Microsoft dice que ser jugador de Xbox es poder disfrutar de sus juegos en todos los dispositivos

1, 2, 3
Ser fan, entusiasta, seguidor o jugador de una consola significa comprarla y disfrutar en ella de los juegos first-party y third-party. Este planteamiento ha quedado obsoleto para Microsoft a juzgar por la dirección que está tomando la compañía y las últimas palabras de su director ejecutivo Satya Nadella, que en una reunión con accionistas ha comentado que están redefiniendo lo que significa ser un jugador de Xbox.

Cuando le preguntan a Nadella que comente la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares un año después de haber cerrado la operación, este hace referencia a la actual campaña de marketing "Esto es una Xbox", que destaca el número de dispositivos en los que se puede jugar (consola, móviles, nube, televisores, portátiles...). El ejecutivo explica que se trata de llevar el gaming "a todas partes" y sostiene que "estamos redefiniendo lo que significa ser fan de Xbox; se trata de poder disfrutar de Xbox en todos tus dispositivos".

Nadella dice que la apuesta de Microsoft por los videojuegos, que no son otra cosa que una forma de entretenimiento, pisa el acelerador con la adquisición de Activision Blizzard, pero recuerda que no es algo nuevo para la compañía. "Sin ir más lejos, creo que Flight Simulator se lanzó antes que Office o Windows, así que es una de las franquicias más antiguas de la empresa", comenta el ejecutivo. Asimismo, Nadella dice que se siente "muy, muy bien" respecto a la situación de Xbox en el mundo de los videojuegos y que está disfrutando de la campaña navideña con lanzamientos como el de Call of Duty: Black Ops 6.

Las palabras de Nadella se suman a las de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, que hace pocas semanas dijo que no hay líneas rojas para llevar juegos de Xbox Game Studios a PlayStation o Nintendo. Posiblemente los seguidores de Xbox preferirían algo más de claridad y que la compañía dijera de una vez por todas que son third-party y que la apuesta es Game Pass. Hasta que llegue el momento tocará descubrir la situación de cada juego uno a uno. Indiana Jones y el Gran Círculo llegará a PS5 en 2025 y con su últim tráiler The Outer Worlds 2 se ha descubierto como un juego multiplataforma ¿Cuál será el siguiente?

Microsoft se ha transformado en uno de los mayores editores de la industria del videojuego y quiere llegar al mayor número de jugadores posible. La compañía se beneficiará de las ventas de sus juegos en otras consolas y dispositivos, Xbox como consola seguirá existiendo y al suscriptor de Game Pass le faltará tiempo para jugar a todo donde quiera (o le dejen).

Fuente: wccftech
Microsoft preparando el terreno para meter juegos en Switch?
Si esto es así finalmente, creo que voy a seguir siendo jugador de Xbox, aunque ya nunca más lo seguiré siendo desde una consola Xbox.
Coñe pues entonces resulta que soy jugador de Xbox y yo sin saberlo [qmparto]
No es verdad. Yo tengo comprado decenas de juegos en la tienda de Xbox que no puedo jugar en PC. Es por esto que no voy a volver a comprar un juego en su tienda, ni en PlayStation ni en Nintendo y migraré de nuevo a Steam donde es la única tienda que me transmite confianza a largo plazo y toda mi biblioteca la concentraré en un sola y que me asegura la máxima compatibilidad entre generaciones. Ahora sí, seguiré suscrito al Gamepass porque me parece lo más diferencial que hay con diferencia.
Mientras sigan sacando máquinas de calidad premium, yo las compraré, si bajan la calidad, pues pc y santas pascuas.
Muy buen servicio, pero no se por que razón me desapareció las partidas del Senua 2. Si alguien sabe donde localizar las partidas en la nube, lo agradezco.

Saludos eolianos.
La siguiente generación serán windows machines. Sacarán todo en su tienda y en las demás, y que cada cual se compre los juegos donde quieran...

Qué perdidos están.
Y que le diferencia entonces de ser un jugador de PC a día de hoy?

Se vienen tiempos oscuros para Xbox. Muchísimo tiene que cambiar la cosa para que les vuelva a comprar una Xbox. La series X será la última.
Pues el GP ni está ni se le espera en Switch. Play, Mac y Linux.
Mal dia para ser Hater y fanboy de otro tipo de plataformas, esos que ni son gamers ni les gusta disfrutar de este mundillo en TODAS las plataformas existentes.

=kuril= escribió:Si esto es así finalmente, creo que voy a seguir siendo jugador de Xbox, aunque ya nunca más lo seguiré siendo desde una consola Xbox.

Pues te pierdes lo MEJOR, el poder comprar mas baratos muchos de esos juegos en otros bazares extranjeros sin necesidad de VPN. Juegos y DLCs a mitad de precios. Que mas dá desde donde juegues si es el mismo juego? Juega desde la consola con precio el mas competitivo y compra en el bazar que mas te haga ahorrar.
Yo es que pienso que blanco y en botella, leche. Tampoco hace falta ser muy listo para deducir eso.

salu2!
No veo que ser jugador de Xbox sea eso aunque es una opción. Los gamers de verdad no son jugadores de Xbox ni de Sony ni de Nintendo, son los que juegan a todo y no están casados con ninguna compañía.
PENECK escribió:Mal dia para ser Hater y fanboy de otro tipo de plataformas, esos que ni son gamers ni les gusta disfrutar de este mundillo en TODAS las plataformas existentes.

=kuril= escribió:Si esto es así finalmente, creo que voy a seguir siendo jugador de Xbox, aunque ya nunca más lo seguiré siendo desde una consola Xbox.

Pues te pierdes lo MEJOR, el poder comprar mas baratos muchos de esos juegos en otros bazares extranjeros sin necesidad de VPN. Juegos y DLCs a mitad de precios. Que mas dá desde donde juegues si es el mismo juego? Juega desde la consola con precio el mas competitivo y compra en el bazar que mas te haga ahorrar.
Yo es que pienso que blanco y en botella, leche. Tampoco hace falta ser muy listo para deducir eso.

salu2!

Y no has pensado que igual por mentalidades como esta y por el "si no está en game pass no existe" de mucha gente es por lo que cada vez más juegos no salen en esa consola?
Si todo el mundo compra juego a 3 euros en la república del congo igual no les sale a cuenta.
Tambien soy un ladrillo. Jugador de xbox y un ladrillo.

PD: A ver si mejoran mas los juegos de su propia plataforma, que aunque no está al nivel (cutre) de Games for windows, sigue siendo muy regulera.
Efectivamente un jugador de videojuegos, se adapta a todos los sistemas y bits.

Me parece estupendo que pagando 1€ mensual puedas jugar en todos lados, pagar más ya sabemos a lo que lleva...

Esto es todo lo que pagaremos de internet, móvil y streaming durante toda una vida si los precios siguen así:

Hay viviendas más baratas.

https://www.3djuegos.com/3djuegos-trivia/noticias/este-estudio-ha-analizado-cuanto-pagaremos-internet-movil-streaming-durante-toda-vida-hay-casas-baratas-que-cifra-resultante

Si se hace el calculo en videojuegos, y Coin-pass ( tragamonedas [fiu] ) es una ruina...

Espero que Microsoft no se pase con los precios y no se quiera parecer a Apple y Nintendo..

Sony ya es otro mundo...Su sistema playstatión no se jugara en todos sitios, directamente no se jugara..800€ [poraki] cawento
[ DC ] escribió:No es verdad. Yo tengo comprado decenas de juegos en la tienda de Xbox que no puedo jugar en PC. Es por esto que no voy a volver a comprar un juego en su tienda, ni en PlayStation ni en Nintendo y migraré de nuevo a Steam donde es la única tienda que me transmite confianza a largo plazo y toda mi biblioteca la concentraré en un sola y que me asegura la máxima compatibilidad entre generaciones. Ahora sí, seguiré suscrito al Gamepass porque me parece lo más diferencial que hay con diferencia.

Si te refieres a los juegos de 360, ya sabes que ninguno es compatible, tampoco lo son los de primera hornada de la xbox one, empezaron a ser compatibles cuando anunciaron el sello xbox play anywhere, que es cuando ya empezó a cambiar la estrategia de Microsoft.
Yo soy jugador de Nintendo en PC no te jode... Que no cuela Microsoft que no cuela. Con el buen trabajo que se hizo con la 360 y el dinero que tienen podrían ser los amos. Por suerte no lo son.
La mejor estrategia que pueden tomar. Llevan décadas intentando competir con Nintendo y Sony, y no han sido capaces de hacerlo. Si no puedes con el enemigo, únete a el, trabaja también para el y es un win win.
XBOX está perdidísima y ya solo puede tirar de talonario de papá Microsoft

Eso es lo que quiere Microsoft, que participes de sus servicios sin tener que financiarte ellos el hardware antes.

Parece que la época de consolas por debajo de coste se acaba. Nintendo ya hace tiempo, Sony con la Pro ya va haciendo ver que será así y queda Microsoft que te va a decir que te vayas al streaming si no puedes pagarte el hardware.
Creen estar reinventando la rueda y lo único que hacen están haciendo es convertirse en una third.

Luego con la tontería estarán regalando cuota de mercado y ventaja competitiva a Sony y Nintendo, pues mientras un juego de Xbox podrás jugarlo en todas partes, un juego exclusivo agrega valor añadido a una marca de la competencia.

Y al final se encontrarán con que tendrán que competir con Valve y Steam, pues será el único contendiente con una propuesta similar a la suya. Pero claro, Steam es Steam.

Yo sinceramente no lo veo, la impresión que me da es que se lo están jugando todo a una carta.
SuperPadLand escribió:Pues el GP ni está ni se le espera en Switch. Play, Mac y Linux.

Y por eso apenas crece.
Para mi Steam y GOG ganaron hace ya mucho tiempo. Con eso sí que no necesito nada más.
Abrams escribió:Creen estar reinventando la rueda y lo único que hacen están haciendo es convertirse en una third.

Luego con la tontería estarán regalando cuota de mercado y ventaja competitiva a Sony y Nintendo, pues mientras un juego de Xbox podrás jugarlo en todas partes, un juego exclusivo agrega valor añadido a una marca de la competencia.

Y al final se encontrarán con que tendrán que competir con Valve y Steam, pues será el único contendiente con una propuesta similar a la suya. Pero claro, Steam es Steam.

Yo sinceramente no lo veo, la impresión que me da es que se lo están jugando todo a una carta.

Es una huida hacia delante....lo que me sorprende es que Ms aún quiera hacer consolas, cuando claramente sus intenciones son las de ser una third.

Campaña navideña...cero anuncios de sus consolas juegos
Campaña de BF, 0 ofertas..
Su juego del año, como es el Indiana Jones, cero packs con las consolas, cero repercusion, cero visibilidad...
Qué espera MS? Que le lluevan usuarios?

Luego tienes a Sony, que se anuncia hasta en la Champions. Pues lógico que tenga 100 veces mas de repercusión y jugadores.
XBOX

"No tendrás nada y serás feliz"
adriano_99 escribió:
PENECK escribió:Mal dia para ser Hater y fanboy de otro tipo de plataformas, esos que ni son gamers ni les gusta disfrutar de este mundillo en TODAS las plataformas existentes.

salu2!

Y no has pensado que igual por mentalidades como esta y por el "si no está en game pass no existe" de mucha gente es por lo que cada vez más juegos no salen en esa consola?
Si todo el mundo compra juego a 3 euros en la república del congo igual no les sale a cuenta.

Uy... esto da para debate pero no voy a extenderme. Solo te voy a decir dos cosas si me lo permites. El "si no está en game pass no existe" dudo que pase mucho, es más, yo no uso gamepass, yo compro los juegos, y si pasa entonces eres jugador casual. Y por ultimo, como consumidor hago lo posible por ahorrar dinero, es como el que compra algo en un chino y no va a una tienda de electronica o electricidad, por poner un ejemplo...si te hace falta un cable para cargar un movil o tablet, lo compras en una tienda de telefonia y te gastas lo que vale el cable original de la marca? o pides un generíco a Amazon o lo compras en Aliexpress o en el Chino de la esquina? Juegas a emuladores? o compras un cartucho original del sistema cada vez que quieras jugar a un juego en concreto (no todos, ojo).
Pues la gente hace lo mismo...comprar donde está mas barato, tu cartera lo sufre menos y por ende terminas comprando mucho más. El fallo no está en nosotros, sino en el abuso de las grande compañias sobre el usuario. O que te crees que le ha pasado a Ubisoft por ejemplo?

Al final me he enrollado xD

sau2!!
Pues que me digan si voy a poder disfrutarlos en la próxima PS6 y así me ahorro comprar la próxima Xbox. Si no, ¿dónde cojones quiere que juegue DE .MANERA NATIVA y no en nube los juegos? 😒
mogurito escribió:No veo que ser jugador de Xbox sea eso aunque es una opción. Los gamers de verdad no son jugadores de Xbox ni de Sony ni de Nintendo, son los que juegan a todo y no están casados con ninguna compañía.

Como dices, yo juego en todas las plataformas (Series X, PS5, Switch, Consolas retro, tengo varias y algo en PC).

Disfruto de cada una de ellas, sea cual sea la marca, me lo estoy pasando como un enano en mi Series X con Indy, con Helldrivers 2 en mi PS5, risas con los colegas repartiendo democracia, jugando a Mario Oddysey (lo tenía pendiente) en Switch, echando alguna que otra en Mega Drive, Master System, Nes, Game Cube o Dreamcast (por mencionar alguna de las que tengo) con mis hijas o jugando algo tmb en Steam o Epic.

Pienso que es una opción que brinda Microsoft a la marca Xbox, que cada uno juegue donde quiera, pero creo que debería ser también claro y dejar de dar rodeos.
DJ Deu escribió:XBOX

"No tendrás nada y serás feliz"

"Agenda 2030" Microsoft es un adelantado a nuestro tiempo, es bueno ser pionero.
PENECK escribió:Uy... esto da para debate pero no voy a extenderme. Solo te voy a decir dos cosas si me lo permites. El "si no está en game pass no existe" dudo que pase mucho, es más, yo no uso gamepass, yo compro los juegos, y si pasa entonces eres jugador casual.
Las suscripciones y las tarifas planas son rentables precisamente gracias a los usuarios "casual".

Piensa en un gimnasio o en una compañía de seguros. Si lo que intentan es atraer a clientes que desgasten y abarroten sus instalaciones (unos), o arruinarse con clientes que dan 100 partes al año para que les arreglen el coche y la casa (otros).

Por lo que las empresas que ofrecen un servicio como Game Pass lo que quieren es gente que pague y a ser posible no lo toque nunca. No repartir carnets de gamer para presumir de que los pros están en su plataforma. Lo hacen esporádicamente como intento de marketing, pero no nos engañemos.

Y tampoco es ninguna locura pensar que los que pagan por Game Pass no compran después esos juegos.
Claro que en un foro de gente de 40 años que lleva 35 jugando a videojuegos encontramos a algunos que lo hacemos, pero no somos representativos de nada más que de ese nicho.

Anda que no estamos hartos de ver juegos que se merecen todos los premios del mundo (de boquilla), pero luego no los compran ni los que dicen que ojalá vendiera más.
Y como los usuarios de EOL no vamos a hacer que Microsoft recupere los 70 mil millones que se ha gastado en Activision/Blizzard, intentan abarcar al público más amplio posible.
mogurito escribió:No veo que ser jugador de Xbox sea eso aunque es una opción. Los gamers de verdad no son jugadores de Xbox ni de Sony ni de Nintendo, son los que juegan a todo y no están casados con ninguna compañía.

Quien pudiera... También estamos los gueimer pobres que lamentablemente tenemos que elegir 1 plataforma o 2 como mucho.

Pero coincido! No me imagino a un cinéfilo limitándose a una sola empresa o plataforma.
Tiro en los dos pies para el futuro de XBOX.
Genial MS....
xeneize1 escribió:

Quien pudiera... También estamos los gueimer pobres que lamentablemente tenemos que elegir 1 plataforma o 2 como mucho.

Pero coincido! No me imagino a un cinéfilo limitándose a una sola empresa o plataforma.

Bueno, me refiero a los que les da igual una plataforma que otra, simplemente quieren jugar sin saber de dónde viene.
Creo que la campaña de "this is an xbox" terminará confundiendo más a la peña...y nuevamente Sony y su PS5 será la beneficiada
Un tío que no ha tocado una consola en su vida nos va a decir a los jugadores que es ser un jugador de xbox xDDD

Lo dicho huida hacia delante, esto solo puede acabar como una de los peores movimientos empresariales que se recuerden, seguramente se estudiara en las universidades.
La guía definitiva de como destruir una marca asentada. Que quedara la Third Party Microsoft Gaming, pero xbox es la pastilla efervescente que se esta diluyendo.
Que importa si sacan los juegos multiplataforma, no le afecta en absolutamente nada a un usuario de Xbox, con esta estrategia nos beneficia el poder jugar en la nube desde cualquier dispositivo a todos los juegos que compres en su tienda, que es lo que están implementando, además de poder jugar tanto en PC como en Consola nativamente si son PlayAnyWhere, sus juegos propios siguen saliendo el día uno en Game Pass, los juegos incluidos en la suscripción puedes jugarlos nativamente en PC o Consola, o incluso puedes hacerlo en la nube, si eso no te parece suficiente ventaja sobre otras tiendas, puedes comprar sus juegos en las otras tiendas donde estén disponibles...

Esto es lo que le quieren vender, cualquier usuario que compre sus juegos en otros dispositivos, sabe perfectamente que tiene un ecosistema Xbox donde esos juegos están incluidos en una suscripción, dejando de pagar el precio completo del juego, y además de incluirte una serie de ventajas evidentes sobre las otras tiendas...

¿Puede un usuario de Switch o PlayStation hacer lo mismo con la compra de un juego en su tienda? NO, no puede jugarlo en cualquier dispositivo, tampoco puede jugarlo nativamente en PC, por no hablar de las políticas inexistentes de claves de terceros para los juegos de sus tiendas...
La única tienda que ofrece algo parecido es Steam, porque ahora tiene Steam Deck, puedes jugar a sus juegos nativamente en PC y Consola (aunque sea un mini PC portátil), luego puedes pagarte una suscripción de Nvidia GeForce Now y tener algo parecido a lo que te ofrece Xbox pero sin la ventaja de tener acceso a los 600 juegos que tiene Game Pass al pagar la suscripción...

Saludos.
De hecho no tienes que ser jugador de "xbox". Basta con que seas jugador, tengas un PC y una cuenta de Steam.
Se tienen que espabilar y hacer que los juegos que compras desde la Xbox estén disponibles en la tienda de PC, no sólo algunos. Da mucho por culo eso. Quería vender la Series X porque me he pillado un PC y resulta que sio lo hafo pierdo gran parte del catálogo comprado.

No procede eso.
Tengo una duda al respecto, se puede jugar en un portátil sencillo con la calidad de Xbox X? O varía la calidad en función del PC? Yo juego en MacBook Pro pero en la nube que no hay app nativa.
No termino de entender las reticencias a la estrategia de Xbox. Vender consolas no es un gran negocio y hace tiempo que el dinero está en el software y servicios, así que nada mejor que tener propiedades y estudios.

Cuando te has gastado una suma increíblemente alta de dinero para tener un catálogo de IPs conocidas, decenas de estudios y miles de trabajadores, lo que quieres es llegar al mayor número de gente posible para rentabilizarlo. Esto es imposible si te limitas a una consola, menos aún si es Xbox. En consecuencia, toca ir más allá, incluyendo cualquier dispositivo que tenga o se conecte a una pantalla.

¿Alguien se imagina que Netflix solo se pudiera ver en televisores de su marca, o que las películas de Sony solo se pudieran ver en sus cines?

Sony tiene la ventaja de que aún vende unos 100 millones de consolas en cada generación, pero su mercado siempre es el mismo y nunca superará los 200 millones de clientes. Evidentemente no necesita sacar juegos en Xbox pq tampoco le aportaría mucho, pero sí que necesita hacerlos más accesibles y para empezar ya los lanza en PC.

Microsoft aún tiene mucho trabajo en mejorar su SO o su tienda. También tiene que dar a su división de marketing un presupuesto superior al de una suscripción a Game Pass Ultimate.
Yo me parto, pedimos que todo sea exclusivo, por el ego o vete a saber y todos jodidos al día siguiente. Sino fuera porque gamepass esta en pc, no tendría una xbox. Mi plataforma principal es pc y xbox la uso para seguir mi partida en la tv. Alguno con tal de ganar una guerra, es capaz de joderse el hobby así mismo, hay muchísima gente que disfruta los juegos de xbox en pc. Lo que me faltaba, que para que alguien fuera feliz o se sintiera reconocido o especial, me hubieran quitado el cod de pc. Que manía la peña con jugar las cosas en exclusividad, menos mal que las empresas buscan dinero y no reparar egos, porque sino la llevábamos clara.

Vosotros os imagináis todas las ips de xbox exclusivas? es que yo creo que la gente no es consciente de lo que dice, sinceramente. Al que le moleste que otro juegue a lo mismo, es que tiene una pedrada. A mi lo que me molesta es pagar 80 euros por un juego que esta en un servicio de suscripción casi regalado. Alguno parece que mira al bolsillo de la empresa en vez de mirar el suyo.

A ver que haría yo con una ps5, pagando por todo y mirando a ver, cual de mis ips favoritas me ponen y cual no, y esperando si este año o el siguiente, Mientras astrobot y un servicio que da pena. Te cagas.

Para 2025, los planes de sony son aun mas penosos que para 2024. Como Microsoft no le saque algo, van a comer thirth todo el año, como este, lo cual no es malo. Pero es que llevan años con los exclusivos y eso no cuela. Ya se ven lo que venden en pc, nada.
Pues a ver si es verdad y también en la hipotética portatilpc ;)
Mira que me decidi cambiarme de sistema secundario pasando de ps5 a seriesx por el tema de la exclusividad de los juegos y del servicio, pero ahora que sale en todos lados... Toca volver a ps5 como secundaria.
¿Qué sentido tiene comprarse una plataforma cerrada si no es para jugar a sus juegos exclusivos? Para eso se compra uno la Steam Deck, o si no se quiere portátil pues se compra la próxima consola de sobremesa que piensan sacar pronto los de Steam, y ya está. Juegas a los juegos exclusivos de xbox series y a todos los juegos, excepto los de Nintendo y algunos de Sony, y fuera.
Pregunto, al hilo de la noticia...¿se sabe si finalmente incluirían en el servicio el acceso a tu biblioteca de títulos comprados? Porque eso sí me parece interesante.
Dentro de poco Microsoft admite ya que quiere ser una third party más y se deja de marear. Al final el mercado de consolas será Sony y Nintendo.
ithan_87 escribió:Pregunto, al hilo de la noticia...¿se sabe si finalmente incluirían en el servicio el acceso a tu biblioteca de títulos comprados? Porque eso sí me parece interesante.

Si te refieres a juegos en la nube comprados que no estan en gamepass, ya han empezado a hacerlo con una selección de titulos. No son muchos y requiere Game Pass Ultimate para poder jugarlos; pero es un comienzo.
101 respuestas
1, 2, 3