Microsoft dice a Telefónica que aclare lo de cobrar.

Microsoft pide a Telefónica que aclare a quién cobraría por el uso de sus redes

La vicepresidenta de Microsoft para Europa occidental, Rosa María García, ha pedido a Telefónica "claridad" a la hora de definir quién debería pagar por el uso de las redes en Internet, si los proveedores o los consumidores.

Hace unos días, el presidente de Telefónica, César Alierta, expuso abiertamente la posibilidad de cobrar una especie de alquiler a los buscadores de Internet, como Google, por utilizar la red y alojar en ella sus servicios y aplicaciones.

García, en un acto en Esade, se ha mostrado contraria a esta propuesta, al considerar que "no beneficia ni a las propias compañías de telefonía" y que lo único que la compañía va a conseguir con la medida es monopolizar el mercado, según ha informado la escuela de negocios en un comunicado.

La directiva de Microsoft ha advertido además a Telefónica del riesgo de acabar ofreciendo "un cable que no va a ninguna parte" si otros competidores ofertan contenidos sin pago por el uso de la red.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/647801/ ... elefonica/
Yo aun no entiendo que demonios tendria que pagar google...
Ellos ofrecen servicios que funcionan en la red, el consumidor paga su servicio de internet lo mismo google paga por tener activo su servicio a algun operador... en este caso el mismo por lo cual no tiene que pagarle en lo mas minimo a NADIE asi que telefonica deja de pedir dinero porque no tiene que darte ni un duro.
Lo que quiere telefonica a Google y Cia. es como el impuesto de circulacion en los vehiculos ... Telefonica pone las carreteras y Google pone los coches que circulan por ella ... el problema es que hay millones de carreteras fuera de la red de telefonica, y como bien dicen, si aplican esta "tarifa" automaticamente no necesita Google sus carreteras, otros se las ofreceran por ellos y GRATIS.

Efectivamente, es un ridiculo absoluto lo que el capullo del presidente de telefonica dijo el otro dia ... y es que este se piensa que las cosas siguen como cuando franco, que podian hacer lo que les diera la gana.
Lo van a hacer y van a perder millones, dejadles, ayá ellos xD
A veces hasta hay que dar la razon a microsoft...
yo lo que no entiendo es una cosa....si una empresa paga al operador por utilizar sus redes,como el operador ya cobra a la empresa no cobra al consumidor,el consumidor deveria pagar a la empresa por utilizar sus servicios?.
por ej:
google paga a telefonica,telefonica ofrece internet gratis(ya se que va ser que no,pero bueno...),creeis que google empezaria a cobra a los usuarios por utilizar sus servicios o el usuario final no tendra que pagar nada?.
salu2
En ese caso te aseguro ke nosotros pagariamos por nuestro internet, y encima por cada click en el boton de "Buscar" de google. Como siempre el dinero entre unos pokitos, y a la mayoria ke nos jodan.
Lo unico que ha hecho es preguntar................."Te refieres a mi tambien?, Que has querido decir con eso?" poniendo el punto antes que la I.
Telefonica empezo a divagar sobre el tema esperando ver la reaccion de la gente y segun se vean mas o menos respaldados proseguiran con el asunto.
Edy escribió:Lo que quiere telefonica a Google y Cia. es como el impuesto de circulacion en los vehiculos ... Telefonica pone las carreteras y Google pone los coches que circulan por ella ... el problema es que hay millones de carreteras fuera de la red de telefonica, y como bien dicen, si aplican esta "tarifa" automaticamente no necesita Google sus carreteras, otros se las ofreceran por ellos y GRATIS.

Efectivamente, es un ridiculo absoluto lo que el capullo del presidente de telefonica dijo el otro dia ... y es que este se piensa que las cosas siguen como cuando franco, que podian hacer lo que les diera la gana.

Te equivocas en la forma, es así, telefonica pone las carreteras que pagas con tu coche que reposta en "google" para "viajar", y quieren cobrarle a google por darte el combustible y a ti por usar tu coche
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
The Other escribió:
Edy escribió:Lo que quiere telefonica a Google y Cia. es como el impuesto de circulacion en los vehiculos ... Telefonica pone las carreteras y Google pone los coches que circulan por ella ... el problema es que hay millones de carreteras fuera de la red de telefonica, y como bien dicen, si aplican esta "tarifa" automaticamente no necesita Google sus carreteras, otros se las ofreceran por ellos y GRATIS.

Te equivocas en la forma, es así, telefonica pone las carreteras que pagas con tu coche que reposta en "google" para "viajar", y quieren cobrarle a google por darte el combustible y a ti por usar tu coche

Te equivocas, Telefonica te tima cobrandote a precio de Oro y si quieres saber algo de peering mira el enlace de mi firma [Ooooo]

PD: Telefonica te tima 3 veces por que tambien limitan en DD y limites de peering en el trafico
The Other escribió:

mas bien yo diria, telefonica pone autopistas (con limites de velocidad) te cobra a ti el peaje por viajar por ellas. Tu una vez que pagas puedes ir a la ciudad que quieras, pero telefonica quiere cobrar además a las ciudades en las que gobierna google por haber puesto las autopistas.
A mi me la trae floja quien ponga las autopistas.
Estoy deseando que telefonica lo haga, os lo juro, lo estoy deseando XDDDD
Y eso que yo estoy con telefonica, pero tengo unas ganas de que lo hagan para que se pegen la ostia... y encima va a ser culpa suya XDDD

Ojala lo hagan va a ser una risa.
11 respuestas