ismacom escribió:Más de uno se llevaría una sorpresa si abriera las últimas versiones del WordPad. A mayores es un equivalente a un Word de la primera década, más que suficiente para lo que la mayoría queremos del Word, y me inclino a pensar que el motivo de su retirada (para qué voy a pagar por Word cuando WordPad me da lo que necesito con creces?).
Si ese fuese el motivo, hace veinte años que se lo deberían haber cargado. Lo que pretenderá MS seguramente es forzar a la gente que tiraba de Wordpad a adoptar las apps de Office online, y así de paso entrar por la costumbre de los servicios basados en web, suscripción, etc.
Yo personalmente Wordpad lo habré usado tres o cuatro veces, no más, porque sinceramente llevo usando Office toda la vida (versiones pirata hasta más o menos la versión 2003, y de ahí en adelante licencias) y para los txt o similares, el notepad.
Es cierto que para mucha gente puede ser suficiente con un programa así de simple, pero esa misma gente tb tiene al alcance de la mano free software como Libreoffice y similares. o las versiones web de MS o directamente las de Google, que también son muy usadas.
Al final, como ha dicho otro eoliano, es un producto que se queda entre dos aguas, y quizás habrán calculado que no tiene sentido mantenerlo cuando la propia MS te da tres grandes alternativas:
Básico -> notepad
Avanzado o pro -> Office
Intermedio o usuario doméstico -> Office 365 free