Ser fan, entusiasta, seguidor o jugador de una consola significa comprarla y disfrutar en ella de los juegos
first-party y
third-party. Este planteamiento ha quedado obsoleto para Microsoft a juzgar por la dirección que está tomando la compañía y las últimas palabras de su director ejecutivo Satya Nadella, que en una reunión con accionistas ha comentado que están redefiniendo lo que significa ser un jugador de Xbox.
Cuando le preguntan a Nadella que comente la
adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares un año después de haber cerrado la operación, este hace referencia a la actual campaña de marketing "Esto es una Xbox", que destaca el número de dispositivos en los que se puede jugar (consola, móviles, nube, televisores, portátiles...). El ejecutivo explica que se trata de llevar el
gaming "a todas partes" y sostiene que "estamos redefiniendo lo que significa ser fan de Xbox; se trata de poder disfrutar de Xbox en todos tus dispositivos".
Nadella dice que la apuesta de Microsoft por los videojuegos, que no son otra cosa que una forma de entretenimiento, pisa el acelerador con la adquisición de Activision Blizzard, pero recuerda que no es algo nuevo para la compañía. "Sin ir más lejos, creo que Flight Simulator se lanzó antes que Office o Windows, así que es una de las franquicias más antiguas de la empresa", comenta el ejecutivo. Asimismo, Nadella dice que se siente "muy, muy bien" respecto a la situación de Xbox en el mundo de los videojuegos y que está disfrutando de la campaña navideña con lanzamientos como el de Call of Duty: Black Ops 6.
Las palabras de Nadella se suman a las de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, que hace pocas semanas dijo que
no hay líneas rojas para llevar juegos de Xbox Game Studios a PlayStation o Nintendo. Posiblemente los seguidores de Xbox preferirían algo más de claridad y que la compañía dijera de una vez por todas que son
third-party y que la apuesta es Game Pass. Hasta que llegue el momento tocará descubrir la situación de cada juego uno a uno. Indiana Jones y el Gran Círculo
llegará a PS5 en 2025 y con su últim tráiler
The Outer Worlds 2 se ha descubierto como un juego multiplataforma ¿Cuál será el siguiente?
Microsoft se ha transformado en uno de los mayores editores de la industria del videojuego y quiere llegar al mayor número de jugadores posible. La compañía se beneficiará de las ventas de sus juegos en otras consolas y dispositivos, Xbox como consola seguirá existiendo y al suscriptor de Game Pass le faltará tiempo para jugar a todo donde quiera (o le dejen).
Fuente: wccftech