Microsoft dice que las ventas de la Xbox en Navidad fueron sólidas

En una entrevista concedida a Reuters, el presidente de Xbox, Robbie Bach, dijo también que Microsoft no está preocupado por el rápido incremento de las ventas de consolas de su más cercano competidor, Nintendo, informa Reuters.
"La Navidad fue buena, consideramos que tuvimos una temporada muy buena", indicó Bach. "Creo que fue una de esas temporadas navideñas que uno describiría como sólida".

Según Bach, la Xbox de Microsoft superó a la GameCube de Nintendo en las últimas dos semanas de diciembre, pese al precio más bajo de la GameCube, 99 dólares frente 179 dólares de la Xbox.

La decisión de Nintendo de bajar el precio a 99 dólares incrementó las ventas de la GameCube, que la colocaron en un cercano segundo lugar detrás de la Xbox en términos de usuarios en Estados Unidos.

Bach, que se encuentra en Las Vegas para la feria anual de Productos Electrónicos para el Consumidor, no quiso comprometerse a dar una fecha de lanzamiento del juego "Halo 2". El primer "Halo" es el juego más vendido de la Xbox.

"Lo despacharemos cuando esté listo. Eso podría ser en el primer semestre del 2004, pero podría ser que no. Hay que ser cuidadoso con franquicias como ésta", dijo Bach.

También rechazó rumores de que la Xbox - con nuevo software para reproducir música y películas desde un ordenador, además de otras mejoras - estuviera transformándose de una consola de videojuegos a un aparato de entretenimiento para el hogar.

"No es el papel de la Xbox ser el centro de lo que hacemos en el salón de casa", indicó.

La industria está esperando con ansiedad noticias de cuándo llegará la próxima generación de consolas. La mayoría espera que el líder del mercado, Sony, lo mismo que Microsoft y Nintendo, saquen nuevas consolas en el 2005 o el 2006.

Bach no quiso ofrecer más detalles de la anunciada sociedad de Microsoft con International Business Machines (IBM) ni discutir temas como si la próxima Xbox contendrá un disco duro, como tiene la actual unidad.

Fuente:

http://iblnews.com/noticias/01/97098.html
uhmS la X tiene mas usuarios en EEUU que la PS2??? No tenia ni idea, Entonces la cosa no esta tan maLa como pensaba... [chulito] jeje
Por lo demas el hombre este no dice gran cosa la verdad, tampoco parece que se le vea tirando cohetes... :-p
(Para lo de "Halo ya saldra cuando este listo..." ya tenemos a los de Bungie [uzi] )

VemoSSsSssssSS [beer]
Hola, por desgracia la cosa por aqui no es igual, mi cuñada trabaja en una cadena de jugueterias y las PS2 se vendian como rosquillas estas navidades, mientras que la Xbox salieron muy pocas.
Ella me comento "que la gente viene pidiendo la PS2 y no quieren otra cosa" y para mi es que ni saben que existe la Xbox, la Game Cube o cualquier otro tipo de consola
Ella me comento "que la gente viene pidiendo la PS2 y no quieren otra cosa" y para mi es que ni saben que existe la Xbox, la Game Cube o cualquier otro tipo de consola

no me extraña, todo el mundo se fue a comprar la xbox al carrefour, debido al archiconocido PACK ROJO FURIA agotado en pocos dias... [jaja] [jaja] [jaja]
La decisión de Nintendo de bajar el precio a 99 dólares incrementó las ventas de la GameCube, que la colocaron en un cercano segundo lugar detrás de la Xbox en términos de usuarios en Estados Unidos.

Realmente la xbox es la q mas vende en USa o esa competencia es por el 2º puesto?
Pq siempre habia pensado q vende mas la Play2, todos van como ovejas a por ellas, hablando sin conocimiento.
Xbox 2ª en Europa y USA, Gamecube en Japon
PS2 es inalcanzable en esta generacion y me juego algo a que en la proxima sera mas de lo mismo, quiza con menos margen
5 respuestas