› Foros › Noticias › Tecnología
manlore escribió:
Me has sorprendido!!! Una persona coherente que dice que hay que pagar por el software en España!!!
Te van a pegar por todos lados por lo que has dicho, pero como desarrollador te lo agradezco. Es increible que la gente quiera que yo trabaje gratis y no cobre por lo que hago, seguro que si a ellos no les pagaran no irían a trabajar.
Gracias.
manlore escribió:
Me has sorprendido!!! Una persona coherente que dice que hay que pagar por el software en España!!!
Te van a pegar por todos lados por lo que has dicho, pero como desarrollador te lo agradezco. Es increible que la gente quiera que yo trabaje gratis y no cobre por lo que hago, seguro que si a ellos no les pagaran no irían a trabajar.
Gracias.
Por la boca muere el pez
El primer gran acierto de Microsoft, determinante de su futuro éxito, fue la venta del MS-DOS a la empresa IBM. El DOS tampoco fue diseñado ni desarrollado por Microsoft, sino que fue adquirido a una pequeña empresa llamada Seattle Computer. Su autor original lo había bautizado QDOS, siglas de "Quick and Dirty Operating System" (sistema operativo rápido y sucio). Es reconocido por todos que la calidad del diseño y la implementación del MS-DOS en sus primeras versiones era muy pobre. La decisión de IBM de incorporarlo como el sistema operativo de sus PCs fue motivada por una cuestión de competencia con la empresa Digital, que podía proveer un producto muy superior, y porque IBM realmente no dio mucha importancia a la línea de computadoras personales. Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con una IBM-PC. Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel
Muchos usuarios de Windows con buenos conocimientos de informática reconocen que no usan Linux por VAGUEZA
El algodón no engaña. Probemos a dejar a una persona con pocos conocimientos de informatica instalar Windows 2000/XP en un ordenador recien comprado para demostrar la "facilidad" de Windows. Supongamos que lo va a concectar a Internet y que lleva un disco duro Serial-Ata:
1. Es muy probable que no consiga comenzar la instalacion de Windows porque este S.O. no trae incluido soporte para Serial-ATA. La ayuda que proporciona Microsoft y la forma en que los fabricantes proporcionan los drivers no es precisamente "amigable".
2. Si consigue instalarlo (gracias seguramente a algun pringao-amiguete-informatico), nada más conectarlo a Internet será infectado por 2 o 3 gusanos y virus. En cuanto empiece a navegar I.Explorer permitirá el paso de 20 o 30 programas spyware
Todo esto, sin contar con que Microsoft no soporta de forma nativa el nuevo estandar x86-64 y cualquier dinero gastado en hardware de este tipo va parcialmente a la basura.
Si sabes utilizar linux, ¿por qué no inviertes ese conocimiento en enseñar a otros para que se manejen con él? Eres libre de no hacerlo si no quieres, claro está, pero estarías colaborando a que el linux sea un sistema operativo válido para ese 70% que mencionas.
Depende del usuario final que sea, ¿no?.
Lo triste es que NO ME HAS ARGUMENTADO NADA.
Intentas justificar tu posicion con "y el tuyo mas"
aburreme escribió:o debo ser la unica persona en el mundo que el windows le coje un Disco Duro SATA durante la instalacion. Tanto el 2000 como el XP.
aburreme escribió:Linux TIENE QUE ESTAR COMPILADO como x86-64 tambien, y si no mira Debian, Fedora y demas, encontraras unas ISOs muy bonitas especialmente para aprovechar esta tecnologia.
aburreme escribió:o se que diablos de windows has utilizado tu, pero el mio nada mas instalarlo no se infecto con nada.
aburreme escribió:existen navegadores alternativos al de MS en windows, como Opera (el que yo utilizo) Firefox (el que utilizo en mi trabajo) o el Mozilla.
aburreme escribió:"Linux es para administradores de red, hackers, usuarios con muchos conocimientos y gente con tiempo libre que lo tenga por aficion, el que te diga lo contrario miente"
./NVIDIA-Linux-x86-1.0-6629-pkg1.run
emerge nvidia-glx
En las empresas e instituciones (universidades, institutos, ministerios, ayuntamientos, etc) hay uno o varios administradores que se encargan de la instalacion del S.O. y los programas que van a usar los trabajadores. Muchos programadores de gran prestigio no tienen ni puñetera idea (ni falta que les hace) de instalar Windows, drivers, programas, etc.
En el ambito domestico, todos conocemos al tipico pringao que debe instalar Windows y sus aplicaciones basicas al familiar o amiguete de turno, ¿me vas a negar que esto no es verdad?
Pero yo te doy más argumentos, uso linux:
¿Los abueletes extremeños usando Linex y el soporte a la arquitectura x86-64 de linux no cuentan como argumentos?
Es decir, que reconoces que desde hace un tiempo (mas de un año quizas) muchas distribuciones de Linux soportan y estan compiladas para x86-64 mientras que Windows no lo soporta. O sea, reconoces que Windows está obsoleto.
Windows 2000/XP con SP1, tal y como queda instalado la primera vez, es vulnerable a los gusanos Sasser y Blaster. Pasate por la pagina de Hispasec en caso de duda. ¿Tambien vas a negar esto?
No forman parte de la instalacion de Windows, deben ser instalados aparte. Para descargarlos por Internet, necesitas usar I.Explorer.
En mi trabajo practicamente nadie usa Windows. Dicen que para cosas serias, ya nadie usa Windows. No se fian. Linux (o los *BSDs) son mas fiables. No dependen de ninguna empresa en concreto.
La Íncreible dificultad de instalar los drivers en Linux Como si de la ultima pelicula de Spielberg se tratara, algunos os quieren vender la moto de que instalar los drivers en Linux es muy dífici
En el caso de los modems ADSL USB, no es tan inmediato, pero se pueden instalar. El que no lo instala es porque no quiere, porque es un vago o porque no le gusta leer.
aburreme escribió:De no ser porque Linex es un Live CD no podrian utilizar LINUX en su puñetera vida, ya no nos paremos siquiera a instalar la distro en HD.
Churly escribió:En fin, que bonito es hablar sin saber...
BladeRunner escribió:XD
- Linux es el mejor SO para servidores web, su potencia es indiscutible...
BladeRunner escribió:... lo que sí discuto es la potencia de Linux + las X + KDE o Gnome + programas.... (la verdad es que no es un porsche, WinXP le da patadas en cuanto a la rapidez con que se abren las aplicaciones y pasas de unas a otras). Linux es muy potente, pero le están haciendo cargar con demasiado peso, y al final la tortuga corre más que el conejo cargado con 20 kilos de plomo. Creo que KDE y Gnome deberían replantearse sus desktops... (o serán las X que son muy pesadas.... hace falta tanta supuesta vilguería?)
BladeRunner escribió:- El sistema de distribuciones tendrá sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes... al final parece que SuSE, Debian, Redhat o el que sea son sistemas operativos distintos... cada uno va a su bola, este incorpora esto mejor.... y el otro tiene lo otro mejor... pero esto peor... ¿No es mejor un único Linux, con lo mejor de todos, y que si quieres personalizarlo le cambias los iconitos, el tapiz del escritorio y ya está? Si no te parece lo suficientemente potente el Linux "Base", oye, pues te lo compilas con tus preferencias y te haces el "Fulanito" Linux....
BladeRunner escribió:- ¿Por qué demonios en Linux no se instalan las cosas tan fácilmente como en Win? Esto es una incógnita total... y huele a que Linux es un sistema de informáticos para informáticos.
BladeRunner escribió:Para acabar, aunque Linux y Win tengan sus cosas buenas y malas, es mejor para nosotros conocer los 2 SOs, mañana nunca se sabe...
Un saludo.
el_Salmon escribió: En el ambito domestico, todos conocemos al tipico pringao que debe instalar Windows y sus aplicaciones basicas al familiar o amiguete de turno, ¿me vas a negar que esto no es verdad?
teesala escribió:
Claro, te imaginas el servidor de eol colgado cada 2horas?
teesala escribió:Nose a que te refieres pero cualquier escritorio linux ocupa la mitad de memoria que el de windows. Es totalmente alarmate cuando ves un kde que funciona usando 55mb en ram comparado con un windows usando 200mb... si al principio son 120 pero luego sube como la espuma..
teesala escribió:Deberias de informarte un poco mas creo yo... Todas son lo mismo pero con la cara diferente, algunas tienen un entorna amigable, otras tienen un sistema de paketes diferente, otras son de pago.. y nada de eso quiere decir que sean mejor o peor
teesala escribió:Porque en linux las cosas no petan tan facilmente?
teesala escribió:para un usuario de linux seria tambien dicifil perder todos sus datos entre virus y spywares y reinstalar todo..
teesala escribió:¡Je! Gracias por citar mi HOWTO (casualidades de la vida, soy el autor xD).
Y si windows no tubiese entorno grafico tampoco lo utilizaria nadie..
Esas son cosas que un windosero nunca vera empezando por el live cd y terminando por apt-get
Kloro escribió:La gracia está en que Linux avanza mucho más rápido que windows y si aun no le ha alcanzado en algun aspecto poco a poco lo conseguirá.
Kloro escribió:A mi me da = que vosotros useis linux o windows, yo lo que quiero es que las empresas de software y hardware nos traten igual que a los usuarios de windows....
Teesala escribió:Claro, te imaginas el servidor de eol colgado cada 2horas?
Zheo escribió:Sin embargo a lo que se refería BladeRunner es que el sistema de ventanas de windows es más rápido que el de linux por una simple razón. El gestor de ventanas de linux corre en un proceso de usuario, y el de windows está a nivel del kernel.
Por eso es más rápido.
Claro, que por esa misma razón cuando el servidor de ventanas de windows peta, peta de verdad (no confundir el servidor de ventanas con el explorer.exe)
Aburreme escribió:Yo estoy disupuesto a admitir todos los fallos de windows, ¿sabeis cual es el primero?
ES DE MICROSOFT
BlueSkull escribió:El tema linux es algo extraño, tiene su mayor ventaja e inconveniente en sus usuarios..., por que normalmente son gente que controla mucho, y que se lo curra bastante haciendo tutoriales y tal, pero en cuanto les preguntas algo, se creen muy intelectuales y se te ponen chulos a la de media.
Ahora es cuando entra algun guru de linux, y te suelta aquello de que leas los documentos, etc, etc, etc..., pero es que, por lo menos en mi caso, cuando he preguntado, ya habia leido, me gusta ser autosuficiente, pero si existiese una comunidad mas amigable en ese sentido, en 4 dias, bill gates estaria friendo huevos fritos en un bar de carretera.
Taluego.
el_Salmon escribió:aburreme, descalificar a tus adversarios en un debate no es argumentar nada. No me digas que digo estupideces, ni que intento joder a nadie, porque te estas descalificando a ti mismo. No seas tan egocentrico, no lo hago por ti, con este debate la gente de EOL está aprendiendo mucho.
BladeRunner escribió:Yo sinceramente... estoy "flipando", acabo de instalar WinXP en un PII 350 MMX (con 196MB) y estoy viendo un DivX perfectamente.
Igual se me cuelga dentro de 2 horas, quien sabe.
Un saludo.
Y cuanta mememoria?Ruxii escribió:
Pues yo en un AMD k6-II ·dNow n a 500 ni se me instala.
zheo escribió:Y cuanta mememoria?