Microsoft diseña un sistema háptico para agarrar físicamente objetos en realidad virtual

Compañías como Valve han comenzado a prestar especial atención al seguimiento de los dedos de la mano para generar animaciones esqueléticas de alta fidelidad en entornos de realidad virtual, proporcionando una experiencia de uso más natural e inmersiva a la hora de interactuar con el escenario. Los mandos del visor Index son un buen ejemplo de ello. Los problemas surgen a la hora de simular la sensación de agarre, puesto que el usuario se limita a dar apretones en el aire. Microsoft Research quiere ahora mejorar este aspecto.

El departamento de I+D+I de Microsoft, conocido por sus ocasionalmente inverosímiles creaciones, ha dado a conocer un peculiar bautizado como Haptic Pivot con el que cual buscan recrear la sensación de agarre en entornos virtuales. El aparato consta de una especie de pelota motorizada que se extiende hacia la palma del usuario en sintonía con la imagen virtual, usando una serie de sensores para acelerar o ralentizar su movimiento hacia la palma de la mano.

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Según Microsoft Research, Haptic Pivot permite simular fuerzas en la palma de la mano, proporcionando sensación de peso o impacto además del volumen, mientras que un motor de vibración proporciona feedback adicional. El portador puede así coger una manzana con naturalidad o simplemente dejarla caer girando la muñeca. También es posible usar dos Haptic Pivot para simular la sensación de estar cogiendo un objeto con ambas manos.

Haptic Pivot se suma a otros dispositivos de Microsoft Research diseñados para mejorar la experiencia de uso de sistemas de realidad virtual. NormalTouch y TextureTouch ya trataban en 2016 de imitar formas y texturas, mientras que CLAW y TORC proponían sistemas mecánicos para simular acciones como hurgar, tirar y girar objetos con las puntas de los dedos.


En su estado actual Haptic Pivot es un simple prototipo con fines experimentales. Como tal, no cabe imaginar su lanzamiento comercial, pero es posible que las lecciones aprendidas durante su desarrollo lleguen a nuevos diseños de mando con un mayor nivel de fidelidad que los basados en guantes, excesivamente complejos y con unos resultados inferiores.

Fuente: Engadget
Pues todo lo que sea avance en este sentido es bienvenido.

Con suerte en unos años se podrán aprovechar todas estas tecnologías y experimentar más fielmente los entornos virtuales :)


Salu2
La industria del porno y sus usuarios están de enhorabuena.
No se... tampoco lo veo como algo flipante la verdad...
Sinceramente lo veo como algo curioso que harían en plan chapú en un garaje dos colegas como curiosidad. No creo que sea el camino a seguir para el objetivo que supuestamente se quiere perseguir.

Creo que tiene que ir más bien por el tema de guantes y trajes hápticos
Pero qué ostias.., y cuándo piensan meter la realidad virtual en la series X...
Es una pasada... Pornográficamente hablando jajaja, pero está muy bien. Cómo te toque empuñar el martillo de Thor en algún juego de los vengadores,jodido lo llevas, lesionado! De la muñeca o espalda, por no poder levantarla del suelo. Jajaa
La verdad que es lo que falta para una inmersión total. Pero no lo veo como solución, me parece complicado y poco creíble.

Me parece que hasta que no saquen el simulador de Matrix, sin pinchos el la nuca por favor, esto nos queda lejos.
Pues seré raro, pero no lo veo para tanto.
¿Para cuando un guante háptico de verdad?
Los que habláis del porno...no sé si igual tengo poca imaginación pero no me imagino como hacerme una gallarda con una bola que ocupa tres cuartas partes de la mano.
Me parece una curiosidad más que otra cosa, me sorprendería que cuando salga esta tecnología si quiera se parezca a esto.
Me mola muchísimo que evolucione este concepto... es la guinda que le falta a la VR

La versión final de esta tecnología me la imagino como una especie de guante ligeramente tocho y con un sistema hidráulico que oponga una resistencia independiente en cada dedo

Soñar es gratis, pero no me parece tan descabellado [amor]
Le veo el mismo futuro que al Kinect.
El siguiente paso natural es un dispositivo que te muerda el cuello para los juegos de zombis.
Yo creo que con unos guantes VR y simulando que enganchas el objeto debería de servir si el motor del juego favorece directamente con la articulación de los dedos que agarres el objeto y con la desarticulación que lo sueltes, no creo que haga falta ese periférico tan tocho, pero es mejor que exista, no hace daño a nadie.

Además la manzana cae lentísima, con eso no puedes ejecutar movimientos rápidos, no deja de ser un dispositivo mecánico con cero flexibilidad.


También podría ser un guante que en la palma tiene como un globo de plástico que se convierte en bola y que se hincha cuando detecta colisión con un objeto al que puedes agarrar y se deshincha cuando lo sueltas. Así que cuando se hincha lo agarras y atrapas el objeto y cuando lo sueltas se deshincha, incluso se podría hinchar adoptando varias geometrías para simular un objeto circular, una barra, etc.... Incluso se podría hinchar dependiendo del volumen del objeto. Sería mucho más flexible y rápido.
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Como ida de olla, el tubo que inyecta aire también podría ir anclado a un dispositivo que puedes llevar a la cintura o en la espalda que permite introducir diferentes tipos de elementos como agua, así podría regular incluso de cierta manera el peso del objeto, por ejemplo 50% aire + 50% agua = peso de x objeto
Cuánto salido hay en este foro que en lugar de pensar primero en sus utilidades en medicina lo primero que piensan es en el porno [+risas]


Y si, yo estoy en el saco también [qmparto]
Sadman escribió:El siguiente paso natural es un dispositivo que te muerda el cuello para los juegos de zombis.

Zombis... Ya. [fiu]
Realmente es necesario. Lo suyo es que pudiera tomar diferentes formas como el agarre de una pistola. Pienso que la respuesta del tacto es necesaria al fin y al cabo.
katatsumuri escribió:Yo creo que con unos guantes VR y simulando que enganchas el objeto debería de servir si el motor del juego favorece directamente con la articulación de los dedos que agarres el objeto y con la desarticulación que lo sueltes, no creo que haga falta ese periférico tan tocho, pero es mejor que exista, no hace daño a nadie.

Además la manzana cae lentísima, con eso no puedes ejecutar movimientos rápidos, no deja de ser un dispositivo mecánico con cero flexibilidad.


También podría ser un guante que en la palma tiene como un globo de plástico que se convierte en bola y que se hincha cuando detecta colisión con un objeto al que puedes agarrar y se deshincha cuando lo sueltas. Así que cuando se hincha lo agarras y atrapas el objeto y cuando lo sueltas se deshincha, incluso se podría hinchar adoptando varias geometrías para simular un objeto circular, una barra, etc.... Incluso se podría hinchar dependiendo del volumen del objeto. Sería mucho más flexible y rápido.
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yo de ti lo iba patentando, porque desde luego mejor que esto es.
Mientras no tenga forma de nabo...

Fuera de eso, me encantaría que se pudiera simular el lanzamiento a canasta pero claro, la variable del peso de la bola ni su tamaño se podrían simular en realidad.
Que se vayan a tomar por culo, tanto hacer estas mierdas y tienen el peor tracking de toda la RV de PC porque se niegan a mejorarlo para los que usan su puñetera WMR
Hasta que con se consiga un nivel de inmersión tipo matrix esto será el quiero y no puedo.
Muy bien, pero el tacto nunca será el mismo que tocar el objeto real.
Torres escribió:Pero qué ostias.., y cuándo piensan meter la realidad virtual en la series X...

Cuando sea un éxito rotundo y la tecnología esté tan perfeccionada en el tema visual que entonces valga la pena.

Las VR de Sony, la gente que conozco con ésta, la tiene en su caja en el armario y rara vez las utilizan.
uffff... no lo veo, ni para el porno
Tails escribió:
Torres escribió:Pero qué ostias.., y cuándo piensan meter la realidad virtual en la series X...

Cuando sea un éxito rotundo y la tecnología esté tan perfeccionada en el tema visual que entonces valga la pena.

Las VR de Sony, la gente que conozco con ésta, la tiene en su caja en el armario y rara vez las utilizan.


Pues a mi me encantó.., puedo tener más de 30 juegos físicos de PSVR jajaja.., tanto que dí el salto a las Ocullus Quest y posteriormente me gasté 600 euros en una gráfica y fuente de alimentación para jugar a los juegos de PC VR... No creo que nadie en el mundo no flipe con juegos como Project Cars 2, Alyx o Walking Dead... Para mi es una gozada...

Ojalá series X entrase en ello...
Torres escribió:Pero qué ostias.., y cuándo piensan meter la realidad virtual en la series X...


Paso a paso, primero las triple X.
La gente sabe lo que es un prototipo o de verdad creéis que esto lo van a vender así tal cual? :-?
Ashenbach escribió:Los que habláis del porno...no sé si igual tengo poca imaginación pero no me imagino como hacerme una gallarda con una bola que ocupa tres cuartas partes de la mano.

Te venderán diferentes tamaños, y podrás pelartela con una mano mientras q en las gafas ves como te felan el nabo y con la otra mano estaras tocando una tetilla [qmparto]
Ashenbach escribió:Los que habláis del porno...no sé si igual tengo poca imaginación pero no me imagino como hacerme una gallarda con una bola que ocupa tres cuartas partes de la mano.


Una mano pa la bola esa y la teta y la otra pa esto:

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y asi te lo montas como te dice @hugoboss69x


y sino siempre tendras las versiones "manos libres":

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ni me imagino a los puteros con gafas VR ni a los gamers con exoesqueletos pa echar los vicios...
Por un momento pensé que iba a empalar al conejo.
Crápula escribió:Por un momento pensé que iba a empalar al conejo.


Seguimos con el porno??
:p
Hombre, es que en realidad de una bolita te lo venden en plan un chumino y ale. Luego lo pueden vender con forma de teta y la gente se lo pasa teta xD
Badum tssss [fumando]
Forma de pistola, volante etc. El negocio está hecho
Pues como la gran mayoría o cosas que inventa microsoft que luego no tienen cabida.

Aún estoy esperando el illumiroom
Torres escribió:Pero qué ostias.., y cuándo piensan meter la realidad virtual en la series X...


Nunca xd
Curioso invento... Esto los yankees lo van a usar para juegos de Baseball en RV en 3,2,1...
Lo veo mas para Sony y su Spiderman [carcajad]

Mas alla de eso, no lo veo muy util ahora mismo, pero si invierten por algo que se nos escapa será, quizá incluso acabe siendo otra cosa totalmente diferente.

Saludos!!
Esto está en pañales señores, aún queda camino que recorrer.
Que bien, simula genial coger y soltar lentamente objetos pseudo-esféricos que te quepan en la palma de la mano, se puede usar para muchas cosas como..., como... no, es inútil.

Un saludo.
46 respuestas