› Foros › Noticias › Tecnología
yo creo que aqui eberiamos hablar del tiempo medio de administracion (TMA). es decir, el esfuerzo o el tiempo que un admin debe gastar en la maquina para dejarla funcionando segun sus pretensiones. esta claro que para un usuario casero el TMA de un winXP es ridiculo: la instalacion dura 1 hora, si, pero despues el tiempo que tarda en configurar algo como un codec divx es ridiculo (doble click). si hay que resetar porque la maquina se bloqueo, para el tiempo que la maquina ha estado encendida (2 o 3 horas diarias, estamos hablando de un sistema casero) de nuevo el tiempo que tarda en volver a arrancar es insignificante y el trabajo posiblemente perdido es inapreciable.
Sin embargo, en un server inet el caso anterior es completamente inadmisible. un Windows no puede competir con unix en ese aspecto (y por favor, hablemos de UNIX, no LINUX, estamos hablando de tecnologias, no de productos) es inadmisible que mientras yo navego por EOL tuviera que hacer login 4 o 5 veces al dia porque se bloqueo el server o tuviera que crear mi cuenta cada 15 dias porque hubo que reinstalar el SO, o que necesitara un server 3 veces mas potente para hacer lo mismo. un unix se configura y te olvidas, a no ser que de fallos hardware, pero el proceso de configuracion completa puede llevar todo un dia. en este caso el TMA de un unix es MENOR que el de windows y sera la opcion a elegir.
y para un server intranet... unix podria ser la solucion pero el proceso de configurar SAMBA es DOLOROSO para cualquiera k jamas se ha enfrentado a el. MI ELECCION sera un w2kserv.
y despues de esto, paso de seguir con la guerra unix vs MS porque ninguno de los dos me paga $$$...
ahora, si TCPA finalmente se impone (que mucho me temo que se impondra) me pasare a linux totalmente.
Escrito originalmente por cybercar
Venga escufi haber si los evangelizas a todos
Veo que escufi ya se me ha adelantado a todo lo que iva a decir
Por cierto, me han entrado ganas de jugar a un juego de minigolf de los de antes.
[Linux]
Abrir terminal:
# apt-get install kolf
# kolf
Bfff que bien me lo he pasado,
[/Linux]
[Hasefroch]
Abrir navegador: (conociendo de anterioridad la pagina a buscar...)
http://www.adders.org/freeware/crazygolf.html
Vamos a ver.... download......
Descargar en este directorio....
Instalar...
A jugar!!!
(Cuidado no se te cuelgue...)
Bffff esta bien el juegecito
[/Hasefroch]
Abuelete que te ha sido mas dificil?
Abuelete: El Hasefroch ese me ha matao tanto buscar y ir de un directorio a otro para instalar un juegecito....
Y que tal en Linux?
Abuelete: Me lo he pasado genial, he aprovechado todo el tiempo a jugar en vez de estar buscandolo por aí
[sonrisa]
Que opinais? Complicado eeee?
Salu2
Escrito originalmente por GrM
al abuelete pasadas 2 horas se le ha olvidao lo q tenia que escribir, si me apuras pasados 5 minutos...
leer y hacer click no se le olvida a nadie aunq sea mas lento
al abuelete pasadas 2 horas se le ha olvidao lo q tenia que escribir, si me apuras pasados 5 minutos...
leer y hacer click no se le olvida a nadie aunq sea mas lento
Escrito originalmente por Churly
Yo lo que me pregunto, es cuantos abuelos hay con Hasefroch
Escrito originalmente por Churly
Yo lo que me pregunto, es cuantos abuelos hay con Hasefroch
Escrito originalmente por f5inet
cuando todos teniamos los cripticos wordstar o wordpefect 5.1 (k tiempos aquellos) MS saco el word 5 que tenia su menu superior y mucha mayor ergonomia para el usuario novel (no acordarse de atajos complicados, todo estaba arriba en los menus).
Antes salió el 3.0, la verdad es que el ratoncillo hizo que todo fuera más rápido, pero a decir verdad yo usé el Win3.0 sin ratón pq los ratones valían un cojon por aquella época.cuando MSDOS se peleaba con pcshell y norton commander, MS saco su win3.11 (puede k fuera inferior en velocidad y tecnica, pero no me negareis que era MAS sencillo), cuando aun nos peleabamos con el quatro pro de msdos, MS ya saco EXCEL en win3.1...
Si bueno, M$ es sobre todo una empresa de marketing muy buena, vender cosas con errores y que no funcionaban en aquella época.
no digo que MS haga productos superiores, nunca los ha hecho, pero si ha hecho productos SENCILLOS con un marketing AGRESIVO, y los ha sabido posicionar y vender como nadie.
Escrito originalmente por JaviMadri
2.- La comparativa con el coche, yo no voy a decir ke es una soplapollez, simplemente ke no es comparable. Y mira, el esfuerzo ke supone darle al reset para una persona ke usa el ordenata para chatear es minimo, incomparable a la putada ke es ke se te joda el coche. Y la realidad es asi de simple. Y a la gente, creeme, a la gente ke no tiene ni puta idea, se la SUDA ke se cuelgue el ordenata, SE LA SUDA, porke SE LA SUDA la informatica, ellos solo kieren ver webs X o chatear o lo ke sea, y de manera rapida, y por mucho ke te empeñes, esto es solo posible con windows.
Seguro que la primera vez instalastes el windows sin ayuda de nadie? Además hay distros mu sencillitas.Y si no estas de acuerdo, a mi me parece estupendo, pero tu intenta explicarle a kien no ha tocado un ordenador en su vida ke tiene ke hacer una particion ext 3 preferiblemente y una particion swap, a ver ke te dice, la respuesta sera seguramente ''ke tengo ke hacer ke????'' ''suakeeeee???'''
Una vez has configurado uno te llevas el ficherito de configuración a tropocientos mil *nix más que funcionará sin problemas.Escrito originalmente por f5inet
unix podria ser la solucion pero el proceso de configurar SAMBA es DOLOROSO para cualquiera k jamas se ha enfrentado a el. MI ELECCION sera un w2kserv.
Escrito originalmente por GrM
vale vale, pero cuantos nietos, sobrinos, amiguetes o lo q quierais puede tener a mano el abuelete para q le instale algo en windows y cuantos para q le instale algo en linux...
pd: el baño ese muy bonito
Ala, ya podeis seguir tirandos los trastos a la cabeza.
Yo lo único que veo es que la gente lo primero que es muy vaga. Si ya tengo un SO (si es que saben lo que es esto) para que lo voy a quitar y poner otro que no he visto en mi vida?(Y que mucha gente por muy mal que vaya el win así se queda, no vaya a tocar algo y se joda el win y a comprar otro pc)
Otro punto es que no tiene ni idea de que linux ya no es tan díficil de instalar para utilizarlo como el windoze, para cosas básicas y que mientras no los lleves a tu casa y lo vean con sus propios ojos, no les interesará. Y si les interesa lo más seguro que sea porque les mola más los fondos de pantalla que tienes en las X.
al final me habeïs liado a mi tambiën en el tema.
Uy, pero eso cambiará... mira ahora mismito bill gates acaba de anunciar el Palladium ese de las narices (pasaros por el foro de soft libre), pues resulta que a la larga os vais a tener que cambiar monitores y teclados para que sean "compatibles" y solo podreis conectaros a ordenadores "fiables" (usease aprovados por Hasecorp), asi que ya me direis, si quereis seguir por ahí y pasar todos por el aro de Bill Gates a pagar las consecuencias... y si no pues pasaros por el foro de soft libre que estaremos encantados de guiaros por el buen camino
Escrito originalmente por khosu
Aquí hay algo que se da por hecho y esta éticamente mal. Un server intranet (casero vamos) NUNCA podria pagarlo un particular poniendole w2000 server, ya que tiene una licencia por la cual hay que pagar bastante dinero. O recurrir a la piratería y la ilegalidad que es lo que se da por hecho.
Linux es libre y gratuito así que si pillan al videoclub de debajo de tu casa pirateando y la pasma decide inspeccionar todo el bloque (y no sería la primera vez que pasa), no van a decirte nada por tener un server Linux, pero pueden multarte o peor por tener un w2000 server.
Claro, eso dififilmente va a ocurrir, pues no suelen registrar bloques ni denunciar a particulares si no se trata de una cantidad respetable de software. Pero la ilegalidad está ahí y hace sombra.
Escufi, tio, pues ya esta, tienes razon, linux es mejor. Pero a ver si te enteras de una puta vez, ke a mi no me tienes ke konvencer, ke a mi me la suda la pelea unix vs microsoft, me la suda.
En linux puedes instalar el kazaa kon un doble klick, no verdad? Pues ya esta, callate porke eso es lo ke kiere la gente, y mientras no convenzas al usuario medio de windows, ke es la puta inmensa mayoria, tu campaña anti microsoft se va a ir a tomar por culo. Y como ya te he dicho, A MI NO ME TIENES KE KONVENCER. Es ke hay ke joderse ke me vengais de listos...KE A MI NO ME TENEIS KE KONTAR LAS VIRTUDES DE LINUX, *N*X, OSX, ETC, ke mientras a la gente no le digas vas a poder jugar al doom 3 con tu pc sin meter 7,5 millones de librerias y en un par de clicks van a sudar de vuestro software libre, y lo peor es ke me intentais meter a mi como el adalid pro microsoft.
Mira, la mayoria de gente ke konozco me llama para preguntarme como mete los drivers de la tarjeta de sonido, pues a veces es mas agradable hablar con ellos de informatica ke kon vosotros los ''geeks'' anti microsoft.
Asumidlo de una vez, mientras vuestro *n*x no instale todo lo instalable con un puto doble klik no vais a convencer ni a dios, simplemente porke a la gente le suda la polla lo estable ke es vuestro sistema operativo libre.
Mensaje escrito originalmente por JaviMadri
Dos preguntas, ''Como puedo poner el edonkey en linux?'' Respuesta: Una explicacion con una serie de comandos Respuesta del ke hizo la pregunta: En windows es un doble click y me bajo lo mismo, mp3. Pregunta 2: ''hay algun problema con los mp3'' Respuesta= No, hombre, segun la distro, como tu tarjeta es integrada en placa iwal tienes ke hacer algo, pero no hay problema. Respuesta definitiva del usuario medio de PC= Paso de linux.
[B]. En linux puedes instalar el kazaa kon un doble klick, no verdad? Pues ya esta, callate porke eso es lo ke kiere la gente, y mientras no convenzas al usuario medio de windows, ke es la puta inmensa mayoria, tu campaña anti microsoft se va a ir a tomar por culo.
ke mientras a la gente no le digas vas a poder jugar al doom 3 con tu pc sin meter 7,5 millones de librerias y en un par de clicks van a sudar de vuestro software libre,
cuando digo ''solo es posible con windows'' sabeis a ke koño me refiero, asi ke no me hagais demagogia barata porke tiene kojones ke nos estemos peleando nosotros por el jodido bill gates.
veces es mas agradable hablar con ellos de informatica ke kon vosotros los ''geeks'' anti microsoft.
Asumidlo de una vez, mientras vuestro *n*x no instale todo lo instalable con un puto doble klik no vais a convencer ni a dios, simplemente porke a la gente le suda la polla lo estable ke es vuestro sistema operativo libre.
Si, señor, JaviMadri acabas de demostrarnos a todos el nivel de intolerancia de algunas personas por defender... ¡nada menos que una empresa multimillonaria estadounidense!
Si señor, aqui todo el mundo hablando como buenas personas, dando razones y discutiendo amigablemente (no se han oido malas palabras) y vas tú y nos demuestras el nivel de estupidez que puede alcanzar el ser humano.
Tio, que no te exasperes, si pasas del tema, al menos no nos insultes, no vuelvas a entrar al hilo y punto.
p.d: Perdonar si he levantado el tono de voz, pero a mi me gusta q si alguien me quiere hacer callar sea con verdades o con argumentos no soltando soplapolleces. Si una persona me suelta 4 argumentos, y yo lo dejo sin argumentos... es su problema q no sean validos, no el mio
Tu lo que dices es que sabes que Linux es mejor y conoces sus facultades, pero a que le gente le importa un pimiento, ¿es eso?
Cualquier hijo de vecino se compra un PC, te llama para que se lo montes y le instales el Hasefroch y ellos asimilan "si le doy ahí se abre el internés", "si le doy aqui se abre el Fisfa" y YA ESTA, se niegan a pasar de ahí, a aprender que es un disco duro, como funciona el sistema operativo, etc. etc. Y luego somos nosotros los pringaos que les solucionamos los problemas. Tu mismo has dicho que tratas con ellos ¿y no estas harto?
Lo de "Un PC en cada casa, sin saber informática" es un error como una catedral.
¿Que la gente pasa de aprender algo nuevo? Allá ellos, a la larga ya no podrán costearse un PC por que el tema del pirateo no va a durar siempre. M$ dará con una solución, como el Palladium, y todos los que quieran usar un PC tendrán que pagar licencias. Y si aprenden Linux ahora podrán tener una alternativa.
Vendedor: Pues si, linux es muy bueno, muy robusto, muy estable, muy tal, muy cual...y ademas gratis.
Comprador: Funciona igual ke windows?
Vendedor: No.
Comprador: Mi hija puede jugar al sims?
Vendedor: En principio no, pero el wine avanza muy rapido...
Comprador: El wine???
Vendedor: Un emulador de windows para linux...
Comprador: ...o_O, callese y dejelo, no me interesa. Pongame el güindos xp ese ke tiene mi vecino.
Cito desde el pringao-HOWTO que "Un PC es un aparato complejo, corriendo programas complejos. Todo lo que sea intentar disfrazar esa verdad es un craso error. La gente se compra un video y aprende a manejarlo. Se compra un PC y NO aprende a manejarlo. Windows hace fácil lo fácil e imposible lo dififil"
Vendedor: Pues si, linux es muy bueno, muy robusto, muy estable, muy tal, muy cual...y ademas gratis.
Comprador: Funciona igual ke windows?
Vendedor: No.
Comprador: Mi hija puede jugar al sims?
Vendedor: En principio no, pero el wine avanza muy rapido...
Comprador: El wine???
Vendedor: Un emulador de windows para linux...
Comprador: ...o_O, callese y dejelo, no me interesa. Pongame el güindos xp ese ke tiene mi vecino.
sabemos ke si se da el caso de ke la persona no kiere komprar el windows, antes ke no vender el ordenador, el tio de la tienda se lo instala pirata y se acabó
pero la verdad, todos sabemos ke si se da el caso de ke la persona no kiere komprar el windows, antes ke no vender el ordenador, el tio de la tienda se lo instala pirata y se acabó (por lo menos los ordenadores ke he tenido yo, 4 desde mi 486 DX2 xDD, cuando decia ke no keria el windows y ke en otra tienda me lo regalaban, pos el tio me lo instalaba y punto xD).
Bueno otro mal ejemplo, Sims esta totalmente portado a Linux y no necesita usar wine .
Esa es otra cosa q se va a ir al traste con TCPA. Cuando exista TCPA no podras hacer rular nada pirata, ni el S.o
Desde hace tiempo ninguna tienda (igual aún queda alguna) te instalan ellos un windows pirata, desde hace un tiempo la bsa anda dando palos por tiendas de informática así que ya se cuidan mucho de no instalar nada pirata.
Pos sí, aún queda alguna, lo ke no sabía es la campaña sicaria ésta de la bsa, aunke era de esperar tarde o temprano con microsoft detrás...
Escrito originalmente por NetVicious
Tambien es según al PC Box que vayan, al que he ido a veces he visto como instalaban Mandrakes a porrillo sin una queja
Escrito originalmente por Deathlife
Yo estoy por particionar windows y meter linux, pero cual me recomendais?
Escrito originalmente por Deathlife
Y que hay que hacer para que el liloboot marque como predeterminado windows?
Salu2