Microsoft espera avanzar en el mercado japonés

Así lo ha afirmado el responsable de Xbox en Japón.

El director general de la división de Xbox para Japón, Takashi Sensui, ha declarado en una entrevista concedida al rotativo económico Nihon Keizai Shimbun que Microsoft espera mejorar su penetración en ese mercado con la llegada de títulos destinados especialmente al público japonés, algo que esperan hacer antes de la llegada de PlayStation 3 al mercado el próximo mes de noviembre.

Si consiguen sus metas, Takashi Sensui considera que éste puede ser el momento en el que Xbox 360 dé un salto cuantitativo en su cuota de mercado en el archipiélago nipón.
Tendran que sudar tinta china para adentranse en el mercado japones,la unica manera creo yo es sacando mucho juego japones y sobre todo quitarle alguna esclusividad a las otras 2 compañias creo yo [bye]
Pero eso es logico ¿no?

No me imagino una multinacional que piense que va a retroceder y no avanzar en cualquier mercado.No creo que salga cualquier ejecutivo de MS diciendo en una rueda de prensa "en el presente año fiscal no vamos a tener ninguna ganancia en X mercado y en posteriores años vamos a ir a peor ..."

De todas formas la forma de romper en el mercado Japo es Editar un Remake del Final Fantasy 7 exclusivo para la 360 y apariencia de aquel famoso video ... eso si seria una cuchillada a Sony
Doggy Dog escribió:De todas formas la forma de romper en el mercado Japo es Editar un Remake del Final Fantasy 7 exclusivo para la 360 y apariencia de aquel famoso video ... eso si seria una cuchillada a Sony

Asi d facil, no? xD ... eso lo veo casi imposible, lo veo imposible q salga el PS3 asi q imaginate en X360. El mercado japo para m$ a corto plazo (y hasta a largo plazo me atreveria a decir) es imposible.
Espera avanzar hacia el abismo, por que es un desastre lo que esta pasando alli, que se olviden de una vez por todas por favor y los dejen en paz de una vez, o no ven que no les quieren alli, ni con FF ni con nada del mundo.

Si fueran la unica consola en el mundo tampoco la comprarian.
Bueno encontre un comentario de un forero de meristation que resulta bastante interesante:

"Vale que de momento el catálogo de la 360 no sea muy tentador para el japones medio, pero tambien creo que algunos teneis al jugador japo en un altar... y despues vemos la lista de los juegos más vendidos en japon, y te partes la caja por la cantidad de mediocridad que se tragan, igualito que aquí.

A los japos les pones un juego del montón pero con un nombre conocido y el juego arrasa, que si "dinasty warriors 89" o "tamagochi se va de fiesta 23" o "ridged race 34"... y si sacan un juego con contenido erótico-festivo entonces es que se mueren por pillarlo, un poco patético.

Y olvidate de un éxito de Oblivión para japón, es demasiado para sus gustos, porque eso de no tener lucha por turnos y no tener una historia absolutamente lineal jalonada de cinemáticas chorra no va con elllos, buff, pobrecitos si tienen que usar demasiado el coco les puede hacer daño.

Ojo, no digo que TODOS los japos sean malos, o que sus juegos sean malos, eso es un absurdo, sólo hay que ver maravillas como Fatal Frame, Otogi y Ninja Gaiden, juegos japos con gusto japo para darse cuenta de que pueden sacar obras maestras, pero insisto en que ellos son TAN CASUALES como los occidentales.

¿Porque la xbox no triunfará NUNCA en japón? porque ellos NO QUIEREN, simplemente son unos cerrados a cualquier consola que no sea japonesa, aunque a la hora de la verdad todas las consolas estén ensambladas en China (ironías de la globalización)"

Una opinion bastante interesante a la que no le falta razon ¿verdad?

Saludos!!!
No entiendo esa mania de fijarse en PS3. Lo que tienen que hacer es vender mucho mas que con su anterior consola y dejarse de tonterias. que saquen juegos del gusto japones y si puede ser haciendose con alguna exclusividad pues perfecto. Pero vamos, yo sigo opinando que X360 se vendera mucho mejor que la anterior.

Saludos
doaddict escribió:Bueno encontre un comentario de un forero de meristation que resulta bastante interesante:

...

Una opinion bastante interesante a la que no le falta razon ¿verdad?

A mi me parece la estupidez mas grande que leído en mucho tiempo.

Dar a entender que los japoneses son tontos/xenofobos simplemente porque no les atrae una consola cuya fuente de alimentación es mas grande que sus cocinas es agraviante.

Leed este articulo, os aclarará muchas cosas: http://www.4colorrebellion.com/archives/2006/01/03/the-xbox-360-and-japanese-nationalism/
PS24EVeR escribió:
Asi d facil, no? xD ... eso lo veo casi imposible, lo veo imposible q salga el PS3 asi q imaginate en X360. El mercado japo para m$ a corto plazo (y hasta a largo plazo me atreveria a decir) es imposible.

No vendas la piel del oso antes de cazarla joven padawan [+risas]
Ya sabemos de que pie cojean los japos... con una buena tactica por parte de microsoft (no digo que se vayan a solucionar de sopetón todos sus posibles problemas) con juegos muy suyos (y como buen amigo es don dinero, comprando algún estudio japonés si se diese la oportunidad) gran parte del trabajo estaría hecho.
Hombre con todos los esfuerzos y facilidades que les están dando a los japos para comprar la consola no me extrañaría que al final avanzaran ... sino es que los japos son tontos de remate ... que les saquen juegos guarros de hentai y cosas de ese estilo y vereis que rápido venden la consola :D
No se puede luchar contra el odio de los japoneses hacia las empresas occidentales. Si lo consiguen me gustaría verlo.
Guybrush escribió:No se puede luchar contra el odio de los japoneses hacia las empresas occidentales.
Y vuelta la burra al trigo...

Si a los japoneses no les gusta mi consola favorita, es porque son unos xenofobos y unos raros. Y lo digo sin tener NPI sobre Japon, su gente y su cultura... ZzzZZ

Que triste... [decaio]

israel escribió:
Leed este articulo, os aclarará muchas cosas: http://www.4colorrebellion.com/arch...se-nationalism/
No te molestes. A quien no le guste Xbox es porque es un tarado. [Xtrem-Xbot mode off] :-|
Lo lleva claro M$ si quiere avanzar en el mercado japonés .....

Además después de lo del mando especial para japoneses más pequeñitos la lió guapa ..
la 360 esta ya muerta en japon. no hay nada que hacer por mucho que quiera bill. esa maquina esta ya sentenciada a muerte (the outfit por cierto es la primera, no mediocridad sino basura).
la 360 es rica en muchas mediocridades y todavia carece de un titulo verdaderamente revolucionario que haga tambalear los cimientos de los videojuegos, quizas la culpa no la tiene la maquina sino el sector....
pero viendo el buen estado de forma que atraviesa plataformas como la nintendo ds , en originalidad y nuevas ideas, esto ultimo lo pongo en duda.
un saludo a todos
ZzzZZ
[nop]
Dentro de poco se pone a la venta en Japon un nuevo pack con el Ninety Nine Nights al precio de ~36.000 Yen (~250€)

Veremos si aun y con eso, consiguen pasar de 10.000 unidades semanales vendidas. (Recordemos que alli todas las consola son Premium con HDD)
maesebit escribió:Dentro de poco se pone a la venta en Japon un nuevo pack con el Ninety Nine Nights al precio de ~36.000 Yen (~250€)

Veremos si aun y con eso, consiguen pasar de 10.000 unidades semanales vendidas. (Recordemos que alli todas las consola son Premium con HDD)

Y recordar como ya he puesto varias veces que en algunas tiendas se puede conseguir la xbox360 por 19800 yenes (138 euros al cambio) usease con lo que aqui te compras 1 alli 3
loq n o entiendo de los japos que les pase que son tan orgullosos que no pueden aceptar productos que no son suyos¿??
pos mejo pa nosotros eyos se pierden far cry, oblivion y gears of war XD
Izcariel escribió:loq n o entiendo de los japos que les pase que son tan orgullosos que no pueden aceptar productos que no son suyos¿??
Cuanta razon tienes. Tengo un conocido que distribuye guitarras españolas, y vende mas en Japon que en España. (no es ninguna coña)

Si es que estos japoneses son de cerrados... :-|
maesebit escribió: Cuanta razon tienes. Tengo un conocido que distribuye guitarras españolas, y vende mas en Japon que en España. (no es ninguna coña)

Si es que estos japoneses son de cerrados... :-|

Si, como el iPod, tampoco les gusta nada XD
The Sabbat escribió:

Si, como el iPod, tampoco les gusta nada XD

Yo creo que los iPod se los desayunan por las mañanas X-D
Izcariel escribió:loq n o entiendo de los japos que les pase que son tan orgullosos que no pueden aceptar productos que no son suyos¿??
pos mejo pa nosotros eyos se pierden far cry, oblivion y gears of war XD

Yo creo que todo lo que huela a americano en japon no triunfa,seguro que si la 360 fuera de una compañia japonesa triunfaria como las rosquillas y seguro que si sony o nintendo fueras americanas pasaria al reves nada de nada,es mi opinion [bye]
He leido el link puesto por israel.

No puedo estar mas de acuerdo con este hombre, sobre todo porque habla con conocimiento de causa. Es cierto, si eres japones esta claro que no te gustan los FPS, ¿porque vas a comprarlos?.

Entonces si no hay ningun titulo que te llame la atencion de una consola... ¿para que quieres un mueble o reproductor de DVD de 300 €?

Creo que deberiamos decir que Xbox no ha sido lanzada todavia en japon. O que Xbox no estaba preparada para el mercado japones.

Esperemos a la remesa de RPG que se preparan, y esos juegos de Majong que venden como rosquillas... igual que aqui el futbol.

Y podremos hablar de un lanzamiento.
20 respuestas