Microsoft detalla el funcionamiento del Modo Juego en Windows 10 PC

Microsoft ha ofrecido nuevos detalles de la Creators Update que en esta ocasión van dirigidos tanto a los usuarios de Xbox One como a los de Windows 10. La principal novedad es para estos últimos, que esta misma semana (siempre y cuando formen parte del programa Insider) podrán probar el Modo Juego (o Game Mode).

El Modo Juego tiene como objetivo mejorar el rendimiento (más fotogramas por segundo) de los videojuegos en Windows 10. Esto se consigue gestionando mejor los recursos del procesador y la tarjeta gráfica, haciendo que estos se centren en el título que se está ejecutando y no en otros procesos del sistema operativo. Microsoft no ha ofrecido detalles sobre la cantidad de fotogramas que se pueden ganar con este modo, pero sí ha confirmado que estará disponible para todos los juegos Win32 y Universal Windows Platform (los distribuidos mediante la Windows Store).

Para poner en marcha el Modo Juego primero hay que habilitarlo en la nueva sección Gaming que encontramos en la Configuración de Windows. Después solo hay que sacar la barra de juego (Windows + G), ir a Configuración y activar la opción Modo Juego.


La integración de Beam se podrá probar desde esta semana mediante el programa Insider de Windows 10 y próximamente en Xbox One. Los primeros encontrarán esta función en la barra de juego, mientras que los segundos la podrán activar desde la Guía. A diferencia de otras plataformas como Twitch, Beam no solo transmite la partida en directo, también permite que los espectadores interaccionen.

Otra de las novedades de Creators Update para Xbox One es un sistema de control parental muy parecido al de Windows 10. Se llama Xbox Screentime y permite a los padres decidir el tiempo que sus hijos pueden jugar con Xbox One a lo largo de la semana. La vida digital de la familia se puede configurar vía web en microsoft.com/family.

Por el momento Microsoft no ha anunciado cuándo la Creators Update estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 y Xbox One.

Fuente: Xbox Wire
Todo lo que sea optimizar Windows para juegos, bienvenido sea :)
Que se lo queden para ellos enterito
Pues no tiene mala pinta... :)
Yo desactive la DVR por que los juegos me corrían con menos frames de lo normal... Ya veremos si es verdad que optimizan...
malo si tienes que tener la app y overlay de xbox.
Lo seguiré de cerca, a ver si cuando salgan reviews comparativas se nota la diferencia, dudo que se note mucho pero 3-4 fps extras no estarían nada mal
"Distribuidos solo por Windows Store "


Quiere decir esto que solo vale para juegos que se compran en Windows Store ?
anonymus escribió:"Distribuidos solo por Windows Store "


Quiere decir esto que solo vale para juegos que se compran en Windows Store ?

en la noticia ya dicen win32 y uwp, nada de "solo"
anonymus escribió:"Distribuidos solo por Windows Store "


Quiere decir esto que solo vale para juegos que se compran en Windows Store ?


No. Lo de la Store se refiere a los juegos Universal Windows Platform. Los juegos normales Win32 (como los de Steam) también entran. Aunque a mí me la suda, este "modo juego" hace lo mismo que hacen Advance System Care, Tune Up y roñas similares que no sirven absolutamente para nada.

Teniendo un equipo bestia veo totalmente irrelevante esta opción. Y con un equipo modesto también.
Hacía esto con win2k/xp y lo hago con win7.
Todo lo que sea una interfaz amigable es bienvenido, pero casualizar un sistema operativo y pretender que es algo revolucionario... da pena. En fin, ya nos contaréis.

PS: Echo de menos el azul marino.
kosmos224 escribió:
anonymus escribió:"Distribuidos solo por Windows Store "


Quiere decir esto que solo vale para juegos que se compran en Windows Store ?


No. Lo de la Store se refiere a los juegos Universal Windows Platform. Los juegos normales Win32 (como los de Steam) también entran. Aunque a mí me la suda, este "modo juego" hace lo mismo que hacen Advance System Care, Tune Up y roñas similares que no sirven absolutamente para nada.

Teniendo un equipo bestia veo totalmente irrelevante esta opción. Y con un equipo modesto también.


Está guay que nos des una review del nuevo modo antes de que salga. ¿Has ayudado a programarlo?

Por otra parte está claro que la beneficiada será la gama media, que seguramente son la mayoría de usuarios. Si es que ese modo sirve de algo.
Para win32, no me lo esperaba, bravo !!!!!

A ver que tal es
cercata escribió:Para win32, no me lo esperaba, bravo !!!!!

A ver que tal es


Conociendo a mocosoft, cada vez los de win32 tendrán peor desempeño y los de su plataforma irán mejor misteriosamente
Esto ya existe con cosas como el Razer Cortex, y es realmente util.
Deberían de arreglar cosas antes de meter.
St. Anger escribió:Está guay que nos des una review del nuevo modo antes de que salga. ¿Has ayudado a programarlo?

Por otra parte está claro que la beneficiada será la gama media, que seguramente son la mayoría de usuarios. Si es que ese modo sirve de algo.


No se si habrá ayudado o no a programarlo, pero con tener un poco de comprensión lectora, la noticia lo deja bien claro.

"pero sí ha confirmado que estará disponible para todos los juegos Win32 y Universal Windows Platform (los distribuidos mediante la Windows Store)."
mortisdj escribió:
St. Anger escribió:Está guay que nos des una review del nuevo modo antes de que salga. ¿Has ayudado a programarlo?

Por otra parte está claro que la beneficiada será la gama media, que seguramente son la mayoría de usuarios. Si es que ese modo sirve de algo.


No se si habrá ayudado o no a programarlo, pero con tener un poco de comprensión lectora, la noticia lo deja bien claro.

"pero sí ha confirmado que estará disponible para todos los juegos Win32 y Universal Windows Platform (los distribuidos mediante la Windows Store)."

Mira quien habla... has entendido a St. Anger? Porque me da a mí que no. Se refería al comentario en el que comparan este modo juego con "Advance System Care, Tune Up" y luego lo califica de inútil.

Y por cierto el que dice "Distribuidos solo por Windows Store " yo no se si es que la noticia original decía eso pero si no vaya ganas de querer liar a la gente.

A ver el modo este cómo funciona... pero desde luego con un equipo bueno pocas esperanzas tengo de que gane mas de 5 fps.
Es raro que no hayan dado ningún porcentaje de mejora, con lo que gusta dar este tipo de datos cuando presentas estos productos. Debe de ser que ni ellos saben si realmente vale la pena xD
Paboh escribió:Es raro que no hayan dado ningún porcentaje de mejora, con lo que gusta dar este tipo de datos cuando presentas estos productos. Debe de ser que ni ellos saben si realmente vale la pena xD

DE eso ya se encargaran los insider, sea buena o mala X DDDDD
Paboh escribió:Es raro que no hayan dado ningún porcentaje de mejora, con lo que gusta dar este tipo de datos cuando presentas estos productos. Debe de ser que ni ellos saben si realmente vale la pena xD


Hombre, es complicado dar un número exacto de fps extra que se consiguen teniendo en cuenta la cantidad de variables que entran en juego desde los distintos hardwares que existen, el oc que se le haga, el estado de dicho hardware pasando por el software empleado. A pesar de que todos tengan w10 los programas en segundo plano como antivirus, plataformas de juegos, actualizaciones etc que eliminan recursos son muy diversos y pueden afectar de distinta medida a cada equipo. Pero bueno, para equipos un poco justos de recursos un par de fps extra siempre son bien recibidos.
Esperemos que mejore el rendimiento más que el típico programa rollo "Game Booster" que existe desde la gameboy
Para que esto fuera un "modo juego" real, deberia darte la opcion de reiniciar el equipo en "ese" susodicho modo, y de esta manera, que no se ejecute NADA que no sea el kernel del SO y el ejecutable del juego que desees, o a lo sumo, la plataforma de juegos integrada en dicho modo.

Si finalmente tienes que arrancar el sistema como normalmente lo haces ... por mucha optimizacion que pretendan ofrecer, seguiran consumiendo recursos otras cosas en segundo plano.

Y lo realmente preocupante, son los que tienen un PC para jugar, pero tienen el equipo plagado de mierdas que no hacen que comerse recursos indirectos ... por eso hay tanta gente que me dice ... como el PC de mi colega siendo peor que el mio, le va mejor ... pues porque no lo tiene comido mierda.
Aunque no creo que se aprecie demasiado para los que tienen una tasa de FPS alta, todo lo que sea que vaya más fluido el juego, es bienvenido.
Edy escribió:Para que esto fuera un "modo juego" real, deberia darte la opcion de reiniciar el equipo en "ese" susodicho modo, y de esta manera, que no se ejecute NADA que no sea el kernel del SO y el ejecutable del juego que desees, o a lo sumo, la plataforma de juegos integrada en dicho modo.

Si finalmente tienes que arrancar el sistema como normalmente lo haces ... por mucha optimizacion que pretendan ofrecer, seguiran consumiendo recursos otras cosas en segundo plano.

Y lo realmente preocupante, son los que tienen un PC para jugar, pero tienen el equipo plagado de mierdas que no hacen que comerse recursos indirectos ... por eso hay tanta gente que me dice ... como el PC de mi colega siendo peor que el mio, le va mejor ... pues porque no lo tiene comido mierda.


Esto no es así del todo, hombre. Imagino que el modo juego desactivará los efectos gráficos del escritorio de Windows liberando RAM y VRAM y parará procesos y servicios del sistema en segundo plano suspendiéndolos/congelándolos ganando ciclos de CPU y, según el caso, ciclos de GPU. Por ejemplo, Google Chrome consumiendo 1GB de RAM reproduciendo vídeos de YT o mostrando gifs (hacen uso directo de la GPU), se parará Chrome para liberar dichos ciclos y la RAM ocupada la volcará al archivo de paginación del sistema, liberando la RAM. Ganarás rendimiento en el juego pero cuando salgas, a no ser que tengas SSD, notarás que los programas tardan en reanudarse puesto que tendrán que cargar desde el disco duro a la RAM para volver al estado inicial. Ya veremos qué tal va, la putada es que podría ser algo perjudicial para los SSD si no se tiene suficiente RAM puesto que volcar la memoria de los procesos al disco hará que se gasten escrituras del disco (hace no mucho vimos como Spotify era culpable de cargarse discos SSD por escribir datos basura de manera aleatoria). Pero vamos, si tienes un equipo con 8GB-16GB esto último no debería ser un problema.
De lo que han hablado es basicamente de una mejora en la estabilidad del frame rate por encima de la mejora en crudo del frame rate.

Yo personalmente supongo que se centraran en la mejora del frame pace, lo que es bastante más importante que el frame rate. Ya sabéis la eterna discusión entre los 30 fps de consola y los de pc en cuanto a sensación de fluidez.

Para ello lo que pretenden es liberar la CPU y la GPU de procesos en segundo plano, lo que van a hacer es limitar el uso de ciclos en la GPU y de la carga en la CPU. De esta forma se aseguran tener siempre los mismos recursos disponibles y así una mayor establidad.

Aunque en principio hay más cosas que tendrán que explicar.

Pero EOL no defrauda:

Imagen
@papatuelo a parte de framepace también framerate y uso optimizado de CPU y GPU espero.
anonymus escribió:"Distribuidos solo por Windows Store "


Esto es mentira, estás desinformando.
Lo importante es que entran los juegos win32, o sea los de Steam, gog, y cualquier plataforma.
Edy escribió:Para que esto fuera un "modo juego" real, deberia darte la opcion de reiniciar el equipo en "ese" susodicho modo, y de esta manera, que no se ejecute NADA que no sea el kernel del SO y el ejecutable del juego que desees, o a lo sumo, la plataforma de juegos integrada en dicho modo.

Si finalmente tienes que arrancar el sistema como normalmente lo haces ... por mucha optimizacion que pretendan ofrecer, seguiran consumiendo recursos otras cosas en segundo plano.

Y lo realmente preocupante, son los que tienen un PC para jugar, pero tienen el equipo plagado de mierdas que no hacen que comerse recursos indirectos ... por eso hay tanta gente que me dice ... como el PC de mi colega siendo peor que el mio, le va mejor ... pues porque no lo tiene comido mierda.



Algunos comentarios son de traca. Dado que ellos programan el SO, con acceso completo al Kernel, nada les impide que la CPU simplemente no vaya a otros procesos que no estén marcados como críticos. Lo harán o no lo harán, pero pensar que necesariamente tienes que arrancar en un modo especial no tiene ni pies ni cabeza. Básicamente, pueden hacer lo que quieran, mandar los procesos en memoria al disco y no darles cpu y punto, por ejemplo. ¿Significa que digo que sea así? No, digo que pueden hacerlo, porque tienen acceso a todo el código del SO, al contrario que cualquier otra solución de terceros.

Saludos
modo juego en xbox ONE nada no?o ya viene de serie?No estaria mal poder ganar algun fps mas
Edy escribió:Para que esto fuera un "modo juego" real, deberia darte la opcion de reiniciar el equipo en "ese" susodicho modo, y de esta manera, que no se ejecute NADA que no sea el kernel del SO y el ejecutable del juego que desees, o a lo sumo, la plataforma de juegos integrada en dicho modo.

Si finalmente tienes que arrancar el sistema como normalmente lo haces ... por mucha optimizacion que pretendan ofrecer, seguiran consumiendo recursos otras cosas en segundo plano.

Y lo realmente preocupante, son los que tienen un PC para jugar, pero tienen el equipo plagado de mierdas que no hacen que comerse recursos indirectos ... por eso hay tanta gente que me dice ... como el PC de mi colega siendo peor que el mio, le va mejor ... pues porque no lo tiene comido mierda.



Cuando se habló del modo juego por primera vez eso es lo que pensé, bueno veremos como evoluciona. Igual esto es solo el primer paso hasta llegar a ese subsistema operativo que muchos queremos
Me parece perfecto siempre que funcione o al menos no de problemas.
rubee3n escribió:modo juego en xbox ONE nada no?o ya viene de serie?No estaria mal poder ganar algun fps mas

En Xbox one esto ya vendria de serie ya que es una consola, de hecho la Creator´s update para One seria un cambio en la interfaz. A fin de cuentas cuando se implemento W10 en la One ya recibio muchas mejoras como dx12 (aunque no hay muchos juegos que realmente saquen provecho a la api)
unairevi escribió:
Paboh escribió:Es raro que no hayan dado ningún porcentaje de mejora, con lo que gusta dar este tipo de datos cuando presentas estos productos. Debe de ser que ni ellos saben si realmente vale la pena xD


Hombre, es complicado dar un número exacto de fps extra que se consiguen teniendo en cuenta la cantidad de variables que entran en juego desde los distintos hardwares que existen, el oc que se le haga, el estado de dicho hardware pasando por el software empleado. A pesar de que todos tengan w10 los programas en segundo plano como antivirus, plataformas de juegos, actualizaciones etc que eliminan recursos son muy diversos y pueden afectar de distinta medida a cada equipo. Pero bueno, para equipos un poco justos de recursos un par de fps extra siempre son bien recibidos.


Tampoco les estoy pidiendo que me den el nº exacto de FPS, pero vaya, lo hacen siempre para el resto de sus productos (directx, actualizaciones de windows, drivers) y se hartan a publicitar los porcentajes de mejora, que luego son todos falsos dicho sea de paso....
KnightSolaire escribió:@papatuelo a parte de framepace también framerate y uso optimizado de CPU y GPU espero.


Pues personalmente prefiero una mejora en el frame pace que en frame rate, que luego pasa lo que pasa, un frame rate de la ostia con microstutter.

Mira lo que pasa con freesync que aun pudiendo tener menor frame rate tienes mayor sensación de fluidez.

O casos como el de tombra raider que tienes mayor frame rate en DX 11 y una patata de consitencia y de frame rate. Resultado: los medios diciendo que el juego funciona mejor en DX11 xq tienes mejor frame rate y tu en tu casa con el pase de diapositivas.
leí que el 10% de la GPU se reserva para kinect y otros procesos por eso preguntaba si "matando" algunos procesos de esos y aprovechando lo del kinect, todo a través de un modo "juego" , se podía mejorar los fps
@papatuelo no si yo también no se si habrás probado por ejemplo el Bloodborne en PS4 pero los problemas de framepacing que tiene son insufribles pero bueno ya que estamos que optimicen todo lo que puedan que parece que ahora se dan cuenta que si este mundillo avanza es en gran parte por los videojuegos.
HongKi está baneado por "Game over"
y puedes ponerte musica de fondo, abrir skype y esas cosas?
Donato escribió:
Edy escribió:Para que esto fuera un "modo juego" real, deberia darte la opcion de reiniciar el equipo en "ese" susodicho modo, y de esta manera, que no se ejecute NADA que no sea el kernel del SO y el ejecutable del juego que desees, o a lo sumo, la plataforma de juegos integrada en dicho modo.

Si finalmente tienes que arrancar el sistema como normalmente lo haces ... por mucha optimizacion que pretendan ofrecer, seguiran consumiendo recursos otras cosas en segundo plano.

Y lo realmente preocupante, son los que tienen un PC para jugar, pero tienen el equipo plagado de mierdas que no hacen que comerse recursos indirectos ... por eso hay tanta gente que me dice ... como el PC de mi colega siendo peor que el mio, le va mejor ... pues porque no lo tiene comido mierda.


Esto no es así del todo, hombre. Imagino que el modo juego desactivará los efectos gráficos del escritorio de Windows liberando RAM y VRAM y parará procesos y servicios del sistema en segundo plano suspendiéndolos/congelándolos ganando ciclos de CPU y, según el caso, ciclos de GPU. Por ejemplo, Google Chrome consumiendo 1GB de RAM reproduciendo vídeos de YT o mostrando gifs (hacen uso directo de la GPU), se parará Chrome para liberar dichos ciclos y la RAM ocupada la volcará al archivo de paginación del sistema, liberando la RAM. Ganarás rendimiento en el juego pero cuando salgas, a no ser que tengas SSD, notarás que los programas tardan en reanudarse puesto que tendrán que cargar desde el disco duro a la RAM para volver al estado inicial. Ya veremos qué tal va, la putada es que podría ser algo perjudicial para los SSD si no se tiene suficiente RAM puesto que volcar la memoria de los procesos al disco hará que se gasten escrituras del disco (hace no mucho vimos como Spotify era culpable de cargarse discos SSD por escribir datos basura de manera aleatoria). Pero vamos, si tienes un equipo con 8GB-16GB esto último no debería ser un problema.



Estamos de acuerdo, pero independientemente de eso, el que "tenga" que realizar esos procesos con el susodicho desgaste del equipo para liberar RAM y recursos del sistema (con lo que tarda en realizar ese proceso), sale mas a cuenta que "cierres sesion" para entrar en modo "Gamer".

Dije la opcion de "reiniciar" el equipo, porque precisamente (fijate tu que cosas ...) en la presentacion cerrada para desarrolladores de las Steam Machines, cuando se hacian pruebas de control y funcionamiento, la idea de el SteamOS era arrancar en un entorno grafico directamente relacionado con un aspecto totalmente inspirado en el mismo kernel de Xbox One, es decir ... un SO unicamente realizado para cargar juegos y a lo sumo la tienda Online.

Si el modo juego de Windows 10, fuera una "ventana" o un perfil grafico relacionado con el mismo menu de Xbox One (basado en 10 ...) me lo creeria perfectamente, porque precisamente esa es la idea, unificar sistemas independientemente de que el hardware en el que se ejecuta sea un PC o una One.

issus escribió:Algunos comentarios son de traca. Dado que ellos programan el SO, con acceso completo al Kernel, nada les impide que la CPU simplemente no vaya a otros procesos que no estén marcados como críticos. Lo harán o no lo harán, pero pensar que necesariamente tienes que arrancar en un modo especial no tiene ni pies ni cabeza. Básicamente, pueden hacer lo que quieran, mandar los procesos en memoria al disco y no darles cpu y punto, por ejemplo. ¿Significa que digo que sea así? No, digo que pueden hacerlo, porque tienen acceso a todo el código del SO, al contrario que cualquier otra solución de terceros.

Saludos


Si ... y tanto que son de traca. Fijate que cosas comentas, que el hecho de que la propia Microsoft tenga el codigo del SO, no les permita hacer algo que llevan AÑOS intentando solucionar sin conseguir resultados palpables hasta ... ahora?

El caso es, que tendra que ver la prioridad de ejecuccion de los procesos internos, si eso tiene incluso relacion con la version del propio sistema operativo. Pongamos un ejemplo, si tu tienes un Windows Home, Pro o Ultimate (por no mencionar otros), los servicios a cerrar o bloquear, son los que determine ... el usuario o el sistema? Por consiguiente, entrar en un modo "gamer" implica que quizas, quieras dejar en segundo plano otros servicios, pero de hacerlo, ya no seria un modo "gamer".

Lo que le comentaba al usuario anterior, es que para "reservar" (que no quitar, no parar ni chorradas asi ... ) recursos del sistema para la ejecuccion de software 3D, seria la de disponer de un "perfil" de juego, que ofrezca todos sus recursos a ese proceso, algo que NO HACE el sistema, aunque selecciones un programa y le cambies la prioridad de CPU al maximo nivel.

Y como tambien le comentaba al usuario anterior ... si "no tiene ni pies ni cabeza" que exista un modo exclusivo Gamer ... dime tu porque motivo la Xbox One no dispone de un Windows 10 estandar ... porque precisamente el entorno de usuario de la propia One, es un perfil Gamer exclusivamente para ese uso, justo lo que "imagino" que tiene previsto migrar a PCs y vincular ambos sistemas.

seguipowers escribió:Cuando se habló del modo juego por primera vez eso es lo que pensé, bueno veremos como evoluciona. Igual esto es solo el primer paso hasta llegar a ese subsistema operativo que muchos queremos


Es que las SteamMachines con el SteamOS o cualquier distro (como XBMC, PLEX o similares para temas multimedia) hacen precisamente eso, centrar todos los recursos a un OS destinado para un uso especifico, sea juegos, sea multimedia o sea audio u ofimatica.

Si lo raro es que no haya sacado MS una version de Windows 10 con un entorno grafico exactamente igual al de Xbox One para PC ... no tendrian ni que cobrarlo, solo con los beneficios que les supondria a traves del sistema vinculante entre One y PC, lo tendrian amortizado.
Edy escribió:
Donato escribió:
Edy escribió:Para que esto fuera un "modo juego" real, deberia darte la opcion de reiniciar el equipo en "ese" susodicho modo, y de esta manera, que no se ejecute NADA que no sea el kernel del SO y el ejecutable del juego que desees, o a lo sumo, la plataforma de juegos integrada en dicho modo.

Si finalmente tienes que arrancar el sistema como normalmente lo haces ... por mucha optimizacion que pretendan ofrecer, seguiran consumiendo recursos otras cosas en segundo plano.

Y lo realmente preocupante, son los que tienen un PC para jugar, pero tienen el equipo plagado de mierdas que no hacen que comerse recursos indirectos ... por eso hay tanta gente que me dice ... como el PC de mi colega siendo peor que el mio, le va mejor ... pues porque no lo tiene comido mierda.


Esto no es así del todo, hombre. Imagino que el modo juego desactivará los efectos gráficos del escritorio de Windows liberando RAM y VRAM y parará procesos y servicios del sistema en segundo plano suspendiéndolos/congelándolos ganando ciclos de CPU y, según el caso, ciclos de GPU. Por ejemplo, Google Chrome consumiendo 1GB de RAM reproduciendo vídeos de YT o mostrando gifs (hacen uso directo de la GPU), se parará Chrome para liberar dichos ciclos y la RAM ocupada la volcará al archivo de paginación del sistema, liberando la RAM. Ganarás rendimiento en el juego pero cuando salgas, a no ser que tengas SSD, notarás que los programas tardan en reanudarse puesto que tendrán que cargar desde el disco duro a la RAM para volver al estado inicial. Ya veremos qué tal va, la putada es que podría ser algo perjudicial para los SSD si no se tiene suficiente RAM puesto que volcar la memoria de los procesos al disco hará que se gasten escrituras del disco (hace no mucho vimos como Spotify era culpable de cargarse discos SSD por escribir datos basura de manera aleatoria). Pero vamos, si tienes un equipo con 8GB-16GB esto último no debería ser un problema.



Estamos de acuerdo, pero independientemente de eso, el que "tenga" que realizar esos procesos con el susodicho desgaste del equipo para liberar RAM y recursos del sistema (con lo que tarda en realizar ese proceso), sale mas a cuenta que "cierres sesion" para entrar en modo "Gamer".

Dije la opcion de "reiniciar" el equipo, porque precisamente (fijate tu que cosas ...) en la presentacion cerrada para desarrolladores de las Steam Machines, cuando se hacian pruebas de control y funcionamiento, la idea de el SteamOS era arrancar en un entorno grafico directamente relacionado con un aspecto totalmente inspirado en el mismo kernel de Xbox One, es decir ... un SO unicamente realizado para cargar juegos y a lo sumo la tienda Online.

Si el modo juego de Windows 10, fuera una "ventana" o un perfil grafico relacionado con el mismo menu de Xbox One (basado en 10 ...) me lo creeria perfectamente, porque precisamente esa es la idea, unificar sistemas independientemente de que el hardware en el que se ejecuta sea un PC o una One.

issus escribió:Algunos comentarios son de traca. Dado que ellos programan el SO, con acceso completo al Kernel, nada les impide que la CPU simplemente no vaya a otros procesos que no estén marcados como críticos. Lo harán o no lo harán, pero pensar que necesariamente tienes que arrancar en un modo especial no tiene ni pies ni cabeza. Básicamente, pueden hacer lo que quieran, mandar los procesos en memoria al disco y no darles cpu y punto, por ejemplo. ¿Significa que digo que sea así? No, digo que pueden hacerlo, porque tienen acceso a todo el código del SO, al contrario que cualquier otra solución de terceros.

Saludos


Si ... y tanto que son de traca. Fijate que cosas comentas, que el hecho de que la propia Microsoft tenga el codigo del SO, no les permita hacer algo que llevan AÑOS intentando solucionar sin conseguir resultados palpables hasta ... ahora?

El caso es, que tendra que ver la prioridad de ejecuccion de los procesos internos, si eso tiene incluso relacion con la version del propio sistema operativo. Pongamos un ejemplo, si tu tienes un Windows Home, Pro o Ultimate (por no mencionar otros), los servicios a cerrar o bloquear, son los que determine ... el usuario o el sistema? Por consiguiente, entrar en un modo "gamer" implica que quizas, quieras dejar en segundo plano otros servicios, pero de hacerlo, ya no seria un modo "gamer".

Lo que le comentaba al usuario anterior, es que para "reservar" (que no quitar, no parar ni chorradas asi ... ) recursos del sistema para la ejecuccion de software 3D, seria la de disponer de un "perfil" de juego, que ofrezca todos sus recursos a ese proceso, algo que NO HACE el sistema, aunque selecciones un programa y le cambies la prioridad de CPU al maximo nivel.

Y como tambien le comentaba al usuario anterior ... si "no tiene ni pies ni cabeza" que exista un modo exclusivo Gamer ... dime tu porque motivo la Xbox One no dispone de un Windows 10 estandar ... porque precisamente el entorno de usuario de la propia One, es un perfil Gamer exclusivamente para ese uso, justo lo que "imagino" que tiene previsto migrar a PCs y vincular ambos sistemas.

seguipowers escribió:Cuando se habló del modo juego por primera vez eso es lo que pensé, bueno veremos como evoluciona. Igual esto es solo el primer paso hasta llegar a ese subsistema operativo que muchos queremos


Es que las SteamMachines con el SteamOS o cualquier distro (como XBMC, PLEX o similares para temas multimedia) hacen precisamente eso, centrar todos los recursos a un OS destinado para un uso especifico, sea juegos, sea multimedia o sea audio u ofimatica.

Si lo raro es que no haya sacado MS una version de Windows 10 con un entorno grafico exactamente igual al de Xbox One para PC ... no tendrian ni que cobrarlo, solo con los beneficios que les supondria a traves del sistema vinculante entre One y PC, lo tendrian amortizado.



Sí, efectivamente, las cosas se solucionan cuando se solucionan. Esto es como cuando uno encuentra algo siempre en el último sitio donde mira. Pues toma, claro, no vas a seguir buscando una vez lo encuentras...

Lo único que se sabe, es que no se sabe cómo funciona y que tu afirmes que lo hace de una determinada forma no tiene sentido. ¿No quieres dar el brazo a torcer? Pues vale. En realidad, me importa poco.

Saludos
Esta bien que junten una plataforma con otra
vender humo . Si tienes un sistema donde te sobre memoria, potencia de procesador y grafica, que mas te da que este el firefox abierto , el word o lo que te salga del pepino, en sistemas justos si podria venir bien. Para mi mercadotecnia .

salu2
Imagino que en modo juego podrían dar un poco de flexibilidad con respecto a otras aplicaciones necesarias para determinados juegos. Por ejemplo, está muy bien tener un montón de FPS en juegos competitivos, pero ahí es tan importante el chat de voz como los propios fotogramas. Habilitar unos ciertos recursos para procesos que el propio usuario decida ejecutar simultáneamente con el juego sería lo ideal.

Desconozco lo agresivo que será ese perfil, igual sólo se dedica a liberar recursos de los propios servicios nativos del SO, o igual hace un escaneo por el registro y le chupa la vida a todos los programas que tengamos de fondo XD
por mi, genial.

actualmente utilizo Process Lasso o CPUCores para optimizar el sistema para juegos (en una GPD-Win)
basicamente asignan todas las tareas generales de windows a un solo core, y dejando el resto de cores disponibles solo para el juego.

Además de aplicar prioridades específicas para ganar en rendimiento.

Según CPUCores, con su método de reasignación de cores se gana un 20% de uso de CPU solo para el juego.

si el "modo juego" de Microsoft es como mínimo igual que estos programas, ya merece mucho la pena, por que será el propio sistema operativo quien gestione el uso de recursos para gaming, y con esto me ahorro un programa que hace lo mismo y que me consume recursos el mismo para su ejecución.
Si no me equivoco la imagen que acompaña la noticia es del Forza Horizon 3, buen ejemplo de port para saber si funciona o no este "Game Mode" [+risas]
@Deen0X interesante esta tarde probaré el Process Lasso con BF1 por curiosidad a ver si hace algo [beer]
Mr_Chuck_Norris escribió:
anonymus escribió:"Distribuidos solo por Windows Store "


Esto es mentira, estás desinformando.

Si citas la mitad del mensaje huevos jajaja
Cito eso y luego pregunto la duda.
Lo que no tiene sentido es citar cosas a medias


Este es el mensaje entero:

Como puedes ver pregunto, no afirmo compañero.

anonymus escribió:
"Distribuidos solo por Windows Store "


Quiere decir esto que solo vale para juegos que se compran en Windows Store ?
"
Lo importante no son los frames, esto seria interesante a la hora de la carga de los juegos estén lo suficientemente aislados del segundo plano, que ayude a solucionar el problema del stuttering en muchos juegos, saludos.
58 respuestas
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