Microsoft está convencida de que Xbox 360 superará en ventas

HDMI está baneado por "Troll"
El product managing y portavoz de Xbox 360 y Live, Aaron Greenberg, está convencido de que su consola superará en ventas a PS3 este año. No le asusta el hecho de que el mes pasado fuera Sony quien se llevara el gato al agua con la rebaja y el lanzamiento del nuevo modelo de su consola.

"Cuando NPD ha publicado sus resultados de ventas de septiembre, esperábamos sin ningún tipo de duda que PlayStation 3 sería la consola que más unidades vendiera durante el mes", ha dicho Greenberg a Game Informer.

"Francamente no ha sido ninguna sorpresa para nosotros o para los analistas de la industria, es típico que la introducción de un nuevo hardware y precio se vean impulsados por un despunte de las ventas durante un breve periodo de tiempo", ha dicho haciendo alusión al lanzamiento de PS3 Slim el pasado 1 de septiembre.

"Lo que puedo decirte es que estamos seguros de que Xbox 360 no solo venderá más que PS3 en el total del año, sino también durante toda esta generación".

Para Greenberg no solamente se trata de una cuestión de números, tiene que ver también con "el ecosistema y la inversión de futuro". Y más importante, con el dinero.

"Sony, por ejemplo, ha dado a conocer públicamente que pierde dinero con cada máquina que vende y desde la rebaja todavía pierde más dinero […] Así que con PS3 a un precio de 299$ en el mercado, debería preguntarse si es un modelo de negocio sostenible".

Bueno, esto me suena....
me suena a la Sony soberbia de antes.

Yo creo que van un poco de sobrados ¿no?

en este año tenían mucha ventaja y sólo en Europa la PS3 les ha recortado mucho terreno, colocandose a sólo 1 millón de consolas de diferencia.
En Japón allí no venden una mierda. En 4 años sólo llevan vendidas 1 millón de consolas xbox 360.
Esta navidades allí se venderán muchas Ps3 slim, y más con la salida de juegos del gusto oriental como FFXIII o Tekken 6.

Los primeros 8 meses del año, la Xbox 360 tenia una enorme ventaja de precio y apenas vendieron 300K consolas más según los propios datos de cada compañía. Pero el recorte del precio de la PS3 y la salida del modelo Slim ha recortado esa diferencia y ahora vende mas 80K unidades o mas cada semana. Y en navidades puede ser peor para Xbox 360 porque no hay ningún juego vendeconsolas estilo GOW a la vista.

Las cosas se han igualado mucho ahora en cuanto a precios y catálogo de juegos. La diferencia ahora está en que una ofrece live gratis y wifi de serie + blu-ray como opción para poder ver películas en dicho formato y de paso aprovechar ese extra de capacidad para los juegos, sin contar con que una se le puede amliar el disco duro poniendole cualquiera de PC de 2.5" hasta los 750 megas y viene con un mando con batería de liteo, mientras que la otra no tiene todos esos extras y además el live es de pago.
¿cuál es más cara ahora con los extras?

al final esta generación se va a decidir por detalles como puedan ser esos, o las 3D esteoscópicas (en caso de salir para esta generación de consolas y triunfar) o los periféricos de detección de movimientos como el Proyect Natal.

Se presenta muy interesante la batalla a partir de estas navidades. ;)
Estos se piensan que con el Natal lo petan [+risas] y tanto ellos como Sony no se dan cuenta que ese "trozo" de mercado ya tiene dueño...
No creo que ganen en ventas y de lo que se deberían de preocupar es de sacar una p**a consola que no muera, que ya voy por la segunda [poraki] y porque no me costó nada, que si no se compraba otra la madre de algún directivo de Microsoft.
La compré porque se come los backups, que de no ser así se la podían meter por la trasera.
Estos se creian que como al principio de la generación todo pintaba de maravilla para ellos y la gente miraba a Sony como si hubieran atropellado a su perro iba a ser así siempre.
Ahora ps3 vale poco mas que el modelo mas completo de xbox, y ofrece mas cosas para quien le interese (wifi, mando a batería, bu ray, etc....) y ya apenas le quedan exclusividades que robarle, pues la mayoria que quedan son licencias de Sony.
A ver cual es ahora la estrategía de microsoft.
RepubliKano83 escribió:Estos se piensan que con el Natal lo petan [+risas] y tanto ellos como Sony no se dan cuenta que ese "trozo" de mercado ya tiene dueño...

Las predicciones en el mundo de los videojuegos no valen una mierda, ya veremos si Wand y Natal quitan ese trozo a Nintendo, no asegureis nad de antemano.
HDMI escribió:"Cuando NPD ha publicado sus resultados de ventas de septiembre..."

cómor?

cuál es la fuente de las declaraciones? porque me suena muy raro eso...
kxalvictor escribió:
HDMI escribió:"Cuando NPD ha publicado sus resultados de ventas de septiembre..."

cómor?

cuál es la fuente de las declaraciones? porque me suena muy raro eso...

A mi tambien em ha sorprendido cuando lo he leido, porque el NPD se ha retrasado al Lunes.
Namco69 escribió:Estos se creian que como al principio de la generación todo pintaba de maravilla para ellos y la gente miraba a Sony como si hubieran atropellado a su perro iba a ser así siempre.
Ahora ps3 vale poco mas que el modelo mas completo de xbox, y ofrece mas cosas para quien le interese (wifi, mando a batería, bu ray, etc....) y ya apenas le quedan exclusividades que robarle, pues la mayoria que quedan son licencias de Sony.

Mass effect 2 (3?), Forza Motorsoprt, Crackdown 2, Alan Wake, Splinter cell Conviction, Halo Reach... :-| No es mala estrategia a mi entender
La realidad es que Sony ha acabado espabilando y tiene catálogo y precio como para plantarle cara en ventas a 360 de sobra. Pero vamos a mi me da igual que para algo tengo las 2 xD.
ciclon-cht escribió:La realidad es que Sony ha acabado espabilado y tiene catálogo y precio como para plantarle cara en ventas a 360 de sobra. Pero vamos a mi me da igual que para algo tengo las 2 xD.

hombre, es que el que diera por muerta a una compañía que ha vendido unos 300 millones de consolas, iba listo...xD.

con todo yo creo que de momento tanto microsoft como nintendo estarán satisfechas respecto a cómo les está yendo en la generación, visto lo visto con xbox y gc.

a ver si alguien pone la fuente de esas declaraciones más tarde.
ermesrasta escribió:
Namco69 escribió:Estos se creian que como al principio de la generación todo pintaba de maravilla para ellos y la gente miraba a Sony como si hubieran atropellado a su perro iba a ser así siempre.

Mass effect 2 (3?), Forza Motorsoprt, Crackdown 2, Alan Wake, Splinter cell Conviction, Halo Reach... :-| No es mala estrategia a mi entender

No voy a meterme en una discusión sobre el catalogo de xbox, pero de esa lista, los unicos que yo consideraria vendeconsolas son alan wake y mass effect 2, y van a salir para PC
Namco69 escribió:
ermesrasta escribió:

No voy a meterme en una discusión sobre el catalogo de xbox, pero de esa lista, los unicos que yo consideraria vendeconsolas son alan wake y mass effect 2, y van a salir para PC

forza y halo no venden nada?
Namco69 escribió:
ermesrasta escribió:

Hombre, yo creo que Halo Reach tambien vendera bastantes bastantes consolas.
Es cierto que se la PS3 se ha acercado a la Xbox en ventas en estos ultimos tiempos, pero tambien es cierto que para conseguir terminar por encima tiene que vender mas durante mucho tiempo y ya veremos como va el tema.

De momento le saca sobre 7 millones de consolas, cuando antes eran unos 8 millones asi que tampoco ha sido para tanto.

Y de momento Alan Wake no sale en PC
Spire escribió:Hombre, yo creo que Halo Reach tambien vendera bastantes bastantes consolas.

No sé, yo pienso que el que quera el halo reach ya tiene la consola, no veo mucho sentido a que un fan de la saga espera para disfrutar de todos los que ya han salido hasta que salga este. Que venda muchos juegos, si, pero consolas, mas bien pocas... O eso pienso, ya se verá.
Namco69 escribió:No voy a meterme en una discusión sobre el catalogo de xbox, pero de esa lista, los unicos que yo consideraria vendeconsolas son alan wake y mass effect 2, y van a salir para PC

Vende mas el Halo Reach que los dos que citas juntos y eso sin ver ni una imagen del juego XD
Namco69 escribió:
ermesrasta escribió:

no pretendía discutir, sólo exponer xD yo como tengo las dos no me preocupo, todo lo contrario, ahora estoy con el Uncharted 2 y estoy flipando. No me voy a perder ni un exclusivo [carcajad] y como siempre digo: la competencia en esto de los videojuegos es lo mejor que nos podía pasar a los jugones, sin pique no habría esa motivación "extra" por parte de las compañías y desarrolladoras para crear los mejores juegos para una y otra plataforma [oki]
triki1 escribió:
RepubliKano83 escribió:Estos se piensan que con el Natal lo petan [+risas] y tanto ellos como Sony no se dan cuenta que ese "trozo" de mercado ya tiene dueño...

Las predicciones en el mundo de los videojuegos no valen una mierda, ya veremos si Wand y Natal quitan ese trozo a Nintendo, no asegureis nad de antemano.

Pues Triki te lo digo sinceramente espero que los 2 les salga mal el ivento, porque como les salga bien ya sabemos lo que toca para la proxima gen....
Lo digo siempre desde mis gustos, la gente que le molen estos inventos querra que salga adelante, pero yo que para jugar soy muy clasico....
RepubliKano83 escribió:
triki1 escribió:

Pues Triki te lo digo sinceramente espero que los 2 les salga mal el ivento, porque como les salga bien ya sabemos lo que toca para la proxima gen....
Lo digo siempre desde mis gustos, la gente que le molen estos inventos querra que salga adelante, pero yo que para jugar soy muy clasico....

Hombre, si por mi fuera que se dieran la mayor hostia las dos compañias respecto a este sistema. De todas formas tampoco me preocupa demasiado, yo tiro mas de PC, a las consolas las voy apartando poco a poco de mi lado.
rydar escribió:
Spire escribió:Hombre, yo creo que Halo Reach tambien vendera bastantes bastantes consolas.

No sé, yo pienso que el que quera el halo reach ya tiene la consola, no veo mucho sentido a que un fan de la saga espera para disfrutar de todos los que ya han salido hasta que salga este. Que venda muchos juegos, si, pero consolas, mas bien pocas... O eso pienso, ya se verá.

sactamente.
Los otros juegos, aunque los veo buenos juegos, no los considero vendeconsolas.
rydar escribió:

Visto de ese modo tambien es verdad. Bueno, ya lo veremos cuando salga a la venta.
rydar escribió:

ya te digo yo que no. Halo es una franquicia que puede vender como la que más, ade+ imagínate la de gente q ha vendido su consola por tenerla criando polvo o por tema de 3LR y que puede volver al redil.

Pero bueno, si comparamos los vendeconsolas a ps3 tampoco le queda ninguno: todos los que querían uncharteds o gows ya la tienen.
¿Estos no eran los que decían que los primeros en llegar a los 10 millones de consolas vendidas, ganarían la generación?

Bocachanclas. Como todos los directivos de todas las compañías.
BdM escribió:
rydar escribió:

ya te digo yo que no. Halo es una franquicia que puede vender como la que más, ade+ imagínate la de gente q ha vendido su consola por tenerla criando polvo o por tema de 3LR y que puede volver al redil.

Pero bueno, si comparamos los vendeconsolas a ps3 tampoco le queda ninguno: todos los que querían uncharteds o gows ya la tienen.

no sólo eso, yo ya estoy viendo el pack consola con vinilos molones + Halo reach EE y eso es una motivación extra (incluso para los que ya la tenemos) xD
Yo no se quien ganara ni nada por el estilo pues no tengo una bola de cristal. Pero me parece que MS tiene ciertos motivos para ser positivos en sus previsiones. Despues de tres años de competencia directa con PS3 les tienen unos 7 millones de ventaja cuando muchos creian y afirmaban que en un año ya estaria por delante. Y el hype que ha creado Natal es bastante importante.
BdM escribió:Pero bueno, si comparamos los vendeconsolas a ps3 tampoco le queda ninguno: todos los que querían uncharteds o gows ya la tienen.

No, el gow no, pues PS3 aun no tiene ninguno, asi que aun habrá gente que quiera tenerla por ese juego pero que aun no se la haya comprado, simplmente porque no hay ningun gow disponible que lleve a comprarla, y mientras se esperan a que baje de precio. Pero a parte de ese, ninguno otro le queda creo yo.

La verdad es que a estas alturas de generación, si no sacan ninguna saga nueva o reviven anteriores (Sony, ejem ejem... leyend of dragoon..., S-E, KH3.....), pocos vende consolas creo yo que va a ver. Tanto PS3 como Xbox ya son buenas consolas con un catalogo que incita a comprarlas
A estas alturas, esperarse a un nuevo juego para comprar una consola, solo tiene sentido en forma de pack.

Sobre las declaraciones del pavo, muy bonitas de cara a la galería y ya está XD
BdM escribió:Pero bueno, si comparamos los vendeconsolas a ps3 tampoco le queda ninguno: todos los que querían uncharteds o gows ya la tienen.

No nos olvidemos de GT5 [ginyo]
Soto_ST escribió:

Esta el GT5P [ginyo]

Namco69 escribió:La verdad es que a estas alturas de generación, si no sacan ninguna saga nueva o reviven anteriores (Sony, ejem ejem... leyend of dragoon..., S-E, KH3.....), pocos vende consolas creo yo que va a ver. Tanto PS3 como Xbox ya son buenas consolas con un catalogo que incita a comprarlas

KH3 puede llegar a ser multi o pasarse a Wii, puede pasar cualquier cosa.

Sobre sagas que quedan no descartar FFXIII que seguro que potencia las ventas de PS3 mas que 360, y el VERSUS que si es exclusivo.
Duil escribió:
Soto_ST escribió:

Esta el GT5P [ginyo]

Namco69 escribió:La verdad es que a estas alturas de generación, si no sacan ninguna saga nueva o reviven anteriores (Sony, ejem ejem... leyend of dragoon..., S-E, KH3.....), pocos vende consolas creo yo que va a ver. Tanto PS3 como Xbox ya son buenas consolas con un catalogo que incita a comprarlas

KH3 puede llegar a ser multi o pasarse a Wii, puede pasar cualquier cosa.

Sobre sagas que quedan no descartar FFXIII que seguro que potencia las ventas de PS3 mas que 360, y el VERSUS que si es exclusivo.

El KH3 yo creo que vendería consolas salga para la plataforma que sea. Como si es multi y hacen packs de consola + juego en todas las plataformas, esos packs vuelan.
A mi es que me parece que los vendeconsolas se pueden contar con los dedos una mano y sobran dedos. Muchos de los que comentais son grandes sagas, pero no determinantes para hacer a alguien elegir una consola u otra. Por ejemplo, para mi MS solo tiene Halo como "vendeconsolas", el resto como GeOW o Alan Wake son complementarios pero no decisivos.
creo q geow si puede considerarse vendeconsolas, quiza no tan potente como halo o mgs q son para muchos los maximos exponentes de cada una, pero no os engañeis nlos pes, fifas y cods aun siendo multiplaaforma tambien son vendeconsolas, conozco mucha mas gente q se ha comprado la ps3/360 por el PES o el COD q por el MGS4 y el Halo3
atheneo escribió:creo q geow si puede considerarse vendeconsolas, quiza no tan potente como halo o mgs q son para muchos los maximos exponentes de cada una, pero no os engañeis nlos pes, fifas y cods aun siendo multiplaaforma tambien son vendeconsolas, conozco mucha mas gente q se ha comprado la ps3/360 por el PES o el COD q por el MGS4 y el Halo3

noticia_nuevo-pack-de-ps3-120gb-pes-2010-mgs4_16841
Creo que la sección segunda mano del game se va a llenar de mgs4 platinums sin estrenar.
atheneo escribió:creo q geow si puede considerarse vendeconsolas, quiza no tan potente como halo o mgs q son para muchos los maximos exponentes de cada una, pero no os engañeis nlos pes, fifas y cods aun siendo multiplaaforma tambien son vendeconsolas, conozco mucha mas gente q se ha comprado la ps3/360 por el PES o el COD q por el MGS4 y el Halo3

eso es cierto, yo considero más vendeconsolas juegos exclusivos de cada consola como GOW 2 o Killzone 2 que Halo, que la verdad, esta saga está muy sobrevalorada (la de HALO).

Luego hay otros juegos como COD, FF, MGS, PES que si que deciden también. Quizás la gente prefiera la PS3 en el caso del PES por el mando (por eso de la cruceta) y porque no hace falta pagar por jugar online. Y en el caso del COD quizás la gente prefiera la Xbox 360 por el tema del mando y que tiene más actualizaciones o cosas extras.

Pero al igual que los juegos exclusivos nombrados antes, los Uncharted 2, Gran Turismo 5, God of War III, The Last Guardian, Heavy Rain y FFXII (en el caso de Japón) yo los tendría muy en cuenta. Ya que la gente se compra una consola para jugar. Y hay fanáticos de una determinada saga o juego exclusivo de un sistema.

Pero habría que añadir a todo esto, el diseño de una consola, la fidelización por una marca o confiaza que te de esa marca, la fiabilidad y lo silenciosa que sea y los extras que te pueda ofrecer fuera de los videojuegos, como pueda ser el tema multimedia (DIVX en HD, películas en blu-ray...)

Por eso, y por no ver a la vista más juegos exclusivos "vendeconsolas" como por ejemplo un GOW 3 para Xbox 360, yo no veo muy claro que el año que viene se vayan a vender más consolas Xbox 360 que Ps3.
¿Alan Wake un vendeconsolas? no lo creo, como tal vez tampoco serían vendeconsolas juegos como The Last Guardian y Heavy Rain.
¿Fable 2 o Mass Effect 2 (que ahora se rumorea que podría salir también en PS3)? tampoco lo creo.
¿Halo Reach o un posible Perfect Dark 2? esos si que podrían llegar a ser juegos vendeconsolas.

Pero vamos, a mi me da la sensación que la Xbox 360 se está empezando a desinflar, como si ya no fueran a salir tantos juegos buenos exclusivos como salieron, por ejemplo, el año pasado. Y como si Ps3 estuviera empezando a despegar y a decir, ojo, que estoy aquí, que todavía no se me ha exprimido todo el potencial mientras que la Xbox 360 ya se haya mostrado practicamente el 90% de todo su potencial.
ciclon-cht escribió:La realidad es que Sony ha acabado espabilando y tiene catálogo y precio como para plantarle cara en ventas a 360 de sobra. Pero vamos a mi me da igual que para algo tengo las 2 xD.

Que ha acabado espabilando???. Hombre, por inercia, y si despues de tanto tiempo, no tienen juegos, apaga y vamonos.

Ahora, que M$ deberia seguir acelerando el ritmo es descarado. Debe ofrecer mas y mas. No vendria nada mal un rediseño de la consola al estilo PS3 Slim, y de camino corregir fallos de esta. Lo mismo lo hacen al salir la mierda esa del Natal..
aun con la scagadas de siempre...se ha dado cuenta que con un buen precio y con un catalogo excente...puede ganar a sus adversarios.
tan simple como que este año MS no tiene con que reponderle a UNCAHRETD 2 asi...
espero por le bien de 360 que MS espabile y pille exclusivas a diestra y siniestra como años anteriores...porque al parecer se está centrando mas en su NATAL que en exlcusivas...y no creo que NATAL sea que pueda sacar a flote a 360.
Adama escribió:Ahora, que M$ deberia seguir acelerando el ritmo es descarado. Debe ofrecer mas y mas. No vendria nada mal un rediseño de la consola al estilo PS3 Slim, y de camino corregir fallos de esta. Lo mismo lo hacen al salir la mierda esa del Natal..

eso es lo que espero yo, no el Natal, sino una Xbox 360 "slim" o rediseñada por completo.

A ver si la Ps3 slim la hace ponerse las pilas a Microsoft.

La competencia siempre es buena.

aun con la scagadas de siempre...se ha dado cuenta que con un buen precio y con un catalogo excente...puede ganar a sus adversarios.
tan simple como que este año MS no tiene con que reponderle a UNCAHRETD 2 asi...
espero por le bien de 360 que MS espabile y pille exclusivas a diestra y siniestra como años anteriores...porque al parecer se está centrando mas en su NATAL que en exlcusivas...y no creo que NATAL sea que pueda sacar a flote a 360.

de todas formas, un juego como GOW 2, Killzone 2 o Uncharted 2 se tarda de media en programarlo unos 2 años.

Más que pagar por pillar por juegos exclusivos como podría ser un FF o un Metal Gear Solid, lo que debería de hacer es sacar más títulos exclusivos propios, como de RARE. Que yo no se qué coño han estado haciendo estos 4 años.
35 respuestas