia de procesamiento y el precio por unidad (o por oblea) del ARM. y es intel la unica que tiene la capacidad tecnica y financiera para acometer ese proyecto.
en otras palabras: microsoft lleva 15 años dandole mordiscos a una manzana de marmol y partiendose los dientes en cada intento, porque intel no ha sido capaz de hacer ese procesador "ARM Killer" capaz de correr windows en un dispositivo movil sin contingencias. y mientras ese hardware no ocurra, microsoft seguira intentando mordisquear la manzana sin conseguirlo.