Microsoft empieza la ofensiva: 360 Core rebajada en UK

Bueno, o ya han empezado a cagarse encima o es lo que teniando planeado, puesto que hoy han rebajado el precio de la 360 Core en UK, pasando su precio de 209 a 199£ (unos 15€ de diferencia). Fuese lo que fuese y pese a que negaron una rebaja de Xbox360 hace escasos días, Microsoft ya ha entablado su ofensiva de precios contra PS3 aunque sea simbólica.

La medida deja entrever la posibilidad de una rebaja para la versión Premium próximamente, coincidiendo a buen seguro con la salida de PS3 a mediados de Noviembre.

Recapitulemos:

* Gears of War
* Servicio online engrasadísimo
* Catálogo rellenito y creciendo
* Exclusividades de aupa
* Posible rebaja del precio de la consola
* ¿Me dejo algo?

Ahora falta saber si tienen pensada semejante medida en breve para España. En tal caso, ¿qué razones de peso me quedarían para pensar en una PS3 a mediados de Noviembre?

Enlace
pero sera una ofensiva...?
o sera mas bien a ver si con la 'rebaja' se quitan las core de encima, q parece ser q se han vendido mas bien pocas?

no lo se...pero en cualquier caso, que vayan bajando precios es bueno en todos los sentidos jeje
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una rebaja de 15 Euros, solo en UK y solo de la versión core....empiezan la ofensiva con pocos efectivos... [carcajad]

Veamos si hay rebaja 'global' con la salida de PS3, lo que junto con los otros puntos que comentan Bidule la harian aun mas atractiva....para el que no la tenga ya, claro. [poraki]
Esto salio hace ya unos dias. La rebaja no la hace Microsoft, se han puesto de acuerdo los comerciantes para hacerla. Supongo que se quieren quitar de encima las Core, que no se venden demasiado bien.

De todas formas, con ese ridiculo descuento no creo que vayan a ninguna parte. Quiza hubiese sido mucho mejor idea seguir vendiendola al mismo precio pero incluir una Memory Card de regalo.
Hola:
Curiosa noticia si señor.
Respecto a que razones de peso que te quedan para pensar en Ps3, eso mismo pense hace mas de 6 meses y camino del año y compre a las primera de cambio mi 360.

En fin, a mi me da que por mucho que bajen de precio xbox360 se va a hacer con cuota de mercado pero huff!!! le va a costar, hay que cambiar TENDENCIAS y ya conoceis que eso cuesta y mucho.

Es una muy buena maquina, la mejor con la que estoy disfrutando y pasandomelo de puta madre e insisto de putisima madre.

Saludos.
jeje, venga, mas que una ofensiva es una pequeña incursión en territorio enemigo :P

Supongo que al elegir la Core quieren fomentar sus ventas pero no liquidarla. Es mas, en la Conferencia de la GC dijeron que tenía pensado lanzar la Premium junto con la Core en varios países del Este, Slovakia, República Checa y Polonia si no recuerdo mal.

A mí me parece significativo que hayan tomado la primera iniciativa de rebaja, hasta podría poner contra las cuerdas a Nintendo y el precio de su Wii.

Yo sigo dudando respecto a PS3 o 360 pero si Microsoft se curra una rebaja sustancial estas navidades.. pocas escusas me quedarían para hacerme con una.

EDITO: Mae, no lo tendría tan claro...

GI escribió:However, GI.biz has received confirmation of the reduction today from retailers in the independent, supermarket and High Street entertainment sectors.

“The Core version has dropped by £10 today - they've issued it directly so it's not been driven by retail,” a spokesperson for a leading entertainment retailer explained.
Pues en japón más que ofensiva es desesperación de los comerciantes :P

Imagen

Unos 200 euros al cambio y versión pro, nada de cores por allí.

Es una oferta temporal pero aún así, jor.

edit: Sobre la ps3 además por cierto que en Europa sólo sacan la versión de gama alta, ¿correcto? no van a traer la normal.
para ridiculo descuento el de ps2 eso si es una estafa.
Ruben Pastor escribió:para ridiculo descuento el de ps2 eso si es una estafa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una medida que parece que es para deshacerse de las cores (nunca debio salir esta version) y aprovechar y bajar de la barrera de las 200 libras. Una rebaja mas psicologica que otra cosa, porque por 15€...
Orodreth escribió:jor

Y tanto jor, a ese precio preguntarse si vale la pena es tomar nuestro cerebro por imbecil.
También es todos bien sabido que un 199 (casi cien) "suena" mejor que un 2xx.

Yo también pienso que es para quitarse de encima las cores de las tiendas.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"

Viendo tu avatar, rango, de donde eres y firma, despues de lo que has dicho tomate un año sabatico, por el esfuerzo mental mas que nada [360º]
Aparte los precios de los juegos están tirados en la versión asiática y prácticamente todos traen inglés.

La verdad, es una buena opción para los que no tengais problema de idiomas y esteis pensado pillar una.
bartews3 está baneado por "Clones"
Guao, 15 €... mañana me la compro, ya no tengo que ahorrar tanto... [tomaaa]
Sobre la compra asiatica, lo primero que he hecho es decirselo a un colega, pero despues del hype inicial de una xbox premium por 200€ nos hemos dado cuenta que no es region free :(, y por lo tanto, a pillarte to los juegos asiaticos o si no a peinarte.

Existe algo para jugar a los de fuera de region algo asi como un free loader o algo? porque si es asi, seria buena opcion pillarlas de alli, yo tengo colegas q estan en japon por eso...
supreme escribió:Existe algo para jugar a los de fuera de region algo asi como un free loader o algo? porque si es asi, seria buena opcion pillarlas de alli, yo tengo colegas q estan en japon por eso...

No, de momento al menos.

De todas formas si, como digo, no tienes problemas con el inglés, prácticamente todo los juegos versión asiática tienen esa opción.

Aparte hay unos cuantos juegos region free.
Ya, con el ingles no tengo problemas, estoy currando en UK pero.. es que, tener que pillar TODOS los juegos de importacion, olvidar ya de primera hora los juegos de Segunda Mano, que los trabajo bastante y olvidarte que tu colega te deje un juego..., no se, lo veo un poco duro no?
supreme escribió:Ya, con el ingles no tengo problemas, estoy currando en UK pero.. es que, tener que pillar TODOS los juegos de importacion, olvidar ya de primera hora los juegos de Segunda Mano, que los trabajo bastante y olvidarte que tu colega te deje un juego..., no se, lo veo un poco duro no?

Bueno, ten en cuenta que lo que te pueda costar aquí uno PAL de segunda mano poco más o menos te sale en play-asia nuevo :)

El tema de cambio sí puede ser un problema porque no vas a poder darles salida tan fácilmente ni compartirlos.

También está la cuestión de la garantía y soporte pero bueno, ya es cuestión de cada uno. Yo he pillado una y de momento estoy contento.
Acabará saliendo un FreeLoader o una apliacación de regiones. [carcajad] [carcajad]

Bueno, yo creo que para navidades aquí en España se va a rebajar más de 30€. Entonces será una buena oportunidad para pillársela junto con Wii [tomaaa] [tomaaa]
Juas, 15 Euros, algo tímida la rebaja [qmparto]

De todas maneras, puede ser el inicio del movimiento de Microsoft; lo cual es algo bueno teniendo en cuenta que siempre dicen que venden las Xbox360 por debajo del coste....y por eso no las rebajan.

Yo, lo que veo es que si la gente no compra la consola de M$ alegando precios ¿qué dirán cuando vean los precios de PS3? [agggtt]

Salu2
Falkiño escribió:Yo, lo que veo es que si la gente no compra la consola de M$ alegando precios ¿qué dirán cuando vean los precios de PS3? [agggtt]

Pero Ps3 no es cara. Únicamente tendrás que hacer unas cuántas horas extra para poder comprártela (Kutaragi dixit) [carcajad]
Si tuvieramos que calificar esta ofensiva,como la calificariamos? porque yo creo que de decir cabron o un escupitajo no pasa,aqui no veo yo mucha ofensiva , nada de helicopteros ni desembarcos numerosos,como mucho un pobre insulto. :-P :-P :-P :-P :-P
Casi casi como las rebajas que hay a veces en la web de Game.
A ver , los de la ofensiva... XD

Abrimos las apuestas. Veamos cuantas veces hay que repetir a lo largo del hilo que LA OFERTA NO TIENE NADA QUE VER CON MICROSOFT hasta que la gente se entere. XD
No lo tengo tan claro Maesebit.

(Uno de los de la ofensiva) XD
Bidule escribió:No lo tengo tan claro Maesebit.
Vamos a ver. Como va a ver una recorte de precio *oficial* sin anuncio *oficial*.

Segun GameIndustry, a ellos se lo han confirmado minoristas, NO Microsoft.

Esto salio hace unos dias, y parece que es una iniciativa de los comerciantes, no de Microsoft.

" Microsoft, however, has not confirmed the price slash is official. "Retail price is set by our retail partners. Retailers are already selling Xbox 360 core system from £199.99 which we believe is outstanding value to consumers," a spokeperson for the company told us when contacted earlier."

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=145153

Microsoft no ha rebajado *oficialmente* el precio de la consola.
Vamos igual que en japón como ya han puesto ahí arriba, que algunas tiendas la han rebajado y otras no, nada de oficial.
Lo sé, puede que me equivoque pero por si acaso..

¡¡¡Traje de combate y listos en el patio en 5 minutos soldados!!!

:P

Dado que el recorte es mas bien simbólico y que da vergüenza ajena hablar de rebaja por dicha miseria, me quedo con los inicios de la ofensiva lo siento XD
En españa ya se pueden encontrar la core y la normal con rebajas de entre 15/20€..pero son rebajas de los comercios, no de ms..un comercio que baja la consola 15/20€ casi siempre va a estar vendiendola al coste.

jurs jurs jurs....En serio, a veces mejor no hacer turismo, no sea que a uno se le escapen perlas como esa, jurs jurs jurs.....
Y la consola xbox 360. esta en game, desde hace bastante a 389...
añado que en el aniversario mediamarkt tienen la consola +moto gp y graw por 379 euros, por si a alguien le interesa.
aqui en las "afortunadas" es facil encontrar 360 por debajo del precio oficial sin extras, o al precio oficial con extras tales como juegos o alguna otra cosa. (como ha especificado oslando)

maya (un gran almacen local) tiene una oferta de 360 con extras, pero no se exactamente cuales son... creo que era 2º mando y mochila, o juego y mochila, algo asi.

microsoft no tiene necesidad de mover ficha realmente hasta que vaya a salir PS3... y segun ellos tampoco tiene que hacerlo por el alto precio de PS3... pero creo que seria el momento perfecto para una rebaja sustancial en el pack premium.

saludos cordiales.
no compres en maya GXY, a mi me vendieron una xbox sin cable de corriente y me pretendian dar uno viejo medio roto [mad]
GXY escribió:microsoft no tiene necesidad de mover ficha realmente hasta que vaya a salir PS3... y segun ellos tampoco tiene que hacerlo por el alto precio de PS3... pero creo que seria el momento perfecto para una rebaja sustancial en el pack premium.
Mas que por el alto precio, por el escaso stock.

PS3 no va a estar accesible estas navidades para el populus vulgus, si no para los "early adopters" como los llaman ellos, y a esos no les vas a cambiar la opinion, ni con rebaja, ni con nada.

Yo creo que el momento para que contraataque MS con el precio es la proxima Primavera cuando haya pasado todo el revuelo del lanzamiento de PS3 y la consola ya este disponible en las estanterias de las tiendas.
Bidule escribió:Y tanto jor, a ese precio preguntarse si vale la pena es tomar nuestro cerebro por imbecil.

o querer limitarte a juegos juegos japos/region free, que no son precisamente la mayoría ;)
shadow land escribió:o querer limitarte a juegos juegos japos/region free, que no son precisamente la mayoría ;)
Creo que todos los version Asia tambien cargan en las Japo.

Viendo el precio de la consola y de los juegos asia, y que la mayoria de estos vienen en Ingles, yo lo comprobaria y lo pensaria muy seriamente.
lo de asia no lo sabia, si las maquinas pertenecen a la region ntsc-j, entonces si.
Eso solo es limpieza de acumulacion de cores de por alla, no estaria mal que la hicieran completa (de cores).
ElChabaldelPc escribió:no compres en maya GXY, a mi me vendieron una xbox sin cable de corriente y me pretendian dar uno viejo medio roto [mad]

casualmente he comprado varias veces en maya...el amstrad PC 1512 con el que me inicie en el mundo PCero fue comprado en maya en 1988, y tambien la PS1 en junio del 96, p.ej).. .y nunca he tenido ningun problema con ellos.

eso si, tiran de tarjeta hispamer mastercard (igual que ikea) lo cual es una Kgada.

saludos cordiales.
yo creo que la 360 se bajaran 100€ en estas navidades(200 core, 300 premium)... o en su defecto se sacara la version con hddvd por el mismo precio ( llamarme lo que querais pero lo considero un secreto a voces).
Próximamente:

Nintendo empieza la ofensiva: rebajas de la DS en 3 lerdos.
By Bidule

[beer]
shadow land escribió:lo de asia no lo sabia, si las maquinas pertenecen a la region ntsc-j, entonces si.

Pertenecen sí, las de Asia, Korea y Japón asi que todos los juegos de play-asia te van a servir, además de los que sean region free como dead rising usa por ejemplo.
pos yo he leido por ahí más de una vez que dead rising no es region free
shadow land escribió:pos yo he leido por ahí más de una vez que dead rising no es region free

Como digo, pásate por la sección de compatibilidades de play-asia.

Dead Rising USA no es compatible con los PAL pero sí vale para NTSC-J.
por que será NTSC sin más.

Se pueden firmar los juegos en NTSC, NTSC-U, NTSC-J, y PAL
lo que yo creo que es un secreto a voces es el pack navideño de 360 premium + Gears of War 399 € y que estoy seriamente pensando en comprarmelo [sonrisa]
47 respuestas