Microsoft detalla Xbox Velocity, la arquitectura de Xbox Series X que promete acceso inmediato a ...

1, 2, 3, 4, 5
mingui escribió:Otro hilo para ver quien la tiene más larga.

Ni más ni menos.
Plage escribió:
danyelastra escribió:No falla, noticia de Xbox y lloronyers por doquier, encima con palmeros y todo....


Eso es porque no te has pasado por las noticias de playstation, xboxers por doquier echando mierda


Me causan el mismo rechazo.
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.


Las exclusivas las tiene Nintendo y como van las cosas a lo mejor en breve, ni Nintendo.

@silfredo que no hayas pillado la ironía es un poco preocupante.
alalan26 escribió:
katatsumuri escribió:Y también tendrá audio 3D, son la misma mierda las dos consolas, una un poco más potente que la otra y con un software seguramente mucho más depurado con muchas más features.

Un poquito de compasión a los consolero hombre! Que ya sabemos que no podemos competir contra el pc! Pero reconozcamos que poco a poco se van acercando!

Pues no es así, pienso que las consolas están precisamente en una posición bastante más privilegiada que un pc. En PC hay mucho público con hardware diferente, muchos de ellos con discos mecánicos y por lo tanto no se hacen juegos especiales, mientras que en una consola todos adquieren el mismo hardware.

Con esto quiero decir que podrían haber dado un golpe mucho más fuerte sobre la mesa, no simplemente lo del SSD/AUDIO 3D, etc... Y ya veremos en lo que queda lo del audio 3D, si realmente afectará a la jugabilidad o será como el raytracing o como el sixaxis, desaprovechado a más no poder o sin apenas utilidad, además de lastrar aspectos técnicos del juego.

Pienso que era el momento de dar el salto en otros aspectos que hace años que están estancados y meterle un hardware a las consolas que no sea actualmente posible en un ordenador o que en principio aún no sea factible.

Yo creo que de momento aquí a nadie ha alucinado, más bien se dice lo contrario "hora se avanza muy lento".
Commodore escribió:
Sauron-Jin escribió:
Commodore escribió:
No son exclusivos y de trolaco nada que tengo Xbox desde que salio a la venta en el 2002, con sus tres EXCLUSIVOS estrella: Halo, DOA3 y PGR y mas de lo mismo con 360 y tengo una One.

No me motiva nada comprar una consola sin exclusivas.


Y yo tengo un botijo que da un agua más fresquiiitaaa... [carcajad]


hilo_se-cumplen-15-anos-del-lanzamiento-de-la-xbox-en-espana_2221851
[rtfm] :o


El hábito no hace al monje, ni lo que tengas justifica, ni un pelo, tú comportamiento, a ver si así lo pillas ;)
Ya han salido los que dicen que Xbox no tiene exclusivos...Nunca defraudan [sonrisa]

Ahora faltan los de la matraca con el ssd-mágico [carcajad]
Esperemos que se use de forma transparente a traves de DX12 para que los desarroladores lo usen, que sino será algo que solo veremos en los exclusivos de Microsoft Studios.

A ver si enseñan ya los juegos de una vez, que hay ganas de ver los frutos de todo eso que ha comprado el Tio Phil !!!!
xin-xan escribió:Ya han salido los que dicen que Xbox no tiene exclusivos...Nunca defraudan [sonrisa]

Ahora faltan los de la matraca con el ssd-mágico [carcajad]


Los del SSD-Mágico ya vinieron hace rato:

davidDVD escribió:En PS5 será acceso inmediato a todo el SSD, según explicó Cerny...

Bienvenido sea, obviamente. Por fin mataremos los tiempos de carga (o que no aumenten al doble actual...)


[carcajad]
Está claro que en esta nueva generación lo que van a partir la pana, son los nuevos SSD
A ver si son capaces de obtener un intercambio SSD GDDR de 4,8 GB/s o de la menos 2,4 GB/ y con qué latencias.

Porque una cosa es la tasa de trasferencia del SSD al sistema y otra cosa es conseguir que eso se traduzca en la misma tasa a la GDDR que es lo que verdaderamente importante.

A ver si sueltan más prenda sobre ese dato, que es muy importante para matar los tiempos de carga y poder actualizar la Gddr al vuelo.
silfredo escribió:
Madafack escribió:La verdad es que es una lástima que Xbox no tenga exclusivazos de los gordos como Horizon Zero Dawn o Death Stranding...

O todos lo del catálogo de PS Now...

[qmparto] [qmparto] [facepalm]

Hubiera colado el Horizon o el God of war, pero macho has nombrado precisamente el "exclusivo" (ya ha salido en PC) que precisamente los peceros van a correr a comprarlo en masa...Ni pirateado oiga. De echo ahora mismo estoy mirando cuantos espectadores hay de la version PC y el unico conocido que veo jugando es Tortilla Squad y solo tenia 300 espectadores, de echo veo a los Lolito y Rubius jugando ahora mismo en masa. Por cierto...has nombrado dos que no son "exclusivos" ya que ahora estan o estaran en PC.
Edito: hablando del streaming en cuestion, el pavo ha tenido una caida brutal de frames en la primera peliculita interactiva del juego y que yo sepa el piche... no estaba jugando con un low PC (un I9 y una 2080ti)


Vamos que MS ha dicho hoy "a tomar por culo la carta del ssd de la prensa afin a Sony"



Creo que mi ironía ha sido demasiado fina, la próxima vez utilizaré el Ironic Mode: ON [qmparto]

Estoy contigo, MS debe estar hasta la polla del super SSD de la PS5 [beer]

Lo peor de todo es que el mensaje ha calado, y me encuentro con amigos, familiares (e incluso a algún compañero forero amigo fuera del foro) que te dicen:
"La Series X va a ser más potente, pero la plei 5 va a ser más rápida" [facepalm] [qmparto]
Nada nuevo no ? lo máximo que da la xbox series x es 4,8 GB/s y la PS5 lo máximo que da es 9GB/s , osea que la PS5 no tiene competencia en el ssd , ya que le dobla en rendimiento jajajaja
Sauron-Jin escribió:
xin-xan escribió:Ya han salido los que dicen que Xbox no tiene exclusivos...Nunca defraudan [sonrisa]

Ahora faltan los de la matraca con el ssd-mágico [carcajad]


Los del SSD-Mágico ya vinieron hace rato:

davidDVD escribió:En PS5 será acceso inmediato a todo el SSD, según explicó Cerny...

Bienvenido sea, obviamente. Por fin mataremos los tiempos de carga (o que no aumenten al doble actual...)


[carcajad]

Qué pasó? :-?

... Venga, haya paz y a disfrutar "que son dos días..." Si nos beneficiamos todos de estas mejoras (cómo puse, pero es mejor quedarse con una parte y pelearse –por gilip*lleces– siempre lo mismo).

Venga, que ya queda poco para tenerlas (la que cada uno decida) en casita.
eloskuro escribió:
korchopan escribió:¿y a qué le llaman "acceso inmediato"? ¿100GB? yo también voy a por café de forma inmediata... y luego algunos se ríen diciendo lo del "disco mágico de ps5".




Through the massive increase in I/O throughput, hardware accelerated decompression, DirectStorage, and the significant increases in efficiency provided by Sampler Feedback Streaming, the Xbox Velocity Architecture enables the Xbox Series X to deliver effective performance well beyond the raw hardware specs, providing direct, instant, low level access to more than 100GB of game data stored on the SSD just in time for when the game requires it. These innovations will unlock new gameplay experiences and a level of depth and immersion unlike anything you have previously experienced in gaming.


No sé exactamente lo que quieren decir. pero suena muy bien. según mis cuentas de la abuela.

2,4GB/s x 2 del bloque compresor = 4,8 Gb/s (como mínimo constante)
4,8GB/s x 2,5 del SFS = 12 GB/s
100GB / 12GB/s = 8.33 seg.


Eso es aparte, según lo que han ido diciendo, parece que lo del acceso a los 100GB hace referencia a que la máquina tiene establecidas unas direcciones de memoria asociadas directamente a una partición de 100GB del SSD para trabajar con ella como si fuera memoria RAM directamente y sin tener que cargar absolutamente nada desde el almacenamiento. Me parece una cantidad exagerada de memoria para un sólo juego, supongo que será para varios juegos, y si finalmente es así, son 100GB de almacenamiento que no podremos usar para almacenamiento, pero es la única manera que se me ocurre para que puedan hacer eso de usar el SSD para almacenar los mip-maps de baja calidad de las texturas y mostrarlas en pantalla al instante.
sonyfallon escribió:Está claro que en esta nueva generación lo que van a partir la pana, son los nuevos SSD


Claro, los teraflops, CPU, gpu y rdna2, servicio online, estabilidad de servidores nos olvidamos que no interesa [fiu]
KIPO escribió:Nada nuevo no ? lo máximo que da la xbox series x es 4,8 GB/s y la PS5 lo máximo que da es 9GB/s , osea que la PS5 no tiene competencia en el ssd , ya que le dobla en rendimiento jajajaja


¿sabes de que estas hablando cuando dices que dobla el rendiento? ¿sabes multiplicar TRES cantidades? Si es asi, no se que estas diciendo.
Madafack escribió:Si todavía será más rápido en un uso cotidiano que el de PS5 que te lo ponen como la característica estrella de la consola...

Pues eso es lo que parece, pero aún así te van a salir los de siempre si no te han salido ya a criticar todo lo que hace Microsoft.

PD: Primer ejemplo, el de barrio sésamo dos mensajes justo debajo del tuyo. XD

Es que no lo pueden soportar...
Hombre Ilusorio escribió:
Dauragon85 escribió:


¿Pero qué tiene que ver el evento con los exclusivos? ¿Va a cambiar MS su política de cómo lanza sus juegos que lo dudo o me he perdido algo? Si siguen igual el nº de exclusivos que tendrá Xbox no va a cambiar sin importar el número de juegos que muestren ese día......


Bueno, son exclusivos de la plataforma Xbox, son first-party de MS. Se compren en consola o en PC, el dinero va a ir para los mismos.

La discusión sobre qué es un "exclusivo", o qué importancia tienen, ahí no me meto.


Ya pero bueno el término exclusivo no tiene que ver con dónde va el beneficio de las ventas, eso es otro tema. En consola está claro que sí lo son, pero teniendo que especificar eso ya pierde el sentido la palabra.

De todas formas ya ves en este mismo hilo que muchos dicen que son exclusivos porque lo son en consola y a la vez dicen que otros como Death Stranding o Horizon ZD dejan de serlo de PS por salir en PC (que en consola también siguen siendo exclusivos). Además lo de decir que por salir 1 ya indica que saldrán todos dentro de poco (algo totalmente inventado). Eso es doble vara de medir.

La realidad a día de hoy al menos no se puede cambiar, tampoco tiene sentido los dicen que Xbox no tiene juegos porque tiene muchos y más con la retro, pero decir que no tiene exclusivos en el sentido más estricto de la palabra sí es más acertado, aunque no exacto porque en los inicios de One sí tuvo exclusivos que no han salido en PC + algunos retrocompatibles que tampoco (de todas formas por el cambio de política hace mucho que no los tiene totales ni los tendrá en Series por ello).
¿Será posible hacer algo similar en PC? ¿O estaremos condenados durante un tiempo hasta que se implementen esas mejoras en hardware a tener tiempos de carga superiores a las consolas de próxima generación? ¿Será siquiera posible dada la heterogeneidad de hardware?

Nos esperan tiempos interesantes. Bien por las consolas por meterle algo de miedo al PC. Todos salimos ganando XD
Dauragon85 escribió:
Hombre Ilusorio escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Pero qué tiene que ver el evento con los exclusivos? ¿Va a cambiar MS su política de cómo lanza sus juegos que lo dudo o me he perdido algo? Si siguen igual el nº de exclusivos que tendrá Xbox no va a cambiar sin importar el número de juegos que muestren ese día......


Bueno, son exclusivos de la plataforma Xbox, son first-party de MS. Se compren en consola o en PC, el dinero va a ir para los mismos.

La discusión sobre qué es un "exclusivo", o qué importancia tienen, ahí no me meto.


Ya pero bueno el término exclusivo no tiene que ver con dónde va el beneficio de las ventas, eso es otro tema. En consola está claro que sí lo son, pero teniendo que especificar eso ya pierde el sentido la palabra.

De todas formas ya ves en este mismo hilo que muchos dicen que son exclusivos porque lo son en consola y a la vez dicen que otros como Death Stranding o Horizon ZD dejan de serlo de PS por salir en PC (que en consola también siguen siendo exclusivos). Además lo de decir que por salir 1 ya indica que saldrán todos dentro de poco (algo totalmente inventado). Eso es doble vara de medir.

La realidad a día de hoy al menos no se puede cambiar, tampoco tiene sentido los dicen que Xbox no tiene juegos porque tiene muchos y más con la retro, pero decir que no tiene exclusivos en el sentido más estricto de la palabra sí es más acertado, aunque no exacto porque en los inicios de One sí tuvo exclusivos que no han salido en PC + algunos retrocompatibles que tampoco (de todas formas por el cambio de política hace mucho que no los tiene totales ni los tendrá en Series por ello).


Es que hay una pequeña diferencia, que cuando MS saca sus juegos en Windows 10, sigue siendo su plataforma. Pero cuando Sony lo hace, pues nop.

Pero de todas formas da igual y a nosotros no nos importa eso en absoluto, para un jugador de consola, tanto los exclusivos de Sony como los de MS son igual de exclusivos para sus consolas, porque nos la pela grandemente que los juegos salgan en PC, porque pasamos de jugar en PC. Así que el discursito ese de pinchar al otro cuando lanzan los juegos en PC me parece una estupidez de campeonato, y de ser cortito cortito.
silfredo escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Enseguida los juegos de PC van a empezar a pedir SSDs como requisito. Eso, o no podrán tener conversiones de los juegos de consola.

Creo que ya en PC era un requisito tener SSD, y algunos juegos en dicha plataforma ya era un requisito, ejemplo Anthem o, aunque parezca mentira, My time at Portia (si este juego estilo Stardew Valley tiene unos tiempos de carga que con SSD te los ventilas)
Madafack escribió:La verdad es que es una lástima que Xbox no tenga exclusivazos de los gordos como Horizon Zero Dawn o Death Stranding...

O todos lo del catálogo de PS Now...

[qmparto] [qmparto] [facepalm]

Hubiera colado el Horizon o el God of war, pero macho has nombrado precisamente el "exclusivo" (ya ha salido en PC) que precisamente los peceros van a correr a comprarlo en masa...Ni pirateado oiga. De echo ahora mismo estoy mirando cuantos espectadores hay de la version PC y el unico conocido que veo jugando es Tortilla Squad y solo tenia 300 espectadores, de echo veo a los Lolito y Rubius jugando ahora mismo en masa. Por cierto...has nombrado dos que no son "exclusivos" ya que ahora estan o estaran en PC.
Edito: hablando del streaming en cuestion, el pavo ha tenido una caida brutal de frames en la primera peliculita interactiva del juego y que yo sepa el piche... no estaba jugando con un low PC (un I9 y una 2080ti)


Vamos que MS ha dicho hoy "a tomar por culo la carta del ssd de la prensa afin a Sony"


Ironía?
SirAzraelGrotesque escribió:Enseguida los juegos de PC van a empezar a pedir SSDs como requisito. Eso, o no podrán tener conversiones de los juegos de consola.


Pues es una buena forma de forzar el mercado, lo malo es que todavía son un poco carillos los SSD, y ya no digamos los personalizados estos de consola.
Madafack escribió:Si todavía será más rápido en un uso cotidiano que el de PS5 que te lo ponen como la característica estrella de la consola...



Sea al final algo más a rápido o algo menos da igual. El salto respecto al HHD es enorme por parte de los dos y más que suficienteZ. Importa más el resto del hardware que por arte de magia esta generación que llega parece que ya no importa.

Porque será será.
Que fumada.
100 gigas de acceso inmediato es todo el juego por lo que se entiende 0 cargas?
Ni de Blas
juas escribió:¿Será posible hacer algo similar en PC? ¿O estaremos condenados durante un tiempo hasta que se implementen esas mejoras en hardware a tener tiempos de carga superiores a las consolas de próxima generación? ¿Será siquiera posible dada la heterogeneidad de hardware?

Nos esperan tiempos interesantes. Bien por las consolas por meterle algo de miedo al PC. Todos salimos ganando XD

Ahora mismo con el ancho de banda de de PCI express 3 tendria que dejar las cosas a la par, otra cosa es como lo implementen, pero para eso ya tenemos PCI 4.0 para igualar o dejar atras los ssd magicos, de todas maneras en PC tenemos un gran problema de porque PCIe 4.0 no despega y es por culpa de la vagancia de Intel y de no implementar la cosa y guardarla para la proxima generacion de procesadores, otra cosa es como lo implementen en las versiones PC, y un dato, uno de los que mas nombraban el famoso ssd magico era el jefe de Epic y desde que se conoce que tenia 250 millones de razones para hablar bien de la play frente al PC o xbox como que ya todo lo que ha dicho esta en discusion, y eso sin contar que hablamos de un pavo que es vox populi que le dio un soporte de mierda a los del PUBG para que su juego fuera infinitamente mejor y eso ya da desconfianza hacia su producto en la next gen y mas con los 250 millones de razones que tiene.
Tengo la one x que apenas tiene uso. Primero porque tuve que enviar a arreglar el hdd por un error comun, y luego por traslado laboral tampoco pude disfrutarla. Pero cada cosa que anuncian de esta nueva consola pinta formidable.
No se que hacer....
@Madafack Por eso dije "hubiera colado"
XboxoX escribió:Que fumada.
100 gigas de acceso inmediato es todo el juego por lo que se entiende 0 cargas?
Ni de Blas

No se porque me da que los juegos de esta gen van a ocupar bastante mas...
m0wly escribió:
KIPO escribió:Nada nuevo no ? lo máximo que da la xbox series x es 4,8 GB/s y la PS5 lo máximo que da es 9GB/s , osea que la PS5 no tiene competencia en el ssd , ya que le dobla en rendimiento jajajaja


¿sabes de que estas hablando cuando dices que dobla el rendiento? ¿sabes multiplicar TRES cantidades? Si es asi, no se que estas diciendo.


ahí están los datos , si quieres te lo digo mejor , la PS5 tiene 4,2 GB/s mas velocidad de datos, ya que la PS5 tiene como máximo 9 GB/s , donde esta el error ? , tu sabes mirar los datos de los ssd de las dos consolas ? Si es así , no se que estas diciendo jajajaja.
danyelastra escribió:No falla, noticia de Xbox y lloronyers por doquier, encima con palmeros y todo....


lloronyers? esto es nuevo, sabia lo de piperos, los del lado azul pero este no lo sabia, cada día que pasa sacan nuevos motes.
silfredo escribió:
juas escribió:¿Será posible hacer algo similar en PC? ¿O estaremos condenados durante un tiempo hasta que se implementen esas mejoras en hardware a tener tiempos de carga superiores a las consolas de próxima generación? ¿Será siquiera posible dada la heterogeneidad de hardware?

Nos esperan tiempos interesantes. Bien por las consolas por meterle algo de miedo al PC. Todos salimos ganando XD

Ahora mismo con el ancho de banda de de PCI express 3 tendria que dejar las cosas a la par, otra cosa es como lo implementen, pero para eso ya tenemos PCI 4.0 para igualar o dejar atras los ssd magicos, otra cosa es como lo implementen en las versiones PC, y un dato, uno de los que mas nombraban el famoso ssd magico era el jefe de Epic y desde que se conoce que tenia 250 millones de razones para hablar bien de la play frente al PC o xbox como que ya todo lo que ha dicho esta en discusion, y eso sin contar que hablamos de un pavo que es vox populi que le dio un soporte de mierda a los del PUBG para que su juego fuera infinitamente mejor y eso ya da desconfianza hacia su producto en la next gen y mas con los 250 millones de razones que tiene.


La realidad es que en PC no se puede hacer hoy en día lo que están planteando MS y Sony para las consolas nuevas.

Habrá que ver los resultados que se obtienen en juegos reales, pero estamos hablando de que llevan un sistema de compresión por hardware para los datos de SSD, cosa que ninguna CPU de PC lleva, también tienen un rango de direccionamiento de memoria especial que apunta a sectores del SSD, cosa que los PCs tampoco tienen.

Es como si la CPU y GPU tuvieran 100GB, segun ellos, de memoria extra aunque más lenta, y que usarán para los mipmaps de menor calidad y otros datos que no precisan de altas velocidades de memoria, para mostrarlos en pantalla directamente usando esas direcciones de memoria sin cargarlas desde ningún almacenamiento. Todo eso acelerado por las tecnologías de este video, Velocity Arquitecture. Para un PC, hacer eso sería como jugar con el Winrar descomprimiendo de fondo, te deja la CPU arrastrándose.

Yo lo que creo que va a suponer todo esto es una reducción muy importante en el popping, la posibilidad de mostrar escenarios más grandes, con más detalle, y por su puesto en los tiempos de carga.

Si no cambia un poco la arquitectura de los PCs, no pueden tener ahora mismo esas mejoras, pero es posible que en un par de años, cuando los SSD nvme PCI-E 4.0 empiecen a alcanzar velocidades de unos 12 GB/s y las CPU aumenten algo más el rendimiento, se puedan suplir a base de fuerza bruta estas optimizaciones que tienen las consolas y los PCs no tienen.
Locobos escribió:
danyelastra escribió:No falla, noticia de Xbox y lloronyers por doquier, encima con palmeros y todo....


lloronyers? esto es nuevo, sabia lo de piperos, los del lado azul pero este no lo sabia, cada día que pasa sacan nuevos motes.


Creo que este es uno de los nuevos motes que ha sacado a relucir el calvo [facepalm]
Sauron-Jin escribió:
Dauragon85 escribió:
Hombre Ilusorio escribió:
Bueno, son exclusivos de la plataforma Xbox, son first-party de MS. Se compren en consola o en PC, el dinero va a ir para los mismos.

La discusión sobre qué es un "exclusivo", o qué importancia tienen, ahí no me meto.


Ya pero bueno el término exclusivo no tiene que ver con dónde va el beneficio de las ventas, eso es otro tema. En consola está claro que sí lo son, pero teniendo que especificar eso ya pierde el sentido la palabra.

De todas formas ya ves en este mismo hilo que muchos dicen que son exclusivos porque lo son en consola y a la vez dicen que otros como Death Stranding o Horizon ZD dejan de serlo de PS por salir en PC (que en consola también siguen siendo exclusivos). Además lo de decir que por salir 1 ya indica que saldrán todos dentro de poco (algo totalmente inventado). Eso es doble vara de medir.

La realidad a día de hoy al menos no se puede cambiar, tampoco tiene sentido los dicen que Xbox no tiene juegos porque tiene muchos y más con la retro, pero decir que no tiene exclusivos en el sentido más estricto de la palabra sí es más acertado, aunque no exacto porque en los inicios de One sí tuvo exclusivos que no han salido en PC + algunos retrocompatibles que tampoco (de todas formas por el cambio de política hace mucho que no los tiene totales ni los tendrá en Series por ello).


Es que hay una pequeña diferencia, que cuando MS saca sus juegos en Windows 10, sigue siendo su plataforma. Pero cuando Sony lo hace, pues nop.

Pero de todas formas da igual y a nosotros no nos importa eso en absoluto, para un jugador de consola, tanto los exclusivos de Sony como los de MS son igual de exclusivos para sus consolas, porque nos la pela grandemente que los juegos salgan en PC, porque pasamos de jugar en PC. Así que el discursito ese de pinchar al otro cuando lanzan los juegos en PC me parece una estupidez de campeonato, y de ser cortito cortito.


Pero es que eso de ser “su plataforma” es otra de las mayores chorradas que existen. ¿Qué más da que los PCs usen Windows? Si la mayoría o tiene licencia pirata o de estas OEM que se venden por 3 €. Por el resto de componentes de hardware MS ve el mismo dinero que Sony, nada. Encima en la MS Store pocos compran por lo que ofrece y la diferente con las otras tiendas digitales. Al final de lo que MS o Sony saquen en PC las ganancias principales van para cada compañía por las ventas de los juegos, sin importar el SO. Además en PC muchos los piratean y los de MS también están en el Game Pass de PC que es aún más barato que en Xbox y ahí ganan menos sin duda que vendiendo los juegos de forma directa.......

Y luego en Xbox hay otro gran problema que no se suele resaltar. Si no juegas en PC y salen en Xbox te da igual, pero el tema es que hay muchos que no salen para Xbox y sí para PC pero no son de propiedad de Sony. Me refiero a juegos principalmente de corte japonés, además bastantes son considerados joyas. Juegos por ejemplo como Persona 5 o los dos Nioh que son excelentes (aunque para mí el P5 no me parece gran cosa, pero bueno eso es cosa mía). Ese es uno de los grandes problemas de MS/Xbox, está claro que los grandes exclusivos de los estudios de Sony ahí no pueden hacer nada, pero le están regalando “exclusivos extra” a PS sobre Xbox sin ser absolutamente ningún tipo de propiedad o acuerdo comercial con Sony. Debe ser simplemente por la procedencia de cada empresa porque en ese tipo de juegos ni los estudios son de Sony ni han puesto un duro para desarrollarlos, exclusivos de la nada por ser Japos simplemente. Ahí MS sí debería mejor y meter pasta si hace falta, no para vender más su consola en Japón que es imposible, sino para agradar más a los jugadores occidentales que sí les gustan ese tipo de juegos de corte oriental. Jrpgs y juegazos como los Nioh que son tremendos, la mayoría salen en PS sólo o en PS+PC pero no en Xbox (cuando quitando la procedencia de cada empresa no hay ningún motivo aparente para que no lo hagan). Y en el futuro tiene pinta de que la cosa seguirá igual a no ser que MS pague algún acuerdo, pero seguramente sea puntual y no la norma como pasa con las consolas de Sony.
Qué pena el troll de las exclusivas jajajajaja
Cs_AoK escribió:menudo tiro en el pie

[carcajad]
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.

Ahora mismo vengo de jugar al sea of thieves en ps4, su mejor juego incluyendo exclusivos hasta la fecha
Dauragon85 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Dauragon85 escribió:
Ya pero bueno el término exclusivo no tiene que ver con dónde va el beneficio de las ventas, eso es otro tema. En consola está claro que sí lo son, pero teniendo que especificar eso ya pierde el sentido la palabra.

De todas formas ya ves en este mismo hilo que muchos dicen que son exclusivos porque lo son en consola y a la vez dicen que otros como Death Stranding o Horizon ZD dejan de serlo de PS por salir en PC (que en consola también siguen siendo exclusivos). Además lo de decir que por salir 1 ya indica que saldrán todos dentro de poco (algo totalmente inventado). Eso es doble vara de medir.

La realidad a día de hoy al menos no se puede cambiar, tampoco tiene sentido los dicen que Xbox no tiene juegos porque tiene muchos y más con la retro, pero decir que no tiene exclusivos en el sentido más estricto de la palabra sí es más acertado, aunque no exacto porque en los inicios de One sí tuvo exclusivos que no han salido en PC + algunos retrocompatibles que tampoco (de todas formas por el cambio de política hace mucho que no los tiene totales ni los tendrá en Series por ello).


Es que hay una pequeña diferencia, que cuando MS saca sus juegos en Windows 10, sigue siendo su plataforma. Pero cuando Sony lo hace, pues nop.

Pero de todas formas da igual y a nosotros no nos importa eso en absoluto, para un jugador de consola, tanto los exclusivos de Sony como los de MS son igual de exclusivos para sus consolas, porque nos la pela grandemente que los juegos salgan en PC, porque pasamos de jugar en PC. Así que el discursito ese de pinchar al otro cuando lanzan los juegos en PC me parece una estupidez de campeonato, y de ser cortito cortito.


Pero es que eso de ser “su plataforma” es otra de las mayores chorradas que existen. ¿Qué más da que los PCs usen Windows? Si la mayoría o tiene licencia pirata o de estas OEM que se venden por 3 €. Por el resto de componentes de hardware MS ve el mismo dinero que Sony, nada. Encima en la MS Store pocos compran por lo que ofrece y la diferente con las otras tiendas digitales. Al final de lo que MS o Sony saquen en PC las ganancias principales van para cada compañía por las ventas de los juegos, sin importar el SO. Además en PC muchos los piratean y los de MS también están en el Game Pass de PC que es aún más barato que en Xbox y ahí ganan menos sin duda que vendiendo los juegos de forma directa.......

Y luego en Xbox hay otro gran problema que no se suele resaltar. Si no juegas en PC y salen en Xbox te da igual, pero el tema es que hay muchos que no salen para Xbox y sí para PC pero no son de propiedad de Sony. Me refiero a juegos principalmente de corte japonés, además bastantes son considerados joyas. Juegos por ejemplo como Persona 5 o los dos Nioh que son excelentes (aunque para mí el P5 no me parece gran cosa, pero bueno eso es cosa mía). Ese es uno de los grandes problemas de MS/Xbox, está claro que los grandes exclusivos de los estudios de Sony ahí no pueden hacer nada, pero le están regalando “exclusivos extra” a PS sobre Xbox sin ser absolutamente ningún tipo de propiedad o acuerdo comercial con Sony. Debe ser simplemente por la procedencia de cada empresa porque en ese tipo de juegos ni los estudios son de Sony ni han puesto un duro para desarrollarlos, exclusivos de la nada por ser Japos simplemente. Ahí MS sí debería mejor y meter pasta si hace falta, no para vender más su consola en Japón que es imposible, sino para agradar más a los jugadores occidentales que sí les gustan ese tipo de juegos de corte oriental. Jrpgs y juegazos como los Nioh que son tremendos, la mayoría salen en PS sólo o en PS+PC pero no en Xbox (cuando quitando la procedencia de cada empresa no hay ningún motivo aparente para que no lo hagan). Y en el futuro tiene pinta de que la cosa seguirá igual a no ser que MS pague algún acuerdo, pero seguramente sea puntual y no la norma como pasa con las consolas de Sony.


A Microsoft se la viene pelando mucho el precio de las licencias de Windows 10, si hasta se podría decir que Windows 10 es gratuito, ya que si no lo activas, a parte de no poder cambiar el tema de escritorio, no se caduca nunca ni te da el coñazo para que lo actives, eso a ellos se la trae al pairo. Hace mucho que MS gana dinero con Windows de otras formas, han cogido el sistema de monetización de Android, el usuario ya no paga por Windows, si quieres ver como funciona, puedes buscarlo.

Los juegos japoneses a los que te refieres, salvo excepciones son juegos de nicho y que en realidad no venden tanto fuera de alli, pero es cierto que ahí MS flaquea en ese tipo de juegos. Nada que objetar a eso, salvo que el problema no es tan grande como lo queréis hacer parecer puesto que las ventas son reducidas, y que eso depende del estudio Japonés en cuestión.

Si eres un estudio Japones pequeño, no tienes muy claro que aceptación puede tener el título fuera de alli, porque el 90% no venden un carajo aqui. Así que haces tu juego para la máquina que mejor vende allí y así, si falla aquí no importa tanto, y claro es casi un exclusivo gratuito para Sony. Microsoft podría meter mano y pagar a los estudios los costes de hacer también una versión para Xbox para vender en occidente, pero te arriesgas a que eso sea un agujero negro de dinero, y tienes el 90% de posibilidades de que ese dinero lo pierdas, porque ese es el porcentaje de posibilidades de que el juego aquí no venda ni 100.000 unidades.

Cada consola, como cada marca de coches, tiene su público. No podéis pretender que se mimeticen y se conviertan en lo mismo para todos los jugadores. Microsoft se gastó mucho dinero en la época de la 360 en conseguir juegos de corte japonés, y solo consiguió perder dinero con ello. Si te gustan los juegos de nicho de corte japonés, juega en PS4 y en Switch, y si te gustan los juegos de carreras, competitivos on-line, y shooters, vas a ser más feliz en Xbox.

No entiendo tanto drama.
Sauron-Jin escribió:
Dauragon85 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Es que hay una pequeña diferencia, que cuando MS saca sus juegos en Windows 10, sigue siendo su plataforma. Pero cuando Sony lo hace, pues nop.

Pero de todas formas da igual y a nosotros no nos importa eso en absoluto, para un jugador de consola, tanto los exclusivos de Sony como los de MS son igual de exclusivos para sus consolas, porque nos la pela grandemente que los juegos salgan en PC, porque pasamos de jugar en PC. Así que el discursito ese de pinchar al otro cuando lanzan los juegos en PC me parece una estupidez de campeonato, y de ser cortito cortito.


Pero es que eso de ser “su plataforma” es otra de las mayores chorradas que existen. ¿Qué más da que los PCs usen Windows? Si la mayoría o tiene licencia pirata o de estas OEM que se venden por 3 €. Por el resto de componentes de hardware MS ve el mismo dinero que Sony, nada. Encima en la MS Store pocos compran por lo que ofrece y la diferente con las otras tiendas digitales. Al final de lo que MS o Sony saquen en PC las ganancias principales van para cada compañía por las ventas de los juegos, sin importar el SO. Además en PC muchos los piratean y los de MS también están en el Game Pass de PC que es aún más barato que en Xbox y ahí ganan menos sin duda que vendiendo los juegos de forma directa.......

Y luego en Xbox hay otro gran problema que no se suele resaltar. Si no juegas en PC y salen en Xbox te da igual, pero el tema es que hay muchos que no salen para Xbox y sí para PC pero no son de propiedad de Sony. Me refiero a juegos principalmente de corte japonés, además bastantes son considerados joyas. Juegos por ejemplo como Persona 5 o los dos Nioh que son excelentes (aunque para mí el P5 no me parece gran cosa, pero bueno eso es cosa mía). Ese es uno de los grandes problemas de MS/Xbox, está claro que los grandes exclusivos de los estudios de Sony ahí no pueden hacer nada, pero le están regalando “exclusivos extra” a PS sobre Xbox sin ser absolutamente ningún tipo de propiedad o acuerdo comercial con Sony. Debe ser simplemente por la procedencia de cada empresa porque en ese tipo de juegos ni los estudios son de Sony ni han puesto un duro para desarrollarlos, exclusivos de la nada por ser Japos simplemente. Ahí MS sí debería mejor y meter pasta si hace falta, no para vender más su consola en Japón que es imposible, sino para agradar más a los jugadores occidentales que sí les gustan ese tipo de juegos de corte oriental. Jrpgs y juegazos como los Nioh que son tremendos, la mayoría salen en PS sólo o en PS+PC pero no en Xbox (cuando quitando la procedencia de cada empresa no hay ningún motivo aparente para que no lo hagan). Y en el futuro tiene pinta de que la cosa seguirá igual a no ser que MS pague algún acuerdo, pero seguramente sea puntual y no la norma como pasa con las consolas de Sony.


A Microsoft se la viene pelando mucho el precio de las licencias de Windows 10, si hasta se podría decir que Windows 10 es gratuito, ya que si no lo activas, a parte de no poder cambiar el tema de escritorio, no se caduca nunca ni te da el coñazo para que lo actives, eso a ellos se la trae al pairo. Hace mucho que MS gana dinero con Windows de otras formas, han cogido el sistema de monetización de Android, el usuario ya no paga por Windows, si quieres ver como funciona, puedes buscarlo.

Los juegos japoneses a los que te refieres, salvo excepciones son juegos de nicho y que en realidad no venden tanto fuera de alli, pero es cierto que ahí MS flaquea en ese tipo de juegos. Nada que objetar a eso, salvo que el problema no es tan grande como lo queréis hacer parecer puesto que las ventas son reducidas, y que eso depende del estudio Japonés en cuestión.

Si eres un estudio Japones pequeño, no tienes muy claro que aceptación puede tener el título fuera de alli, porque el 90% no venden un carajo aqui. Así que haces tu juego para la máquina que mejor vende allí y así, si falla aquí no importa tanto, y claro es casi un exclusivo gratuito para Sony. Microsoft podría meter mano y pagar a los estudios los costes de hacer también una versión para Xbox para vender en occidente, pero te arriesgas a que eso sea un agujero negro de dinero, y tienes el 90% de posibilidades de que ese dinero lo pierdas, porque ese es el porcentaje de posibilidades de que el juego aquí no venda ni 100.000 unidades.

Cada consola, como cada marca de coches, tiene su público. No podéis pretender que se mimeticen y se conviertan en lo mismo para todos los jugadores. Microsoft se gastó mucho dinero en la época de la 360 en conseguir juegos de corte japonés, y solo consiguió perder dinero con ello. Si te gustan los juegos de nicho de corte japonés, juega en PS4 y en Switch, y si te gustan los juegos de carreras, competitivos on-line, y shooters, vas a ser más feliz en Xbox.

No entiendo tanto drama.


Lo miras todo desde el punto de vista de lo que gana la empresa y eso a nosotros nos debería dar igual mientras no desaparezcan o queden en nada respecto a lo que fueron como Sega. Dices que MS gastó mucho con exclusivas japonesas en 360 ¿y tú cómo jugador qué prefieres que ganen dinero como en One sin ciertos juegos o tener mucha variedad aunque gasten más? Yo lo tengo claro y todos en el fondo también, fueron geniales juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey en 360 y ese tipo de juegos se esfumaron en One. Prefiero mil veces el catálogo de 360 antes que el de One y me da igual los números de la empresa en cada época sinceramente, es así de simple.

Catálogo de 360 >>>>>> catálogo de One. El de Series X ganaría mucho si se pareciese o siguiese la línea de la primera y se alejase de la segunda sin ninguna duda.
davoker escribió:@Commodore Te han tachado de troll chaval, ya no vas a poder decir ni hola sin que te digan que eso es un troleo al saludo [qmparto] [qmparto] en fin :-| un consejito gratis, esta gente, sobre todo los "pone-sellos" estos, son un moco en tu nariz, el pedo [reves] mañanero o el que se te puede escapar cuando echas un meo, esta gente no es nadie, no entres en el juego y que te tachen de lo que quieran, si les molesta que te ignoren, o ignoralos tu a ellos, ves un foro mas limpio, no he tenido problemas de estos aqui, ni en ningun sitio de hecho, ni si quiera tengo claro que tienes que decir para que te tachen de troll, creo que engloba demasiadas cosas, una mala opinion de un producto provoca a los fanboys rapidamente y ya la tienes liada :-| (de hecho, este comentario ya es carne de cañon para que un pone-sellos venga a decirme y a ponerme pruebas de porque eres un troll, cuando solo veo opiniones, gusten mas o menos xD) solo recuerda, son mocos en tu nariz, te afectan si quieres, porque puedes sacartelos ;)


Si me hace gracia que me llamen troll por decir una verdad que duele. Se han cargado la razon de ser de una consola, sus exclusivas.

Me hace gracia porque tengo Xbox mucho antes que ellos y por sus exclusivos.

Si hasta guardo las tarjetas de los concursos que gane:
Imagen
Me encantaba la Xbox antes de que se fuera todo a la mierda con Kinect y la sentencia con los exclusivos me dolio.

Pero oye, que soy un troll. [tadoramo]
Dauragon85 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Dauragon85 escribió:
Pero es que eso de ser “su plataforma” es otra de las mayores chorradas que existen. ¿Qué más da que los PCs usen Windows? Si la mayoría o tiene licencia pirata o de estas OEM que se venden por 3 €. Por el resto de componentes de hardware MS ve el mismo dinero que Sony, nada. Encima en la MS Store pocos compran por lo que ofrece y la diferente con las otras tiendas digitales. Al final de lo que MS o Sony saquen en PC las ganancias principales van para cada compañía por las ventas de los juegos, sin importar el SO. Además en PC muchos los piratean y los de MS también están en el Game Pass de PC que es aún más barato que en Xbox y ahí ganan menos sin duda que vendiendo los juegos de forma directa.......

Y luego en Xbox hay otro gran problema que no se suele resaltar. Si no juegas en PC y salen en Xbox te da igual, pero el tema es que hay muchos que no salen para Xbox y sí para PC pero no son de propiedad de Sony. Me refiero a juegos principalmente de corte japonés, además bastantes son considerados joyas. Juegos por ejemplo como Persona 5 o los dos Nioh que son excelentes (aunque para mí el P5 no me parece gran cosa, pero bueno eso es cosa mía). Ese es uno de los grandes problemas de MS/Xbox, está claro que los grandes exclusivos de los estudios de Sony ahí no pueden hacer nada, pero le están regalando “exclusivos extra” a PS sobre Xbox sin ser absolutamente ningún tipo de propiedad o acuerdo comercial con Sony. Debe ser simplemente por la procedencia de cada empresa porque en ese tipo de juegos ni los estudios son de Sony ni han puesto un duro para desarrollarlos, exclusivos de la nada por ser Japos simplemente. Ahí MS sí debería mejor y meter pasta si hace falta, no para vender más su consola en Japón que es imposible, sino para agradar más a los jugadores occidentales que sí les gustan ese tipo de juegos de corte oriental. Jrpgs y juegazos como los Nioh que son tremendos, la mayoría salen en PS sólo o en PS+PC pero no en Xbox (cuando quitando la procedencia de cada empresa no hay ningún motivo aparente para que no lo hagan). Y en el futuro tiene pinta de que la cosa seguirá igual a no ser que MS pague algún acuerdo, pero seguramente sea puntual y no la norma como pasa con las consolas de Sony.


A Microsoft se la viene pelando mucho el precio de las licencias de Windows 10, si hasta se podría decir que Windows 10 es gratuito, ya que si no lo activas, a parte de no poder cambiar el tema de escritorio, no se caduca nunca ni te da el coñazo para que lo actives, eso a ellos se la trae al pairo. Hace mucho que MS gana dinero con Windows de otras formas, han cogido el sistema de monetización de Android, el usuario ya no paga por Windows, si quieres ver como funciona, puedes buscarlo.

Los juegos japoneses a los que te refieres, salvo excepciones son juegos de nicho y que en realidad no venden tanto fuera de alli, pero es cierto que ahí MS flaquea en ese tipo de juegos. Nada que objetar a eso, salvo que el problema no es tan grande como lo queréis hacer parecer puesto que las ventas son reducidas, y que eso depende del estudio Japonés en cuestión.

Si eres un estudio Japones pequeño, no tienes muy claro que aceptación puede tener el título fuera de alli, porque el 90% no venden un carajo aqui. Así que haces tu juego para la máquina que mejor vende allí y así, si falla aquí no importa tanto, y claro es casi un exclusivo gratuito para Sony. Microsoft podría meter mano y pagar a los estudios los costes de hacer también una versión para Xbox para vender en occidente, pero te arriesgas a que eso sea un agujero negro de dinero, y tienes el 90% de posibilidades de que ese dinero lo pierdas, porque ese es el porcentaje de posibilidades de que el juego aquí no venda ni 100.000 unidades.

Cada consola, como cada marca de coches, tiene su público. No podéis pretender que se mimeticen y se conviertan en lo mismo para todos los jugadores. Microsoft se gastó mucho dinero en la época de la 360 en conseguir juegos de corte japonés, y solo consiguió perder dinero con ello. Si te gustan los juegos de nicho de corte japonés, juega en PS4 y en Switch, y si te gustan los juegos de carreras, competitivos on-line, y shooters, vas a ser más feliz en Xbox.

No entiendo tanto drama.


Lo miras todo desde el punto de vista de lo que gana la empresa y eso a nosotros nos debería dar igual mientras no desaparezcan o queden en nada respecto a lo que fueron como Sega. Dices que MS gastó mucho con exclusivas japonesas en 360 ¿y tú cómo jugador qué prefieres que ganen dinero como en One sin ciertos juegos o tener mucha variedad aunque gasten más? Yo lo tengo claro y todos en el fondo también, fueron geniales juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey en 360 y ese tipo de juegos se esfumaron en One. Prefiero mil veces el catálogo de 360 antes que el de One y me da igual los números de la empresa en cada época sinceramente, es así de simple.

Catálogo de 360 >>>>>> catálogo de One. El de Series X ganaría mucho si se pareciese o siguiese la línea de la primera y se alejase de la segunda sin ninguna duda.


Es que todo en la vida son elecciones, claro que me gustaría que hubiera mejor catálogo de juegos de corte Japonés en Xbox para que otros los disfruten, pero yo no decido en base a esos juegos, a mi me molan más los juegos de coches, los juegos que dan montones de horas de juego gracias a un online variado, y los shooters, y en eso, le pasan la mano por la cara a Sony en esta generación y en todas las anteriores. Pero yo no voy por los hilos de PS5 diciendo que Sony tiene un gran problema con la duración de sus exclusivos o la falta de juegos de coches o grandes títulos on-line. Porque es obvio que la gente que tiene una PS4, o piensa comprar una PS5, eso ya lo sabe y yo estaría haciendo un poco el panoli. [carcajad]

Para ti el catálogo de 360 puede ser mejor que el de one por sus juegos Japos y tus gustos, para mi no, pero es que el catálogo de 360 también forma parte del catálogo de One.

@Commodore Bueno, pues si tan poco te gusta Xbox, no tienes motivos reales tampoco para para venir a sus hilos a trollear [carcajad]
Sauron-Jin escribió:
silfredo escribió:
juas escribió:¿Será posible hacer algo similar en PC? ¿O estaremos condenados durante un tiempo hasta que se implementen esas mejoras en hardware a tener tiempos de carga superiores a las consolas de próxima generación? ¿Será siquiera posible dada la heterogeneidad de hardware?

Nos esperan tiempos interesantes. Bien por las consolas por meterle algo de miedo al PC. Todos salimos ganando XD

Ahora mismo con el ancho de banda de de PCI express 3 tendria que dejar las cosas a la par, otra cosa es como lo implementen, pero para eso ya tenemos PCI 4.0 para igualar o dejar atras los ssd magicos, otra cosa es como lo implementen en las versiones PC, y un dato, uno de los que mas nombraban el famoso ssd magico era el jefe de Epic y desde que se conoce que tenia 250 millones de razones para hablar bien de la play frente al PC o xbox como que ya todo lo que ha dicho esta en discusion, y eso sin contar que hablamos de un pavo que es vox populi que le dio un soporte de mierda a los del PUBG para que su juego fuera infinitamente mejor y eso ya da desconfianza hacia su producto en la next gen y mas con los 250 millones de razones que tiene.


La realidad es que en PC no se puede hacer hoy en día lo que están planteando MS y Sony para las consolas nuevas.

Habrá que ver los resultados que se obtienen en juegos reales, pero estamos hablando de que llevan un sistema de compresión por hardware para los datos de SSD, cosa que ninguna CPU de PC lleva, también tienen un rango de direccionamiento de memoria especial que apunta a sectores del SSD, cosa que los PCs tampoco tienen.

Es como si la CPU y GPU tuvieran 100GB, segun ellos, de memoria extra aunque más lenta, y que usarán para los mipmaps de menor calidad y otros datos que no precisan de altas velocidades de memoria, para mostrarlos en pantalla directamente usando esas direcciones de memoria sin cargarlas desde ningún almacenamiento. Todo eso acelerado por las tecnologías de este video, Velocity Arquitecture. Para un PC, hacer eso sería como jugar con el Winrar descomprimiendo de fondo, te deja la CPU arrastrándose.

Yo lo que creo que va a suponer todo esto es una reducción muy importante en el popping, la posibilidad de mostrar escenarios más grandes, con más detalle, y por su puesto en los tiempos de carga.

Si no cambia un poco la arquitectura de los PCs, no pueden tener ahora mismo esas mejoras, pero es posible que en un par de años, cuando los SSD nvme PCI-E 4.0 empiecen a alcanzar velocidades de unos 12 GB/s y las CPU aumenten algo más el rendimiento, se puedan suplir a base de fuerza bruta estas optimizaciones que tienen las consolas y los PCs no tienen.


Realmente el PC no necesita tampoco una arquitectura como las consolas, tiene 2 pools de memoria mientras las consolas tienen sólo 1, por eso necesitan ciertos atajos para que la GPU pueda gestionar partes del SSD para poder cargar al vuelo datos. En contraste, en PC puedes meter en RAM X assets, y los vas mandando a VRAM con mas ancho de banda, mientras que el SSD puede tener bastante mas tregua para ir llenando la RAM.
Sauron-Jin escribió:
Para ti el catálogo de 360 puede ser mejor que el de one por sus juegos Japos y tus gustos, para mi no, pero es que el catálogo de 360 también forma parte del catálogo de One.


Es que más de uno aún no se ha enterado. Y cuando salga Series X podrás jugar a miles de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Creo que ninguna consola ha ofrecido lo mismo desde el primer día.
Esta generación tanto ssd ... y yo media cuarentena jugando en mi neo geo cd...
No le veo tanta importancia al almacenamiento para el bombo que se le esta dando .
Sauron-Jin escribió:
Dauragon85 escribió:
Sauron-Jin escribió:
A Microsoft se la viene pelando mucho el precio de las licencias de Windows 10, si hasta se podría decir que Windows 10 es gratuito, ya que si no lo activas, a parte de no poder cambiar el tema de escritorio, no se caduca nunca ni te da el coñazo para que lo actives, eso a ellos se la trae al pairo. Hace mucho que MS gana dinero con Windows de otras formas, han cogido el sistema de monetización de Android, el usuario ya no paga por Windows, si quieres ver como funciona, puedes buscarlo.

Los juegos japoneses a los que te refieres, salvo excepciones son juegos de nicho y que en realidad no venden tanto fuera de alli, pero es cierto que ahí MS flaquea en ese tipo de juegos. Nada que objetar a eso, salvo que el problema no es tan grande como lo queréis hacer parecer puesto que las ventas son reducidas, y que eso depende del estudio Japonés en cuestión.

Si eres un estudio Japones pequeño, no tienes muy claro que aceptación puede tener el título fuera de alli, porque el 90% no venden un carajo aqui. Así que haces tu juego para la máquina que mejor vende allí y así, si falla aquí no importa tanto, y claro es casi un exclusivo gratuito para Sony. Microsoft podría meter mano y pagar a los estudios los costes de hacer también una versión para Xbox para vender en occidente, pero te arriesgas a que eso sea un agujero negro de dinero, y tienes el 90% de posibilidades de que ese dinero lo pierdas, porque ese es el porcentaje de posibilidades de que el juego aquí no venda ni 100.000 unidades.

Cada consola, como cada marca de coches, tiene su público. No podéis pretender que se mimeticen y se conviertan en lo mismo para todos los jugadores. Microsoft se gastó mucho dinero en la época de la 360 en conseguir juegos de corte japonés, y solo consiguió perder dinero con ello. Si te gustan los juegos de nicho de corte japonés, juega en PS4 y en Switch, y si te gustan los juegos de carreras, competitivos on-line, y shooters, vas a ser más feliz en Xbox.

No entiendo tanto drama.


Lo miras todo desde el punto de vista de lo que gana la empresa y eso a nosotros nos debería dar igual mientras no desaparezcan o queden en nada respecto a lo que fueron como Sega. Dices que MS gastó mucho con exclusivas japonesas en 360 ¿y tú cómo jugador qué prefieres que ganen dinero como en One sin ciertos juegos o tener mucha variedad aunque gasten más? Yo lo tengo claro y todos en el fondo también, fueron geniales juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey en 360 y ese tipo de juegos se esfumaron en One. Prefiero mil veces el catálogo de 360 antes que el de One y me da igual los números de la empresa en cada época sinceramente, es así de simple.

Catálogo de 360 >>>>>> catálogo de One. El de Series X ganaría mucho si se pareciese o siguiese la línea de la primera y se alejase de la segunda sin ninguna duda.


Es que todo en la vida son elecciones, claro que me gustaría que hubiera mejor catálogo de juegos de corte Japonés en Xbox para que otros los disfruten, pero yo no decido en base a esos juegos, a mi me molan más los juegos de coches, los juegos que dan montones de horas de juego gracias a un online variado, y los shooters, y en eso, le pasan la mano por la cara a Sony en esta generación y en todas las anteriores. Pero yo no voy por los hilos de PS5 diciendo que Sony tiene un gran problema con la duración de sus exclusivos o la falta de juegos de coches o grandes títulos on-line. Porque es obvio que la gente que tiene una PS4, o piensa comprar una PS5, eso ya lo sabe y yo estaría haciendo un poco el panoli. [carcajad]

Para ti el catálogo de 360 puede ser mejor que el de one por sus juegos Japos y tus gustos, para mi no, pero es que el catálogo de 360 también forma parte del catálogo de One.

@Commodore Bueno, pues si tan poco te gusta Xbox, no tienes motivos reales tampoco para para venir a sus hilos a trollear [carcajad]


El catálogo de 360 (no completo ni mucho menos, pero parte) puede estar en Xbox, pero el problema en mi caso es que siempre voy jugandoa todo lo que me interesa en su momento o poco después, no me quedan grandes juegos que me gusten pendientes de gens anteriores, por lo que no me interesa demasiado esa posibilidad. El tema es ver que son elecciones, o una u otra, sin pensar que hay bastantes (no la mayoría) con todo o casi. Yo es que al final acabo con todos los sistemas y todos los juegos que me gustan (la diferencia es la que compro primero, la que uso como “principal” o la que vendo en el camino), así que quiero que todos vaya bien y saquen mucho. De hecho aunque prefiero los juegos de Sony porque soy más de sus juegos de 1 jugador que los multis online (y los de coches no me gustan) no descarto empezar con Series X por potencia para multis y mejor sistema de refrigeración (eso creo por diseño, menor ruido en Xbox sin saber aún nada del interior de Ps5 es la pinta). Pero porque sé que en pocos años tendría PS5 también, modelo Slim o Pro mejorados, sino siendo una elección para toda la gen elegiría la de Sony porque sé que en el global de la generación me iba a gustar más en cuanto a catálogo completo. Y bueno tengo Switch que me parece la peste en potencia, como portátil no la uso y el año de lanzamientos es lamentable para ser consola a mitad de vida aún, pero la mantengo sólo por no perderme joyas como Bayonetta 3, Metroid 4 o Zelda 2 entre otros.

Así que si el ssd es genial como lo pintan en esta noticia o el acceso o como lo quieran llamar también en Series X mejor, si PS5 en la práctica no es mucho peor que la Xbox mejor, si el evento de unos días de MS es bueno mejor también. Y tengo buen PC aún, pero prefiero mucho más jugar en cualquier consola por varios motivos.
PilaDePetaca escribió:Realmente el PC no necesita tampoco una arquitectura como las consolas, tiene 2 pools de memoria mientras las consolas tienen sólo 1, por eso necesitan ciertos atajos para que la GPU pueda gestionar partes del SSD para poder cargar al vuelo datos. En contraste, en PC puedes meter en RAM X assets, y los vas mandando a VRAM con mas ancho de banda, mientras que el SSD puede tener bastante mas tregua para ir llenando la RAM.


8 gigas de VRAM y 32 de RAM y arreando, más versatil y puede que incluso más barato.
Locobos escribió:
Commodore escribió:La verdad es que la consola pinta muy bien. Una lastima que no tenga exclusivas.

Cuando salgas cierra la puerta y lee un poco mas y así te enteras que si tiene exclusivos y que salga en el PC en consola sigue siendo exclusivo.

Ve acostumbrándote si no eres solo usuario de Nintendo ya que pinta en bastos de lo mismo con Sony.

Si sale en Xbox y en PC ya no es exclusivo. Es multiplataforma.
Al igual que el Horizon 1 no es exclusivo.
bol@y escribió:Esta generación tanto ssd ... y yo media cuarentena jugando en mi neo geo cd...
No le veo tanta importancia al almacenamiento para el bombo que se le esta dando .

Curioso, porque la NeoGeo CD precisamente fue una consola para solucionar un tema de almacenamiento de la Neogeo normal (cantidad) . Un tema diferente al de hoy (velocidad), pero tema de almacenamiento al fin y al cabo
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