Microsoft es atacado por 'phishing' en Xbox Live

Ayer la marca Sony informó acerca de la posibilidad de que sus usuarios hayan sido estafados al haber estado sus datos expuestos en un ataque a sus servidores.

Confirmado.Microsoft informó hoy a sus usuarios que se están registrando intentos de estafas informáticas para adquirir sus datos; práctica que en el lenguaje virtual es denominada “phishing”. Este registro estaría siendo utilizado en la plataforma de juego online Xbox Live.

Mediante la página Xbox Support,la marca Microsoft conformó que varios usuarios han denunciado intentos de estafa online reproducidas a través del juego “Modern Warfare 2”.

Un medio virtual indica que la compañía ha informado que están en buscan soluciones. "Somos conscientes del problema y estamos trabajando para resolverlo", ha explicado la corporación en su web.

Hasta ahora no se ha confirmado el número de afectados, pero Microsoft se disculpó con los que hubieran sufrido algún percance. "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su paciencia", dijeron.

Debe saber
El "phishing" es una modalidad de estafa con tiene como objetivo obtener datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. de un usuario; es decir "todos los datos posibles" para luego ser usados de forma fraudulenta.

http://laindustria.com/tecnologia/inter ... -xbox-live
http://support.xbox.com/en-gb/Pages/xbo ... tatus.aspx

Fuente: ANDINA.
Y porque a la Wii no se le ataca? [boing]
Los ataques de pishing en el Live existen desde hace meses. Si no hubiera pasado lo del PSN esto ni sería noticia.
Bueno, la verdad que el Phishing en el Live no es de ahora. Lleva implementado desde su nacimiento, lo que me extraña es que haya gente que todavia caiga en que te hagan logros, te adjunten microsoft points o te eleven al maximo el rango en el Call of Duty simplemente facilitando tu contraseña...
Caer en prácticas de Phishing es lo más ridículo que le puede pasar a una persona con dos dedos de frente..... Como he dicho siempre, si por mensaje os vienen ofreciendo pasaros vuestro perfil a prestigio 10, desbloquearos todo, poneros 'hacks' tipo aimbot, o chamaleon skins, etc..... lo normal es meter un informe de jugador por comunicación, una queja por mensaje de texto/voz, bloquear comunicaciones y darse media vuelta.

Si es que hay que tener pocas luces para que que engañen.....

Ahora, si me perdonais, tengo que hacerle una transferencia a un príncipe nigeriano que tiene problemas para sacar dinero de su país..... joder, me voy a forrar.
Denzel escribió:Caer en prácticas de Phishing es lo más ridículo que le puede pasar a una persona con dos dedos de frente..... Como he dicho siempre, si por mensaje os vienen ofreciendo pasaros vuestro perfil a prestigio 10, desbloquearos todo, poneros 'hacks' tipo aimbot, o chamaleon skins, etc..... lo normal es meter un informe de jugador por comunicación, una queja por mensaje de texto/voz, bloquear comunicaciones y darse media vuelta.

Si es que hay que tener pocas luces para que que engañen.....

Ahora, si me perdonais, tengo que hacerle una transferencia a un príncipe nigeriano que tiene problemas para sacar dinero de su país..... joder, me voy a forrar.

Yo conocí a una chica rusa jugando al coles of duty y me pide dinero para poder casarnos , se lo envié con gusto.

En serio , el tema de tener a gente enviando mensajes de estafas es algo de lo que no nos vamos a librar jugando online, ya pasaba hace años y pasará.... en plataformas de pago y gratuitas
Ahora mismo acabo de enterarme de esto... y tego un par de dudas, eso solo te pueden estafar si te ofrecen algo no? Como he leido, logros, subir rangos, etc etc pero nada mas verdad??

El tema Live de Microsoft no verdad el live de cada mes?? Me he qudado un poco pillado con este tema pq la gente se cree esto?
Me acerdo de un dia corrio un sms que si ponias 1600 MP al final de mes te los daban xDDD Aun me estoy partiendo cuando lo recuerdo pq se sabia perfectamenre que eso no pasaria.

Bueno pues espero que depsues de esto la getne se lo piense dos veces antes de caer en algo asi.
Tened cuidado!!

Salu2 [oki]
FalconX escribió:Los ataques de pishing en el Live existen desde hace meses. Si no hubiera pasado lo del PSN esto ni sería noticia.

+1.
Entonces gmail, hotmail, mi correo de la uni, y hasta mi operadora de móvil tienen problemas serios de seguridad, porque mensaje de dar cosas por nada me llegan por todos los lados, o como decia otro eolero, que se quieran casar conmigo puff todos los días por el messenger, joder, si hasta mi cartero tiene problemas de seguridad, que me trae las típicas invitaciones esas de ven aquí a conocer nuestro producto siiiii siiiiiii que me quieres vender la moto jajajaj. O como el que pincha el que pincha en el banner de arriba que dice que eres el usuario 1millón y has ganado un coche...

En fin, como dicen los demás, esto es el timo de la estampita pero a lo moderno, existe y existirá siempre. Y todavía abrá gente que caiga, aún así os recomiendo siempre usar tarjetas de créditos virtuales, que tiene una caducidad y un saldo que tu mismo decides, y puedes crearte todas las que quieras a través de tu banca online.

Saludos !!!
Esta noticia es absurda, y las que he estado leyendo normalmente estan mal redactadas.

Microsoft no esta bajo ningun ataque, el phsising es una practica que no se puede evitar, lo que hacen es filtrar los nombres que puedes utilizar al hacer cuentas de modo que nadie pueda llamarse ADMINMICROSOFT o cosas asi, para evitar confusiones.

Como hay cientos de juegos y cientos de posibilidades, resulta bastante complicado filtrar tantos posibles nombres.

La noticia tendria que ser algo como : "Microsoft ADVIERTE que hay un aumento del phising", puesto que el phising no es un ataque a microsoft, sino a los usuarios.

Lo que me ha gustado de la noticia son dos apuntes, el primero cuando dice Microsoft que gracias a su sistema cerrado del Live no tienen ningun problema (hasta que lo haya) y que la mitad del articulo trata sobre el ataque a Sony

Y todo esto se resume en: NUNCA HABLEIS CON DESCONOCIDOS!!! ninguna empresa pide datos a sus usuarios por correo o mensaje. Esto del phising es como si teneis una cuenta del Santander y os para un desconocido con traje por la calle con una pegatina del santander, a que si os pide la tarjeta y el Pin no se lo dais? pues aqui lo mismo.
lo q pasa q muchos tiene tanto rencor a microsoft q con lo q le a pasado a sony con el psn intentar equiparar lo del physin con el robo de datos q a sufrido los usuarios de sony( en el q me incluyo ya q tengo las 2 consolas), y no es ni lo mismo ni tan grabe una cosa con otro pa compararlas ocmo estan haciendo eco en muchas otras webs
estos es algo que ocurre siempre a mi me ha pasado tantas veces, gente que ni conozco me manda mensajes ofreciendome puntos gratis o codigos de ediciones limitadas si me meto en no se que pagina

una vez uno ya hace 1 año me puso en el mensaje que necesitaba unos datos mios para mandarme un juego de xbla gratis porque habia sido eleido no seude que mierda se habia inventao y me pedia mi gt y pass para mandarme el juego

esto pasa en steam tb y en todos lados no se que hay de que ataques habla realmente la noticia como si fuera algo alarmante , con bloquear la conversacion del tio para que no te mande mas mensajes es mas que suficiente
Aunque me parece increible a estas alturas.. veo que hay alguna duda por ahí atrás, así que una pequeña clarificación:

NO le deis a NADIE los datos de vuestras cuentas Live. Ni el correo electrónico, ni la contraseña.... Es más, si os hacen preguntas personales, TAMPOCO las contesteis.

Se llama ingeniería social. Mediante preguntas en principio inocentes, pueden sacar información personal que luego usan con el SAC de Microsoft o el sistema de recuperación de contraseñas de live.com para robar las cuentas.

Si no ofreceis vuestra información, estais totalmente a salvo. Puede que hayais oido que los hackers pueden meterse en vuestra consola con mensajes que llevan código malicioso..... HOAX.
Uno mas de los cientos de ataques que recibe microsoft y que apenas notan por su seguridad
alexricoj escribió:Y porque a la Wii no se le ataca? [boing]

Que van a sacar de la Wii? datos bancarios...? tarjetas...? no tiene de eso... no sirve de nada ademas de que esta muy chetado todo xD
Redlay escribió:
alexricoj escribió:Y porque a la Wii no se le ataca? [boing]

Que van a sacar de la Wii? datos bancarios...? tarjetas...? no tiene de eso... no sirve de nada ademas de que esta muy chetado todo xD

En la Tienda Wii también se guardan los datos de las tarjetas.
SI QUIERES SER MODERADOR DE EOL SOLO MANDA TU USUARIO Y CONTRASEÑA DE TU CUENTA EN EOL A ESTO_ES_FRAUDE@AOL.COM

hooo dios mio eol esta sufriendo ataques plishing, estoy ahora a salvo??.

eso es lo que pasa en CoD, un vil mensajito que si no mandas nada, no obtienen nada...

de verdad gente, que ya vemos hackers por todos lados.
es verdad ahora con la paraonia del psn cualquier cosa es noticia, pero bill gates no es ningun improvisado en esto, a el no les pasan esas cosas absurdas, internet la popularizo el con windows es casi de el, aparte con los años de experiencia que tiene debe tener a los mejores trabajando en en la seguridad online, que ganas de volver al live que me dan como lo extraño, creo que tome una decision equiboca, ps3 para el online y la 360 para el offline, pero la compre flasheada, si llega a ver una segunda oportunidad con el tema del desflasheo del nuevo dash sin pensarlo 2 veces vuelvo
juego al ultimate team y viven mandome mensajes de duplicar jugadores que entre a x paginas y deje el mail y la contraseña y me regalan jugadores el physin existe en todo lado, la verdad que hay que ser muy ingenuo para caer en esas patrañas
Saludos
diabolelx escribió:SI QUIERES SER MODERADOR DE EOL SOLO MANDA TU USUARIO Y CONTRASEÑA DE TU CUENTA EN EOL A ESTO_ES_FRAUDE@AOL.COM

hooo dios mio eol esta sufriendo ataques plishing, estoy ahora a salvo??.

eso es lo que pasa en CoD, un vil mensajito que si no mandas nada, no obtienen nada...

de verdad gente, que ya vemos hackers por todos lados.

+1 con tu comentario! corran!!! nadie esta a salvo [mad]
El tema de robo de datos de tarjetas bancarias si me preocupa más, pero el phishing, como han dicho antes, existe casi desde que existe internet. Ni se los correos que he recibido de los sospechosos BBVA, BSCH, Banesto, etc... solicitándome datos...ufff....

El problema es que aunque poca gente facilita sus datos, si envían un millón de mails y solo un 0,01% de gente pica, pues ya tienen para ir tirando un tiempo.

Por cierto, si me pasáis vuestros datos por mp, os hago una tarjeta de visita.... [sati] .... y por cierto, no os olvidéis de enviarme la contraseña, eh?....solo la quiero para verificar que os funciona la cuenta.... XD

Salu2
pichuki escribió:Por cierto, si me pasáis vuestros datos por mp, os hago una tarjeta de visita.... [sati] .... y por cierto, no os olvidéis de enviarme la contraseña, eh?....solo la quiero para verificar que os funciona la cuenta.... XD

Salu2

te mando mis datos a tu email, y solo para verificar que te llego en orden pasame tu contrasena jajaja
La culpa aquí no es de Microsoft, es de los usuarios incautos y de los listos que se aprobechan de ellos.
eRgAlle escribió:La culpa aquí no es de Microsoft, es de los usuarios incautos y de los listos que se aprobechan de ellos.

eso si, sabes tecnicamente solo son niños los que caen en estas cosas, rara vez caen personas de 16 años para arriva, asi que aun los que caen, siendo niños, no tienen mucho que ganar ya que aun no manejan targetas y demas.
Tanto en PSN como en LIVE tienen ese problema de "Seguridad", eso es simplemente un mensaje que te envian para que tu mismo le des los datos... Te dicen cosas como:

1º Te subimos tu personaje a nivel 50 en 24 horas.

2º Te damos 2100 puntos gratis

.
.
.

etc.

Eso pasa en cualquier plataforma que tiene mensajes...

Saludos
Esto lleva pasando desde hace la tira, el problema es que la gente sigue cayendo.
pepito3210 escribió:Esto lleva pasando desde hace la tira, el problema es que la gente sigue cayendo.

No, el problema es que como ha pasado algo tan serio como el robo de datos de PSN y la caida de mas de una semana tienen que darle importancia a esta chorrada para decir lo propio del live.
25 respuestas