› Foros › Noticias › Tecnología
ElHobbit escribió:Osea un tablet windows pelao y mondao por 400€ y teclado y lápiz se venden por separado a precio de oro...
Pues no veo lo asequible por ningún lao
xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.
Que tal rinde el micro que lleva?
krl1995 escribió:Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.
eloskuro escribió:krl1995 escribió:Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.
el ipad que dices tiene 2 GB de RAM y este 4 GB, El Ipad que dices tiene 32 GB y este 64 GB
Y sobre el modo tactil. Surface ha mejorado muchísimo hasta llegar casi al nivel de productos especificos para dibujantes profesionales. Así que no se decirte cual de lso dos es mejor solución en eso.
@Alejo I me mantendré espectante haste ver los primeros analisis-
A parte que te aseguras con la CPU Kaby Lake el poder ejecutar la gran mayoria de programas específicos de windows 10, y con el modelo de 8 GB tmb bastantes juegos sin mayores problemas. Pones Steam y a juigar a todos los indies en el WC ^^U
Alejo I escribió:Mi principal problema con la gama Surface es que ahora mismo no conozco ningún navegador que valga un higo en modo táctil.
Y no es que sea fan de Safari (Android para tablets ni me lo planteo), pero al menos es fácil de usar con los dedos. Ha sido diseñado para eso.
eloskuro escribió:krl1995 escribió:Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.
el ipad que dices tiene 2 GB de RAM y este 4 GB, El Ipad que dices tiene 32 GB y este 64 GB
Y sobre el modo tactil. Surface ha mejorado muchísimo hasta llegar casi al nivel de productos especificos para dibujantes profesionales. Así que no se decirte cual de lso dos es mejor solución en eso.
A parte que te aseguras con la CPU Kaby Lake el poder ejecutar la gran mayoria de programas específicos de windows 10, y con el modelo de 8 GB tmb bastantes juegos sin mayores problemas. Pones Steam y a juigar a todos los indies en el WC ^^U
jcesar escribió:eloskuro escribió:krl1995 escribió:Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.
No puedes comparar una tablet Windows con una iOS por el hardware, el iPad rinde mucho mejor con peor hardware.
No obstante Windows le da mil vueltas a iOS en tablets, tan solo tener vlc y steam hacen que merezca la pena.
Pero la competencia de esta surface no son los iPads, son las tablets chinas que por la mitad de precio tienen el mismo hardware o similar.
xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.
krl1995 escribió:El iPad que su SO consume menos memoria interna y necesita menos ram. Tengo una Asus tactil, que me costo tanto como el iPad que conpre este año, la Asus tiene también 4 GB, y sigue sin ir tan fino como el iPad a la hora de usarlo. Referente a lo táctil, me refiero a navegar por el sistema operativo, windows es tosco y poco intuitivo, a parte de tener muy pocas apps bien hechas para este fin.
SIRDRAK escribió:xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.
El Pentium Gold 4415Y que lleva viene a ser el Core M 7Y30 con las frecuencias CPU bloqueadas a 1'6 Ghz y 2 MB de caché en lugar de 4. En lo demás son calcados en todo. Vendría a rendir como un Core M 6Y30 más o menos.
Por ese precio (algo más barato) hace tiempo que se consigue, por ejemplo, una Cube Mix Plus con un Core M 7Y30, misma RAM, 128 GB de SSD en lugar de 64, y un teclado que permite usarla como si fuera un portátil (de esos que tienen una bisagra que permiten poner al tablet de forma estable en cualquier ángulo) y con dos puertos USB completos extra, además con soporte de stylus Wacom. En realidad más barato porque cuando se venda en Europa ya me imagino lo que va a pasar con el precio en euros... Yo tengo una Cube Mix Plus y la verdad es que estoy muy contento con ella y funciona de maravilla.
Alejo I escribió:Mi principal problema con la gama Surface es que ahora mismo no conozco ningún navegador que valga un higo en modo táctil.
Y no es que sea fan de Safari (Android para tablets ni me lo planteo), pero al menos es fácil de usar con los dedos. Ha sido diseñado para eso.
MorteX escribió:xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.
Eso mismo venia a decir yo, es calcado a esa Surface con pequeños updates. Yo la tenía y era excelente equipo hasta juegos de Steam sencillos usaba sin problemas.
eloskuro escribió:SIRDRAK escribió:xhakarr escribió:Tiene buena pinta, viene a ser como la surface 3 que llevaba aquellos z8700, pero en aquel caso era mas cara, rondaba los 599 + periféricos.
El Pentium Gold 4415Y que lleva viene a ser el Core M 7Y30 con las frecuencias CPU bloqueadas a 1'6 Ghz y 2 MB de caché en lugar de 4. En lo demás son calcados en todo. Vendría a rendir como un Core M 6Y30 más o menos.
Por ese precio (algo más barato) hace tiempo que se consigue, por ejemplo, una Cube Mix Plus con un Core M 7Y30, misma RAM, 128 GB de SSD en lugar de 64, y un teclado que permite usarla como si fuera un portátil (de esos que tienen una bisagra que permiten poner al tablet de forma estable en cualquier ángulo) y con dos puertos USB completos extra, además con soporte de stylus Wacom. En realidad más barato porque cuando se venda en Europa ya me imagino lo que va a pasar con el precio en euros... Yo tengo una Cube Mix Plus y la verdad es que estoy muy contento con ella y funciona de maravilla.
Estas hablando de un dispositivo que dura 4H y este 9 horas.
Y tendrá soporte para wacom pero tiene 10 puntos de presión y este mas de 4000.
Que si no tienes un wacom, con el lapiz tienes de sobra, y una wacom de 10" que te ahorras.
A lo que voy es que son dos opciones q a unos les parecerá mejor una cosa y a otros otra.
blackmasquerade escribió:Los 4 GB de RAM no creo que sean un problema... porque hay que estar loco para comprar el modelo con 64 GB de emmc, que Windows 10 se va a ventilar él solo a los dos días sin saber ni cómo.
Así que en realidad el modelo usable con 8GB/128 SSD comienza en $549. Éste es un truquito despreciable que Microsoft ha aprendido muy bien de Apple.
SIRDRAK escribió:eloskuro escribió:SIRDRAK escribió:
Que si no tienes un wacom, con el lapiz tienes de sobra, y una wacom de 10" que te ahorras.
A lo que voy es que son dos opciones q a unos les parecerá mejor una cosa y a otros otra.
De 5 horas a 5 horas y media sin demasiado problema... Y 1024 puntos de presión, sí, pero más que suficientes para hacer maravillas (yo de hecho he realizado algún que otro trabajo de ilustración digital y te digo que a efectos prácticos la diferencia de 1024 a 4096 se aprecia bién poco a la hora de la verdad), y además, tienes cantidad de stylus entre los que elegir, puedes personalizar sus puntas para imitar el escribir o dibujar sobre diferentes medios, salen muchísimo más baratos y no tienen una pila en su interior, a parte de que ahora mismo Wacom es considerado el estandar y es el que mayor soporte tiene entre todos los sistemas de stylus activo. Teclado mucho más cómodo a la hora de teclear y también más cómodo a la hora de usarlo sobre las piernas o en cualquier sitio, con un peso del conjunto similar al de la Surface Go + teclado. SSD en lugar de eMMC como las versiones más económicas de Surface Go. Y sobre todo que puedes tenerlo todo por poco más de 300 €.
ThE_mIk escribió:Alejo I escribió:Mi principal problema con la gama Surface es que ahora mismo no conozco ningún navegador que valga un higo en modo táctil.
Pues llámame loco, pero el Edge en versión táctil no va nada mal...
Estaba pensando en pillarme un ipad 2018 y ahora con esto me han puesto en duda...
Salu2
krl1995 escribió:eloskuro escribió:krl1995 escribió:Comparándolo de base con un iPad 2018, este vale 50 euros mas, y Windows sigue siendo una castaña en modo tactil, si por 450 pfreciera un pack con teclado alomejor llamaba mas la atención. Por ahora sigo prefiriendo, en entorno tactil, o incluso portatil, un iPad.
El iPad que su SO consume menos memoria interna y necesita menos ram. Tengo una Asus tactil, que me costo tanto como el iPad que conpre este año, la Asus tiene también 4 GB, y sigue sin ir tan fino como el iPad a la hora de usarlo. Referente a lo táctil, me refiero a navegar por el sistema operativo, windows es tosco y poco intuitivo, a parte de tener muy pocas apps bien hechas para este fin.
eloskuro escribió:SIRDRAK escribió:eloskuro escribió:
De 5 horas a 5 horas y media sin demasiado problema... Y 1024 puntos de presión, sí, pero más que suficientes para hacer maravillas (yo de hecho he realizado algún que otro trabajo de ilustración digital y te digo que a efectos prácticos la diferencia de 1024 a 4096 se aprecia bién poco a la hora de la verdad), y además, tienes cantidad de stylus entre los que elegir, puedes personalizar sus puntas para imitar el escribir o dibujar sobre diferentes medios, salen muchísimo más baratos y no tienen una pila en su interior, a parte de que ahora mismo Wacom es considerado el estandar y es el que mayor soporte tiene entre todos los sistemas de stylus activo. Teclado mucho más cómodo a la hora de teclear y también más cómodo a la hora de usarlo sobre las piernas o en cualquier sitio, con un peso del conjunto similar al de la Surface Go + teclado. SSD en lugar de eMMC como las versiones más económicas de Surface Go. Y sobre todo que puedes tenerlo todo por poco más de 300 €.
Pero cuales necesitas? Los baboo ink y todas sus puntas? porque funcionan en todos los surface .
https://www.wacom.com/es-co/products/stylus/bamboo-ink
Y tambien tienes diferentes puntas en surface
https://www.microsoft.com/es-es/p/punta ... verviewtab
Lo importante no son los lapices digitales(que tmb tienen su importancia) Es la tecnologia de la pantalla. Y tras Cintiq está la tecnología de Surface. No puedes tratar de comparar ese convertible que dices como si fuese un Cintiq por que es compatible con algunos de sus lapices porque no. La Surface tmb es compatible con varios modelos de lapices Wacom y tiene tecnología más moderna en ese aspecto que el Cube Mix Plus ese.
krl1995 escribió:@pcxpsanti La sueface Go supera al iPad si vas a usarla con teclado y raton, cosa que no viene en el pack.
SIRDRAK escribió:eloskuro escribió:SIRDRAK escribió:
Pero cuales necesitas? Los baboo ink y todas sus puntas? porque funcionan en todos los surface .
Lo importante no son los lapices digitales(que tmb tienen su importancia) Es la tecnologia de la pantalla. Y tras Cintiq está la tecnología de Surface. No puedes tratar de comparar ese convertible que dices como si fuese un Cintiq por que es compatible con algunos de sus lapices porque no. La Surface tmb es compatible con varios modelos de lapices Wacom y tiene tecnología más moderna en ese aspecto que el Cube Mix Plus ese.
Bueno, de hecho es exáctamente la misma tecnología de la Cintiq (eso sí, no en su versión más moderna, en eso estamos de acuerdo), pero a lo que vamos es que son perfectamente solventes para trabajo artístico (de hecho yo la uso bastante en ese apartado) con Photoshop, Illustrator, Clip Studio Paint Pro y lo que le eches. Además el tema del Stylus vuelvo a lo que decía antes infinidad de variedad de stylus (el tamaño y el peso también es importante) a precios mucho más baratos y compatible con todos los que hay desde que Wacom inventó la tecnología EMR (yo por ejemplo, uso el que traía mi convertible HP Touchsmat TM2 de 2010, por ejemplo). Ese stylus de tu enlace, por ejemplo, aunque es más barato de los 99 € del stylus de la Surface Go, sigue siendo muy caro (75 €), en comparación con los Wacom EMR que los encuentras a partir de 10 € si buscas bién... Yo uso uno, el Wacom Bamboo Stylus Feel CS300 que me costó 20 € en su día y es bastante bueno... Y también le sirven los del Galaxy Note...
De todos modos, volvemos a la relación calidad/precio, y los 300 € de la Cube es casi la mitad (o menos, cuando veamos lo que nos costaría comprarla en €) con un procesador mejor, SSD en lugar de eMMC y teclado incluído que la Surface Go más básica + teclado.
eloskuro escribió:SIRDRAK escribió:eloskuro escribió:
Bueno, de hecho es exáctamente la misma tecnología de la Cintiq (eso sí, no en su versión más moderna, en eso estamos de acuerdo), pero a lo que vamos es que son perfectamente solventes para trabajo artístico (de hecho yo la uso bastante en ese apartado) con Photoshop, Illustrator, Clip Studio Paint Pro y lo que le eches. Además el tema del Stylus vuelvo a lo que decía antes infinidad de variedad de stylus (el tamaño y el peso también es importante) a precios mucho más baratos y compatible con todos los que hay desde que Wacom inventó la tecnología EMR (yo por ejemplo, uso el que traía mi convertible HP Touchsmat TM2 de 2010, por ejemplo). Ese stylus de tu enlace, por ejemplo, aunque es más barato de los 99 € del stylus de la Surface Go, sigue siendo muy caro (75 €), en comparación con los Wacom EMR que los encuentras a partir de 10 € si buscas bién... Yo uso uno, el Wacom Bamboo Stylus Feel CS300 que me costó 20 € en su día y es bastante bueno... Y también le sirven los del Galaxy Note...
De todos modos, volvemos a la relación calidad/precio, y los 300 € de la Cube es casi la mitad (o menos, cuando veamos lo que nos costaría comprarla en €) con un procesador mejor, SSD en lugar de eMMC y teclado incluído que la Surface Go más básica + teclado.eloskuro escribió:
POr eso luego van los gustos. Cuantos mas articulos mejor para ver cual te viene mejor.
El que dices tiene beteria de 4/5 horas(Si usas todo el modo turbo puede que mucho antes, que seguro que te consume un huevo, ya que sin usarel turbo de la CPU es de rendimiento similar a la de Surface go) y Surface Go tiene 9 Horas de bateria
Surface tiene mejores camaras
Surface Go recarga las 9 horazas en 2 horas
Te sale más barato si eres estudiante o profesor
Mejor servicio tecnico,
No se calienta tanto al consumir menos
Pesa bastante menos
No tiene ese marco Horrible
CUando te llega no está todo en Chino
No necesitas adaptador de cable
Y mil cosas más, como que te pueda venir el teclado en ingles en la tablet china que dices.
pcxpsanti escribió:krl1995 escribió:@pcxpsanti La sueface Go supera al iPad si vas a usarla con teclado y raton, cosa que no viene en el pack.
Como si no se pudiera usar sin ello, anda que...
Edito: Igualmente un teclado pequeño USB o alguna funda con teclado incorporado será muchísimo mas barato que la oficial y ratones tambien hay baratos o teclados bluetooth con touchpad
Windows 10 además tiene interfaz para tablet a parte del escritorio tradicional
eloskuro escribió:No queria decir que te venga el SO en Español. Es de cajon que se puede elegir en el inicio. Hablo de caja y demás. Y tmb todo segun donde compres. Porque para comprar productos chinos, hay que buscar bien y saber donde comprarlo y confiar que te llega a tiempo. Ahorrar dinero es lo que tiene. Por eso he dicho que puede llegarte el teclado en otro idioma o culaquier cosa.
Y lo del adaptador igual. En mcuhos productos el adaptador es una mierda q acaba fallando y tienes q buscarte uno decente.
Eso + una mejor pantalla, menos peso, menos consumo, mejor tecnologia de presión de lapices, manufacturado 2 años más tarde y mejor. PUes hace que luego uno elija lo que quiere.
PAra unos será mejor una cosa y para otros otra. Tu opinion de que tu opcion es la mejor pues es eso. Una opinion más.
SIRDRAK escribió:eloskuro escribió:No queria decir que te venga el SO en Español. Es de cajon que se puede elegir en el inicio. Hablo de caja y demás. Y tmb todo segun donde compres. Porque para comprar productos chinos, hay que buscar bien y saber donde comprarlo y confiar que te llega a tiempo. Ahorrar dinero es lo que tiene. Por eso he dicho que puede llegarte el teclado en otro idioma o culaquier cosa.
Y lo del adaptador igual. En mcuhos productos el adaptador es una mierda q acaba fallando y tienes q buscarte uno decente.
Eso + una mejor pantalla, menos peso, menos consumo, mejor tecnologia de presión de lapices, manufacturado 2 años más tarde y mejor. PUes hace que luego uno elija lo que quiere.
PAra unos será mejor una cosa y para otros otra. Tu opinion de que tu opcion es la mejor pues es eso. Una opinion más.
Mi opinión no es que sea mejor, sino que según lo que uno quiera gastarse, trae mucha más cuenta, y como digo eso es ya valoración de cada uno. Por cierto, que la pantalla que tiene es de Samsung y es la que llevaban anteriores Surface Pro de hecho... Y por cierto, mi opinión puede valer igual que la tuya, que también es eso, una opinión.