Riwer escribió:RockmanGC escribió:Riwer escribió:La verdad es que me sorprende la retrogradez general que veo por aqui.
Donde estan las quejas por dejar de usar un mp3 (fisico) casettes, discman etc?
Donde estan las quejas en netflix o spotyfy?
Por qué el cloud computing ha sido una tremenda revolución en el mundo empresarial?
Con mas o menos conexion todas las preguntas y respuestas van al mismo sitio, y es comodidad y eficiencia, no "recortes de derechos" como suelta mas de uno.
La nueva xbox probablemente sea el hibrido entre consola fisica y juego en streaming que pretendia Microsoft con la primera xbox one. Que era una gran idea solo que adelantada a su tiempo y vendida de la peor forma posible (parecia que publicitaran las restricciones en vez de sus ventajas )
Pero esto es el futuro de forma cristalina. Y lo saben todas las empresas desde hace una decada.
Fijaros cuantos años ya que tiene Sony comprada Gaikai y ps now en un lanzamiento "timido" esperando el momento del salto.
Fijaros en los avances de geforce now.
Fijaros en la marca mas retrasada a la evolución (Nintendo) recibiendo YA juego en streaming en switch como el Resident evil 7 "cloud edition".
Es el futuro, y lo es para bien.
yo mismo tengo la queja, ni tengo spotify ni tengo netflix, ni lo tendré, no me interesa al igual que el juego en la nube. Tu recorte en el derecho pasa por mismamente las operadoras telefonicas, que cada vez son mas caras, por ponerte un ejemplo rapido, o por la brillante idea de meter tarifas por gigas como queria hacer movistar por estos lares, que latinoamerica ya los tienen asi, eso es un recorte de derechos en toda regla, depender de OTRO tercero ademas de la compañia que te subministre el streaming.
Otro tercero? No, no es otro, es una sustitución.
Con el juego en streaming dejas de depender tanto del soporte fisico de los juegos, como del cacharro de la consola, que es ridiculamente ineficiente fabricar, distribuir y posicionar en una habitacion, dejando además anclada la informacion (partidas guardas, juegos, etc) a la estancia donde las tengas.
Tu ya dependes de Microsoft , Sony o Nintendo, asi como de las empresas desarrolladoras teniendo en cuenta el hardware y software que te venden, actualizaciones, sistema online (PSnetwork, Xbox live, etc).
Seria lo mismo saltandote el puente fisico entre el mando y el feedback en pantalla (jugar en si mismo).
El ejemplo de las operadoras es un mal ejemplo. La oscilación de precio/valor de un mercado no tiene absolutamente nada que ver con "recortes de derechos".
Sin ir mas lejos solo tienes que echarle un ojo a steam, que no será juego en streaming pero si un servicio 100% digital. Y ya quisieran verse esos precios por consolas.
Lo mismo te puedo decir de servicios digitales como el EA Acess, que por 4€ al mes alquilas mas de 100 juegos incluyendo juegos como Titanfall 2 o Mass effect andromeda en versiones deluxe con todos sus DLC.
Resumen. No. El paso a servicio no tiene porque llevar implicita una subida de precio ni un recorte de derechos.
Los precios los marcará el mercado y las funciones la presión/demandas de la comunidad, como siempre en cualquier mercado sea fisico o digital.nekuro escribió:Dreamcast2004 escribió:En un mundo hiper conectado y que cada día avanza más ese concepto... un Netflix de los videojuegos es el futuro.
</div>
En el momento que consigan que no exista lag en la respuesta del mando, bye bye formato físico.
Que no nos gusta a los dinosaurios del hobby, lógico, pero mis sobrinas viven en permanente conexión con el mundo digital, así que para ellas el tema del formato físico es algo inexistente.
Eso es muy facil, solo necesitas que tus pulsaciones en el mando que recorren tropecientos kilómetros desde tu casa al servidor de strraming y la señal de video que recorre los mismos tropecientos kilómetros de vuelta a tu casa tarden lo mismo que las pulsaciones y la señal de video que recorren metro y medio desde tu consola a tu tv. Solo hay que alterar las leyes de la física.
Es 101% posible sin alterar ninguna ley.
Para empezar una television estandar tiene un tiempo de respuesta de 30-40 milisegundos. Seguimos con que el input lag depende del framerate (independiente de la tasa de refresco de la pantalla) y seguimos ya, con cierta limitacion, del protocolo de red.
Es mas, puedes conseguir un tiempo de respuesta igual o inferior al juego en local mientras la conexion acompañe.
Que el retraso de un punto se compensa con un procesado mucho mas rapido del otro
PD: para quien lo entienda, en este ejemplo el display (pantalla) son 66ms que es un tiempo universal uses local o streaming (que es el tiempo que tarda en actualizar tu pantalla los pixeles en cada frame).
El gamepipline es el tiempo de construccion del frame, que depende del framerate (un framerate mas alto significa mas frames por segundo, que significa que si se procesan mas frames en el mismo periodo de tiempo, cada frame se procesa mas rapido para que quepan mas).
Esto incluye el procesado de gpu, de cpu y el interpretado del input.
Con un datacenter procesando todo esto de forma optimizada para ello, evidentemente se va a hacer mil veces mas rapido que una consola domestica, lo que permite, en esa ganancia, acoplar el "coding/decoding" de la señal de video y el tiempo de red para compensar.
Es decir, que mientras la conexion a internet sea estable, es cuestion de poco tiempo que el juego en streaming iguale la experiencia del juego en local
nekuro escribió:Es que no van a decir a las claras que no pueden competir con el juego local, las compañías que te quieren timar con el streaming de juegos, te ponen unos ejemplos teóricos en los que las condiciones son mejores que perfectas y aún asi tampoco cuadran. Hoy en dia es imposible que tarden 30 ms para transmitir video FHD o UHD a 60 fps, porque mucho me temo que o tienes un ancho de banda ilimitado, o te comerás resoluciones/fps dignos de la época de la ps2; pero ya no es eso, sino que la mayoría de la gente hoy en día tiene pings mayores para llegar al servidor dns de su proveedor de internet asi que ya vamos a tener un retardo mayor que con cualquier instalación en local. Y en esa ecuación tambien falta el tiempo de ida de las pulsaciones del usuario, que seran unos pocos bits, pero tienen que hacer el camino igualmente por lo que se añadirían X milisegundos de retardo (mas de los 30 en condiciones ideales, porque eso todavía no existe en el mundo real).
En resumen, si te crees los panfletos llenos de mentiras con los que te intentan colar los servicios de streaming, por supuesto que lo vas a ver como si fuese el mejor invento de la historia, que no solo te da juegos, sino que de paso cura el cancer y trae la paz entre israel y palestina.
Tilux escribió:Ya han intentado hacerlo, vease Gakai, Playstation Now, Onlive, Geforce Now y demás sucedáneos, y viendo que lo demás lo intenta, pues MS también.
Para el que lo quiera, me parece bien, pero siempre y cuando exista el modelo tradicional.
Riwer escribió:nekuro escribió:Es que no van a decir a las claras que no pueden competir con el juego local, las compañías que te quieren timar con el streaming de juegos, te ponen unos ejemplos teóricos en los que las condiciones son mejores que perfectas y aún asi tampoco cuadran. Hoy en dia es imposible que tarden 30 ms para transmitir video FHD o UHD a 60 fps, porque mucho me temo que o tienes un ancho de banda ilimitado, o te comerás resoluciones/fps dignos de la época de la ps2; pero ya no es eso, sino que la mayoría de la gente hoy en día tiene pings mayores para llegar al servidor dns de su proveedor de internet asi que ya vamos a tener un retardo mayor que con cualquier instalación en local. Y en esa ecuación tambien falta el tiempo de ida de las pulsaciones del usuario, que seran unos pocos bits, pero tienen que hacer el camino igualmente por lo que se añadirían X milisegundos de retardo (mas de los 30 en condiciones ideales, porque eso todavía no existe en el mundo real).
En resumen, si te crees los panfletos llenos de mentiras con los que te intentan colar los servicios de streaming, por supuesto que lo vas a ver como si fuese el mejor invento de la historia, que no solo te da juegos, sino que de paso cura el cancer y trae la paz entre israel y palestina.
Yo creo que no has entendido lo que he explicado.
Para empezar yo no necesito ningun "panfleto" porque se tecnicamente como funciona el tema. Yo no estoy "compartiendo publicidad", estoy explicando tecnicamente como funciona el asunto.
Y te vuelvo a decir lo que ya he dicho. que tengas 10, 15, 20ms de ping con el servidor si quieres y otros 50 totales si quieres y puedes tener menos input lag que en local.
Ya te he dicho que el "gamepipeline" pasa a procesarse mucho mas rapido en el centro de datos, por lo que con lo que pierdes en la transmision lo ganas ahi.
Si un juego a 30fps en consola ya tiene 33ms de tiempo de respuesta entre frame y frame... (1000/30), sumale unos 20-30ms que tienen las televisiones modernas (40 si es medio reciente). ya estamos h ablando de unos 53-73ms de tiempo de respuesta.
fijate si estas hurgando en algo banal, que el simple hecho de cambiar la pantalla a un monitor minimamente rapido de PC y pasar a jugar de 30 a 60fps te da margen de sobra para el procesado del juego en streaming con la tecnologia actual y mantener literalmente la misma experiencia local.
Y no vas a ver ningun jugador de PC de 144fps decir que responde con lag un juego de consola, a pesar de que la brecha es mucho mayor incluso.
Por qué te crees que REsident evil 7 "cloud version" solo estará disponible en japon? Porque alli las conexiones a internet son de todo menos un cuello de botella estés donde estes, y estamos hablando del presente.
En unos años, os pese cuanto os pese, no tendrá nada que envidiar al juego en local (salvo si lo comparas con un PC a 240fps con un gran monitor).
nekuro escribió:Riwer escribió:nekuro escribió:Es que no van a decir a las claras que no pueden competir con el juego local, las compañías que te quieren timar con el streaming de juegos, te ponen unos ejemplos teóricos en los que las condiciones son mejores que perfectas y aún asi tampoco cuadran. Hoy en dia es imposible que tarden 30 ms para transmitir video FHD o UHD a 60 fps, porque mucho me temo que o tienes un ancho de banda ilimitado, o te comerás resoluciones/fps dignos de la época de la ps2; pero ya no es eso, sino que la mayoría de la gente hoy en día tiene pings mayores para llegar al servidor dns de su proveedor de internet asi que ya vamos a tener un retardo mayor que con cualquier instalación en local. Y en esa ecuación tambien falta el tiempo de ida de las pulsaciones del usuario, que seran unos pocos bits, pero tienen que hacer el camino igualmente por lo que se añadirían X milisegundos de retardo (mas de los 30 en condiciones ideales, porque eso todavía no existe en el mundo real).
Para empezar yo no necesito ningun "panfleto" porque se tecnicamente como funciona el tema. Yo no estoy "compartiendo publicidad", estoy explicando tecnicamente como funciona el asunto.
Y te vuelvo a decir lo que ya he dicho. que tengas 10, 15, 20ms de ping con el servidor si quieres y otros 50 totales si quieres y puedes tener menos input lag que en local.
Ya te he dicho que el "gamepipeline" pasa a procesarse mucho mas rapido en el centro de datos, por lo que con lo que pierdes en la transmision lo ganas ahi.
Si un juego a 30fps en consola ya tiene 33ms de tiempo de respuesta entre frame y frame... (1000/30), sumale unos 20-30ms que tienen las televisiones modernas (40 si es medio reciente). ya estamos h ablando de unos 53-73ms de tiempo de respuesta.
fijate si estas hurgando en algo banal, que el simple hecho de cambiar la pantalla a un monitor minimamente rapido de PC y pasar a jugar de 30 a 60fps te da margen de sobra para el procesado del juego en streaming con la tecnologia actual y mantener literalmente la misma experiencia local.
Y no vas a ver ningun jugador de PC de 144fps decir que responde con lag un juego de consola, a pesar de que la brecha es mucho mayor incluso.
Por qué te crees que REsident evil 7 "cloud version" solo estará disponible en japon? Porque alli las conexiones a internet son de todo menos un cuello de botella estés donde estes, y estamos hablando del presente.
En unos años, os pese cuanto os pese, no tendrá nada que envidiar al juego en local (salvo si lo comparas con un PC a 240fps con un gran monitor).
Si, yo tambien se como funciona, nos estan vendiendo la moto de que gracias a lo rápido que se procesa el juego en el centro de datos les sobra tiempo para codificar, enviar, decodificar y mostrar el video con menos input lag que una consola tradicional; y yo insisto en que para hacer eso necesitas unos pings y un ancho de banda que podría decirse que no existen hoy en día; y es que ese sistema va a ir MUCHÍSIMO PEOR que el juego en local en el 99,9% de las conexiones del mundo. Si es que la mierda de routers que dan las compañías telefónicas ya meten más latencia antes de salir de la red local de tu casa a internet que el tiempo total de transmisión que ponen las compañías de streaming en sus estimaciones truculentas para hacernos creer que su mierda de servicio va a ir mejor que un juego en local. Es que ni con centros de datos que pudiesen procesar el juego instantaneamente, osea, sacando de la ecuación el tiempo de procesado del juego, lo dejamos a 0ms, pues con las redes que tenemos en la práctica totalidad del planeta, jugar por streaming seguiría funcionando mucho peor que el juego en local.
El resident evil "cloud version" (por no decir "paga precio de compra y llevate un alquiler version") solo está en japón porque, como bien has dicho, tienen una de las mejores redes de comunicacion de datos del planeta y estamos hablando del presente de un pais que nos lleva décadas de ventaja en ese aspecto (y en muchos otros).
A lo mejor el streaming es el horrible futuro que nos espera, pero no a corto, ni a medio plazo, porque nuestras redes no estan diseñadas ni capacitadas para ello. Y cuando lo estén, seguirá siendo un timo de cara al usuario, que perderá todos sus derechos, pero eso es otra historia.
Riwer escribió:nekuro escribió:Riwer escribió:
Si, yo tambien se como funciona, nos estan vendiendo la moto de que gracias a lo rápido que se procesa el juego en el centro de datos les sobra tiempo para codificar, enviar, decodificar y mostrar el video con menos input lag que una consola tradicional; y yo insisto en que para hacer eso necesitas unos pings y un ancho de banda que podría decirse que no existen hoy en día; y es que ese sistema va a ir MUCHÍSIMO PEOR que el juego en local en el 99,9% de las conexiones del mundo. Si es que la mierda de routers que dan las compañías telefónicas ya meten más latencia antes de salir de la red local de tu casa a internet que el tiempo total de transmisión que ponen las compañías de streaming en sus estimaciones truculentas para hacernos creer que su mierda de servicio va a ir mejor que un juego en local. Es que ni con centros de datos que pudiesen procesar el juego instantaneamente, osea, sacando de la ecuación el tiempo de procesado del juego, lo dejamos a 0ms, pues con las redes que tenemos en la práctica totalidad del planeta, jugar por streaming seguiría funcionando mucho peor que el juego en local.
El resident evil "cloud version" (por no decir "paga precio de compra y llevate un alquiler version") solo está en japón porque, como bien has dicho, tienen una de las mejores redes de comunicacion de datos del planeta y estamos hablando del presente de un pais que nos lleva décadas de ventaja en ese aspecto (y en muchos otros).
A lo mejor el streaming es el horrible futuro que nos espera, pero no a corto, ni a medio plazo, porque nuestras redes no estan diseñadas ni capacitadas para ello. Y cuando lo estén, seguirá siendo un timo de cara al usuario, que perderá todos sus derechos, pero eso es otra historia.
Hombre, eso ya es otra cosa.
Un poco exagerado con las redes actuales "no japonesas" pero te lo compro. tampoco estamos hablando de que mañana se pongan a vender una consola solo streaming.
Pero desde luego llegará el dia donde te será irrelevante elegir jugar con un hardware comprado y preparado por tí para procesado local, o "alquilar".
De todas formas antes de eso habrá "educacion" en el tema de los juegos por suscripcion (aunque locales) como el actual EA Acess (ahora origin acess). Y la verdad es que no está nada mal.
Si estos servicios se hacen populares, solo va a faltar dar una prueba de 7 o 30 dias de un servicio de streaming (como la tenia onlive), y a ver quien es el que tras probar el servicio y no tener quejas les dice que no y se va a la tienda a comprarse una consola que haga lo mismo
nekuro escribió:Pues los de la vieja escuela a los que nos gusta tener las cosas en propiedad y no en alquiler hay que educar a los jovenes para que no se dejen convencer por las multinacionales.
Lo que más va a lastrar estos servicios es las posibles sobrecargas en la red y los ataques DDos; si ahora sale un juego popular y el multijugador va mal los primeros dias porque todo el mundo quiere jugar; en un supuesto servicio de streaming saturado no se podrá jugar ni al multi ni solo (y probablemente a ningún título del catálogo si está muy saturada la infraestructura). Y en cuanto a los ataques DDos, piensa que no hace falta que tiren el servicio; porque con que causen un mínimo de latencia dejan a todos los suscriptores isn poder jugar.
Esto daría para rios de tinta si nos ponemos a analizar en profundidad los pros y los contras.
Nameless escribió:mondillo escribió:No te vendemos el juego, te lo alquilamos. Asi te hacemos firmar condiciones de uso y no podras reclamar si te va como el culo, o lo sacamos incompleto, o te lo modificamos con el tiempo metiendo cajitas de botin, micropagos e historias varias.
No te lo tomes a mal, pero todo eso que dices ya pasa, y pasa en casi todas las plataformas.
Por otro lado, además de lo que quieran las compañías, hay que tener en cuenta lo que tienen los usuarios. En Japón, Corea y tal vale, pero en el resto del mundo hay mucha conexión cutre aún. Y no creo que esos usuarios de Adsl o peor vayan a comprar algo que no les va a funcionar. Así que lo veo muy complicado a corto plazo (proxima Xbox).
P.d: la música en formato físico está muerta y aquí seguimos, escuchando canciones en cualquier sitio y sin radiocassette gigante con 6 pilas tochas.