Microsoft dice que ser jugador de Xbox es poder disfrutar de sus juegos en todos los dispositivos

1, 2, 3
Microsoft Third Party.

Ya solo quedan dos.
Se viene Xbox portatil. [sonrisa]
Yo no me siento jugador de Xbox si puedo jugar los juegos de Microsoft Studios en mi Plei o en la Switch, por mas vueltas que les den, Xbox es una marca de consolas y si no juegas en sus consolas, no eres jugador de Xbox. Este Phil puede seguir mareándonos con eso pero no somos jugadores de xbox si no jugamos en sus consolas o sistemas de suscripción.
dresinos escribió:
ithan_87 escribió:Pregunto, al hilo de la noticia...¿se sabe si finalmente incluirían en el servicio el acceso a tu biblioteca de títulos comprados? Porque eso sí me parece interesante.

Si te refieres a juegos en la nube comprados que no estan en gamepass, ya han empezado a hacerlo con una selección de titulos. No son muchos y requiere Game Pass Ultimate para poder jugarlos; pero es un comienzo.

Sí, creo que es justo a lo que me refería. Hablaba de mis juegos que haya comprado, estén o no en el GP.
ivucko escribió:La mejor estrategia que pueden tomar. Llevan décadas intentando competir con Nintendo y Sony, y no han sido capaces de hacerlo. Si no puedes con el enemigo, únete a el, trabaja también para el y es un win win.

El problema es que si tenían capacidad de sobra para vencer al enemigo.
Pero han sido unos inútiles integrales.
Benzo escribió:No termino de entender las reticencias a la estrategia de Xbox. Vender consolas no es un gran negocio y hace tiempo que el dinero está en el software y servicios, así que nada mejor que tener propiedades y estudios.

Cuando te has gastado una suma increíblemente alta de dinero para tener un catálogo de IPs conocidas, decenas de estudios y miles de trabajadores, lo que quieres es llegar al mayor número de gente posible para rentabilizarlo. Esto es imposible si te limitas a una consola, menos aún si es Xbox. En consecuencia, toca ir más allá, incluyendo cualquier dispositivo que tenga o se conecte a una pantalla.

¿Alguien se imagina que Netflix solo se pudiera ver en televisores de su marca, o que las películas de Sony solo se pudieran ver en sus cines?

Sony tiene la ventaja de que aún vende unos 100 millones de consolas en cada generación, pero su mercado siempre es el mismo y nunca superará los 200 millones de clientes. Evidentemente no necesita sacar juegos en Xbox pq tampoco le aportaría mucho, pero sí que necesita hacerlos más accesibles y para empezar ya los lanza en PC.

Microsoft aún tiene mucho trabajo en mejorar su SO o su tienda. También tiene que dar a su división de marketing un presupuesto superior al de una suscripción a Game Pass Ultimate.

Hablais de que El mercado de consolas no crece como si Xbox hubiera llegado a los números de PS5 o de Switch. En consolas Xbox tiene muchísimo margen.

Hablas de Netflix y precisamente lo que tira de las plataformas es el contenido exclusivo de cada una. Si Netflix pone sus series en HBO, para que voy a contratar Netflix? Contrato HBO y tengo más series que ver.
La marca"Xbox" está muerta y todo comenzó con el Kinect, desde ahí perdieron el horizonte. A inicios la Xbox 360 era una competencia fuerte contra PS3. Pero, hoy en día, su GamePass no es rentable aunque todavía se mantiene gracias por el hecho que tienen el dinero de Microsoft.
euromillón escribió:Mientras sigan sacando máquinas de calidad premium, yo las compraré, si bajan la calidad, pues pc y santas pascuas.

+1
ithan_87 escribió:
dresinos escribió:
ithan_87 escribió:Pregunto, al hilo de la noticia...¿se sabe si finalmente incluirían en el servicio el acceso a tu biblioteca de títulos comprados? Porque eso sí me parece interesante.

Si te refieres a juegos en la nube comprados que no estan en gamepass, ya han empezado a hacerlo con una selección de titulos. No son muchos y requiere Game Pass Ultimate para poder jugarlos; pero es un comienzo.

Sí, creo que es justo a lo que me refería. Hablaba de mis juegos que haya comprado, estén o no en el GP.

noticias/juegos/xbox-cloud-gaming-biblioteca-juegos

Mrs. Propper escribió:Hablais de que El mercado de consolas no crece como si Xbox hubiera llegado a los números de PS5 o de Switch. En consolas Xbox tiene muchísimo margen.

Hablas de Netflix y precisamente lo que tira de las plataformas es el contenido exclusivo de cada una. Si Netflix pone sus series en HBO, para que voy a contratar Netflix? Contrato HBO y tengo más series que ver.

Si a estas alturas Xbox no ha conseguido seguir el ritmo de ventas de PlayStation, no creo que lo consiga en futuras generaciones. Microsoft seguirá ofreciendo una consola prémium, pero con el objetivo de ofrecer una opción, no para ganar en ventas a nadie.

Netflix es Game Pass y la televisión es Xbox.
Cualquier amante de los videojuegos alabaría el trato recibido como jugador por Xbox pero como aquí lo que prima son los fanboys y tóxicos tengan 20,30,40,50 años seguirán siendo fanboys de sus electrodomésticos pues nada...
Los videojuegos es software, no hardware, hardware píllate el que quieras, quedará obsoleto, el software perdurará y sin coste, podrás actualizarlo y mejorarlo ( esta debería ser la campaña de Microsoft ).
Yo como decía un eoliano antes, mientras sigan haciendo hardware premium seguiré pillandome electrodomésticos Xbox porque me gusta jugar más en consola que en PC, el día que dejen de hacerlos, ya veré, posiblemente PC pero ya paso diariamente muchas horas trabajando en un PC como para tener el ocio en él. Estoy contento con el trato recibido siempre desde la primera xbox, pasando por la 360, one y series, más de 1000 juegos, sin tener que pasar por caja con cada generación... cosa que en las "famosas" otras plataformas que parece que solo existen las suyas, Playstation y Nintendo, no se puede decir lo mismo... quizás por eso la constante toxicidad, realmente son jugadores engañados y están encantados que les cobren por todo y a más de 80€ 🤣
noob0 escribió:Yo me parto, pedimos que todo sea exclusivo, por el ego o vete a saber y todos jodidos al día siguiente. Sino fuera porque gamepass esta en pc, no tendría una xbox. Mi plataforma principal es pc y xbox la uso para seguir mi partida en la tv. Alguno con tal de ganar una guerra, es capaz de joderse el hobby así mismo, hay muchísima gente que disfruta los juegos de xbox en pc. Lo que me faltaba, que para que alguien fuera feliz o se sintiera reconocido o especial, me hubieran quitado el cod de pc. Que manía la peña con jugar las cosas en exclusividad, menos mal que las empresas buscan dinero y no reparar egos, porque sino la llevábamos clara.

Vosotros os imagináis todas las ips de xbox exclusivas? es que yo creo que la gente no es consciente de lo que dice, sinceramente. Al que le moleste que otro juegue a lo mismo, es que tiene una pedrada. A mi lo que me molesta es pagar 80 euros por un juego que esta en un servicio de suscripción casi regalado. Alguno parece que mira al bolsillo de la empresa en vez de mirar el suyo.

A ver que haría yo con una ps5, pagando por todo y mirando a ver, cual de mis ips favoritas me ponen y cual no, y esperando si este año o el siguiente, Mientras astrobot y un servicio que da pena. Te cagas.

Para 2025, los planes de sony son aun mas penosos que para 2024. Como Microsoft no le saque algo, van a comer thirth todo el año, como este, lo cual no es malo. Pero es que llevan años con los exclusivos y eso no cuela. Ya se ven lo que venden en pc, nada.

Las exclusividades es lo que ha dado valor a las consolas y sus ecosistemas. Y eso nintendo sigue llevándolo a rajatabla.
Como usuarios hemos ganado, pero hemos perdido calidad. Y si no las hay ya o en menor medida, no es más que por la pasta que cuesta hacerlas. Si a sony le saliera rentable, seguirían solamente en PS. Al igual que si MS tuviera más base de usuarios y el mercado dominado, lo mismo.

KikoMIX escribió:Cualquier amante de los videojuegos alabaría el trato recibido como jugador por Xbox pero como aquí lo que prima son los fanboys y tóxicos tengan 20,30,40,50 años seguirán siendo fanboys de sus electrodomésticos pues nada...
Los videojuegos es software, no hardware, hardware píllate el que quieras, quedará obsoleto, el software perdurará y sin coste, podrás actualizarlo y mejorarlo ( esta debería ser la campaña de Microsoft ).
Yo como decía un eoliano antes, mientras sigan haciendo hardware premium seguiré pillandome electrodomésticos Xbox porque me gusta jugar más en consola que en PC, el día que dejen de hacerlos, ya veré, posiblemente PC pero ya paso diariamente muchas horas trabajando en un PC como para tener el ocio en él. Estoy contento con el trato recibido siempre desde la primera xbox, pasando por la 360, one y series, más de 1000 juegos, sin tener que pasar por caja con cada generación... cosa que en las "famosas" otras plataformas que parece que solo existen las suyas, Playstation y Nintendo, no se puede decir lo mismo... quizás por eso la constante toxicidad, realmente son jugadores engañados y están encantados que les cobren por todo y a más de 80€ 🤣

Esta frase siempre me ha hecho gracia. Que tendrá que ver el trabajar, con el jugar? Por estar delante de una pantalla? Como una consola? xd
jinpachi escribió:La marca"Xbox" está muerta y todo comenzó con el Kinect, desde ahí perdieron el horizonte. A inicios la Xbox 360 era una competencia fuerte contra PS3. Pero, hoy en día, su GamePass no es rentable aunque todavía se mantiene gracias por el hecho que tienen el dinero de Microsoft.

Muertísima.
MrKafka escribió:
noob0 escribió:Yo me parto, pedimos que todo sea exclusivo, por el ego o vete a saber y todos jodidos al día siguiente. Sino fuera porque gamepass esta en pc, no tendría una xbox. Mi plataforma principal es pc y xbox la uso para seguir mi partida en la tv. Alguno con tal de ganar una guerra, es capaz de joderse el hobby así mismo, hay muchísima gente que disfruta los juegos de xbox en pc. Lo que me faltaba, que para que alguien fuera feliz o se sintiera reconocido o especial, me hubieran quitado el cod de pc. Que manía la peña con jugar las cosas en exclusividad, menos mal que las empresas buscan dinero y no reparar egos, porque sino la llevábamos clara.

Vosotros os imagináis todas las ips de xbox exclusivas? es que yo creo que la gente no es consciente de lo que dice, sinceramente. Al que le moleste que otro juegue a lo mismo, es que tiene una pedrada. A mi lo que me molesta es pagar 80 euros por un juego que esta en un servicio de suscripción casi regalado. Alguno parece que mira al bolsillo de la empresa en vez de mirar el suyo.

A ver que haría yo con una ps5, pagando por todo y mirando a ver, cual de mis ips favoritas me ponen y cual no, y esperando si este año o el siguiente, Mientras astrobot y un servicio que da pena. Te cagas.

Para 2025, los planes de sony son aun mas penosos que para 2024. Como Microsoft no le saque algo, van a comer thirth todo el año, como este, lo cual no es malo. Pero es que llevan años con los exclusivos y eso no cuela. Ya se ven lo que venden en pc, nada.

Las exclusividades es lo que ha dado valor a las consolas y sus ecosistemas. Y eso nintendo sigue llevándolo a rajatabla.
Como usuarios hemos ganado, pero hemos perdido calidad. Y si no las hay ya o en menor medida, no es más que por la pasta que cuesta hacerlas. Si a sony le saliera rentable, seguirían solamente en PS. Al igual que si MS tuviera más base de usuarios y el mercado dominado, lo mismo.

KikoMIX escribió:Cualquier amante de los videojuegos alabaría el trato recibido como jugador por Xbox pero como aquí lo que prima son los fanboys y tóxicos tengan 20,30,40,50 años seguirán siendo fanboys de sus electrodomésticos pues nada...

Esta frase siempre me ha hecho gracia. Que tendrá que ver el trabajar, con el jugar? Por estar delante de una pantalla? Como una consola? xd

Esto del valor no lo entiendo. En PC no hay nada de esto y para mí es la mejor plataforma. Yo puedo llegar a entender, que se viene de una guerra que dura generaciones entre dos marcas y la gente pueda a llegar a pensar eso, pero no deja de ser una equivocación.

Lo único que consiguen las exclusivas es que para jugar a todo, tengas que pagar varias veces por un hardware casi idéntico con el consiguiente costo para el usuario. Y si no puedes comprar todas, pues te quedas con ganas de jugar a algún título. Y esto si lo sufres tú.
Yo prefiero todo en todas partes, diferentes hardware pero que yo pueda comprar lo mismo que tú, en otra marca. Desear lo contrario, es reírte de las exclusividades que te benefician y joderte en las que no. Y esto no debería pedirlo un usuario.

Yo lo veo fácil, pero claro. Vengo de otra plataforma y aunque compre mi primera Xbox esta generación para acompañar al PC esta guerra no la he mamado y no entiendo que la gente pida exclusivos. Es que incluso a mí que tengo Xbox, si está no sacará sus juegos en PC, me joderia pero bien. ¿Como voy a pedir que no me saque juegos en PC? Porqué cuando se abrió a PC paso más o menos igual que ahora.

Creo que el fallo está en en usuario, que no está pidiendo juegos o buen trato. Está pidiendo ganar a otra empresa en una guerra y esto es un error.

Ha sido un final de año estupendo para Xbox/pc con los lanzamientos desde cod bo6, lo que hay que pedir es más de esto.
noob0 escribió:
MrKafka escribió:

Esto del valor no lo entiendo. En PC no hay nada de esto y para mí es la mejor plataforma. Yo puedo llegar a entender, que se viene de una guerra que dura generaciones entre dos marcas y la gente pueda a llegar a pensar eso, pero no deja de ser una equivocación.

Lo único que consiguen las exclusivas es que para jugar a todo, tengas que pagar varias veces por un hardware casi idéntico con el consiguiente costo para el usuario. Y si no puedes comprar todas, pues te quedas con ganas de jugar a algún título. Y esto si lo sufres tú.
Yo prefiero todo en todas partes, diferentes hardware pero que yo pueda comprar lo mismo que tú, en otra marca. Desear lo contrario, es reírte de las exclusividades que te benefician y joderte en las que no. Y esto no debería pedirlo un usuario.

Yo lo veo fácil, pero claro. Vengo de otra plataforma y aunque compre mi primera Xbox esta generación para acompañar al PC esta guerra no la he mamado y no entiendo que la gente pida exclusivos. Es que incluso a mí que tengo Xbox, si está no sacará sus juegos en PC, me joderia pero bien. ¿Como voy a pedir que no me saque juegos en PC? Porqué cuando se abrió a PC paso más o menos igual que ahora.

Creo que el fallo está en en usuario, que no está pidiendo juegos o buen trato. Está pidiendo ganar a otra empresa en una guerra y esto es un error.

Ha sido un final de año estupendo para Xbox/pc con los lanzamientos desde cod bo6, lo que hay que pedir es más de esto.

El valor de una consola es su ecosistema y sus exclusivos. O por lo menos era así antes. Y que conste que a mí la guerra me da igual. Echo de menos la x360, que tenía cierto valor. O una PS fuerte y potente. Siempre he tenido ambas hasta Ps4/One.
Que como usuario agradezco que no haya tanta exclusividad, también te lo digo. Pero las ganas de tener una consola que tenía antes, ya no lo tengo, porque ha perdido todo el valor para mí. Y llevo casi 11 años como el PC como plataforma principal.
Respecto al final de año de xbox, es lo que se lleva pidiendo desde 2012-2013 que xbox está dando tumbos. Mas Indiana jones (bo6 no lo cuento porque en definitiva ya estaba hecho previa compra de activision).
La gente es imbécil. No hay más.

Ridículos me parecen los supuestos aficionados a los videojuegos que se dedican a echar mierda sobre tal o cuál compañía. Ni los hooligans del fútbol.

Vergüenza ajena lo que siento leyendo las chorradas que suelta la gente. Encima de gente que tendrá más de 20, 30 o 40 años

Xbox está muerta, con 40 estudios, a 4-5 firsparty al año, pudiendo jugar en consola, pc o nube. Muertísima, vamos. La enciendo ahora mismo y tenga tropecientos juegos pendientes de jugar, por falta de tiempo, acumulándose cada vez más.

Buen trasto muerto, sí, el cual hace que sea imposible dedicarle todo el tiempo que quisiera por la abrumadora cantidad de títulos disponibles.

Y encima gastando menos dinero que ldursnte a primera NES, que te valía un juego que no te duraba ninguna hora 10-14 mil pesetas de aquella época.

Idem para PlayStation, Switch y PC.

Supongo que también seréis talibanes de Balay o de Nespresso.

Estamos en la mejor época para el consumidor de videojuegos, de lejos, y la mayoría de los que se lee es basura. Patético.

Pero si te puedes pillar ahora mismo 3 años de Game Pass, por menos de 200€, con más de 400 títulos, incluyendo los futuros Doom, Fable, Avowed, Call of Duty, Gears, Forza Horizon, Blade, Indiana Jones, Perfect Dark, etc.

¿Pero que tonterías decís?
[ DC ] escribió:No es verdad. Yo tengo comprado decenas de juegos en la tienda de Xbox que no puedo jugar en PC. Es por esto que no voy a volver a comprar un juego en su tienda, ni en PlayStation ni en Nintendo y migraré de nuevo a Steam donde es la única tienda que me transmite confianza a largo plazo y toda mi biblioteca la concentraré en un sola y que me asegura la máxima compatibilidad entre generaciones. Ahora sí, seguiré suscrito al Gamepass porque me parece lo más diferencial que hay con diferencia.

Al 100% igual que tú comentario.... Me he pillado un Pc más potente que Series X y Play 5 y tenía pensando vender Series X... Pero mi sorpresa ha sido cuando he visto que del montón de juegos que tengo comprados en Xbox, puedo jugar a unos 10 como mucho en Pc.... Al final me voy a quedar también series x, pero a mí Microsoft me ha perdido como cliente de su tienda. Seguiré pillando Game pass, pero no pienso comprar ni un solo juego más y ya todo en Steam.
fadeus escribió:Un tío que no ha tocado una consola en su vida nos va a decir a los jugadores que es ser un jugador de xbox xDDD

Lo dicho huida hacia delante, esto solo puede acabar como una de los peores movimientos empresariales que se recuerden, seguramente se estudiara en las universidades.
La guía definitiva de como destruir una marca asentada. Que quedara la Third Party Microsoft Gaming, pero xbox es la pastilla efervescente que se esta diluyendo.

Comentarios como este de cuñado en la barra de bar me hacen mucha gracia, Microsoft que ahora mismo está entre las 3 empresas más valoradas del mundo y que está consiguiendo mejores números y dividendos que nunca en la división de Xbox y viene el eoliano de turno a decir que no saben llevar su empresa [qmparto] [qmparto]

En fin como chiste es bueno, pero dista mucho de la realidad.

Tanto talento desperdiciado en los foros de EOL cuando podrían ser directivos de grandes multinacionales [looco]

PD: Y ojo como jugador de Xbox desde las primera y habiéndolas tenido todas en lo personal no me gusta el movimiento, pero objetivamente hablando no se me ocurre decir cosas como que es una mala decisión empresarial viendo como están subiendo los números año tras año de su división de Xbox.
dunkam82 escribió:
fadeus escribió:Un tío que no ha tocado una consola en su vida nos va a decir a los jugadores que es ser un jugador de xbox xDDD

Lo dicho huida hacia delante, esto solo puede acabar como una de los peores movimientos empresariales que se recuerden, seguramente se estudiara en las universidades.
La guía definitiva de como destruir una marca asentada. Que quedara la Third Party Microsoft Gaming, pero xbox es la pastilla efervescente que se esta diluyendo.

Comentarios como este de cuñado en la barra de bar me hacen mucha gracia, Microsoft que ahora mismo está entre las 3 empresas más valoradas del mundo y que está consiguiendo mejores números y dividendos que nunca en la división de Xbox y viene el eoliano de turno a decir que no saben llevar su empresa [qmparto] [qmparto]

En fin como chiste es bueno, pero dista mucho de la realidad.

Tanto talento desperdiciado en los foros de EOL cuando podrían ser directivos de grandes multinacionales [looco]

PD: Y ojo como jugador de Xbox desde las primera y habiéndolas tenido todas en lo personal no me gusta el movimiento, pero objetivamente hablando no se me ocurre decir cosas como que es una mala decisión empresarial viendo como están subiendo los números año tras año de su división de Xbox.

¿ Perdona que ? No seré yo el que esta cuñadeando, si Microsoft es la tercera compañia del mundo desde luego no es por xbox. ¿ Sabes que tiene mas divisiones? ¿ Que la mayoría de sus ingresos vienen por la Ia y Azure ?
Xbox hasta no hace muchos años era una división deficitaria que estuvieron a punto de cerrarla.
¿ Sabes que el que este consiguiendo mejores número que nunca es porque ha comprado ABK y que se compara con el año anterior en el que no estaba ABK ? los datos reales se verán a partir de este año fiscal que entra.

De verdad duele leer tanta ignorancia y prepotencia junta.

Una empresa que admitió que la cago al cerrar su división de moviles, que se nota a leguas que no saben ni para donde tirar con xbox y van improvisando y engañando sobre la marcha.

La van a cagar por un sencilla razón, son un puñado de ineptos que ni son ni entienden a sus jugadores.

Estoy muy argulloso que pese a todos lo ataques que he recibido todo lo que he pronosticado se ha cumplido, si acaso me he quedado corto. Otros no han hecho más que el ridículo.

Y si lamentablemente xbox esta condenada a desaparecer, que Microsoft Gaming se haga la mayor third party eso no te lo niego.
@fadeus Sí claro que sé que Microsoft tiene más divisiones pero veo que no has sabido leer mi mensaje, has hecho la de señalar la luna y quedarte mirando el dedo en lugar de la luna.

Lo que te quería decir es que una empresa que está en esa posición no es precisamente porque haga las cosas mal o tome decisiones catastróficas, alguna como la de los móviles fue una pena, tuve un Lumia 925 y a parte de unas fotos increíbles el sistema iba como un rayo de fluido.

Como tu mismo has dicho antes la división Xbox era una división deficitaria pero ya no lo es, de hecho cada vez van dando más y mejores números y un mayor crecimiento de sus dividendos y beneficios, aunque eso conlleve decisiones que a los jugadores tradicionales no nos termine de gustar, a mi el primero ojo.

Y si es verdad que han metido con cosas como anunciar el The Outer Worlds 2 exclusivo en consolas Xbox y ahora hacerlo multiplataforma y soy el primero en criticarlo (por el hilo de Xbox hay un comentario mío de la madrugada de los TGA en cuanto salió el trailer con el logo de PlayStation al final) igual que he criticado cuando otras compañías como PlayStation también han mentido a sus usuarios y lo he criticado, soy coherente y critico cuando las cosas están mal hechas sea del color que sea el que las hace mal.

Por lo pronto sabemos que como mínimo va a haber otra generación más de hardware, así que para los próximos 10 años va a haber hardware Xbox (entre los 2 o 3 años que queden de esta y los 7 que pueda durar la siguiente)

¿El futuro después de esos 10 años? Pues viendo noticias como la que publicó @Benzo en donde ahora Microsoft está empezando a implementar que juegues a tus propios juegos en la nube (hasta ahora solo se podía a los de Game Pass), apostaría a que después de 10 años y con las conexiones que haya en ese momento 6G o 6,5G o 7G no hará falta tener un hardware en tu casa para disfrutar al 100% de la experiencia de la misma forma que si tuvieras una consola en tu salón ni por calidad gráfica ni por latencias (y hablo de consolas porque el PC siempre estará por delante)
MrKafka escribió:
noob0 escribió:
MrKafka escribió:

El valor de una consola es su ecosistema y sus exclusivos. O por lo menos era así antes. Y que conste que a mí la guerra me da igual. Echo de menos la x360, que tenía cierto valor. O una PS fuerte y potente. Siempre he tenido ambas hasta Ps4/One.
Que como usuario agradezco que no haya tanta exclusividad, también te lo digo. Pero las ganas de tener una consola que tenía antes, ya no lo tengo, porque ha perdido todo el valor para mí. Y llevo casi 11 años como el PC como plataforma principal.
Respecto al final de año de xbox, es lo que se lleva pidiendo desde 2012-2013 que xbox está dando tumbos. Mas Indiana jones (bo6 no lo cuento porque en definitiva ya estaba hecho previa compra de activision).

soy usuario de pc desde los 486, pasando por pentium, pentium mmx, k6-2, k7. quad core..... hasta dia de hoy. Te juro que yo hasta tener mi primera xbox he vivido ajeno a esto. Es que yo nunca consulte si outher world, estaba en ps o no, solo miraba que estuviera para mi.

Y ya lo dejo, cuantos mas juegos pueda poner en el mismo aparato mejor y si es servicio, mejor que mejor. Eso de elegir X y perderse todos los juegos de Y y querer que tu compañía potencie esto aun mas y tu alegrarte lo veo un atraso muy importante. Pero claro, es gente que crecio con eso en la cabeza y ahora, cualquiera se lo quita de encima
.
Tener que comprar 3 electrodomésticos para el mismo fin, es de traca. Pero oye, es la linea que se sigue en consola, a nivel de pensamiento de usuario. Porque xbox gana mas que nunca como empresa y saca mas juegos, pero aquí lo que vale es cuantas consolas vendes y en esto la prensa, que barre para casa, influye bastante, porque pone el debate donde no esta.

Sinceramente, no se como fue la gen de ps4, pero yo he visto todo lo que ha salido para ps5 y justificar la compra de x marca por 6 juegos exclusivos en 4 años es muy cuestionable. Con xbox lo mismo, prácticamente, pero gamepass, lo que ofrece y al precio que lo hace, para mi si es llamativo. Pero si me ponen game pass en una swich, por mi parte perfecto, no miro la marca del aparato que uso y si el contenido.

Creo que aquí esta la clave. Las empresas deberían competir en contenido, no por exclusividades que traducido al cristiano, es joder a otros usuarios.
La consola se convertirá en un complemento más para gente premium que quiere la máxima calidad al mejor precio. El resto que juegue donde quiera. Me parece perfecto. Hay gente que compra aire acondicionados Mitsubishi, otra audis o mercedes. Y la mayoría la marca china o Dacia. Es la vida

La gente conformista no va a desaparecer. Y Microsoft lo sabe, que en el mundo son mayoría
MrKafka escribió:

Básicamente como ingeniero informático todo el día de curro delante del pc, y encima teletrabajando, si tengo un rato para jugar, no quiero estar en la misma postura, ni quiero preocuparme por no se qué proceso para arrascar fps, quiero tumbarme, cambiar de habitación y encender sin preocuparme, ni usar un puto teclado y ratón de nuevo y en eso, encima la Xbox Series es gloria permitiéndote mantener la partida en 1 segundo de varios juegos la vez con el Quick resume. Y ya siendo padre ya ni hablemos, que sí, que no sales de una pantalla te metes en otra, pero es lo que tiene la vida digital en la que vivimos... black mirror.
Xbox con Game Pass en consola y PC, con el tipo de juegos que quieren sacar, es insostenible pq no se amortiza con ventas los juegos creados. Por aquí hay muchos que dicen que si el juego en GP es bueno se lo compran, pero no creo yo que sea una mayoría suficiente como para amortizar nada. Sacar estos juegos en Playstation y Nintendo, hace que estás dos se enriquezcan sin hacer nada, y Microsoft gane también dinero al abrirse a más opciones. Microsoft pierde en exclusividad, pero es algo que les da igual, gana en ingresos. Y por mi parte, mientras menos exclusividades existan mejor.
Lo único que aprecio últimamente es los jugadores que se llevan más tiempo generando debate, polémica etc en redes y foros ¿por qué será? ¿muy caras las capsulas de café de tu electrodoméstico favorito? versus los juegos que no dan a basto jugando con tanto juego con modelos como gamepass 😅 Ya cada un@ que elija a que dedica el tiempo :)
Si todo es Xbox, pues que mejoren el Cloud, porque desde que cambiaron las apps por la nueva versión de Cloud Gaming va mucho peor, muchos más artefactos, además los botones de mí mando bluetooth que antes funcionaban a la perfección, ahora no coinciden.
Da realmente asco jugar en la nube, cuando hace un año iba genial.
Es que ni siquiera hubo un debate. Hay muchos haters y fans de la marca Xbox que no aceptaron la ventaja de sony .

Es como si uno fuera fanático del malaga , le puedes ir a muerte a tu equipo, pero ya reconoces de antemano que un Barcelona o Madrid es superior . Y ese el problema , que nunca reconocieron lo evidente .

Igual , fue bueno mientras duró , Xbox tuvo sus momentos notables entre 2004-2013 , hasta asusto a sony . Pero ya luego , es un chiste que se nota hasta en la gestión empresarial de la división .

Me compraré un Xbox series X, por respeto a la difunta marca al lado de mi Dreamcast .
Una manera romántica de decir que no les interesa hacer hardware.
La campaña de marketing de "Esto es una Xbox" se basa en el cloud gaming, en el servicio Xcloud de Game Pass, y hay que saber que esos juegos corren en una Xbox.

Cuando vendan una mierda de consolas, que pasará, las editoras dejarán de sacar juegos en Xbox, y por lo tanto el chiringuito de Game Pass y Xcloud a ver cómo lo aguantan...
Xbox ha muerto, ahora es Microsoft Games.
Espero que mi Serie X dure muchos años, la nube nunca será una Xbox para mi.
Talvez les de una oportunidad.... solo todavía no se como....
En una Rog Ally X también.
Pues claro que tienen que meter los juegos hasta en el iPad para que la gente juegue a lo que sea dentro de su ecosistema, que ya llevan 2 generaciones sin levantar cabeza en venta de hardware.

Y lo dice uno que no quiere una PS ni regalada.
Pues a mi me parece que Microsoft seguirá sacando hardware Xbox...quien manda es Microsoft y su nube Azure necesita ponerla en más aparatos......¿porqué no sacar una máquina portátil nube? Tal vez les interese poner la app Xcloud en todos los aparatos posibles y que los demás fabriquen el hardware....si hasta en el juicio de Activision quedaron en obligar a la marca a tener todos los videojuegos en todas las máquinas de la competencia, por ley, esos 10 años de obligación.

Hay que separar Microsoft y Xbox para ver bien quien manda....lo importante es jugar en cualquier lugar...y no me importaria usar mi Ps5 o Nintendo Swtich para disfrutar de los trabajos de Xbox.
SASUKE01 escribió:La siguiente generación serán windows machines. Sacarán todo en su tienda y en las demás, y que cada cual se compre los juegos donde quieran...

Qué perdidos están.

Perdidisimos, la noticia comenta un juego de antes de Windows y Office , que sabrá esta gente de videojuegos...
xin-xan escribió:La campaña de marketing de "Esto es una Xbox" se basa en el cloud gaming, en el servicio Xcloud de Game Pass, y hay que saber que esos juegos corren en una Xbox.

Cuando vendan una mierda de consolas, que pasará, las editoras dejarán de sacar juegos en Xbox, y por lo tanto el chiringuito de Game Pass y Xcloud a ver cómo lo aguantan...

No sólo eso, es que para jugar en la nube necesitas GPU que incluye Game Pass en competencia directa con los distribuidores y hace a la plataforma todavía menos atractiva.
Me da que la estrategia de GamePass + compra de Thirds se les ha vuelto en contra. No llegaron a los números que esperaban y Microsoft ha tomado cartas en el asunto, convirtiendo Xbox en un simple aparato donde jugar "con ventajas" y poco más.

Xbox, como competencia de Nintendo y Sony, desaparece para dejar paso a una editora de juegos, que es lo que da dinero.

Pero es que mirando hacia atrás, era obvio que lo de regalar tus juegos en GamePass era pegarse un tiro en el pie respecto a las ventas de juegos en tu propia consola. Ahora la gente se espera a que salga en GamePass y la comparación en ventas con Nintendo es bestial, hasta el juego de Princess Peach vende más que el exclusivo temporal de Indiana Jones.
RalphT escribió:
[ DC ] escribió:No es verdad. Yo tengo comprado decenas de juegos en la tienda de Xbox que no puedo jugar en PC. Es por esto que no voy a volver a comprar un juego en su tienda, ni en PlayStation ni en Nintendo y migraré de nuevo a Steam donde es la única tienda que me transmite confianza a largo plazo y toda mi biblioteca la concentraré en un sola y que me asegura la máxima compatibilidad entre generaciones. Ahora sí, seguiré suscrito al Gamepass porque me parece lo más diferencial que hay con diferencia.

Al 100% igual que tú comentario.... Me he pillado un Pc más potente que Series X y Play 5 y tenía pensando vender Series X... Pero mi sorpresa ha sido cuando he visto que del montón de juegos que tengo comprados en Xbox, puedo jugar a unos 10 como mucho en Pc.... Al final me voy a quedar también series x, pero a mí Microsoft me ha perdido como cliente de su tienda. Seguiré pillando Game pass, pero no pienso comprar ni un solo juego más y ya todo en Steam.

Si, tus juegos de Steam seguro que los puedes jugar sin volver a pagar en la xbox, desde luego de los que son de Ms los puedes jugar en PC si no todos, casi todos, y otros, como el Phasmofobia, pues como no esta en la Store de Ms de Pc no se puede cargar, pero se puede jugar en PC desde la nube, y en breve a todos los comprados. (Además que si no te fijas si tiene el icono de play anywhere tal vez el problema sea tuyo y no de la tienda)

Por cierto, tengo la series X, un pc con 4070 ti super y al Indiana Jones lo tengo que jugar desde la X, por que en el PC cuando no falla el sonido, el muñeco va a tirones.

thespriggan2009 escribió:Me da que la estrategia de GamePass + compra de Thirds se les ha vuelto en contra. No llegaron a los números que esperaban y Microsoft ha tomado cartas en el asunto, convirtiendo Xbox en un simple aparato donde jugar "con ventajas" y poco más.

Xbox, como competencia de Nintendo y Sony, desaparece para dejar paso a una editora de juegos, que es lo que da dinero.

Pero es que mirando hacia atrás, era obvio que lo de regalar tus juegos en GamePass era pegarse un tiro en el pie respecto a las ventas de juegos en tu propia consola. Ahora la gente se espera a que salga en GamePass y la comparación en ventas con Nintendo es bestial, hasta el juego de Princess Peach vende más que el exclusivo temporal de Indiana Jones.

Eso decían los profetas en tiempo de la xbox original, y en los de 360, y en los de one... y ahí sigue.
KikoMIX escribió:
MrKafka escribió:

Básicamente como ingeniero informático todo el día de curro delante del pc, y encima teletrabajando, si tengo un rato para jugar, no quiero estar en la misma postura, ni quiero preocuparme por no se qué proceso para arrascar fps, quiero tumbarme, cambiar de habitación y encender sin preocuparme, ni usar un puto teclado y ratón de nuevo y en eso, encima la Xbox Series es gloria permitiéndote mantener la partida en 1 segundo de varios juegos la vez con el Quick resume. Y ya siendo padre ya ni hablemos, que sí, que no sales de una pantalla te metes en otra, pero es lo que tiene la vida digital en la que vivimos... black mirror.

Yo juego con mi PC en una Oled de 77 pulgadas en mi salón, dándole a un botón (bueno, dos, que hay que darle a iniciar al juego).
Creo que hay varios datos que se nos están pasando por alto:

1. Todo el mundo con Gamepass tiene una Xbox.... alquilada. No olvidemos que es una Xbox la que hace el streaming. Lógicamente imagino que sin carcasas y con mejor sistema de refrigeración, pero la xbox física marca el camino de la nube de Gamepass en cada generación, e imagino que así seguirá siendo por muchos años.

2. El paso que está dando Microsoft en impepinable con el mercado digital. Hay que hacerlo sí o sí. Primero: las tiendas físicas no promocionan Xbox pq la venta no tiene retorno. La mayoría de la gente con Xbox no tiene un solo juego físico. Las tiendas se han dado cuenta de eso y van a boicotear a la Xbox, por la cuenta que les trae. Tal vez eso explique muchos maletines y la imparcialidad de muchos medios digitales contra Xbox. Pero es que, además, cuanto menos ventas físicas tenga una consola, menos la pueden vender con pérdidas. No te digo nada si el modelo fuerte de vida de una consola es un servicio de streaming. Con Sony, aunque más tarde, pasará lo mismo. Y se disparará el precio de las nuevas consolas.

3. El medio físico ya está roto. Durará todavía un tiempo, pero es inevitable. Esta semana pasada se dio un paso de gigante en la muerte del Blu-ray. Podemos agarrarnos a lo tradicional, y decir que es mejor para el coleccionismo, que tiene más valor, que te compras los B-Ray y que son tuyos de por vida, que tienes una cantidad ingente de títulos y algunos muy buenos, que tienen mejor calidad que los títulos por streaming... ¿os suena la argumentación?. Pero el hecho es que la mayoría de los que me está leyendo le dieron la patada al formato físico para ver películas hace mucho tiempo, y tan felices.

4. A Microsoft no el importa sacar sus títulos en otras consolas... pq sabe que están heridas de muerte. Es cuestión de tiempo. En Asia la mayoría de la gente juega en móvil, y ya hay una generación de gamers que se han criado jugando solo en móvil. Ni siquiera en Pc. Y cada vez hay más gente en Pc que juega con streaming desde el mismo (GforceNow, GamePass, PsPlus, Luna...), o que compagina el juego en pc con otros dispositivos de streaming. La cuestión es que hemos entrado en una época en la que el jugón de toda la vida tiene que elegir su plataforma de streaming preferida para el futuro... y ahí está Microsoft súper bien posicionada regalando caramelos y sonrisas a los clientes de sus empresas competidoras.

5. GamePass ha sido un rotundo éxito. Pasó la prueba de fuego. No quebró como le pasó a Stadia. Tiene una plataforma consolidada y que gusta, y le salen los número. Y va a muerte por este modelo. No lo usa para ganar clientes para su consola. Lo usa para ganar clientes para su plataforma de futuro. La aparente felicidad y optimismo de los líderes de Xbox no son fingidos, saben que el mejor camino de futuro es el que han elegido ellos.

6. Los usuarios de Sony, por ejemplo, que no se dan cuenta de esto y le tienen declarada la guerra a Xbox, son el principal problema y peligro para la propia Sony. Le está clavando clavos al ataúd de Playstation al impedirle ser ágiles en esta transición (es una exageración, pero vaya, entended lo que digo). Por eso parece que Sony va a rebufo de Microsoft en este tema del streaming, haciendo lo mismo que ellos hacen pero dos o tres años más tarde.

7. Por supuesto que cada uno juegue donde le apetezca. Pero es un valor añadido muy fuerte poder jugar en todos los sitios donde te puede apetecer....
Yo hay cosas que no entiendo. Parece que el horizonte que buscan Microsoft, Sony, etc. es eliminar intermediarios para sacarlo todo en formato digital y potenciar sus sistemas de alquiler. En definitiva quieren más y más dinero. No se dan cuenta que cuando ya no haya consolas y todo sea suscripciones y juegos digitales será como jugar, sobre todo, en PC y tendrán que competir de tu a tu con las plataformas de Pc, es decir competir con Steam y en ese posible futuro están jodidos pero bien.

Las consolas tienen un ecosistema muy definido donde tienen sus características y su público. No es ni mejor ni peor que jugar en Pc, es diferente. Como les pueda la avaricia y rompan ese ecosistema me da a mi que se van a ir al carajo.. o no, quién sabe.
Como me sienta mal que se use el termino "electrodoméstico" para denostar a las consolas

Electrodoméstico es una licuadora o un refrigerador, una consola es mas que eso, es un aparato electrónico con determinadas características identitarias, que esta licenciado y que tiene el soporte de su fabricante tanto software(juegos) como en hardware(accesorios), etc. Una consola no es solo una reproductor de videojuegos, una consola tiene la filosofía y personalidad de su fabricante implícita y eso se sigue conservando a pesar de que cada vez se va perdiendo mas y mas, quienes dicen que las consolas son "electrodomésticos" es porque quizás ellos vean a su plataforma favorita así, como un conjunto de componentes aislados y armados para reproducir videojuegos pero sin una personalidad ni filosofía detrás, y sin una marca detrás que de soporte.

Las consolas de Nintendo son parte de Nintendo, cada consola tiene la filosofía y personalidad de Nintendo, las Pleis yo las veo igual respecto a Sony a pesar de que cada vez se quieran parecer mas a PC, las tenían las consolas de Sega y las de Atari también. Solo quizás Xbox esta perdiendo eso un poco y por eso Spencer te sale con este tipo de declaraciones.
POLLO PERA escribió:Creo que hay varios datos que se nos están pasando por alto:

5. GamePass ha sido un rotundo éxito. Pasó la prueba de fuego. No quebró como le pasó a Stadia. Tiene una plataforma consolidada y que gusta, y le salen los número. Y va a muerte por este modelo. No lo usa para ganar clientes para su consola. Lo usa para ganar clientes para su plataforma de futuro. La aparente felicidad y optimismo de los líderes de Xbox no son fingidos, saben que el mejor camino de futuro es el que han elegido ellos.

En que te basas para afirmar esto? Si justamente de Gamepass no se saben los números de suscriptores, ni costes ni beneficios.

Y justo lo poco que se sabe pues no son buenas noticias, ya que hace tiempo que se habla que no crece nada ni es capaz de captar nuevos usuarios.
Nostrapacus escribió:Yo hay cosas que no entiendo. Parece que el horizonte que buscan Microsoft, Sony, etc. es eliminar intermediarios para sacarlo todo en formato digital y potenciar sus sistemas de alquiler. En definitiva quieren más y más dinero. No se dan cuenta que cuando ya no haya consolas y todo sea suscripciones y juegos digitales será como jugar, sobre todo, en PC y tendrán que competir de tu a tu con las plataformas de Pc, es decir competir con Steam y en ese posible futuro están jodidos pero bien.

Las consolas tienen un ecosistema muy definido donde tienen sus características y su público. No es ni mejor ni peor que jugar en Pc, es diferente. Como les pueda la avaricia y rompan ese ecosistema me da a mi que se van a ir al carajo.. o no, quién sabe.

El día que Steam se pueda jugar por streaming desde cualquier App, se viene el mundo abajo. Pero claro, ni quieren ni se lo van a permitir. No olvidemos que GforceNow al principio metió mucho juegos que los tuvo que sacar después pq las editoras se quejaron. Vamos a ver, te compras un juego en digital, te dan la opción de jugarlo por streaming ¿y las editoras se enfadan? ¿Por qué?

Por otro lado, cada vez la gente invertirá menos dinero en el pc para jugar. Primero, la venta de pcs lleva varios años cayendo en ventas. Bastante, además. Igualmente, si puedes utilizar un pc durante 12 años sin meterle un euro para actualizarlo, pagando un servicio de streaming cuando salgan algunos juegos muy demandantes, ¿Por qué cambiar de tarjeta gráfica cada 4 años?. Cada vez más gente del mundo pc usa plataformas de streaming de juegos.

Finalmente, ¿Veis cómo se están vendiendo los mandos de Amazon Luna? ¿Sabéis la cantidad de tvs que se han vendido esta campaña navideña que traen algún mes de Gamepass? ¿Que puedes jugar en un Firetvstick 4k a Luna y Gamepass bastante bien (venden incluso adaptador para conectarle cable ethernet, yo lo tengo así)?

Es otra manera de jugar. Mucha gente prefiere comprarse un móvil de 1000€ y no tener ordenador. O una tablet Apple o Samsung antes que tener ordenador (para poder ver sus pelis y series en streaming, por ejemplo). O una buena Tv con la que puedes jugar, antes que tener ordenador.

¿Que cómo se que Gamepass está teniendo éxito? Pues por varios motivos:

1. No ha quebrado. Ya lleva suficiente tiempo en el mercado para pasar la prueba de fuego que no pasó Stadia.

2. Por la inversión que están haciendo en salir en varios dispositivos: móvil, Firetv, tvs. Todo ese servicio y soporte cuesta una pasta impresionante. Y ahí les tienes que no dicen ni mú sobre ello. Para que los competidores no lo adviertan ni valoren el caballo de Troya.

3. Porque cada vez veo más gente que prueba Gamepass. Sí, algunos echando bilis por la boca, pero oye, que sale el Indiana Jones y al Gamepass que voy a al chita callando. El problema de Gamepass es probarlo con una buena experiencia. Es tan fácil compaginarlo con el Pc, la Play o la Switch, al menos ocasionalmente... Y una vez que lo pruebas en serio, es tan difícil olvidarte de que existe...

4. Por la compra de estudios y licencias que han realizado este año. ¿De verdad alguien se piensa que se puede hacer una inversión así, con roces por monopolio, sin ver si trae a cuenta o no el paso? Igual que pasó con Netflix, que durante muchísimos años sólo dio pérdidas, y que incluso así se pusieron a hacer contenido propio, pq vieron el filón que era y que no había marcha atrás. Incluso, si miras para atrás en este año, viendo con el plan que está desplegando ahora mismo Microsoft, cuadran muchas cosas: Las aparentes cesiones de ausencia de años de exclusividad de muchos juegos a favor de Sony. Bien sabían ellos ya que querían llevan sus títulos también a los clientes de Sony, pero en lo que "pagaron" ese precio les dieron el visto bueno para el salto. Las cesiones a Ubisoft en Europa. Esos fueron más listos. Pero Microsoft tenía ya clara la inversión en la nube.

5. Porque la cantidad y calidad de los juegos de Gamepass no para de crecer y mejorar. Entiendo que no puedan ser del gusto de todos, pero es que a mí cada vez se me acumulan más juegazos.

Y todo eso con un servicio en Beta. Que cuando lo saquen con latencia y calidad GforceNow, ya será la leche. Y yo que creo que sigue en Beta de una manera deliberada. Pq Microsoft tiene duros para aburrir y la beta se podría haber acabado hace tiempo. Los servidores de Azure ahí están. ¿Tal vez no quieran llamar demasiado la atención?¿Tal vez prevean un crecimiento mayor del que podría soportar la nube en versión final? ¿Tal vez están abriendo los servicios GP en muchos países del mundo a la vez? ¿Tal vez pq están metiendo la biblioteca que tengas comprada para poder jugarla por streaming (que idea tan genial, pagar gamepass y no pagar licenicas, pq ya las compraste)?

Por supuesto que puedo estar equivocado. Pero cada vez veo más Gamepass como un caballo ganador cara al futuro.
Steam pensando en probar de nuevo apostar por el hardware después que la Steam Deck funcionase bastante bien en el mercado, ahora quiere volver a sacar un híbrido entre PC Gamer y consola.
Microsoft mareando a sus usuarios diciendo que no hace falta tener su hardware, para disfrutar de sus servicios dejando de lado a Xbox consola y dándolo todo en Game Pass.
Para mi se equivoca, como usuario de Xbox estoy decepcionado y para los que se alegran de esta noticia vayan preparándose para pagar +1000€ por las próximas PS6 quedándose sin competencia.

Para mi la apuesta más segura es el PC.
Q-troy escribió:Se tienen que espabilar y hacer que los juegos que compras desde la Xbox estén disponibles en la tienda de PC, no sólo algunos. Da mucho por culo eso. Quería vender la Series X porque me he pillado un PC y resulta que sio lo hafo pierdo gran parte del catálogo comprado.

No procede eso.

Pero pasa igual con cualquier consola.
Aunque realmente no los pierdes. Mientras tengas la cuenta los juegos los sigues teniendo. Otra cosa es que no los puedas jugar si no tienes su consola, pero los juegos no los pierdes XD
labestia72 escribió:para los que se alegran de esta noticia vayan preparándose para pagar +1000€ por las próximas PS6 quedándose sin competencia.

Para mi la apuesta más segura es el PC.

Y apunta está. Grand Theft Auto 6 a 100€ y la próxima PlayStation 6 saldrá sin lector de disco, así que a pasar por la tienda de PlayStation a los precios que Sony quiera...

Tanto Sony como Microsoft me han ayudado mucho para saber cuál es el rumbo que tengo que tomar.
MrKafka escribió:
Abrams escribió:Creen estar reinventando la rueda y lo único que hacen están haciendo es convertirse en una third.

Luego con la tontería estarán regalando cuota de mercado y ventaja competitiva a Sony y Nintendo, pues mientras un juego de Xbox podrás jugarlo en todas partes, un juego exclusivo agrega valor añadido a una marca de la competencia.

Y al final se encontrarán con que tendrán que competir con Valve y Steam, pues será el único contendiente con una propuesta similar a la suya. Pero claro, Steam es Steam.

Yo sinceramente no lo veo, la impresión que me da es que se lo están jugando todo a una carta.

Es una huida hacia delante....lo que me sorprende es que Ms aún quiera hacer consolas, cuando claramente sus intenciones son las de ser una third.

Campaña navideña...cero anuncios de sus consolas juegos
Campaña de BF, 0 ofertas..
Su juego del año, como es el Indiana Jones, cero packs con las consolas, cero repercusion, cero visibilidad...
Qué espera MS? Que le lluevan usuarios?

Luego tienes a Sony, que se anuncia hasta en la Champions. Pues lógico que tenga 100 veces mas de repercusión y jugadores.

Totalmente de acuerdo contigo. Es que invierten 0 en publicidad, no se que tipo de beneficio les da eso...
Benzo escribió:No termino de entender las reticencias a la estrategia de Xbox. Vender consolas no es un gran negocio y hace tiempo que el dinero está en el software y servicios, así que nada mejor que tener propiedades y estudios.

Cuando te has gastado una suma increíblemente alta de dinero para tener un catálogo de IPs conocidas, decenas de estudios y miles de trabajadores, lo que quieres es llegar al mayor número de gente posible para rentabilizarlo. Esto es imposible si te limitas a una consola, menos aún si es Xbox. En consecuencia, toca ir más allá, incluyendo cualquier dispositivo que tenga o se conecte a una pantalla.

¿Alguien se imagina que Netflix solo se pudiera ver en televisores de su marca, o que las películas de Sony solo se pudieran ver en sus cines?

Sony tiene la ventaja de que aún vende unos 100 millones de consolas en cada generación, pero su mercado siempre es el mismo y nunca superará los 200 millones de clientes. Evidentemente no necesita sacar juegos en Xbox pq tampoco le aportaría mucho, pero sí que necesita hacerlos más accesibles y para empezar ya los lanza en PC.

Microsoft aún tiene mucho trabajo en mejorar su SO o su tienda. También tiene que dar a su división de marketing un presupuesto superior al de una suscripción a Game Pass Ultimate.

Se puede estar a favor de la estrategia de Xbox, y decir que la consola está muerta ¿no?

Tal vez algo así sólo se podía decir de Sega y de Dreamcast. :-|
Lógico, hoy día es eso Xbox, un mundo de posibilidades gracias en parte a su servicio estrella el GP, y la nube.
101 respuestas
1, 2, 3