Microsoft es demandada debido a Xbox360

Lucent Technologies, compañía norteamericana de comunicaciones que se está fusionando en estos momentos con Alcatel, ha interpuesto una demanda judicial por infringir una patente contra Microsoft. Concretamente debido al uso de la tecnología MPEG2 en Xbox 360, que por lo visto afecta directamente a los intereses de Lucent, que para más inri ya ha solicitado comparecer en los juzgados sin posibilidad de acuerdo previo.

Fuente

A ver cuanto tarda tito Bill en sacar la billetera de los domingos [beer]
MS debe de tener mas abogados que ingenieros y programadores... [reojillo]
MPEG2? Entonces que demanden a Sony y a todos los que han incluido esa tecnología en alguno de sus trastos... X-D
Atolm escribió:MPEG2? Entonces que demanden a Sony y a todos los que han incluido esa tecnología en alguno de sus trastos... X-D

Lucent denunciara a quien considere oportuno o no haya licenciado algo suyo.

No creo que Sony este en el mismo caso.

de todas maneras Microsoft es la primera en usar este tipos de cosas, quien haya licenciado el sistema binario se va a hacer de oro.

(Ironia).

En informatica te enseñan a no reinventar la rueda sino a reutilizarla, con las nuevas patentes estupidas, tendran que decirnos que no reinventemos la rueda sino que la lincensiemos....

Un 0 para las patentes indiscriminadas... [buaaj]
Microsoft se va buscando esas denuncias si cada vez que les denuncian sueltan la pasta para callarles rapidito, es normal que luego las denuncias les salgan hasta por las orejas.

Os recuerdo que Sony todavia tiene abierto el litigio sobre la patente que vulnera el Dual Shock y que un juez dictaminó la paralización de las ventas de Playstation 2 en USA. Lo que pasa que ellos son más listos van a recurrir hasta hartarse y para cuando pierdan definitivamente la PS2 estará ya fuera del mercado y la compañía que le haya demandado arruinada de pagar juicios.

La verdad es que ser abogado y trabajar en Microsoft tiene que ser un chollo solo tienes que saberte de memoria el numero del tito Bill y controlar de números. XD.
Garibaldi escribió:Microsoft se va buscando esas denuncias si cada vez que les denuncian sueltan la pasta para callarles rapidito, es normal que luego las denuncias les salgan hasta por las orejas.

Os recuerdo que Sony todavia tiene abierto el litigio sobre la patente que vulnera el Dual Shock y que un juez dictaminó la paralización de las ventas de Playstation 2 en USA. Lo que pasa que ellos son más listos van a recurrir hasta hartarse y para cuando pierdan definitivamente la PS2 estará ya fuera del mercado y la compañía que le haya demandado arruinada de pagar juicios.

La verdad es que ser abogado y trabajar en Microsoft tiene que ser un chollo solo tienes que saberte de memoria el numero del tito Bill y controlar de números. XD.

Sí, y se han visto obligados a sacar el bananamando para eludir el riesgo de volver a infringir la patente ...
Pues si ya empiezan a ser demandados cuando todavía el proyecto Xbox360 no ha rentabilizado un solo dólar, mal vamos. ¿Gastarán tanto como lo hicieron con la Xbox primera de nombre?
Maxtorete escribió:Sí, y se han visto obligados a sacar el bananamando para eludir el riesgo de volver a infringir la patente ...

La patente que vulnera el Dual Shock es por el sistema de vibración no por el diseño del mismo, pueden sacar si quieren de nuevo el mismo Dual Shock pero con otro sistema de vibración
maesebit escribió:MS debe de tener mas abogados que ingenieros y programadores... [reojillo]
¿Qué te dije, maese? ¿Es o no una parida la denuncia esta?

El que no sepa a lo que me refiero que lea este hilo, pues la noticia ya tiene algunos días y está repe, pero básicamente lo resumo así:

Lo que faltaba, ahora si creas TÚ un filtro adaptativo de decompresión de MPEG2, estás violando la patente de esos impresentables
http://www.freepatentsonline.com/5227878.html

Para más colmo la patente no pertenece a Lucent, sino a AT&T Bell (la Telefónica Americana) y tras echar un vistazo rápido puedo afirmar que es un método utilizado en un gran número de códecs, MPEG-1 y 2 incluídos si mal no recuerdo. La patente data nada más y nada menos que de hace 15 años.
Yo lo veo como otra de esas denuncias en plan "vamos a intentar sacar pasta por todos los medios sin acuerdo previo, que así ganaremos aún más dinero con la indemnización que marque el juez".

Saludos
Pero es que así funcionan las denuncias Diskun. Bienvenido al mundo real. Mi vecino me denunció a mi Ayuntamiento por una chorrada estética y sobre no llevarnos mal, no pasó por mi casa.

Ese tipo de denuncias buscan un acuerdo dinerario y si vas a demandar lo haces cuando mejor te conviene que es cuando mayor recaudación estimas conseguir. Mala suerte para los que usaron de la patente sin escrúpulos.

Es como si te sientas de buena mañana en un Café Parisien y pides un Café au lait. Te servirán y justo al lado tendrás 3 o 4 croissants. Puedes comerte cuantos quieras pero luego has de pagarlos. Nadie te avisa, nadie te dice el precio por unidad, pero si picas, pagas :P

La inteligencia que tu le presupones a esa acción de Sony, si la hace M$ lo mismo lo pones a parir y con motivos. Y ya veremos como les sale el invento

saludos
Gari, si Sony pierde el caso ha de pagar por todo el tiempo que haya pasado, incluso el tiempo en el que se recurrió. Luego si el demandante consigue demostrar que han actuado en beneficio de la consola y en espera de su decaída, les pueden meter otro susto.

Todo depende de cómo le puede beneficiar o restar una u otra medida a Sony. Sin lugar a dudas les sale mucho mejor darle cuerda al asunto que retirar la PS2 de la venta en EE.UU, crear otro mando, dar explicaciones a la prensa y hacer el ridículo. En las puertas de un acontecimiento como es la puesta en venta de PS3, este asunto sería un aguafiestas :/
Si ahora resulta que Sony lo hace mal por no callar bocas a base de billetes [boing]

El caso del temita de la vibracion me parece tal como resume Diskun este tema. Una chorrada, pero asi funciona esto de las patentes.

No sabia que estaba repetido, lo vi mientras navegaba y no vi nada en primera pagina. Mis perdones.
In the Flesh escribió:Si ahora resulta que Sony lo hace mal por no callar bocas a base de billetes [boing]

Pues efectivamente, Sony hace mal por no haber sacado el talonario. ¿Por qué? Porque las patentes funcionan así, y si quieres usar algo que está patentado por otros les tienes que pagar lo que corresponda.
In the Flesh escribió:Si ahora resulta que Sony lo hace mal por no callar bocas a base de billetes [boing]

El caso del temita de la vibracion me parece tal como resume Diskun este tema. Una chorrada, pero asi funciona esto de las patentes.

No sabia que estaba repetido, lo vi mientras navegaba y no vi nada en primera pagina. Mis perdones.
Hombre yo creo que si tienes dinero lo mejor es soltar la pasta,aunque Sony fue inteligente por que si le llegan a congelar las ventas en USA ...la hubieran jodido viva.

Pero vamos que la mayoria de veces si sobra el dinero lo mejor es pagar y listos.

Enga un saludo.
Atolm escribió:MPEG2? Entonces que demanden a Sony y a todos los que han incluido esa tecnología en alguno de sus trastos... X-D

Pero es que microsoft siempre es el malo de la pelicula xDDDDD
Además en M$ se puede sacar mas dinero denunciando que en sony xD
Seth Wolfwood escribió:Pues efectivamente, Sony hace mal por no haber sacado el talonario. ¿Por qué? Porque las patentes funcionan así, y si quieres usar algo que está patentado por otros les tienes que pagar lo que corresponda.

Para eso estan los juicios. Si se demuestra que tienen razon, pues se paga lo que les corresponda, pero el tema de Microsoft es callar la boca directamente, poniendo un fajo de billetes de antemano, un "soborno"? si si, eso [boing]

El tema de la vibracion, yo sigo viendo que la patente es demasiado generica, no lo veo ni mucho menos tan claro.
Sly_Marbo135 escribió:Pero es que microsoft siempre es el malo de la pelicula xDDDDD
Además en M$ se puede sacar mas dinero denunciando que en sony xD

viendo las cantidades de consolas vendidas no lo creo

lo qyo creo es q han denunciado a microsoft porq les parece mas "asequible" y si ganan tendran un precedente y entonces denunciaran a sony
Molonator69 escribió:
La inteligencia que tu le presupones a esa acción de Sony, si la hace M$ lo mismo lo pones a parir y con motivos. Y ya veremos como les sale el invento

Ehh! ojo que yo diga que su acción es inteligente no quiere decir que me parezca bien, todas las demandas de patentes me parecen una estupidez, pero ellos mismos se han metido en ese entuerto y tb ellos mismos estan sacando beneficios de ellas, especialmente Microsoft (recordad quien patento el clic del ratón).

PD: Bidule, como tu mismo has dicho la acción de Sony es inteligente no porque se vaya a salir de rositas sino porque cualquier cosa va a ser más beneficioso alargando el juico que dejar de vender su PS2.

PD2: No estamos hablando de denuncias que solo piden dinero, la de Sony le pedia la retirada de todas sus consolas en venta y de todos sus juegos. Esta claro que si le suelta un gran fajo van a callar y van a retirar esa denuncia, pero claro entonces te llueven las denuncias como le pasa a Microsoft, y no estamos hablando de patentes concretas, estamos hablando de patentes muy genéricas en las que si existen formas de burlarse de la demanda legalmente y sin pagar.
In the flesh escribió:El tema de la vibracion, yo sigo viendo que la patente es demasiado generica, no lo veo ni mucho menos tan claro.

¿De verdad de verdad que no lo ves claro? :P

Si no estuviera claro Sony hubiera zanjado el tema hace tiempo y no hubiera intentado usurpar el tribunal con la actuación del rechazado compinche :-|

Si tu (sony) te estas aprovechando de una patente que no es tuya y ni la "contratas" (como hizo nintendo) ni sabiendo que tienen razon pasas de ella sin llegar a un acuerdo con ella (MS), cuando pasen estas cosas te jodes (sony).

Con lo facil que hubiera sido pagarle a una compañia por lo suyo.
¿Esto no se supone que va en el foro de xbox360? [mad]
pepe2004 escribió:¿Esto no se supone que va en el foro de xbox360? [mad]

pos ahora que lo dices si... Oooh
Foro incorrecto y tripitida.
23 respuestas